⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
https://www.mscbs.gob.es/profesiona...lertasActual/nCov/documentos/20210120-EER.pdf

Situación en España

Hasta la fecha de este informe, las CC.AA. han comunicado 157 casos confirmados de esta variante: Andalucía (37), Madrid (28), Baleares (25), Comunidad Valenciana (6), País Vasco (9), Navarra (4), Castilla-La Mancha (13), Castilla y León (7), Asturias (16), Cataluña (1), Murcia (6) y Galicia (6). Además, se están investigando otros casos sospechosos cuyas muestras están siendo secuenciadas por el Centro Nacional de Microbiología y los laboratorios designados de las CCAA. Asimismo, Islandia ha comunicado a través del EWRS la detección de 4 casos positivos con la variante británica en turistas procedentes de Canarias.

La mayoría de los casos detectados están relacionados epidemiológicamente con el Reino Unido, pero algunas comunidades han comunicado casos en los que no se ha podido establecer, por el momento, un vínculo epidemiológico. Tal es el caso de Madrid, con 9 casos, la Comunidad Valenciana con 2 y el País Vasco con 3.

Además, la variante se ha detectado en aguas residuales de Granada el 17 de diciembre del 2020.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Pues leí un paper muy reciente y muy serio que explicaba por qué se producía la pérdida de olfato y era por inflamación de los senos paranasales o algo así y no por destrucción de los nervios. Pero claro, eso no explica por qué la gente no recupera el olfato como el forero que contaba hoy que llevaba un año así casi.
Yo he escuchado casos de gente que se contagió en la primera ola y se le han quedado cortocircuitos, algunas cosas no las huelen, situaciones concretas le traen olores, y más cosas raras que parecen afectar al sistema nervioso.
 
Última edición:

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
El Gobierno... Sanchez, el Chepas... ¿alguien sabe que hacen o donde estan???

Debajo de la cama???

Es que no quieren bajo ningun concepto que sus caretos salgan en la tele o en los mass media y se le realaciones con esto.
Están "fuera de plano".

Cabalgar contradicciones lleva irremisiblemente a nadar inmundicias.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.738
Reputación
224.990
Los contagios siguen al alza en Madrid: 7.274 nuevos casos, 4.637 en las últimas 24 horas, y 63 fallecidos
La Comunidad de Madrid ha notificado 7.274 nuevos casos de cobi19, de los que 4.637 corresponden a las últimas 24 horas, y 63 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 6.344 nuevos casos, de los que 5.578 correspondían a las 24 horas anteriores, y 53 fallecidos más en hospitales.

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.738
Reputación
224.990
Canarias cerrará toda la actividad no esencial de Lanzarote desde las 18.00 horas del sábado
El Gobierno de Canarias impondrá nuevas restricciones por el cobi19 en las islas de Lanzarote y la Graciosa, que a partir del sábado entrarán en un nivel 4 que, entre otras medidas, incluye el cierre de todas las actividades económicas no esenciales a las 18:00 horas.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que preocupa mucho la situación de Lanzarote, cuya curva de crecimiento de contagios, ha dicho, "parece una recta" hacia arriba. loser:
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.474
Lo siento en el alma, de verdad. Te mando un abrazo muy fuerte, ni se me da bien consolar ni nada de lo que diga podrá ayudarte, pero tienes todo mi afecto. Todavía tienes una familia propia que proteger y cuidar, y creo que a él le gustaría que te dedicaras a eso, es lo importante. Lo siento tio :(
Por eso hago mucho hincapié, cuando veo usar la palabra "fiambre", que por favor usen otros términos, hay que respetar a los nuestros, esten ya o no con nosotros, es dificilísimo, los que habéis pasado por ello de expresarlo con palabras, y por desgracia el calvario continua con mi madre, pero esa ya es otra historia, duele bastante. Un abrazo a todos, ya han caido muchos por el camino..Sköl
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.738
Reputación
224.990
Una granja de visones de La Coruña registra un brote de cobi19
Una granja de visones situada en el municipio coruñés de A Baña, en A Coruña, ha registrado un foco de positividad del cobi19, un caso que la Xunta ha comunicado este mismo jueves al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata del segundo caso de infección por SARS-CoV-2 en visón americano en España, tras el detectado en el pasado mes de junio en una granja de la provincia de Teruel. loser:
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Por eso hago mucho hincapié, cuando veo usar la palabra "fiambre", que por favor usen otros términos, hay que respetar a los nuestros, esten ya o no con nosotros, es dificilísimo, los que habéis pasado por ello de expresarlo con palabras, y por desgracia el calvario continua con mi madre, pero esa ya es otra historia, duele bastante. Un abrazo a todos, ya han caido muchos por el camino..Skolll
Jamás he usado ni se me ocurriría usar una palabra semejante, ni caso a quienes lo hagan. Mucho ánimo y mucha fuerza!!
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
La lógica del Psc/Psoe en Catalunya:

Cómo vamos en las encuestas?
-Ahora bien, más tarde no sé...
-Pues llama al juez o pon un recurso con otro nombre, es ahora o nunca.
-Pero las cifras de contagios, las Ucis, las muertes...
-Que les den por trastero, lo primero es lo primero.
-Viva la democracia.
-Viva!