⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.763
Reputación
23.389
Pa miccionar y no hechar gota....es por ello que deberíamos meter a todos los gente de izquierdas, hembristas y progres y sepatatistas/regionen un barco con esta bichito
Ahora que habláis del personal médico español, tengo dos familiares que trabajan en la sanidad pública y hasta hace dos días no SABÍAN NADA de protocolos contra el cobi19. Una de ellas estaba con la idea de "es una gripe" hasta que aparecieron los casos de Italia, la otra no sabía de los síntomas ni nada hasta que se lo conté yo.

Estamos hablando de enfermeras, no son médicos y supongo que tampoco es parte de su trabajo estar al tanto del nuevo bichito que ha aparecido en China; pero cachopo, ante una potencial infección en la zona dónde vivo estarían en primera línea ante el peligro. Ninguna de las dos es fulastre, así que solo me queda asumir que los responsables del sistema sanitario español son muy, MUY negligentes...
Pero que dices ¡¡¡en los medios a día de hoy aún salen médicos y virologos afirmando que es un bichito paco....hasta que algún iluminado no mande una circular y sea oficial aquí no pasa nada. El Borregismo de en todos los estamentos.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.667
Reputación
60.296
jorobar leyendo a los expertos te entra canguelo.

The more we learn about it, the greater the possibility is that transmission will not be able to be controlled with public health measures
Dr. Allison McGeer
(Director of Infection Control, Mount Sinai Hospital)
Jan. 26, 2020

We are estimating that about 50,000 new infections per day are occurring in China. [...] It will probably peak in its epicenter, Wuhan, in about one month time; maybe a month or two later in the whole of China. The rest of the world will see epidemics at various times after that.
Prof. Neil Ferguson
Director, Institute for Disease and Emergency Analytics
Imperial College, London Feb. 6, 2020

It’s a new bichito. We don’t know much about it, and therefore we’re all concerned to make certain it doesn’t evolve into something even worse
Prof. W. Ian Lipkin
Epidemiology Director
Columbia University
Feb. 10, 2020

It could infect 60% of global population if unchecked
Prof. Gabriel Leung
Expert on cobi19 epidemics
Chair of Public Health Medicine
Hong Kong University
Feb. 11, 2020

I think this bichito is probably with us beyond this season, beyond this year, and I think eventually the bichito will find a foothold and we'll get community based transmission and you can start to think about it like seasonal flu. The only difference is we don't understand this bichito
Dr. Robert Redfield
Director, CDC
US Centers for Disease Control and Prevention
Feb. 13, 2020


Es decir, me sorprende que todos los expertos digan que es un ''nuevo bichito''. Yo lo interpreto en modo magufo: ''A los puñeteros chinos se les ha escapado un bichito fabricado por ellos, y no tenemos ni idea de como funciona todavía''.
 

Giovanni

Himbersor
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
242
Reputación
621
Ahora que habláis del personal médico español, tengo dos familiares que trabajan en la sanidad pública y hasta hace dos días no SABÍAN NADA de protocolos contra el cobi19. Una de ellas estaba con la idea de "es una gripe" hasta que aparecieron los casos de Italia, la otra no sabía de los síntomas ni nada hasta que se lo conté yo.

Estamos hablando de enfermeras, no son médicos y supongo que tampoco es parte de su trabajo estar al tanto del nuevo bichito que ha aparecido en China; pero cachopo, ante una potencial infección en la zona dónde vivo estarían en primera línea ante el peligro. Ninguna de las dos es fulastre, así que solo me queda asumir que los responsables del sistema sanitario español son muy, MUY negligentes...
Charos de manual, DEP amigo.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
O sea, llevamos 6 dias de carnaval. Como se haya metido en aglomeraciones va a estar interesante la cosa.
Si el italiano ha estado en el Carnaval de Tenerife, lo de la vieja coreana infectando a cientos de miembros de la secta va a ser una anécdota al lado de esto... Miles de infectados y encima muchos serán de otros países o ciudades de España.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.459
Lugar
RV1.5
Si tuvierais mas de 500 mascaras a cuanto las venderiais ?? Posibilidad de comprar mañana 1000 mas. Coste de la mascarilla 10 por un euro.

No es que yo piense forrarme ni nada.......... es solo curiosidad y tal........ ya sabeis........
Dos latunes Albo sin caducar y un refrote a pelito con mujer a elegir de entre el harén de esclavas.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.667
Reputación
60.296
Si tuvierais mas de 500 mascaras a cuanto las venderiais ?? Posibilidad de comprar mañana 1000 mas. Coste de la mascarilla 10 por un euro.

No es que yo piense forrarme ni nada.......... es solo curiosidad y tal........ ya sabeis........
Ponlas en 50e, en españa hay mucha gente mayor y anciana.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Pues gracias a Italia, eso no va a pasar. Si no saltase esa liebre, aquí todos agachados a velas vir.

Ahora, si realmente van a ser sinceros, tienen que empezar a salir casos como setas en los próximos días. Si se queda en ese tercer infectado, que además más lejos de la España peninsular no podría estar, es que siguen haciendo trampas al mus. Ya me extrañaría a estas alturas, pero me lo creería si pasa.
¿te acuerdas del anuncio de "algo pasa en Mercedes"? Pues lo mismo vale para el Gobierno de España. Echa cuentas de cuantas veces han activado el protocolo en dos días (48 horas) y cuantas lo han hecho en dos meses. Ahora parece que si están buscando y las causas ¿cuales seran?

-actúan por imitación (efecto arrastre).

- Los sanitarios se han mosqueado y han empezado a considerarlo causa probable (iniciativa interna).

-Ya se consideran preparados para hacer frente al bicho. Tienen información y medios suficientes o eso creen (planificación política).

-Siguen la agenda establecida de forma voluntaria o involuntaria (teoría de la conspiración).

Puede ser una o combinaciones de varias. En cualquiera de los casos solo deja al descubierto su incompetencia y falta de previsión.
 
Última edición: