⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.364
Reputación
9.286
Me recuerda a las fases de desescalada, pero a la inversa. ¿Eso tratan de decirnos?

La desescalada era salir de casa por tu ciudad, luego tránsito sólo en tu provincia, luego la comunidad...

Me lo decía un amigo mio (político). Que cada 15 días se iba a revisar y si la cosa se disparaba, se irían implementado las fases pero a la inversa.

Deseo que las cifras sigan bajando.
Cuarentena inversa es lo que hiciemos en marzo, todo dios encerrado. Una cuarentena es encerrar a alguien para que no embiche a los demás, las cuarentenas inversas son cuando ya no se sabe quién está o no embichado y es incontrolable, por lo que se encierra a todo el mundo.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.755
Reputación
142.510
Lugar
Estigia
Grecia:

Grecia extenderá su bloqueo nacional hasta el 7 de diciembre, ya que los casos de el bichito-19 continuaron aumentando en todo el país, dijo el jueves el portavoz del gobierno Stelios Petsas.

Grecia ha registrado un total de 97.288 casos de cobi19 y 1.902 muertes, siendo el norte de Grecia el área más afectada. Los hospitales funcionan casi a plena capacidad, según datos del Ministerio de Salud.

theguadian
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.364
Reputación
9.286
LLevo leyendo esa noticia como un lustro.... sonrisa:

Salu2
Y desde hace un lustro que incluso con los chinos comprando está subiendo el precio de la hez de apple.

El que tenga para gastar en un puñetero teléfono de 1000 euros, sea samsung, aple, o paquing .... pues hace bien, yo ni con tu dinero me lo compraba.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.772
Reputación
53.774
Se acabaron los torreznos...
Cabezas de cerdo, esto huele a cuento chino, a saber como estaba el contenedor
cobi19: nuevos casos de bichito en China vinculados a cabezas de cerdo, dice funcionario
Un funcionario chino reveló que dos trabajadores contrajeron el bichito-19 después de manipular cabezas de cerdo que llegaron de América del Norte a principios de este mes.


Dos de los nuevos casos de el bichito-19 en China se han relacionado con cabezas de cerdo que llegaron de América del Norte, y el país lucha contra un nuevo grupo de infecciones.

China registró 22 nuevos casos de cobi19 el 23 de noviembre, un salto significativo con respecto a los 11 casos reportados el día anterior.
La Comisión Nacional de Salud del país dijo que 20 de los nuevos casos fueron infecciones importadas y dos casos, uno en Tianjin y Shanghai, fueron adquiridos localmente.
Un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades de Tianjin, Zhang Ying, reveló esta semana que dos infecciones confirmadas detectadas en Tianjin a principios de este mes se habían relacionado con cabezas de cerdo importadas de América del Norte.


Si bien los funcionarios aún no habían probado las cabezas de cerdo, Zhang dijo que las muestras tomadas donde habían estado las cabezas mientras se manipulaban dieron positivo por el bichito-19.

Las pruebas revelaron que era la misma cepa de la enfermedad detectada en los dos casos que habían entrado en contacto con las cabezas.

Se produce cuando el brote en Shanghai se remonta a dos manipuladores de carga del aeropuerto que dieron positivo al bichito a principios de este mes después de limpiar en un contenedor de envío que había llegado de América del Norte.

Los casos se detectaron el 9 y 10 de noviembre, y el Shanghai Daily informó que ambos trabajadores limpiaron el contenedor juntos el 30 de octubre.

“La investigación en el país y en el extranjero ha demostrado que el cobi19 podría vivir en entornos cerrados y húmedos. El momento de la infección coincidió con el período de incubación de la enfermedad ”, dijo Sun Xiaodong, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shanghai.

Se entiende que ninguno de los trabajadores llevaba máscaras mientras limpiaba el contenedor.

New el bichito-19 cases linked to pig heads
Cabezapuerco, tarado, asoma los morros.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
Es la idea que yo propuse en marzo, y no soy precisamente keynesiano

que el BCE imprimiese pasta, y nos empobreciera un poco a todos homogéneamente, el BoE y la reserva federal es la opción que han tomado emitir deuda a lo grosero

quiero decir dinero gratis no computable como deuda, en diferentes volumenes a diferentes paises según necesidades, etc

igualmente llevan desde enero 2015 arruinándonos a todos para unos crecimientos pírricos,

los graves desquilibrios macro y fiscales que hay en Europa y en el mundo son inauditos, no sé como lo van a solucionar
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.087
¿Pensará 'Italia' que eso es posible, que los altos funcionarios del BCE pueden 'cancelar' el valor de algunos de los activos en el balance? ¿Pensará 'Italia' que los europeos nos hemos prestado a nosotros mismos todo ese capital?

Y si fuese así ¿Para qué?

Veamos. Tengo 1000 euros bajo el colchón. Me presto a mi mismo esos 1000 euros. Ahora, como deudor, tengo 1000 euros prestados, pero como prestamista ya no tengo los 1000 euros que tenía antes. De modo que sigo teniendo 1000 euros. Ahora bien, como deudor ahora tengo la obligación de devolver 1000 euros, lo que tiene un valor de -1000. Cierto, pero como prestamista tengo derecho a que me devuelvan 1000 euros, lo que compensa los -1000 euros de la obligación.

¿Lograría tener 2000 euros si me perdono a mi mismo la deuda de 1000 euros que tengo conmigo mismo? No parece, quedaría exento de tener que devolver 1000 euros pero también perdería mi derecho a recuperar esos 1000 euros. De hecho no parece que nada cambie ni creando ese préstamo ilusorio ni cancelándolo.

Esta es la razón por la que la gente corriente no es tan estulto como para prestarse a sí mismos. ¿Serán los economistas del Gobierno italiano tan badulaques?

Pensaba que solo Bernardos y Laborda alcanzaban tal grado de ignorancia en Europa.
Luisito, no es oro, y ya se esta haciendo, lo de Italia, pues sin mas, monetizar la deuda y mantenerla en balance ad Infinitum o cancelarla a efectos prácticos es lo mismo
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.635
Reputación
93.268
Croacia cierra bares y limita el transporte público
Croacia cerrará a partir del sábado todos los locales de gastronomía y limitará el aforo en el transporte público y las tiendas, como parte de las medidas para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, tras haberse registrado en las últimas 24 horas un récord de 4.009 casos. Además, quedan clausurados los centros deportivos y se prohíbe la celebración de banquetes de boda. Las tiendas tendrán que indicar a la entrada el número máximo de personas que pueden estar al mismo tiempo y en los medios de transporte público se reduce el número de pasajeros al 40%.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.558
Reputación
119.314
el bichito-19 en Portugal: 82 muertos más y 6.383 infectados en 24 horas. Norte con la mayoría de los casos nuevos

Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 4.209 personas por el bichito-19 han muerto en Portugal. Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) difundido este jueves.

Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Portugal ha registrado 4.209 muertes asociadas a el bichito-19 y 280.394 casos de infección, según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) publicado hoy.

En relación al miércoles , hubo 81 muertes más, 6.383 infectados y 4.588 recuperados. En total ya hay 193,944 casos de recuperación reportados en el territorio nacional.


La región Norte es la zona del país con más casos nuevos, con 3.414 infectados, es decir, el 54% del total de diagnósticos.

El reporte de situación epidemiológica, con datos actualizados hasta la medianoche de ayer, indica que la región Norte es la que registra el mayor número de muertes acumuladas relacionadas con el bichito SARS-CoV-2 , con 1.985 muertes (+43 que ayer) , seguida de Lisboa y el Valle del Tajo (1.518 +26), Centro (537 +6) y Alentejo (106 +4). Se registraron al menos 44 (+1) muertes en el Algarve. Hay 17 (+2) muertes registradas en las Azores. En Madeira hay dos muertes (=) asociadas con la enfermedad.

En todo el territorio nacional hay 3.192 pacientes hospitalizados, 59 menos que ayer y 516 en unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que el miércoles.

Según el boletín de situación epidemiológica de la DGS, hay 82.241 casos activos de contagio en Portugal, 1.713 más que ayer, y 81.367 personas bajo vigilancia de las autoridades, 579 menos.

La región norte es la zona del país con mayor número de contagios acumulados, con 146.543 (+3.414), seguida de la región de Lisboa y Vale do Tejo (94.012 +1.782), la región Centro (27.419 +964), Alentejo (5.663) +87) y el Algarve (5.036 +85). En Madeira hay 842 (+16) casos confirmados y en las Azores 879 (+35).

el bichito-19 em Portugal: Mais 82 mortos e 6.383 infetados em 24 horas. Norte com maioria dos novos casos
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.635
Reputación
93.268
Portugal supera los 280.000 casos
Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de 6.383 nuevos casos de cobi19, el peor balance diario en cinco días, y han elevado a más de 280.000 la cifra provisional de positivos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En concreto, la Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados 280.394 casos, de los cuales 193.944 corresponde a pacientes recuperados y 82.241 a casos activos -1.713 más que el miércoles-. Al menos 4.209 personas han perdido la vida víctimas, 82 más que en la jornada anterior, mientras que 3.192 enfermos permanecen ingresados en hospitales, 516 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.635
Reputación
93.268
Israel registra más de mil casos
El Ministerio de Sanidad de Israel ha notificado este jueves 1.069 nuevos casos de cobi19, una cifra diaria que supera de nuevo el umbral del millar, algo que no ocurría desde el 21 de abril, cuando las autoridades sanitarias dieron cuenta de 1.172 positivos en 24 horas. Israel ha elevado la cifra de pruebas, cercana ya a los 60.000 test, lo que deja una tasa de positividad del 1,8 por ciento. Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se han diagnosticado más de 330.000 positivos, mientras que al menos 2.826 enfermos han perdido la vida.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.635
Reputación
93.268
SUECIA VISLUMBRA EL PICO DE LA SEGUNDA OLA
Las autoridades sanitarias suecas estimaron este jueves que alcanzarán el pico de contagios de la segunda ola de cobi19 a mediados de diciembre, a la vez que anunciaron que empezarán a usar test rápidos en algunos contextos.
El escenario dibujado por la Agencia de Salud Pública (FHM) se basa en datos registrados hasta el 6 de noviembre, pero aunque el freno en la subida de nuevos casos de los últimos días apunta a que el pico puede alcanzarse antes, las autoridades subrayaron la importancia de respetar prohibiciones y recomendaciones.
"Aunque el aumento ha perdido fuerza no se reduce el número de casos. Hay un gran riesgo de que se saturen la sanidad y el resto de la sociedad. Se trata de romper esa tendencia", alertó hoy en rueda de prensa el epidemiólogo jefe de la FHM, Anders Tegnell.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.635
Reputación
93.268
CADÍA DÍA CIERRAN 200 BARES DE COPAS
Cada día cierran 200 bares de copas y discotecas
tras casi nueve meses sin actividad debido a la crisis sanitaria del el bichito-19 y sin plan de rescate para evitar la destrucción de un sector estratégico para la imagen de marca y el atractivo turístico de España, según señalan desde el sector.
"Es inconcebible que el Gobierno de España permita la destrucción del ocio nocturno y los espectáculos teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores en los que España es referencia y primera potencia mundial", han indicado desde España de Noche, Noche Madrid, SomosOcioNocturno, la Plataforma por el Ocio, la Noche en Vivo, la Asociación Española de Disc jockeys y Productores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), que han organizado una concentración en la puerta del Ministerio de Asuntos Económicos.
Las empresas del ocio nocturno y los espectáculos, según han indicado las asociaciones, tienen 150 millones de euros de gastos fijos mensuales prácticamente sin ningún tipo de ingresos. "El ocio nocturno es la principal víctima económica de la crisis del cobi19, a consecuencia del toque de queda impuesto en toda España, con unas empresas que mantienen unos gastos fijos que van de los 7.500 euros mensuales de los bares musicales a los 25.000 euros de las salas de conciertos clubs y discotecas, lo que supone a nivel sectorial, 150 millones de euros de gastos fijos mensuales sin ningún tipo de ingresos", señalan.
Teniendo en cuenta estos datos, y de acuerdo con las previsiones del sector, de aquí a 31 de diciembre puede desaparecer el 69,3% de las pymes del ocio y los espectáculos españolas, es decir, más de 17.500 empresas, 200 diarias, y la destrucción de 140.000 puestos de trabajo.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.087
Es la idea que yo propuse en marzo, y no soy precisamente keynesiano

que el BCE imprimiese pasta, y nos empobreciera un poco a todos homogéneamente, el BoE y la reserva federal es la opción que han tomado emitir deuda a lo grosero

quiero decir dinero gratis no computable como deuda, en diferentes volumenes a diferentes paises según necesidades, etc

igualmente llevan desde enero 2015 arruinándonos a todos para unos crecimientos pírricos,

los graves desquilibrios macro y fiscales que hay en Europa y en el mundo son inauditos, no sé como lo van a solucionar
Si, y ya se esta haciendo, o que crees que es lo de incrementar un 20% la M2 (en realidad prefiero la M1 con medida). Pero tendría que ser algo asimétrico beneficiando a los sectores que tienen que cerrar, a las familias con niños pequeños, universitarios etc etc

Ser un 20% mas pobres a cambio de que no se vaya todo a la hez acabemos quebrados, arruinados y con millones de muertos por el camino.