⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Acabo de hacer otras cuentas mas a la ligera que las tuyas donde calculo más muertos. Pero ambos hemos errado, hay que sumar las víctimas colaterales producto del colapso sanitario mundial. Todos aquellos que tengan patologías que no puedan ser tratadas fallecerán también de forma indirecta.
No, no tenemos el baremo ni los criterios para establecer esos márgenes colaterales que efectivamente existen, pero que requieren un análisis preciso. Ambas cuentas están basadas únicamente en la incidencia directa del bichito y son muestra de la diferencia que existe entre las enfermedades erróneamente equiparadas. Ya solo estas cifras dejan claro ese punto, y es lo que yo personalmente pretendía.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Estoy terminando de ver el milenio live de ayer, y en el chat se pueden leer algunas aportaciones interesantes. Pongo aportación de un médico que parece ser del Hospital Juárez de Méjico según indica google, en la que manifiesta que no resultan exageraciones las aportaciones del programa de Iker.

opinión.jpg
 

Guindeira

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
695
Reputación
1.693
El cálculo -al menos el que hice yo- es una por día para 90 días más un porcentaje adicional pensando en gente que viene a casa (la señora que limpia). En mi caso compré 200 de las quirúrgicas más 24 de las FFP2 (o N95) para cuando salga a lugares como supermercados o cosa así.

Compré 100 guantes, 100 cofias y 100 cubrezapatos (todo descartable). Guantes posiblemente compre otros 100 (todavía están baratos y son muy útiles).

Obviamente compré ANTES de que los precios se desquiciaran o empezaran los faltantes (ya no hay casi nada de todo esto y piden locuras por lo que se vende).

También compré toda la comida de 60 días y agregué

12 rollos de papel de cocina
12 rollos de papel higiénico
200 bolsas de basura de las normales
24 bolsas de basura de las grandes (llegado el caso puedes hacerte un traje NBQ con ellas)
12 jabones antibacteriales
20 litros de lejía.
2 litros de alcohol líquido.
4 litros de alcohol en gel.
1 termómetro infrarrojo (el que se usa para medir en la frente)
2 pares de anteojos industriales (los que protegen los ojos)

Y tengo bidones o botellas para 100 litros de agua para uso en inodoros (siempre están llenos porque no necesita ser agua "fresca") y 150 litros para uso humano (que los voy a llenar y colocar tres gotas de lejía por litro en estos días con lo que duran uno o dos años).

Y, para la señora de la limpieza compré un guardapolvos y unas zapatillas para que use eso en casa y no circule con sus zapatos o su ropa sin cubrir. Esos implementos quedarán en casa y los usará cuando venga a limpiar.

Un poquito exagerado pero, al menos siento que "hice los deberes"... ahora... que sea lo que Dios quiera.

Ah!, compré -la tenía de antes- un aparato de nebulizaciones y medicación variada para temas pulmonares.
Señora de la limpieza??? Aquí estás dolido
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
Despues de jugar al juego cual es tu pronostico para este bichito ?
El juego es muy sencillo y en él puedes crear un bichito muy contagioso y muy letal, no tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo.

Mi pronóstico es que en abril ya no habrá muchos casos por China, debido a las medidas duramente utilitarias que han decidido implementar para dificultar el avance del bichito. En Europa durara algo más debido a la ineptitud de nuestras autoridades y ciudadanos, pero para verano a nadie hablara de este bichito aquí.

La gente que compre bajo ganará mucha pasta.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.705
Reputación
104.971



¿Nadie se lavaba las manos antes de esta epidemia? ¿Eramos un país sin normas básicas de higiene? .... :eek

Nuevos mantras incoming......

"la infección de racismo es peor que la de cobi19... se cura viajando"

"el miedo es el peor bichito ... no seas un filtro"

"el machismo es más letal que el cobi19"
Respecto a lo de lavarse las manos, no te puedes imaginar la cantidad de personas en España que no lo hacen. Cuando he estado con grupos turísticos, para la mayoría de la gente la asepsia era algo que no iba con ellos. Sólo lo hacían si antes iban al váter a miccionar o a plantar un pino, y en algunos casos, sólo con agua. Es más, he llegado a ver a turistas que entraban en la cocina del restaurante de turno para ver cómo se preparaba todo... y nadie lo impedía. O burradas más obesas, como sobar la comida y volver a dejarla en las bandejas.

De estornudar o toser sin taparse, mejor ni hablamos. La higiene hace mucho; bueno, no mucho... muchísimo.