⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
Investing.com - Siguen las malas noticias para las bolsas europeas. El índice ZEW de confianza inversora en Alemania (situación actual) se sitúa en -15,7%, mucho mayor del -10,3% que preveía el mercado y superior también al -9,5% anterior).


El dato del mes de febrero se ha desplomado hasta el 8,7, desde el 26,7 anterior y muy inferior al 21,5 que esperaba el mercado.


“Los inversores miran con lupa este dato, para ver las primeras reacciones en la confianza empresarial por el bichito chino”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.


Tal como comentaban esta mañana en Renta Markets, “los últimos datos industriales fueron bastante negativos y la encuesta puede reflejar esta negatividad”.


Además, desde Banca March recuerdan que ayer el Bundesbank, banco central alemán, advirtió de que el brote del cobi19 representa un riesgo para la economía.A pesar de la menor incertidumbre sobre las tensiones comerciales y el Brexit, la economía alemana, que se estancó en el cuarto trimestre de 2019, no ofrece perspectivas de cambios sustanciales en el arranque del 2020”, señalan estos expertos.


“De acuerdo con la institución, las pérdidas económicas que pueda sufrir China en el corto plazo, podrían afectar también a otras economías, apuntando en particular a la actividad exportadora de Alemania. Aun así, el banco central confía en que la recuperación de la actividad se normalizará con rapidez una vez se contenga la epidemia”, añaden.


También hemos conocido el índice ZEW de confianza inversora en la Zona Euro de febrero, que cae al 10,4, frente al 25,6 anterior y tres veces menos que el 30,0 esperado por el mercado.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.236
Reputación
86.800
Veo dos posibilidades:

-La primera, que efectivamente esté remitiendo en China, tal como acabó pasando con el SARS, y que sea cierto que ayer, en toda China menos Hubei, haya menos casos positivos que en un puñetero barco.
Que, además, los focos que se están propagando por Asia se queden en nada, aunque parezca todo lo contrario, aún a pequeña escala.
Francamente, no me lo creo.


-La segunda, que haya un férreo control mediático y una manipulación de datos para no juntar la gripe con este cobi19 en los servicios de salud.
Una vez pase la temporada de influenza, será más fácil determinar que una neumonía atípica que entra al sistema de salud es por el bitxo o por otra causa. joroba que nos mientan y oculten cosas, pero esta vez lo veo totalmente razonable.



De todas formas, poco sabemos aún.





Llevo 4 dias con picazón de garganta ... Señor, ten piedad de este pobre pecador!!! lloroso:lloroso:
A mí y a mi pareja nos empezó ayer, lo más probable es que sea un resfriadillo rinoviroso, pero sí es curioso que por poder, podría ser este bitxo.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Los cohones, la Cadena SER jamás informa de los recuperados, siempre da los muertos, bien alto y los enfermos, mas alto todavía, y así todos los dias. Eso si, informan puntualmente de los muertos fuera de China, pero siempre se callan que son chinos.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
Mazazo a los mercados: Apple y HSBC sucumben al ‘efecto cobi19’

BolsaHace 1 hora (18.02.2020 10:02)

1









© Reuters.  Mazazo a los mercados: Apple y HSBC sucumben al ‘efecto coronavirus’
© Reuters. Mazazo a los mercados: Apple y HSBC sucumben al ‘efecto cobi19’


Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos en negativo tras las noticias que nos llegan de gigantes como Apple (NASDAQ:AAPL) y HSBC.
El primero ha recortado sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre fiscal (las ventas netas del fabricante se situarán entre 63.000 y 67.000 millones de dólares), debido a la menor oferta de iPhone a nivel mundial, la menor demanda china como resultado del brote de cobi19 y los problemas mayores de lo esperado que está teniendo para reabrir su producción en China.
Desde Renta 4 (MC:RTA4) recuerdan que “Apple tiene en China un 17% de sus ventas y un 70% de su producción”.
“Esto ha hecho ver al mercado, al menos de momento, que quizá estaba siendo demasiado optimista sobre las repercusiones reales del bichito en la economía”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Por su parte, HSBC ha comunicado que recortará alrededor de 35.000 empleos en los próximos 3 años (el 15% de la plantilla global) y revisará drásticamente su negocio en todo el mundo después de informar una caída de ganancias del 33% en 2019.
El plan del banco también implica eliminar aproximadamente 100.000 millones de dólares en activos para finales de 2022, y reducir los costes en 4.500 millones.
Como consecuencia de estos anuncios empresariales, “el dinero vuelve al refugio de los bonos, el 10 años T-Note en 1,55% y -0,40% el bund. La curva americana entre 3 meses y 10 años vuelve a terreno negativo”, detallan en Renta Markets.
“Esperamos que, poco a poco, más compañías comiencen a detallar el impacto del cobi19 en sus resultados trimestrales”, señalan en Link Securities.
De hecho, Cárpatos destaca los recortes de previsiones que también anunciaron JP Morgan (NYSE:JPM) y Goldman a finales de enero, si bien destaca que ambas firmas creen que el impacto será solo un ‘efecto temporal’ y consideran que a finales de año todo habrá quedado compensado.
Así lo espera también Link Securities. “Esperamos que ese impacto sea, en principio, temporal, si nos atenemos a las cifras que sobre nuevos casos y muertos están dando a conocer las autoridades chinas y al tono optimista que están utilizando los funcionarios a cargo de la gestión de la crisis, que siguen insistiendo en que la epidemia será controlada en breve espacio de tiempo”.
“De ser así, y dados los esfuerzos que parece dispuesto a hacer el Ejecutivo chino para recuperar el crecimiento económico del país, la recuperación será rápida y el quebranto económico y para las empresas puntual. Pero para que este escenario se cumpla las cifras sobre nuevos contagios deben seguir mejorando, hasta mostrar que el número ha tocado techo”, concluyen estos analistas.




Mazazo a los mercados: Apple y HSBC sucumben al ‘efecto cobi19’











Comentarios (1)
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.994
Reputación
156.199
Puede ser que la nicotina u otro tóxico del tabaco que afecta a los pulmones principalmente sea un insecticida del bicho. Si además te cepillas una botella de soberano diaria ya ni te imaginas


Ahora empezare a fumar , y eso que me lo dejé hace años. Si he de morir que sea con un piti en la boca
¿Por qué las prisas por evacuar el barco? Fácil: un matrimonio británico contagiado, 40 estadounidenses contagiados, 3 indonesios contagiados, etc... No quieren que se sepa la verdad.





Unas cuantas gripes más, bah!
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El hijo del matrimonio británico dice en una entrevista con la BBC que todo es mentira, que el diagnóstico se lo ha inventado el gobierno de UK para no tener que asumir los costes de repatriación. Están asintomáticos y los han llevado a un hostel, no a un hospital.