⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Me temo que, para una sociedad, mantener una pirámide demográfica invertida, aberrante, con más viejos que niños tiene, además de costes visibles de inmediato, costes ocultos que la Cancillera Merkel no había previsto.

Y es que a los políticos siempre les ocurren ese tipo de cosas que nadie podía haber previsto.
Tu como vas a ser eternamente joven, te puede permitir el lujo de postular la muerte de los mas viejos, ¿verdad, fruta rata?
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
Me temo que, para una sociedad, mantener una pirámide demográfica invertida, aberrante, con más viejos que niños tiene, además de costes visibles de inmediato, costes ocultos que la Cancillera Merkel no había previsto.

Y es que a los políticos siempre les ocurren ese tipo de cosas que nadie podía haber previsto.
Hay algo peor (sic) que haya más viejos que niños... el hecho de que hay más perros que niños.

La Merkel es un jran gestora, a caballo entre tapar casos y muertos y por el otro lado, decir con toda ligereza que se van a infectar 70% de alemanes. Esto último implica centenares de miles de muertos, por lo bajo.

Una figura la subida de peso de los tembleques y el baile de san vito
 
Última edición:

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
cobi19 | 17 noviembre, 2020 - 02:00 | LUIS F. RUIZ - NOELIA S. LORCACasos por edades en Granada: suben hasta los 14 años y bajan de 15 a 29
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo mantiene su mayor tasa de positivos entre ciudadanos de 45 a 64 años · Nueve de cada diez muertes se dan a partir de los 65 años

años

https://www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2020/11/x-cobi19-Evolucion-por-edades.jpg
Pulse para ampliar
Las primeras dos semanas ha dejado un aumento de la tasa de contagios por cobi19 en Granada entre los niños y adolescentes de 0 a 14 años, mientras que en la franja de edad de los 15 a los 29 se ha registrado un descenso de este índice.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por ahoraGranada, que reflejan que el porcentaje de menores hasta 14 años desde el 3 de septiembre ha experimentado un aumento en Granada de hasta siete puntos porcentuales, pasando del 3,42% sobre el total de contagios hasta el 10,79%.

Esta situación se ha traducido desde el noveno mes del año, en el que comenzó también el curso escolar, la cifra de contagiados en esta franja de edad haya pasado de los 184 a los 4.166 positivos por cobi19 en total en Granada.

La franja de edad que ha experimentado una notable caída en cuanto al número de positivos que represetan sobre el total provincial es la que aglutina a jóvenes de los 15 a los 29 años, que ha pasado de tener un índice del 23,21% a principios de mes a registrar ahora dos puntos menos, el 21,15% del total y 8.169 positivos.

En el resto de franjas de edades, el cobi19 ha mantenido en parte las cifras de hace quince días, aunque no las de primeros de septiembre, como ha sucedido con la que va de los 45 a los 64 años, que ha pasado del 35% al 29,93% del total de contagiados en Granada, o la de 65 a 84 años, que ha caído del 16% al 12,50%.

También ha experimentado una caída la tasa que va a partir de los 85 años hasta el 4,81%, o la de 30 a 44 años, que se sitúa en el 20% de incidencia sobre la ciudadanía total de Granada que está infectada.

Lo que también se percibe con el análisis de la evolución es que se ha vuelto a producir un pequeño repunte en las cifras de contagiados a partir de los 45 años, que tienen hasta el 45% en total de la ciudadanía infectada, con más de 18.000 afectados en total de los 38.619 que hay actualmente en la provincia.

La amplia mayoría de fallecidos, a partir de los 65 años
También por edades puede comprobarse cuál es la incidencia de los fallecimientos por edades, dejando claro que es a partir de los 65 años cuando la letalidad del bichito es mayor, con hasta un 89% del total de los fallecimientos.

De hecho, es la franja que va dede los 65 a 84 años la que más representatividad tiene en este sentido, con hasta 298 fallecidos de los 656 en total que se han producido en Granada. A partir de 84 años la incidencia es del 44%, cinco puntos más que a comienzos de septiembre.

61 de las víctimas mortales por cobi19 en Granada se han producido en la franja que a de los 45 a los 64 años, con hasta un 9,30% del total, índice que ha caído en las últimas semanas.

Por último, las franjas de 15 a 29 y de 30 a 44 años tienen tres muertos cada una, lo que representa un leve 0,46%. De entre 0 a 14 años no se han producido víctimas por el cobi19 en Granada.

Casos por edades en Granada: suben hasta los 14 años y bajan de 15 a 29 - Ahora Granada
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
No se debería permitir la obligación de vacunar a alguien con algo de lo que no se quieren ni responsabilizar las que lo producen.
Uno de los problemas va a ser que se desconoce el riesgo de esas banderillas. Se supone que es bajo pero no hay garantías.

Una de las herramientas que podría ayudar a gestionar todo el asunto sería determinar el valor de mercado de ese riesgo. En el mercado, si hay dinero suficiente de por medio, siempre ha gente que termina enterándose de 'cosas'

Esto podría hacerse de la siguiente manera: Pongamos, Europa, reúne un fondo de 15.000 millones para las indemnizaciones a los banderilleados. Estos 15.000 millones de obtienen a través de un préstamo al 4% de interés del mercado. Esto es: Europa vende a los inversores del mercado bonos que pagarán ese 4% anual de interés y los inversores, al comprar esos bonos aportan los 15.000 millones.

Estos bonos tendrían una clausula contractual que obliga a los tenedores de los bonos a pagar las indemnizaciones que surjan, esto es, cada vez que haya que indemnizar a un medicado, sería el fondo de 15.000 millones quien pagase y los tenedores de los bonos sufrirían esa pérdida en forma de 'quita' (a vencimiento, los inversores recuperarían 14.100 millones y no los 15.000 si se han gastado 900 millones en indemnizaciones)

La subasta inicial de colocación de estos bonos y los precios que pagasen los inversores por ellos darían una estimación del valor de mercado de ese riesgo. Según paguen 80, 100 o 106 Euros por cada 100 Euros de bono, sabríamos si el mercado estima que ese 4% anual cubre de sobra o no llega para cubrir las indemnizaciones.

La evolución diaria en la cotización de esos bonos permitiría saber cómo evolucionan las expectativas del mercado. Por ejemplo: un desplome súbito y de causa desconocida en la cotización de los bonos haría aconsejable detener las banderillas hasta averiguar qué ha pasado.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.523
Reputación
74.855
Se están muriendo solo en Cataluña 70 personas al día, según datos oficiales. Y aún con esos números (que posiblemente sean más altos conociendo su ética informativa y su historial) las UCIS siguen al alza.

Pero todo lo demás en verde, listos para la salvaje desescalada navideña.

Con los datos que nos van dando a diario, van a volver a pillar a mucho despistado, increíble, pero la población sigue crédula y sumisa ante estos desalmados.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.849
Reputación
36.005
Te creo más a ti que a esta persona.



¿Qué sabrá un médico intensivista? Ná!
Yo es que pensaba que de normal en cualquier hospital público español el nivel de ocupación de camas era cercano al 100%, nunca he visto un hospital al 46% de camas ocupadas en mi vida.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.296
Estudio in vitro sin revisar

El enjuague bucal puede dar de baja de la suscripción de la vida el cobi19 en 30 segundos, encuentra un estudio

'Signos prometedores' de enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07% de cloruro de cetipiridinio capaces de combatir el bichito


El enjuague bucal podría convertirse en una parte vital de la rutina diaria de las personas después de que las pruebas de laboratorio descubrieron que puede dar de baja de la suscripción de la vida el cobi19 en 30 segundos.
Los resultados iniciales de un estudio de la Universidad de Cardiff no revisado por pares mostraron "signos prometedores" de que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07% de cloruro de cetipiridinio (CPC) son capaces de combatir el bichito.
Los científicos llevaron a cabo pruebas en el laboratorio de la universidad imitando las condiciones del pasaje naso / orofaríngeo de una persona y utilizando marcas de enjuague bucal como Dentyl.

Su informe, titulado “La eficacia virucida de los componentes del enjuague bucal contra el SARS-CoV-2 in vitro”, aún no ha sido revisado por pares, pero respalda otro estudio publicado la semana pasada que encontró que los enjuagues bucales basados en CPC son efectivos para reducir la carga viral de el bichito.

A continuación, un ensayo clínico examinará qué tan efectivo es el enjuague bucal de venta libre para reducir los niveles de el bichito-19 en la saliva de pacientes con cobi19 en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff. Se espera que los resultados se publiquen a principios de 2021.
Dentyl es la única marca de enjuagues bucales del Reino Unido que ha participado en el ensayo clínico de 12 semanas, dirigido por el profesor David Thomas de la Universidad de Cardiff.
El Dr. Thomas dijo a la agencia de noticias PA: "Aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas.


Necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el bichito el bichito-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes, y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021".
El Dr. Nick Claydon, periodontólogo especialista, dijo que creía que la investigación era "muy valiosa".
Añadió: "Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados en CPC como el Dentyl utilizado en el estudio in vitro podrían convertirse en una adición importante a la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras". tanto ahora como en el futuro ".

Mouthwash can kill cobi19 within 30 seconds, study finds



Y betadine
Papel de la povidona yodada en el bichito-19: extractos de evidencia publicada


El SARS-CoV-2, que causa el el bichito-19, es muy contagioso. La transmisión de la enfermedad de persona a persona es la ruta principal de propagación y ocurre a través de gotitas respiratorias expulsadas al toser, estornudar y hablar cuando una persona está en contacto cercano (dentro de 1 m) con una persona que tiene la infección. No existe cura para el bichito-19 y hasta que se disponga de una banderilla real, el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico), que protegen contra la infección, es fundamental.

La boca también es una puerta de entrada para el bichito. La garganta es un reservorio para la transmisión del bichito, ya que el bichito se replica principalmente aquí, incluso en personas asintomáticas o presintomáticas, que se convierten en posibles focos de infección. Por tanto, hacer gárgaras es otra medida preventiva importante para reducir la carga viral en la garganta de los pacientes infectados. Aunque no eliminará el bichito, puede reducir la propagación del bichito a la comunidad.


Extractos de evidencia publicada

Acción antimicrobiana de amplio espectro


“Povidona - yodo se considera que tiene el espectro más amplio de acción antimicrobiana en comparación con otros antisépticos comunes, tales como clorhexidina, octenidina, polihexanida y hexetidina que muestra eficacia contra bacterias Gram - positivas y Gram - negativas, bacterias esporas, hongos, protozoos y varios bichito. " 1

Potente actividad virucida

  • "Además de su amplia actividad antibacteriana y antifúngica, PVP-I ha demostrado actividad in vitro contra una variedad de bichito, incluidos los relacionados SARS-CoV y MERS-CoV". 2
  • “Povidona - yodo ha informado que tiene el perfil de actividad virucida más alta entre varios antisépticos tales como CHG, cloruro de benzalconio (BAC), BEC y alkyldiaminoethyl - clorhidrato de glicina (AEG). Utilizando un enfoque in vitro estandarizado, se descubrió que PVP - I gárgaras inactiva un panel de bichito que incluían adenovirus, paperas, rotavirus, poliovirus (tipos 1 y 3), bichito coxsackie, rinovirus, bichito del herpes simple, rubéola, sarampión, influenza y bichito de inmunodeficiencia humana." 1
  • “PVP-I para gárgaras / enjuague bucal diluido 1:30 (equivalente a una concentración de 0,23% PVP-I) mostró una actividad bactericida eficaz contra Klebsiella pneumoniae y Streptococcus pneumoniae y SARS-CoV, MERS-CoV, bichito de la influenza A (H1N1) y rotavirus después de 15 s de exposición ". 3
  • “Los títulos infecciosos virales se redujeron a niveles por debajo de los límites de detección mediante la incubación durante solo 10 s con los productos PVP-I utilizados en este estudio. Estos resultados indican que los productos PVP-I tienen actividad virucida contra los bichito de la influenza aviar A ". 4
Actividad virucida contra el bichito SARS-CoV-2: evidencia in vitro

  • “Los cuatro productos [solución antiséptica (PVP-I 10%), limpiador de la piel (PVP-I 7,5%), enjuague bucal y gárgaras (PVP-I 1%) y spray para la garganta (PVP-I 0,45%)] alcanzaron ≥ 99,99 % de actividad virucida contra el SARS-CoV-2, correspondiente a una reducción ≥ 4 log10 del título del bichito, en los 30 s siguientes al contacto. Este estudio proporciona evidencia de una actividad virucida rápida y eficaz de PVP-I contra el SARS-CoV-2 ”. 2
  • En una carta al editor publicada en el British Dental Journal, Hassandarvish et al dieron evidencia de la actividad virucida in vitro de un producto de PVP-I oral contra el bichito SARS-CoV-2. Ellos escriben, “En nuestro estudio, presentamos evidencia directa de la actividad virucida de PVP-I para hacer gárgaras y enjuagues bucales contra el SARS-CoV-2 en solo 15 segundos. El estudio demostró que la PVP-I sin diluir logró una reducción> 5 log10 en los títulos de bichito a los 15, 30 y 60 segundos de exposición al tratamiento tanto en condiciones limpias como sucias. En contraste, cuando se probó PVP-I a una dilución 1: 2, se observó una muerte> 4 log10 a los 15 segundos y> 5 log10 a los 30 y 60 segundos en comparación con el control tanto en limpio como en sucio ". 5
El enjuague bucal PVP-I está incluido en el Plan de investigación y desarrollo de la OMS para terapias experimentales contra el bichito-19. 6

Justificación para hacer gárgaras en la garganta en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19

  • "El SARS-CoV-2 muestra tropismo por el tejido de la garganta, que está asociado con la transmisión y la gravedad de la enfermedad". 7
  • “La carga viral que se detectó en el paciente asintomático fue similar a la de los pacientes sintomáticos, lo que sugiere el potencial de transmisión de pacientes asintomáticos o mínimamente sintomáticos”. 8
  • “Observamos la carga viral más alta en los frotis de garganta en el momento de la aparición de los síntomas e inferimos que la infecciosidad alcanzó su punto máximo en o antes de la aparición de los síntomas. Estimamos que el 44% (intervalo de confianza del 95%, 30-57%) de los casos secundarios se infectaron durante la etapa presintomática de los casos índice, en entornos con agrupación sustancial de hogares, búsqueda activa de casos y cuarentena fuera del hogar ". 9
  • "Por tanto, es imperativo reducir la carga viral en la orofaringe con medidas profilácticas orales adecuadas". 10
  • "Por lo tanto, hacer gárgaras en la garganta ... podría ser potencialmente útil para controlar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19". 7 "Esta intervención no tiene como objetivo curar la enfermedad, pero puede reducir de manera significativa y drástica la propagación viral en la comunidad y los lugares de trabajo". 11
  • Ricardo AP Persaud escribe en un artículo en la Revista Online de Otorrinolaringología y Rinología, “En mi opinión, PI es el nuevo PPE y su uso tópico en nariz, cavidad oral y faringe es ahora una de las mejores formas de aplanar la Curva de el bichito -19, especialmente en países como Estados Unidos, India y Brasil ”. 12
Role of Povidone-iodine in el bichito-19: Excerpts from Published Evidence
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
En Suecia ya han calculado que el Corona fue en la primera mitad del año la tercera causa de muerte en Suecia. 5500 muertos de unos 50.000. O lo que es lo mismo, un 14% de incremento de la mortalidad en hombres y un 10% en mujeres.

No está mal para una enfermedad nueva. (Añado: Que empezó en marzo en Suecia).
 
Última edición: