⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.924
Reputación
56.944
Te creo, ayer unos conocidos llamaron al 061 desde la provincia de Barcelona, con síntomas y viaje hace una semana a Italia, les dijeron que les llamarían para instrucciones, y hasta ahora nadie les ha contactado.
Desconozco si por desbordamiento (me inclino por esta opción) o con ánimo de no contabilizar más casos.
Familiares directos de la persona infectada ( una chica ), me dijeron ayer tarde que le habían diagnosticado la enfermedad... Y hoy no aparece como caso contabilizado en Cataluña...

Y es absolutamente cierto lo que digo...

Lo de la Generalidad no es grave, es lo siguiente...
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
La OMS:

https://www.who.int/docs/default-so...int-mission-on-el bichito-19-final-report.pdf

2 semanas de enfermedad para casos leves, 3-6 para graves/críticos. En una semana se desarrollan los casos graves. Los casos con resultado de muerte oscilan de 2 a 8 semanas

Gran parte de la comunidad global no está lista, ni mental ni materialmente, para implementar las medidas que se han adoptado en China. Y son las únicas que han demostrado ser capaces de minimizar o interrumpir el contagio entre humanos

Recomendaciones para países con el bichito (I) 1. Activar el MÁS ALTO NIVEL nacional de respuesta para reducir el contagio 2 Priorizar la detección de casos e inmediato aislamiento, trazar todos los contactos y poner en cuarentena

Recomendaciones para países con el bichito: 3. Educar al público en la gravedad del el bichito-19 y su papel en reducir el contagio 4. Inmediatamente aumentar la vigilancia para detectar las cadenas de transmisión, testear a todos los pacientes con neumonía atípica...

Recomendaciones para el público (I) 1. Reconocer que el el bichito-19 es nuevo y preocupante, pero que se pueden gestionar los brotes, y la mayoría se recuperará 2. Empezar YA a adoptar prácticas rigurosas como lavarse las manos y taparse boca y nariz al toser y estornudar

Recomendaciones para el público (II) 3. Informarse continuamente sobre el el bichito-19 y sus síntomas (por ejemplo, fiebre y tos seca), porque la información va siendo más y mejor

Recomendaciones para el público (III) 4. Estar listos para apoyar activamente la respuesta contra el bichito, incluyendo la adopción de medidas duras de “distanciamiento social”, y ayuda a los mayores


https://twitter.com/velardedaoiz2/status/1233359719261143042/photo/1
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.598
Reputación
2.934
Herrera, se está comportando con este asunto como un demorado, y eso que es médico, no es periodista, es médico. Yo creo que debe ser por el temor de que suspendan la semana Santa, porque es un auténtico fanático de esa celebración.

Será porqué tiene que pasar por el "Aro" como muchos…