⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.192
Reputación
72.019
Lugar
En las estepas de la España central
Se habla de las consecuencias sanitarias y las económicas pero para ser más apocalíptico nos falta el tercer pie.

Que pasara cuando estructuras criticas como las centrales nucleares se queden sin repuestos necesarios por falta de producción o les falte personal cualificado debido a cuarentenas y fallecimientos.
Exagerado. Por suerte no nos enfrentamos a la catástrofe, aunque sí lo pasaremos mal.

En primer lugar, las centrales nucleares no están construidas con maquinaria china y requieren relativamente pocos repuestos. Mantener las tuberías del sistema de refrigeración es una simple cuestión de fontanería. Aparte de que tienen redundancia de sistemas y pueden estar funcionando años aunque haya partes que se caigan a cachos.

En caso de que la central no sea operativa por la causa que sea, simplemente se apagan mucho antes de que se pongan las cosas antiestéticas. Lo único que no es apagar un interruptor y ya, necesitan un aporte externo de electricidad para mantener la refrigeración funcionando hasta que se enfría el combustible, de lo contrario se funde el núcleo, como pasó en Fukushima.

En un escenario de cuarentena total y apocalíptico en el que muera personal cualificado, y esto es poco probable, porque son comunidades cerradas o que pueden aislarse, aunque tengan que irse a vivir al campo, no se va a producir la barbarie por apagón eléctrico. Mantener el suministro de electricidad, y de paso el de agua corriente, será la prioridad número uno, para permitir a la gente sobrevivir en sus casas durante la cuarentena y que no mueran de frío o de hambre al apagarse las neveras.

Por fortuna, aún con la parada de las centrales nucleares por motivos de seguridad, la mayoría de las centrales eléctricas, de la clase que sean están altamente automatizadas y requieren poco personal, además, la paralización de la actividad del país dejará electricidad suficiente disponible para la población, la industria es la mayor consumidora. Incluso con la parada de varias centrales.

Pueden darse problemas en países pequeños que sean dependientes de un par de centrales nucleares, o que sean muy dependientes de ellas, caso de Japón, o el peor de los escenarios, que no sople viento o estén los embalses vacíos y la eólica y la hidroeléctrica no produzcan, eso ya ha pasado en España en verano, pero la producción está lo bastante diversificada para que el suministro esté garantizado, y al menos en Europa, hay interconexiones entre países para ayudarse mutuamente, en especial en el caso de que se necesite electricidad para evitar que se fundan las nucleares paradas.

Por el combustible de las térmicas no hay que preocuparse, tienen reservas de carbón, fuel oil o gas para semanas. Con la paralización de los vehículos, también hay reservas de combustible de sobra para los transportes mínimos y reparto de alimentos.

En el peor de los casos habrá apagones programados, pero si vivimos una cuarentena como la de China, al menos habrá luz, agua, teléfono e internet.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Según el gobierno japonés, ya han hecho el test a todos los pasajeros que siguen a bordo del crucero zombie. Los resultados, en breve.



Roban 6000 mascaras en Japón. Una noticia llamativa porque es un país con pocos delitos... Imagino que habrá sido la yakuza.