⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Hamster

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
446
Reputación
815
Lugar
Comunidad Valenciana
Hola. Hago una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta.
Cuando se infectó la enfermera con ébola, hace pocos años, la trataron con anticuerpos que extrajeron del cuerpo del misionero que murió y la cosa funcionó. Alguien sabe si eso se puede hacer ahora? Entre tantas páginas es imposible seguir la información y no sé si se ha hablado de eso. Algún microbiólogo, médico o similar puede responder?
Gracias
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.566
Reputación
10.701
En Italia dicen que al hombre de 38 años le hicieron la prueba porque la mujer recordó que había estado cenando con uno que había venido de China.

Pero yo creo que todos podemos cruzarnos con alguien que haya estado en contacto con chinos -o con infectados, da igual la nacionalidad- sin saberlo, ¿no? ¿O acaso sabemos con quién han estado los últimos veinte días todas las personas que van con nosotros en el autobús, todas las que hay en el supermercado, todas las que hay en el cine, todas las que hay en el bar, todos los amigos de los amigos, todos los compañeros de nuestros hijos...?

A estas alturas del partido, no veo qué razón hay para hacerle solo la prueba a gente que, de alguna manera, haya estado en contacto con China, porque todos estamos en contacto con China.
Pfff...anda que no hay tiendas de chinos en España...una en cada esquina de cada pueblo o ciudad...
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.806
Reputación
105.374
Pues lo mismo que ahora, me temo. Para mí que están haciendo pasar neumonías y gripes de toda la vida por "lo nuevo".

Y es curioso, muy curioso que la epidemia se esté desarrollando de forma "escalonada" (algo que me recuerda a los conflictos en la antigua Yugoslavia, por cierto); lo lógico es que los focos en Italia o en Corea hubiesen comenzado antes, cuando aparecieron los primeros casos. Y en Francia y en Alemania, pues también, raro es que está la cosa más bien parada por allí. En mi opinión, lo del crucero canta mucho...
 

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.005
Reputación
3.280
Que yo sepa no, da problemas respiratorios

O
Que yo sepa, no da problemas respiratorios


La diferencia es abismal
Que yo sepa, no da problemas respiratorios.

De todas formas, por tiempos necesarios para dar de baja de la suscripción de la vida al bicho, creo que la bayeta sigue siendo mejor sistema.

No lo tengo ahora a mano pero hay un informe de cómo desinfectar cobi19 y los tiempos necesarios. La lejía, incluso bastante diluida, era lo más rápido y eficaz.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.987
Reputación
20.679
Lugar
mi casa.