⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.565
Para erradicar completamente los fallecidos en accidentes de tráfico dejarán de existir los vehículos.
No, pero todo el mundo lleva puesto el cinturón de seguridad, tanto delante, como detrás. Que para el que no lo sepa esto no era así no hace tantos años. Vamos, que atrás ni llevaban los coches cinturón cuando yo era pequeño. Detrás bajamos a Almería mis 3 hermanas y mi abuela, desde BCN, en un 850. ¿lo ves viable eso ahora?


PD Yo no creo que las hagan obligatorias, pero igual si recomendables si estas contagiado, no solo para la el bichito, si no para el resto de enfermedades mas comunes, como gripes o resfriados. Quizás veamos campaña de concienciación para llevarlas.

PD2 Con la edad que teníamos encima detrás tendríamos que haber ido con sillas de niños y alzadores, bueno una de mies hermana iba en los brazos de la abuela, no se si eso cuenta. roto2
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ese el bichito persistente debe ser parecido a la gente que después de pasar la mononucleosis está unos meses muy cansada. No creo que sea algo tan específico de este bichito, simplemente es un bichito poco habitual y el organismo sobrerreacciona en algunas personas. Pero por lo que se ve, la mayor parte de la gente pasados unos meses ya se le van yendo los síntomas.
Y el que diga lo contrario es un perversos, jorobarnos la ilusión, leche.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.280
Reputación
52.387
Lugar
Esperando a Humungus
El problema con eso de que Manaus ya tuviera herd immunity es que igual es justamente la herd immunity llo que produce que aparezcan cepas como la brasileña con mutaciones en el 487 y 501. Si pensamos que la banderilla ion es una especie de herd immunity, a partir de ahora se multiplicarán las variantes mutantes. El lado bueno es que las viables no pueden ser infinitas, pero igual si varias docenas. Esto debería estar ya computado en estructura de proteínas.
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Se nota que los hombres de Los Tercios Españoles hicieron bien su trabajo de reproducirse allá donde fueran.
Tendrían que haberlos dejado más tiempo en casa par que se reprodujeran aquí también meparto:
Sabes qué hacían los tercios cuando se amotinaban?

Doblaban o triplicaban las guardias, y colgaban a todo aquel que transgrediera las normas, una cosa era quejarse por el dinero y otra faltar a sus obligaciones, más cuando en un motín los mandos, por supuesto, nada mandaban.

Si tuviéramos aún los tercios y los soltaran por la calle, las tontás que suelta el @eL PERRO serían jodidamente anecdóticas con demorados como vostros.

Por cierto, los tercios eran mercenarios, aquí tenéis uno que podría ser de los más famosos, pero nadie sabe nada:

Guy Fawkes, el mercenario de los Tercios españoles que trató de volar el Parlamento británico

Pena que no lo hiciera.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.539
Reputación
74.979
Ayer ya dijeron desde Vall d'Hebron que se espera el máximo la semana que viene, esos son sus cálculos. Y después no sé. Cualquiera se atreve a pronosticar.
En marzo o abril pasado llegamos a 1300 en UCI, creo.
Cuál es la capacidad actual de las UCIS catalanas? Si no recuerdo mal hablaban en marzo pasado de 900 camas. Y por lo que veo en los cálculos de ocupación de UCIS, no parece que se haya ampliado esa capacidad.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Pérdida de control
El colapso del sistema de salud en Manaos y la muerte de personas por asfixia por falta de oxígeno fueron mencionados ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un llamado a los países a no descuidar la prevención del el bichito-19. "Lo que está pasando en Manaus es una advertencia para muchos países. No dejes que una falsa sensación de seguridad baje la guardia. Si has construido una infraestructura, con camas de UCI, oxígeno, no la desactives, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha terminado todavía". , dijo la subdirectora general de la OMS, Mariangela Simão.
El director ejecutivo de la entidad, Mike Ryan, dijo que la situación en la ciudad se ha deteriorado significativamente y que todo el sistema parece estar implosionando. Destacó que esta no es solo una condición de Manaus, sino también de otros estados, como Amapá y Rondônia. Y señaló que la mayor parte de responsabilidad sigue siendo la relajación de la población. Necesitamos poder aceptar, como individuos, como comunidades y gobiernos, nuestra parte de la responsabilidad de que el bichito se salga de control ”, enfatizó.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.541
Reputación
121.522
Salvo por el pequeño detalle que hizo saltarse la perimetración tambíen a sus escoltas.
¿o es que los escoltas no contagian o se contagian?
Las personas normales no viajamos a hoteles con escolta.
Que un vulgar alcalde lleve escolta solo debe ocurrir en España. Me recuerda a Gallardón comprando un Audi blindado de 500k cuando el alcalde de París va en un Renault de 40k.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.059
Reputación
18.556
Ayer decían en la Secta noche que la vacunación en Israel estaba siendo milagrosa y estaba haciendo remitir el contagio y por fin se demostraba que la banderilla iba a vencer al bichito.

En el programa del Gaona dijo el experto en datos el otro día que no entiende la campaña de decir que la banderilla está haciendo remitir nada, porque desde la vacunación los casos se están multiplicando en 3 cifras porcentuales (vamos, que desde la vacunación se han desatado).

Dicho esto, es vergonzoso que se hagan afirmaciones sin soporte de datos o utilizando datos falsos. No sé que hace el ministerio que no ha cerrado ya ese programa de la Secta noche.

Y otros en los que nos dijeron que las mascaras no servían o eran insolidarias. Es que no sé cuándo van a actuar contra los medios que mienten a la población.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Tengo la sensación que la banderilla es como los rayos del sol de Abril muchas esperanzas de algo que realmente se desconoce su efectividad.

No soy negacionista ni antivacunas pero nos estamos agarrando a un clavo ardiendo
 
Última edición:

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.059
Reputación
18.556
Esto es como lo de las oposiciones: que una buena esa época en el 2020 de la que yo le hablo no te aguante la fiesta.

No veo qué diferencia hay entre seguir preparando eventos masivos (por mucha seguridad que haya) que hagan salir a la gente de casa en un momento en el que seguro que sigue habiendo riesgo de repuntes, y que un individuo salga de casa sin mascarilla y haga vida normal, en plan lamebarandillas o zampapollas.

De verdad, si eres un poder público, no fomentas el "salvemos la nabidaz" ni ningún otro evento que genere movilidad en los próximos 2 años. Pero luego la responsabilidad es del individuo.

Es que es tremendo: el mensaje es: COLECTIVO E INSTITUCIONAL: BUENO / INDIVIDUAL Y LIBRE: MALO.