⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

A ver, esto tampoco deberia ser tan complicado realmente, ¿tiene un R0 mayor que el de la gripe si o no?

En el caso de que sea mayor lo acabaremos pasando todos y si es menor pues quizas la cosa se quede en brotes, mas puntuales cuanto mas lejos del foco inicial. Creo que deberian tener ya informacion suficiente tras tantas semanas para saber que tasa de contagio real
Sí. Y yo diría que se transmite incluso mejor, quiero decir, mediante más vías.
 
Hay un contagiado en el hospital Vitto Fazzi, en Lecce, en el tacón de Italia.
En la noticia dice que participó en la carrera en la que también participó el primer contagiado. Ojo cuidao, runners!

si se contagia con el aliento, imaginate a 1000 chalados hacinados jadeando a pleno pulmon: el bitxo lloro de alegria al ver la escena. Si nuestros mayores no corrian en calzoncillos 20 km era por algo. Que sabios eran.
 
Titulares :
- Aquí no pasa nada.
- Que la gripe se confunde con cobi19
- Cerrar fronteras para qué.
- Vamos a ir viendo cómo va la cosa y cuándo nos llegue ya haremos algo.
- Que no cunda el pánico.

La verdad me quedo más tranquila con lo que dice este señor, es todo mesura


Claro, es que Simón sabe muy bien como va á R-evolucionar el "bichito"… para que les hacemos caso si todo esto es para un Final.. Llamémos al 'Encantador de perros' y nos enseña que nosotros somos el alfa de la manada.. Y si se enferma y muere, pues mala suerte...lo principal es no tener Miedo y Nunca Someternos á todo lo que nos digan…
 
lo veo y lo doblo. Lo de España va a acabar mal seguramente a tiros pues ciertas regiones cosmopaletas aprovecharan el caos para declararse libres de bichito y de españoles. aquì ademàs de peste tendremos guerra, hambre y fin.
En España tenemos un sistema de Sanidad independiente en cada reino de Taifas, va a ser divertido. Además unas comunidades no aceptan enfermos de otras. Unas echarán los muertos a las otras.
 
Después de todo lo que nos han contado yo ya no sé qué creer. Entre los test inespecíficos donde una persona sana da positivo, el periodo de incubación que se estira como un chicle según convenga, que si desarrollas anticuerpos o no (en qué se basan para decir eso)... Para mí que están haciendo pasar la temporada de gripes y neumonías varias por una epidemia nueva. ¿La razón? A saber...
Es todo muy confuso. Pero hay una información que nosotros no tenemos pero forma parte del cuadro de mando de cualquier ministerio de sanidad, centro de inteligencia o gabinete: las muertes en tiempo real con toda la granularidad que se quiera. Entiendo que algo tiene que haber alarmado a los políticos. Para el gran público este dato está disponible dos años después y puede que cocinado. quizá sería el momento de ir exigiendo que esto sea público, podemos ver los aviones en tiempo real, el tráfico, y muchas otras cosas, pero de esto las cifras se guardan bien y las alarmas sólo saltan en caso de colapso visible delatado por el personal sanitario, por ejemplo.
 
La gente en Italia como loca a por comida, mascaras, víveres y medicinas ...

Las mismas imágenes que en China cuando se pegaban por el papel higiénico.

Tal vez es un buen momento para pensar en lo que puede pasar aquí y que en realidad estamos solos ya que el gobierno no puede gestionar ésto, simplemente pone cuarentenas, que pase el tiempo y ya.. Ese es su plan.

Yo os digo que si podéis estar preparados, si podéis ir comprando cosas de primera necesidad, o si necesitáis x medicina para sobrevivir pues comprar varios embases, si encontráis mascaras y alcohol en gel. Si podéis ir comprando cada día algo de comida envasada o cosas de máxima necesidad pues es un buen momento de hacerlo. Si no pasa nada pues todo se termina consumiendo pero si pasa algo es una buena opción para estar preparados porque a la hora de verdad estaremos solos.

Y no lo digo en plan asustaviejas pero la cosa se está poniendo antiestética y la verdad es que no se puede creer mucho en lo que nos diga el gobierno.


iVSjMsR.png
 
A mi el tema me tiene bastante preocupado, lo suficiente para haber tomado ciertas precauciones. Veo normal que la gente exprese sus temores y quiera tener información. A mi modo de ver las cifras que nos cuentan y la impostada inocuidad del bichito manifiesta en la expresión "solo es una gripe" no se corresponde con las medidas que veo se van adoptando según pasan las semanas. Hay muy poca información y los responsables siguen con un mensaje excesivamente mesurado y tranquilizador para lo que vemos que pasa en otros países. Para mi no es fanatismo, es cabreo y emputecimiento del respetable, que estimo legítimo, ante una dolosa falta de información. Más allá de otras cuestiones, me mosquea que si visitas las webs de protección civil, policía, guardia civil y otras instituciones no digan nada del tema, y ni siquiera se han molestado en poner ciertos rudimentos para prevención del puñetero bicho. Al final me temo que nos cogerá con el paso cambiado por culpa de los que ostentan el poder.

perovamos a ver, qué información quieres? la que se acomode a tu punto de vista? la que te diga, sí, tienes razón esto es el principio de resident evil??

pero si hasta en el crucero, que son todos carcamales, el bichito ha sido discretito... cuántos ha muerto? cómo ha sido el Ro? qué medidas han adoptado (las peores, confinarles) que en realidad causan más alarma que efectividad?

te das cuenta de que todo es una bola de información a medio digerir y que si quieres solo encuentras la info que te ajusta a tu visión de la montaña de cosa que es (tu visión de) el mundo ??

pues claro que no ves nada en protección civil, ni en policiá, ni en ningún otro sitio, como tampoco ves sobre ataques alienígenas, tsunamis en la meseta o que se esstrelle un meteorito del tamaño de texas... qué quieres encontrar? si aquí no tenemos ni un solo caso y los que tuvimos se fueron como vinieron, qué alarma quieres crear?

el emputecimiento del "respetable" es por otras causas, como lo del mwc, que se parapeta con el bichito para no exponer su lado más muy de derechas (totalitario y clasista)
dicho de otro modo, la peña ya viene emputecida de casa y aquí vuelca su bilis en lo que sea, especialmente si es algo que les arruine su visión totalitaria de la sociedad (ya sean de vox, feminista radicals, nwo afines o loquesea por el estilo)
 
lo veo y lo doblo. Lo de España va a acabar mal seguramente a tiros pues ciertas regiones cosmopaletas aprovecharan el caos para declararse libres de bichito y de españoles. aquì ademàs de peste tendremos guerra, hambre y fin.
En el escenario más apocalíptico tenga usted por seguro que el ejército será el que tome el control de la situación por algo muy sencillo: Grandes males, grandes remedios. Tenemos un gobierno débil y si la situación se desmadra no van a faltar militares que tomen el control y se haga lo que diga sus santos narices. Así que los paletos superiorrazistas y/o progres tendrán que agachar la cabeza y hacer cositas. No es lo mismo que un señor diga alerta antifascista, a que un señor a cargo de muchos señores con fusiles digan a callar y obedecer.
 

Tienen que introducir las medidas poco a poco para que no cunda el pánico. En Wuhan también iban a ser solo 14 días de cuarentena, van ya a por la 5ª semana, en Corea iban a suspender las clases una semana y ya han dicho que hasta mediados de marzo nada, etc. Lo van diciendo por tramos porque si dijeran cuarentena indefinida o cuarentena hasta abril, cundiría el pánico. Así se hace más asumible porque la luz al final del túnel parece cerca (aunque luego se vuelva a alejar).
 
Volver