*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

A ver como lo veis... llevamos sin ver a amigos desde antes de Navidad para evitar correr riesgos... además, ellos eran de un municipio confinado...el tema es que les decimos de quedar en algún sitio al aire libre, respetando el número permitido de gente, distancia y mascaras.. pero ellos nos sugieren ir a su casa porque tienen un nene pequeño y dicen q le tienen más libre en su casa.. que al aire libre hace frio para el peque y q de quedar mejor en un sitio cerrado... en teoría, en nuestra comunidad aún están prohibidos los encuentros de no convivientes en el interior de las casas... no quiero discutir con ellos sobre el tema... Ellos, además, han tenido familia más o menos cercana que ha estado ingresada o fallecida...y dicen que visto lo visto, lo puedes pillar en cualquier sitio..que haríais? Somos covidiotas o somos responsables?
 
Última edición:
Habrá que estar atentos a cómo evoluciona esto en los países de Europa dónde se toman la molestia de secuenciar, puesto que aquí estamos a ciegas...
Tengo una ominosa sensación. quiero creer que estamos al principio del fin y que las banderillas nos salvarán, que pasaremos el verano comiendo gambas y tiraremos las mascaras a la sarama. Pero no estoy nada convencido.

Yo solo hay una cosa que tengo clara al 200%

Pase lo que pase de lo que pase, juro por mis bemoles que no voy a pisar un solo puñetero pacobar de cosa en todo el año. Y en el futuro, si las estupidas obligaciones sociales no me fuerzan, es posible que no vuelva a pisar ninguno nunca mas. Anda y que se joroben y que se mueran ellos, como nos han dicho y hecho a los demas
 
En el trigésimo capítulo de esta tragicomedia, Sánchez el humilde.

Sánchez admite que realizaron una desescalada "demasiado rápida en la primera ola, apremiados por la necesidad de reactivar la economía y aliviar la fatiga emocional tras el confinamiento tan duro" y dice que el "aprendizaje debe servir de ejemplo" y llama a la prudencia #cobi19 #Nacional

t.me/info288_seguimientos
 
Os dejo la comparativa de la mortalidad en España realizada con los últimos datos publicados por el INE.

Comparativa Mortalidad en España
Actualización:

Semana Nº6
Fuente: ine.es

1. ESPAÑA
Muertos de media en las 6 primeras semanas de 2011-2019:
57047
Muertos en las 6 primeras semanas de 2021: 70282
Diferencia: +13235 (+23.20%)

Ver archivo adjunto 581293
Ver archivo adjunto 581294

2. COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En la tabla vemos el número de fallecidos en 2019, 2020 y 2021 en las 6 primeras semanas de cada año.

Ver archivo adjunto 581292

En las gráficas se ven los fallecidos por todas las causas en cada comunidad autónoma en 2019-2020 y en las 6 primeras semanas de 2021.

Ver archivo adjunto 581287
Ver archivo adjunto 581288
Ver archivo adjunto 581289

Comparativa mortalidad últimos 10 años en España

Ver archivo adjunto 581283

En la parte de abajo de la tabla, el TOTAL, muestra la suma de todas las 6 primeras semanas de cada año. Debajo del TOTAL, está la diferencia de fallecidos de cada año con respecto a 2021.

Ver archivo adjunto 581285

jorobar, este mensaje debería encabezar cada página del hilo, a ver si alguno espabila de una fruta vez sobre la gravedad de esto y dejan de berrear anormalidades. Aunque ya sé que es un deseo imposible, incluso en otro hilo uno decía que por 40.000 muertos de más en 2020 (ojalá hubieran sido solo 40.000), y la mayoría viejos, no se podía parar la economía.

La psicopatía que reina en este foro es absolutamente poco apreciable.
 
A ver como lo veis... llevamos sin ver a amigos desde antes de Navidad para evitar correr riesgos... además, ellos eran de un municipio confinado...el tema es que les decimos de quedar en algún sitio al aire libre, respetando el número permitido de gente, distancia y mascaras.. pero ellos nos sugieren ir a su casa porque tienen un nene pequeño y dicen q le tienen más libre en su casa.. que al aire libre hace frio para el peque y q de quedar mejor en un sitio cerrado... en teoría, en nuestra comunidad aún están prohibidos los encuentros de no convivientes... no quiero discutir con ellos sobre el tema... Ellos, además, han tenido familia más o menos cercana que ha estado ingresada o fallecida...y dicen que visto lo visto, lo puedes pillar en cualquier sitio..que haríais? Somos covidiotas o somos responsables?
Desde el punto de vista de los que ni nos enteramos y de lo poco que nos enteramos nos p asamos por los narices las normas de este gobierno criminal vuestro comportamiento nos parece alucinante.
Yo he aprendido mas del comportamiento humano en un año de esa época en el 2020 de la que yo le hablo que en mis 46 años restantes.

Ovejos, de corazón...gracias.
 
Desde el punto de vista de los que ni nos enteramos y de lo poco que nos enteramos nos p asamos por los narices las normas de este gobierno criminal vuestro comportamiento nos parece alucinante.
Yo he aprendido mas del comportamiento humano en un año de esa época en el 2020 de la que yo le hablo que en mis 46 años restantes.

Ovejos, de corazón...gracias.

Te lo veo y subo la apuesta...si tu mujer estuviera embarazada? Y fueses de un posible grupo de riesgo?
 
El sologripismo más cansino cada poco tiempo insiste en la "misteriosa" desaparición de la gripe, pero supongo que el efecto de las mascaras y la distancia social se habrá notado también en enfermedades más graves y documentadas como puedan ser la varicela, paperas, etc. Al sarampión no lo incluyo porque ya hace varios años que los pocos casos que hay son importados.

¿A alguien le suena que hayan publicado esos datos?

La varicela sigue aquí, pero bajo mínimos

El sologripismo utiliza los datos cuando le dan la razón, si por algún motivo los mismos datos dejan de dársela los ocultan o tergiversan y santas pascuas.

¿Recuerda el PDF del índice nacional de defunciones que se esgrimía hace unos meses como las tablas de Moisés? Ahora ya no quieren saber de él. Si la realidad no confirma sus sesgos, en vez de preguntarse qué sucede deciden ignorar la realidad e inventarse una propia.
 






Mirando los datos de diferentes países no hay mejoría como nos están vendiendo aquí, sobretodo Francia que está cerrando todas las zonas costeras de cara la Semana Santa, aquí “Hay que volver abrir con mucha prudencia porque ya hemos vuelto a vencer al bichito.”



Este último Twit es un bombazo para saber la manipulación de los medios hasta donde llega de cara a Semana Santa.
 
No sé dónde lo habrás leído, pero tengo entendido que el segundo es Dinamarca (primero si dejamos fuera a UK, que es lo que les mola), y me extrañaría muchísimo que el tercero fuese España.

Saludos

La verdad es que no está claro de dónde sacan los datos pero hay varios periodistas que lo mencionan:

España apuesta por la secuenciación del bichito, pero nada evitará que la cepa británica predomine en marzo

España es el cuarto lugar del mundo con mayor presencia de la variante británica del SARS-CoV-2. También es el cuarto que más secuencia.

España ha encontrado 39 mutaciones del bichito de la el bichito-19, pero ni son más graves ni ponen en riesgo la banderilla

Nuestro país es líder europeo en secuenciación genómica, por detrás del Reino Unido, y lleva desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo anotando los diferentes linajes del bichito que puedan transmitirse más o tener un impacto banderillal

La lucha contra las nuevas variantes de la el bichito-19, lastrada por la baja secuenciación

Pese a las carencias actuales, los expertos rechazan que España esté muy rezagada respecto al resto de Europa. “Se cita siempre al Reino Unido, que secuencia el 10%. Pero eso es un caso especial. Si miramos las bases de datos mundiales, España tiene la misma o más secuenciaciones que Francia, Alemania o Italia”, concluye Galán
 
Buena medida , pruebas y rastreos

Alemania aprueba las pruebas caseras de el bichito para facilitar la salida del encierro

BERLÍN (Reuters) - Alemania aprobó tres pruebas de el bichito-19 para uso doméstico como parte de la estrategia del ministro de Salud, Jens Spahn, para ayudar a la mayor economía de Europa a salir de un bloqueo que ha estado vigente desde mediados de diciembre.

La tasa de infección en Alemania cayó de manera constante en las primeras semanas del año, pero se ha estancado en los últimos días, lo que dificulta que los líderes alivien las restricciones cuando se reúnan la próxima semana para considerar las reglas de bloqueo que se extienden hasta el 7 de marzo.

La canciller Angela Merkel ha dicho a los legisladores de su partido conservador que hacer que las pruebas rápidas estén más disponibles y aumentar la capacidad de prueba podría hacer que el regreso a la normalidad sea más duradero, dijeron a Reuters dos fuentes en la reunión.


El gobierno espera que tales pruebas le cuesten hasta 810 millones de euros ($ 985 millones) al mes por 30 millones a 45 millones de pruebas, según documentos obtenidos por Reuters.

El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el regulador farmacéutico de Alemania, aprobó el miércoles las pruebas de antígenos realizadas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para uso de personas que no son profesionales médicos, según su sitio web.

Spahn le dijo a la emisora ZDF anteriormente que se aprobarían más kits de prueba casera la próxima semana.


Otros países también están apostando por pruebas caseras para ayudar a limitar la propagación del bichito. En Austria, las autoevaluaciones ya se están utilizando en las escuelas y estarán disponibles para el público de forma gratuita en las farmacias a partir de la próxima semana.

En Inglaterra, los voluntarios y la policía han entregado kits de prueba de el bichito-19 para tratar de detener la propagación de una variante altamente infecciosa que se originó en Sudáfrica.

En Alemania, el número de casos confirmados de cobi19 aumentó en 8.007 a 2.402.818, un aumento de 451 en comparación con hace una semana. La tasa de infección aumentó a 59,3 casos por cada 100.000 personas durante los últimos siete días, desde los 57 de la semana anterior.

Germany approves el bichito home tests to ease way out of lockdown
 
Las crónicas del guaneiro alentejano galopando y dominando el llano, se va aclarando el guano

En actualización el bichito-19: Portugal supera los 800 mil casos. Otras 50 muertes y 1.480 infectados en 24 horas. Caen las hospitalizaciones
Desde principios de noviembre, no hubo tan pocas muertes asociadas con el bichito-19 en Portugal. En todo el territorio nacional hay 2.767 hospitalizados, 245 menos que ayer. Los datos fueron difundidos este miércoles en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS).


Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Portugal ha registrado 16.136 muertes asociadas con el bichito-19 y 800.586 casos de infección. En relación al martes , hay 50 muertos más y 1.480 infectados.

Hoy, también hubo 3.078 casos más de recuperación. En total, ya hay 709.054 pacientes recuperados de la enfermedad en el país.

La región de Lisboa y el Valle del Tajo, con 772 nuevos contagios, es la zona del país con más notificaciones nuevas, con el 52,2% del total de diagnósticos en las últimas 24 horas.


El informe de situación epidemiológica, con datos actualizados hasta la medianoche de ayer, indica que la región de Lisboa y Vale do Tejo Norte es la que tiene mayor número de muertes acumuladas relacionadas con el bichito SARS-CoV-2 con 6.730 (+31 que ayer) , seguido del Norte con 5.175 muertes (+7), Centro (2.877 +7) y Alentejo (933 +4). Se registraron al menos 332 (=) muertos en el Algarve. Hay 28 (=) muertes registradas en las Azores. En Madeira hay 61 muertes (+1) asociadas con la enfermedad.

Caída de hospitalizaciones
En todo el territorio nacional hay 2.767 hospitalizados, 245 menos que ayer y 567 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 30 menos que el martes.

Según el boletín de la DGS sobre la situación epidemiológica, hay 75.396 casos activos de contagio en Portugal - 1.648 menos que ayer - y 63.402 personas vigiladas por las autoridades - 7.365 menos.


La región norte es la zona del país con mayor número de contagios acumulados, con 325.232 (+327), seguida de la región de Lisboa y Vale do Tejo (302.785 +772), la región Centro (114.443 +198), Alentejo (28.308) +84) y el Algarve (19.944 +51). En las Azores hay 3.728 (+3) casos confirmados y en Madeira hay 6.146 (+45).


el bichito-19: Portugal ultrapassa os 800 mil casos. Mais 50 mortes e 1.480 infetados em 24 horas. Internamentos a cair
 
Te lo veo y subo la apuesta...si tu mujer estuviera embarazada? Y fueses de un posible grupo de riesgo?
Te lo digo de verdad, aunque me este muriendo y ahogándome en sangre después de todos los despropósitos que llevo un año viendo no podría creerme lo del bichito.
A nadie le negare que sea cierto su sufrimiento, desde luego, pero nadie podrá convencerme de la existencia de este bichito o de el del vih sin su aislamiento y consenso total por parte de todos los expertos cosa que no ocurre ni con este no con el otro y tanto el uno como el otro encajan en una amplio abanico de dolencias.
Por presiones políticas y económicas se nos ha robado un debate y hasta que ese debate no se de lo que se diga desde el bando que cuenta con todos los medios y todo el dinero para mi es irrelevante.
 




Venga toh parriba, no se olviden de reservas sus vacaciones soñadas en Semana Santa, mientras los Países Europeos se blindan.

6DBA7531-F95D-4AA7-B4ED-F987095F4E65.jpeg
 
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
24 Febrero 2021

- Hoy se reportan 159 nuevos positivos en 4147 pruebas realizadas (un 3.83%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan de 360 a 346. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 124 a 117.
- Se reportan 4 fallecimientos: una mujer de 90 años y tres hombres de 53, 63 y 77. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 312
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Hoy tenemos más positivos y mayor positividad, pero no creo que haya que preocuparse. Me interesa mucho lo que va a pasar en las dos proximas semanas. Con las restricciones actuales, deberíamos tocar unas cifras de contagios más bajas que las alcanzadas en el mejor momento entre la 2ª y 3ª ola. Lo que cabría esperar es ver, en dos semanas, algún día por debajo de los 50 infectados. Si no alcanzáramos esos niveles y una positividad cercana al 1% significaría que, en contra de lo que yo creía, la cepa británica estaría provocando más contagios a pesar del uso masivo que le damos a las mascaras.

1614176636834.png

1614176643664.png

1614176650896.png

1614176657447.png

1614176695000.png

1614176664511.png

1614176671746.png
 
Volver