⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.009
Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas: "Los encuentros sociales tienen que desaparecer de nuestra mente"

1610876687378.png




No mires a los ojos de la gente
Me dan miedo, siempre mienten
No salgas a la calle cuando hay gente

¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?
¿Y si te pierdes?

Escóndete en el cuarto de los huéspedes
Solos, a oscuras, no pueden verte

Seguro que en la calle ahora habrá gente
Alguien te busca, alguien lo siente, eeh

Quédate a mi lado
No te marches más

No mires a los ojos de la gente
Me dan miedo, siempre mienten

No salgas a la calle cuando hay gente
¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?

Escóndete en el cuarto de los huéspedes
Solos a oscuras, no pueden verte

Seguro que en la calle ahora habrá gente
Alguien te busca, alguien lo siente
Alguien lo siente

Quédate a mi lado
No te marches más

Quédate a mi lado
No te marches más

Quédate a mi lado
No te marches más
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.352
Ya van 29 fallecidos en noruega por posibles efectos secundarios y reacción a la banderilla

Noruega: las muertes por banderilla el bichito-19 entre personas mayores de 75 años aumentan a 29

Noruega ha registrado un total de 29 muertes entre personas mayores de 75 años que recibieron su primera banderilla de el bichito-19, lo que genera dudas sobre a qué grupos dirigirse en los programas nacionales de inoculación.
La última cifra suma seis al número de muertes conocidas en Noruega y también reduce el grupo de edad que se cree que está afectado es de 80.
Hasta el viernes, Pfizer / BioNTech era la única banderilla disponible en Noruega, y "por lo tanto, todas las muertes están relacionadas con esta banderilla", dijo la Agencia Noruega de Medicamentos en una respuesta escrita a Bloomberg el sábado.
"Hay 13 muertes que han sido evaluadas y estamos al tanto de otras 16 muertes que se están evaluando actualmente", dijo la agencia. Todas las muertes reportadas estaban relacionadas con "personas mayores con trastornos básicos graves", dijo. "La mayoría de las personas han experimentado los efectos secundarios esperados de la banderilla, como náuseas y vómitos, fiebre, reacciones locales en el lugar de la inyección y empeoramiento de su afección subyacente".
Norway el bichito-19 vaccine fatalities among people 75 and older rise to 29
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
El escenario más optimista de la Generalitat era un pico de 650 UCI a mediados de febrero. Falta todavía un mes y ya estamos a solo 92 personas de superarlo, con récords de contagios durante las dos últimas semanas.
Ayer ya dijeron desde Vall d'Hebron que se espera el máximo la semana que viene, esos son sus cálculos. Y después no sé. Cualquiera se atreve a pronosticar.
En marzo o abril pasado llegamos a 1300 en UCI, creo.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.127
Reputación
45.983
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Por qué es posible que ya nunca nos quitemos la mascarilla: el futuro tras la el bichito-19

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 se ha visto acompañada de un drástico descenso de gripes y resfriados, que puede explicarse en parte por el uso de mascarilla.

Por qué es posible que ya nunca nos quitemos la mascarilla: el futuro tras la el bichito-19
Para erradicar completamente los fallecidos en accidentes de tráfico dejarán de existir los vehículos.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Ayer ya dijeron desde Vall d'Hebron que se espera el máximo la semana que viene, esos son sus cálculos. Y después no sé. Cualquiera se atreve a pronosticar.
La semana que viene deberíamos superar los récords de esta semana. Más de 6.000 casos diarios seguramente. Y como a la siguiente no empiecen a bajar, vendrá el pánico.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Los hospitales catalanes prevén superar el pico de UCI de la 2ª ola en los próximos 3 o 4 días y la previsión es que sigan aumentando durante otros 15 días. Entiendo que los nervios llegarán si esta semana hay un subidón importante en los contagios diarios o si a la siguiente no empiezan a bajar significativamente.

 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.627
Reputación
15.616
Parece que el llamado 'el bichito persistente' (las secuelas que te deja vamos) afecta más a mujeres que a hombres.

Ese el bichito persistente debe ser parecido a la gente que después de pasar la mononucleosis está unos meses muy cansada. No creo que sea algo tan específico de este bichito, simplemente es un bichito poco habitual y el organismo sobrerreacciona en algunas personas. Pero por lo que se ve, la mayor parte de la gente pasados unos meses ya se le van yendo los síntomas.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.280
Reputación
52.386
Lugar
Esperando a Humungus
Yo soy inmune segun la serología, lo pregunto porque ahora con el frio para trabajar llevo braga y hay un amabozales que ya me toco los bemoles con que me pusiera mascarilla, lo mande a la hez y ya, pero por si le va llorando al encargado citarle que lo que dice la ley
Acabas de soltar una pardillada que espero que no te creas. o_O
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Positivo confirmado y personal en aislamiento en laboratorio del Cunqueiro (Vigo). Se están trasladando técnicos de otros servicios para cubrir las bajas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Ningún epidemiólogo serio en su sano juicio va a querer sustituirle, además ya está quemadisimo, es el punching ball nombrado por el Gobierno, por lo que no lo van a destituir.
Y no tiene pinta de que dimita, tiene pinta que se la rezuma todo, peor ya no lo puede hacer, y el sueldo (y el cargo) es muy goloso.

Eso no quita que Carballo sea otro "notas" con ganas de protagonismo de una catadura similar a la suya
A ver, el Simóm se está riendo de nosotros, y lo hace en prime time nacional, con la connivencia del gobierno.

Es imposible que, ahora mismo, alguien diga por la tele que la cepa british será anecdótica, y él lo hizo. Luego se descojonaría de todos nosotros con unos güiskazos y unas rayitas, con el del PSOE que le dijo lo de la cepa british y, por supuesto, con el del PP que lo puso ahí.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.009
Es curioso (por no decir vergonzante) el tema de los datos oficiales de nuevos casos

1610878207829.png

Como los sábados y los domingos no se ofrecen datos de nuevos casos (la última cifra es del viernes, 40.197 casos nuevos) los de WorldOmeter, (con gran criterio, por cierto) ajustan la media móvil de forma automática, haciendo que seamos el único país con esos curiosos "picos" durante los fines de semana.

Para mañana (o el martes) pronostico que habrá entre 60.000 y 80.000 casos nuevos.

Y a partir de mañana 18 de enero, ya sabemos lo que nos espera en todos los medios de comunicación, claro:
Terror, horror, noticias de UCIs colapsadas, broncas políticas... y el sábado y el domingo siguiente... otra vez lo mismo.

Y así hasta finales de febrero, principios de marzo en que la cosa empiece a remitir.

A nivel de datos estadisticos, de la presentación de los mismos a la opinión pública, lo de España es una CHAPUZA de dimensiones colosales.
 
Última edición: