⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
O sea, las comunidades autónomas le piden confinamiento al Gobierno, que las medidas son insuficientes ante el aumento de casos. Desde el gobierno dicen que no a lugar, que descartan un confinamiento nacional. Las comunidades piden que al menos les dejen establecer cierres perimetrales, y confinamientos según sus parámetros regionales. Hoy se reunen comunidades y Gobierno. Gobierno dice que vale, que cada comunidad ponga el toque de queda cuando les de la gana...

Y las comunidades dicen que de momento las medidas son suficientes.

Esto es un puñetero cachondeo.
Bares, gimnasios, y lugares de ocio cerrados. Parques cerrados. Toque de queda a las 22 en muchos lugares de España ... pero la gente puede ir a currar, y los colegios e institutos siguen abiertos.
Yo ya disfruto del espectáculo grotesco, estoy más allá del punto de la mala sangre, los pasos previos a lo que vd. cita del interterritorial fueron magníficos:
  1. Gobierno de CyL (PP) dice que quiere adelantar el toque de queda.
  2. Gobierno central (PSOE) dice firmemente que no, que es contrario a derecho.
  3. Ayuso (PP) dice que por ella no se adelanten toques de queda.
  4. Gobierno central (PSOE) dice que se pensará lo de adelantar toques de queda.

Cualquier interés, menos el de los sufridos ciudadanos.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
@eL PERRO es el pepito grillo de este hilo. A estas alturas todo el mundo sabe que cortar por lo sano, GLOBALMENTE /un confinamiento global, decisivo, de varias semanas -, sería la única opción para acabar con esto y que no se cronifique años y años y años. El problema es que la humanidad no confía en si misma, no sé si se acabará intentando por puro agotamiento.
El problema no es eso que tu dices. El problema es algo muchisimo peor, que le han triturado a la gente el cerebro hasta convertirlos en basura pura. Hoy en dia a nadie le importa una fruta hez nada, salvo su dinero, sus caprichos, y sus vicios. Como puedes ver, a algunos no les importa ni su fruta propia existencia. Y ante eso solo se puede actuar de una forma, que es con la ley marcial y ejerciendo violencia muy contundente contra el me gusta la fruta terrorista que desobedezca

Pero nadie lo va a hacer, porque en todo occidente no tenemos gobiernos, sino sicarios, y yo estoy convencido de que todo esto ha sido perpetrado por ellos. Lo que esta pasando es lo que ellos han provocado, porque es lo que ellos querian que pasara. De lo contrario no habrian hecho toda la fruta hez que nos han hecho
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Sí, cada vez los tiros más cerca, aunque yo todavía los tengo en conocidos, tercer grado familiar, algún amigo suelto, compañeros de trabajo no cercanos y vecinos, sobre todo vecinos.

Es como la crisis de 2008. Al principio eran noticias macro. Luego "gente" en paro. Luego amigos de amigos. Después conocidos. Amigos. Primos. Cuñados. Y después ya le tocaba a uno mismo.

Mal cariz, me temo.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
Ánimo compañero, ¿cómo va la cosa hoy? Malo cuando también vamos viendo cada vez más casos entre los foreros (y de los prudentes).

No puedo hacerme a la idea de la desazón de ver el paquismo extremo del "control de trazabilidad de pruebas" que relata. ¡Qué país, de verdad!
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Las horas aleatorias de posteo y las horas de hez aleatorias de posteo le dan también la razón por mi parte, compañero. Sé que es malo el no separar adecuadamente los tiempos de trabajo, ocio y descanso como si fuera un adolescente malestudiando entre distracciones, pero a veces...

Poco a poco vamos hacia el agotamiento psicológico individual y como sociedad.

También por eso supongo que nuestra altamente preparada y previsora clase política nos haya dejado algo de correa en Navidad, si no mucha gente no llega cuerda a verano o algunos políticos no llegan a verano.

Y luego Filomena nos ha ofrecido un pequeño respiro psicológico covidiano, ha sido "refrescante" seguir noticias "dantescas, apocalípticas" pero un tanto paco e semi-inofensivas durante unos días.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
¿Se sabe algo de personas inmunes al bichito? Al principio se estimaba que había un 30% de inmunes o así.

Es curioso yo estaba seguro que no pasaba del Otoño sin embichamiento. Por mi trabajo. Ahora necesito ganar dos meses. Por lo menos 6 semanas. Puestos a tener que pasarlo.. como lo pille ahora con lo que tengo entre manos... ojalá que no me entere o sea cosa de tres días. Por supuesto en ningún momento quiero pillar nada grave pero ahora no me podría permitir tener que estar dos semanas enfermo.
Al final incluso aunque se sea "negacionista" conviene andarse con precauciones, aunque solo sea para evitar el peligro de que le decreten a uno una cuarentena de dos semanas en casa por haber estado en algún sitio con una docena de zampapollistas sin mascarilla en interiores, porque a estas alturas de la película para quienes todavía trabajan, dos semanas encerrado pueden trastocar todos los calendarios, la salud mental por estrés...
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Tras un día en el que se ha disparado el número de casos en casa permitanme abrir un poco el objetivo y que les ofrezca mi habitual resumen de los números del día.

Hoy lo encaro con un ánimo un tanto sombrío porque pese a que el hilo va a cumplir su primer aniversario las cosas no solo no mejoran, sino que, de momento, van a peor.

Cerramos el día con 740.000 casos y 16.269 muertos 676.000 y 16.001 ayer), los casos bajan algo desde la semana pasada pero la cifra de fallecidos es récord supone superar los 16.000 muertos por segundo día consecutivo y un incremento del 15% sobre la cifra de hace 7 días, horroroso (además ya saben que es provisional, la definitiva andará cerca de los 17.000). 60 países con más de 1.000 casos diarios y 22 con más de 100 fallecidos.

Europa acaba con 253.000 casos y 6.183 muertos (212.000 y 6.324 ayer), primera vez desde que hago estos resúmenes en que se superan los 6.000. Por países, UK empieza a frenar los contagios, pero está en máximos de fallecidos (47.000, 1.564), Alemania sigue sin bajar de los 1.000 muertos(23.000, 1.201), Francia (23.000, 229) e Italia (15.000, 507) siguen estables, pero con números muy altos, Rusia (22.000, 566) sigue reduciendo muy lentamente casos, aunque los fallecidos se vuelven a situar holgadamente por encima de 500 y España (38.000, 195) se dispara como un cohete. Ahora mismo las incidencias más altas están en Chequia, UK, Irlanda y Suecia y los mayores crecimientos en Portugal y España Se consolida la mejoría en casi todo el Este, Norte y Centroeuropa. Todo entre cierres y medidas que se endurecen y prolongan en el tiempo, algo tan cotidiano como tomar una cerveza en un bar hoy es impensable en caso toda Europa.

En EEUU hoy la noticia es que no marca ningún récord, acaba con 234.000 casos y 4.085 muertos (230.000 y 4.491 ayer), se estabiliza por encima de los 4.000 muertos diarios y la tendencia de fondo es mala. En el resto, siguen consolidandose las tendencias de las últimas semanas.

India 17.000, 201),Irán (6.317, 97) y Turquía (9.554, 173) mantienen o mejoran números muy lejos de máximos
Brasil (61.000, 1.283) sigue en cifras muy elevadas y con la curva de casos en máximos y la de muertos próxima a ella.
México (14.395, 1.314) record de muertes y segunda cifra más alta de casos.
Indonesia (11.278, 306) doble record de casos y muertos.
Sudáfrica (18.555, 806) nuevo récord de fallecidos.
Israel (9.997, 47) segunda cifra más alta de casos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con la curva de fallecidos en máximos y al alza.
Sudamérica aunque sin récords individuales hoy, con casi todos los países en fase expansiva, pese a estar en verano.
Japón (5.103, 51) parece que empieza a controlar su ola a costa de medidas restrictivas en buena parte del país.
Corea sigue mejorando y ya se acerca a los 500 casos día. Ejemplares una vez más

Con respecto a las banderillas, se confirma que no matan, pero (hasta ahora al menos) tampoco inmunizan, o cuando menos lo hacen muy poco. Malos resultados para la china de Sinovac en Brasil y esperanzadores para la de Johnson (sería de una sola dosis).

Siguen surgiendo cepas como setas, aunque las estrellas serían la británica (por contagiosidad) y la sudafricana (por mortalidad), a seguir la brasileña surgida en Manaos. Evidencias crecientes de que más pronto que tarde alguna logrará burlar las banderillas existentes (si no lo hacen ya).

Todo ello entre records de temperaturas bajas y con una epidemia local de brazos y piernas rotas.

Guanas noches amigos, cuídense mucho, vienen curvas de nuevo, huele a Marzo en el ambiente.

cobi19 Update (Live): 92,767,845 Cases and 1,986,696 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
Llegado el miércoles y como viene siendo habitual les brindo mi resumen de las cifras del día, espero sea de su interés.

Acabamos el día con 671.000 casos y 17. 299 muertos, récord y primera vez que se superan los 17.000. Los casos parecen confirmar (por fin) una cierta tendencia descendente, mientras que las muertes siguen subiendo sin que de momento se vislumbre su techo. Ayer fueron 592.000 casos y 14.758 fallecidos. 58 países con más de 1.000 casos y 23 con más de 100 muertos.

Europa acaba con 230.000 casos y 6.692 muertos, récord. UK (38.000, 1.820) sigue en un número alto de contagios aunque ya lejos de máximos y marca un dramático máximo de fallecidos, España (41.000, 464)pasa a liderar el continente por contagios que además siguen subiendo y, con una situación hospitalaria muy tensa, empieza a subir en fallecidos, Alemania (18.000, 1.052) sigue con contagios ligeramente a la baja, pero sigue siendo incapaz de bajar de 1.000 muertos diarios, Francia (26.000, 310) sube casos ligeramente y mantiene fallecidos, Italia (13.000, 524)a la inversa, casos a la baja y muertes en cifras muy altas, como Rusia (21.000, 597) que sigue bajando contagios muy lentamente, pero ha visto como los fallecidos vuelven a crecer en los últimos días acercándose a maximos. En el resto del continente Portugal sigue subiendo muertos y casos de forma explosiva, Chequia (que ya es el cuarto país en casos por millón de habitantes y el séptimo en muertos) y Eslovaquia siguen en cifras muy altas y se va consolidando la mejoría en el resto, aunque el número de fallecidos baja desesperadamente lento en países como Ucrania, Hungría o Polonia entre otros. Suecia sigue sacando muertos del armario, aunque al menos frena el aumento de contagios y Gibraltar, el otrora paraíso terraplanista, se ha convertido en apenas dos semanas en el segundo "país" del mundo en contagios por millón de habitantes y el tercero n fallecidos.

EEUU cierra con 188.000 contagios y 4.374 muertos, baja con intensidad los contagios, pero presenta la segunda mayor cifra de fallecidos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Del resto:

India (15.000, 152), Irán (6.182, 84) y Turquía (6.435, 159) siguen mejorando, especialmente positivo el caso de India que lleva mejorando de forma ininterrumpida desde Septiembre

Brasil (64.000, 1.382) sigue en cifras terribles próximas a maximos.
Méjico (18.000, 1.584) récord de muertes y tercera cifra más alta de contagios.
En el resto de Sudamérica cifras muy altas y próximas a maximos en Bolivia o Colombia, tendencia al alza en el resto.
Sudáfrica (12.710, 566) parece haber pasado el pico de su ola, aunque sigue con cifras altísimas de fallecidos, algunos países vecinos como Mozambique o Zimbabue también tiene curvas muy al alza.
Israel (10.213, 191) doble record de casos y muertos.
Indonesia (12.568, 265) cerca de máximos también.
Japón (5.456, 99) récord de muertes.
Corea (403, 17) se aleja definitivamente de los 1.000 casos diarios y le ha vuelto a torcer la mano al bichito.
China encadena más de 7 días por encima de los 100 casos, con transmisión mayoritariamente comunitaria y rumores crecientes de cierres y bloqueos locales y provinciales.

Con respecto a las banderillas, al margen de las cifras, Israel empieza a tener claro que no eran ni de largo tan efectivas como se decía, al menos la primera dosis. En España dimite el consejero de Salud de Murcia por colarse junto a su esposa (eso sí que es una noticia sin precedentes, un político patrio dimitiendo) y cesan por lo mismo a 2 directores de Hospital del PNV (que cachopo pinta un político dirigiendo un Hospital) 0

Y en las cepas, se va confirmando la presencia de la inglesa y la sudafricana en un número creciente de paises, la sudafricana parece ser menos peligrosa de lo que parecía inicialmente y en Brasil se habla de miles de reinfecciones con la nueva cepa surgida en Manaos. Se va confirmando que las banderillas actuales no sirven, ni para la sudafricana, ni para la brasileira.

Los ceporros, sologripistas, terraplanistas (botarates todos) y tocahuevistas siguen empeñados en minimizar las muertes, despreciar a los muertos y hablar de maníaco depresivos el día en que se superan los 17.000 muertos, el triple que hace apenas 3 meses.

El aumento de casos patrio llega al floro y varios confloreros caen contagiados, mis mejores deseos para todos ellos. Cadí todos vamos notando la extensión de casos en nuestros círculos familiares, laborales o de amistades (en mi caso, varios compañeros de trabajo contagiados, uno en estado crítico en la UCI).

Guanas noches amigos, cuídense mucho, tal y como temíamos el invierno va a ser muy complicado.

cobi19 Update (Live): 97,305,356 Cases and 2,083,203 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
 
Última edición:

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Llegado el miércoles y como viene siendo habitual les brindo mi resumen de las cifras del día, espero sea de su interés.

Acabamos el día con 671.000 casos y 17. 299 muertos, récord y primera vez que se superan los 17.000. Los casos parecen confirmar (por fin) una cierta tendencia descendente, mientras que las muertes siguen subiendo sin que de momento se vislumbre su techo. Ayer fueron 592.000 casos y 14.758 fallecidos. 58 países con más de 1.000 casos y 23 con más de 100 muertos.

Europa acaba con 230.000 casos y 6.692 muertos, récord. UK (38.000, 1.820) sigue en un número alto de contagios aunque ya lejos de máximos y marca un dramático máximo de fallecidos, España (41.000, 464)pasa a liderar el continente por contagios que además siguen subiendo y, con una situación hospitalaria muy tensa, empieza a subir en fallecidos, Alemania (18.000, 1.052) sigue con contagios ligeramente a la baja, pero sigue siendo incapaz de bajar de 1.000 muertos diarios, Francia (26.000, 310) sube casos ligeramente y mantiene fallecidos, Italia (13.000, 524)a la inversa, casos a la baja y muertes en cifras muy altas, como Rusia (21.000, 597) que sigue bajando contagios muy lentamente, pero ha visto como los fallecidos vuelven a crecer en los últimos días acercándose a maximos. En el resto del continente Portugal sigue subiendo muertos y casos de forma explosiva, Chequia (que ya es el cuarto país en casos por millón de habitantes y el séptimo en muertos) y Eslovaquia siguen en cifras muy altas y se va consolidando la mejoría en el resto, aunque el número de fallecidos baja desesperadamente lento en países como Ucrania, Hungría o Polonia entre otros. Suecia sigue sacando muertos del armario, aunque al menos frena el aumento de contagios y Gibraltar, el otrora paraíso terraplanista, se ha convertido en apenas dos semanas en el segundo "país" del mundo en contagios por millón de habitantes y el tercero n fallecidos.

EEUU cierra con 188.000 contagios y 4.374 muertos, baja con intensidad los contagios, pero presenta la segunda mayor cifra de fallecidos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Del resto:

India (15.000, 152), Irán (6.182, 84) y Turquía (6.435, 159) siguen mejorando, especialmente positivo el caso de India que lleva mejorando de forma ininterrumpida desde Septiembre

Brasil (64.000, 1.382) sigue en cifras terribles próximas a maximos.
Méjico (18.000, 1.584) récord de muertes y tercera cifra más alta de contagios.
En el resto de Sudamérica cifras muy altas y próximas a maximos en Bolivia o Colombia, tendencia al alza en el resto.
Sudáfrica (12.710, 566) parece haber pasado el pico de su ola, aunque sigue con cifras altísimas de fallecidos, algunos países vecinos como Mozambique o Zimbabue también tiene curvas muy al alza.
Israel (10.213, 191) doble record de casos y muertos.
Indonesia (12.568, 265) cerca de máximos también.
Japón (5.456, 99) récord de muertes.
Corea (403, 17) se aleja definitivamente de los 1.000 casos diarios y le ha vuelto a torcer la mano al bichito.
China encadena más de 7 días por encima de los 100 casos, con transmisión mayoritariamente comunitaria y rumores crecientes de cierres y bloqueos locales y provinciales.

Con respecto a las banderillas, al margen de las cifras, Israel empieza a tener claro que no eran ni de largo tan efectivas como se decía, al menos la primera dosis. En España dimite el consejero de Salud de Murcia por colarse junto a su esposa (eso sí que es una noticia sin precedentes, un político patrio dimitiendo) y cesan por lo mismo a 2 directores de Hospital del PNV (que cachopo pinta un político dirigiendo un Hospital) 0

Y en las cepas, se va confirmando la presencia de la inglesa y la sudafricana en un número creciente de paises, la sudafricana parece ser menos peligrosa de lo que parecía inicialmente y en Brasil se habla de miles de reinfecciones con la nueva cepa surgida en Manaos. Se va confirmando que las banderillas actuales no sirven, ni para la sudafricana, ni para la brasileira.

Los ceporros, sologripistas, terraplanistas (botarates todos) y tocahuevistas siguen empeñados en minimizar las muertes, despreciar a los muertos y hablar de maníaco depresivos el día en que se superan los 17.000 muertos, el triple que hace apenas 3 meses.

El aumento de casos patrio llega al floro y varios confloreros caen contagiados, mis mejores deseos para todos ellos. Cadí todos vamos notando la extensión de casos en nuestros círculos familiares, laborales o de amistades (en mi caso, varios compañeros de trabajo contagiados, uno en estado crítico en la UCI).

Guanas noches amigos, cuídense mucho, tal y como temíamos el invierno va a ser muy complicado.

cobi19 Update (Live): 97,305,356 Cases and 2,083,203 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
Lo de corea es de libro. A ver si aguantan

Espero que mejoren tus conocidos.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Es que es escandaloso. Al menos a Tegnell, por lo que cuenta @lowfour, ya le están metiendo caña los medios.

Aquí son pilinguis estrellas de rock, uno candidato porque tiene tirón electoral y otro vendiendo camisetas.

Es repulsivo.
Hay varios factores a tener en cuenta.

España no es una democracia porque no existe separación de poderes ni medios independientes, ni ganas de tener ninguna de las dos cosas.

España tuvo una ilustración de segunda. Lo que explica nuestra visión del control del poder y la idea que tenemos sobre individuo. Cosa muy curiosa porque nuestro mayores exponentes fueron individuos con iniciativa y seguidores de la razón, no pocos.

España llego diez años tardes después de que finalizara la primera revolución industrial. Lo que explica nuestro capacidad para adaptarnos a una realidad cambiante y aprovecharla.

En España nunca hemos tenido algo que se acerque al libre mercado. Esto viene a cuento de que la competitividad, asumir responsabilidades, el pensamiento a largo plazo, la iniciativa etc. Es algo totalmente ajeno a nuestra cultura.

En España si hemos tenido muchos fanatismo de orden religioso e ideológico. Lo que muestra la dependencia a lo ajeno para dotar de sentido la propia existencia.

Con todo lo anterior, se pueden llegar a algunas conclusiones de porque se produce lo que estás diciendo. Aunque como dice el florero Dr. Jekyll, el ser humano en general es muy Paco y en todos sitios cuecen habas.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
91.003
Lugar
Santander