⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
@heinlein74 ¿cómo evoluciona tu cobi19? ¿Algún cambio en el olfato/gusto? ¿Has hecho la pacoprueba que te sugerí?

Saludos y ánimo, ya veo que estás aquí participando así que es buena señal
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
No hay dinero para pagar un nuevo confinamiento, claro. Pero el TSJCat ha decidido que siga adelante el mecanismo para que las elecciones catalanas se celebren el 14 de febrero. Se han fijado el plazo hasta el 8 de febrero para decidir sobre el fondo. Puede, en consecuencia, decidir que se aplacen, finalmente las elecciones. Esto implica un gasto, según dicen, de 30 millones de euros. Estupendo todo.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.753
Reputación
85.047
Hay que recordar al incansable @Profesor Bacterio, no se conformaba sólo con Gibraltar, tambien ilustraba el caso de Portugal (hace dos meses):
Ya lo explicó alguna vez, dice que recibieron la llamada para que disimulasen, que se notaba demasiado que todo era un timo.

Muy lógico y razonable.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.481
lamento la situación en la que murió tu padre. Su generación era la última sin echar a perder, desde mi punto de vista.
Fuerza y a cuidar del equipo, conejos y gallinas incluidos.
Y las dos yorkis, que nos dan muchas alegrías, algunas veces más que las hijas, jaja, ya son mayores, ya estamos con el corazón en un puño, el año pasado se murió la hermana por problemas de riñón, una pasta (creo pero es mi opinión que ahí se aprovechan los veterinarios, nos gastamos lo que no tenemos y no podemos, por salvar a nuestros otros pequeños familiares) para que al final no se pudiera salvar y en Febrero de este año, el padre, atragantado con un hueso, que trauma, estaba visto que el 2020 no era el buen año para mi família, pero eso al final te va preparando, por eso siempre que puedo bromeo, sonrío, y disfruto de los pequeños momentos, si llueve, disfruto viendo llover, si nieva disfruto, si crecen las plantas de la huerta disfruto, si hace sol, pues a la piscinaaaaaa y a disfrutarrrr..
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Es evidente que al no tener las manos en la cartera de sanidad no se mancha de las decisiones que tome alguien posteriormente. PERO, si al marcharse quien viene después toma esa decisión de confinar también es un fracaso de Illa porque se debe a las cifras alcanzadas durante su gestión.

En esta línea es de recibo recordar la prisa que tenía el PSC por celebrar las elecciones en las fechas previstas con Illa como candidato, preveyendo que un aplazamiento les daría peores resultados. ¿Por qué peores resultados? ¿Por la necesidad de confinar o por las cifras de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al alza? Eso honestamente no lo sé. Lo que está claro es que esperaban peores resultados electorales con una convocatoria electoral más tardía, y dado que es el ministro de Sanidad cabe esperar que la situación sanitaria empeore de manera progresiva y visible.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.097
ESPAÑA
Infectados reportados en Septiembre: 306330
Infectados reportados en Octubre: 434829
Infectados reportados en Noviembre: 444170
Infectados reportados en Diciembre: 280078
Infectados reportados en Enero: 528410

Y aún faltan 10 días... ¿es ésto lo que llaman el "efecto illa"?
Y una cuestión importante, ¿se ha llegado al límite de capacidad de hacer test diarios? Alguien ha posteado que en Valencia es así
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.010
GLa eneralitat de Cataluña alega ante el TSJC que hay una situación epidemiológica "crítica"
La Generalitat argumenta, en sus alegaciones ante el TSJC en defensa del decreto de aplazamiento de las elecciones por el cobi19, que actualmente hay "una situación epidemiológica crítica" que hace que los protocolos de seguridad no sean suficientes "para garantizar la protección de la salud pública".

Las alegaciones, presentadas este jueves ante el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) y contenidas en 47 páginas, se centran fundamentalmente en la situación epidemiológica que hay actualmente en Cataluña y se recuerda que hay un estado de alarma vigente que implica la obligación de restringir la movilidad de las personas para reducir los contagios de la el bichito-19. pensando:
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.744
Reputación
207.163
Es evidente que al no tener las manos en la cartera de sanidad no se mancha de las decisiones que tome alguien posteriormente. PERO, si al marcharse quien viene después toma esa decisión de confinar también es un fracaso de Illa porque se debe a las cifras alcanzadas durante su gestión.

En esta línea es de recibo recordar la prisa que tenía el PSC por celebrar las elecciones en las fechas previstas con Illa como candidato, preveyendo que un aplazamiento les daría peores resultados. ¿Por qué peores resultados? ¿Por la necesidad de confinar o por las cifras de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al alza? Eso honestamente no lo sé. Lo que está claro es que esperaban peores resultados electorales con una convocatoria electoral más tardía, y dado que es el ministro de Sanidad cabe esperar que la situación sanitaria empeore de manera progresiva y visible.
Exacto
Por eso ahora cabe preguntarse qué movimiento van a hacer, porque los datos de aumento de contagios están ahí (gusten o no, sean precisos o no, eso ya es otro tema) y cada día que pasa se nos dice por todo los medios que la ocupación de UCI's aumenta, y que las cosas van a peor.