⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Alguien sabe la causa??

Curiosamente la gripe española tuve el menor impacto a principios del invierno del 18.

La primera ola fue en primavera 18
La oleada mas fuerte fue en verano-otoño del 18.
La tercera en enero-marzo del 19

No distinguió de estaciones ni frio o calor.

Si queremos hacer lo mismo con el el bichito, hay que asumir que se cargará a la mitad de los mayores de 75 y digamos un 3-4% de los de 60-75 y un 1% de los menores de 60.

Puede morir tranquilamente un 1-2% de la poblacion. Y no habrian camas de atención para el 90% de los infectados. Habría que dejarlos morir en su casa o hacerles eutanasia.
Se sabe muy poco de la Gripe Española.

Se sabe que las 3 'olas' fueron la misma epidemia, causada por el mismo bichito, porque quienes enfermaron en una de las olas se libraron en las siguientes: la inmunidad adquirida duró meses.

La 'ola' más letal fue la segunda, además la segunda 'ola' causó muchas muertes entre jóvenes entre 20 y 30, algo que nunca se había visto en la Gripe ni se ha vuelto a ver.


Se especula con que la cepa de la letal segunda 'ola' fue el producto de una 'selección inversa' en los campos de batalla de la Gran Guerra: los soldados con la cepa más letal eran repatriados a casa, extendiendo la cepa maligna, mientras que los afectados por las variantes benignas quedaban en las trincheras.

En cuanto a qué hizo desaparecer la epidemia, no es fácil decirlo ya que no hay datos. La Gripe de 1918, era al fin y al cabo una Gripe, una Gripe del subtipo A H1N1, causada por una variante muy agresiva de esta clase de bichito.

Es posible que simplemente se diluyera hasta desaparecer entre otras Gripes A H1N1 menos agresivas o incluso entre Gripes más generales. Si, dado el parentesco cercano entre bichito, las Gripes estacionales corrientes tipo A producen inmunidad cruzada y protegen contra la versión maligna de la Gripe Española, la cepa más agresiva podría haber sido desplazada hasta desaparecer por variantes más normales y benignas del bichito.

Con el el bichito, hay investigadores que creen haber encontrado indicios de inmunidad cruzada con cobi19 corrientes de resfriado. Si esto fuera cierto, la inmunidad parcial de rebaño causada entre la gente que supera ciertos resfriados (solo unos pocos resfriados los causan cobi19) podrían estar ayudando a reducir la contagiosidad del el bichito.

Cabe incluso la posibilidad de que el el bichito terminase siendo diluido hasta desaparecer por los resfriados comunes causados por cobi19. (De los 200 tipos de resfriados que padece el ser humano, solo unos pocos tipos los causan cobi19. Es posible que fuera necesario inocular deliberadamente resfriados a modo de banderilla)
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.247
Reputación
43.012
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Es que entre que un familiar muera en paz dejando de sufrir, y decir que la mayoría de la gente muere en resistencias y como son cuasi vegetales es mejor mirar por la economía, hay mucha diferencia.

Tú mismo sabes que no es correcto y te has inventado estadísticas para tratar de suavizar el mensaje que estás dando.
A ver lo del 70% de fallecidos totales en residencias ha salido publicado, no me lo invento
También puedes buscar que el 80% de los ancianos de las residencias son dependientes (ahí entra desde Grado I a Grado III) Válidos un 20%.
Los de Grado III pues imagínate cómo están (por cierto es el único grado en el que en la práctica, la administración te concede una plaza de residencia ya sea pública o concertada)
Está todo publicado, buscalo e infórmate si te apetece, yo no tengo ni ganas ni tiempo
 

somnus

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
566
Reputación
1.527
Para Madrid, aqui publican informes diarios:
2019-Nuevo cobi19

O añaden con retraso de semanas o no se ve la bajada por ningun lado, o a lo mejor empiezan a descender esta semana (ojala)
Me cito a mi mismo, para no parecer un sectario y digo que efectivamente Madrid va a bajar significativamente esta semana el numero de fallecidos. (Nota: bajan fallecidos mas de un mes despues del pico de contagios, no antes) Tampoco compro que los esten ocultando porque es la que mas ajustada esta en fallecidos declarados con respecto a los datos del INE, al menos hasta donde llegan los datos del INE.
¿por que es así? Test antigenos, climatologia, inmunidad,... todo a la vez combinado. Ni idea.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
A ver cómo está quedando la segunda ola en Madrid...



MoMo:



Pues debe rondar como un 10% de lo que fue la primera...

Nótese que en la segunda hay más desfase entre muertos el bichito y muertes MoMo: en proporción, se dignostican bastantes más muertos el bichito que en la primera.

En fin. Esperaremos a la tercera, a ver si lo arrasa todo.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.247
Reputación
43.012
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
¿Lo del año lo dice por algún dato concluyente o "Ma o meno junto al trastero la tenemo"?
Primera ola Marzo. Las provincias más embichadas como Soria (primera en seroprevalencia) son las menos embichadas en la segunda ola
En cambio Asturias, casi indemne en la primera, en la segunda va camino de salirse de la gráfica
En residencias lo mismo, residencias indemnes en la primera, ahora embichadasa tope, las que sufrieron una carnicería en la primera, ahora indemnes
Han pasado 8 meses de momento
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
Se sabe muy poco de la Gripe Española.

Se sabe que las 3 'olas' fueron la misma epidemia, causada por el mismo bichito, porque quienes enfermaron en una de las olas se libraron en las siguientes: la inmunidad adquirida duró meses.

La 'ola' más letal fue la segunda, además la segunda 'ola' causó muchas muertes entre jóvenes entre 20 y 30, algo que nunca se había visto en la Gripe ni se ha vuelto a ver.


Se especula con que la cepa de la letal segunda 'ola' fue el producto de una 'selección inversa' en los campos de batalla de la Gran Guerra: los soldados con la cepa más letal eran repatriados a casa, extendiendo la cepa maligna, mientras que los afectados por las variantes benignas quedaban en las trincheras.

En cuanto a qué hizo desaparecer la epidemia, no es fácil decirlo ya que no hay datos. La Gripe de 1918, era al fin y al cabo una Gripe, una Gripe del subtipo A H1N1, causada por una variante muy agresiva de esta clase de bichito.

Es posible que simplemente se diluyera hasta desaparecer entre otras Gripes A H1N1 menos agresivas o incluso entre Gripes más generales. Si, dado el parentesco cercano entre bichito, las Gripes estacionales corrientes tipo A producen inmunidad cruzada y protegen contra la versión maligna de la Gripe Española, la cepa más agresiva podría haber sido desplazada hasta desaparecer por variantes más normales y benignas del bichito.

Con el el bichito, hay investigadores que creen haber encontrado indicios de inmunidad cruzada con cobi19 corrientes de resfriado. Si esto fuera cierto, la inmunidad parcial de rebaño causada entre la gente que supera ciertos resfriados (solo unos pocos resfriados los causan cobi19) podrían estar ayudando a reducir la contagiosidad del el bichito.

Cabe incluso la posibilidad de que el el bichito terminase siendo diluido hasta desaparecer por los resfriados comunes causados por cobi19. (De los 200 tipos de resfriados que padece el ser humano, solo unos pocos tipos los causan cobi19. Es posible que fuera necesario inocular deliberadamente resfriados a modo de banderilla)
lo llevabas bien y has acabado desbarrando de mala manera

te ha faltado adjuntar un arco iris y decir que todo va a salir bien

yo defiendo la tesis contraria: pasaremos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo a epidemia. no podía saberse.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
Je nooooo.

Je helejir entre confinamiento chino y heconomía ej un falsoh dileeeeeema.

Si cerramoj todoh iremoh megor.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.247
Reputación
43.012
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Imserso. Instituto de Mayores y Servicios Sociales :: Información destacada de la evolución de la gestión del SAAD
Estadísticas sobre Residencias. Otros indicadores. Datos. Envejecimiento en red. CSIC
Por si alguno le interesa
En España hay casi 1,5 millones de personas dependientes reconocidas.
Casi 900k de grado II y III (grandes dependientes)
Casi 1 millón con ayuda vinculada a un servicio (ayuda a domicilio o residencia de ancianos o discapacidad)
Tenemos casi 400k plazas de residencias de ancianos
Echad números, y podréis entender porque la inmensa mayoría de los 400k ancianos de esas residencias son dependientes y además grandes dependientes
Eso son datos, es la realidad y el que no me crea es que no ha entrado nunca en una residencia a ver a un familiar o no conoce a nadie que trabaje en una
Los ancianos siempre quieren seguir viviendo en su casa o con su familia, cuando van a una residencia en la mayor parte de los casos, es porque o no pueden ya vivir solos o su familia, aún queriendo no puede hacerse cargo de ellos las 24 horas del día en casa
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Creo que la mortalidad que se aprecia en la segunda 'ola' sería la mortalidad del bichito cuando la lucha contra la epidemia está gestionada por un grupo de perfectos incompetentes que no toman medidas efectivas, sobre todo de protección y blindaje de los grupos de riesgo, que son la principal fuente de mortalidad.

La mortalidad, de carácter criminal, genocida de la primera 'ola' sería completamente artificial, y causada por la OMS y otras autoridades científicas.

La OMS, y sus grotescamente disparatadas predicciones provocaron un 'triaje' preventivo general. Ante la avalancha de muertes en jóvenes esperada por la nueva Gripe Española que preveía la OMS, y ante la incapacidad prevista para salvar a los jóvenes, se negó toda atención a los más vulnerables, lo que hizo que decenas de miles de mayores y enfermos infectados levemente por el bichito o con otras dolencias no relacionadas muriesen porque se les cerraron las puertas de hospitales o porque no se enviasen médicos a sus residencias.

Una estrategia mínimamente efectiva de protección de los vulnerables podría reducir 10 veces la mortalidad de la segunda 'ola'
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.754
Reputación
85.047
A ver lo del 70% de fallecidos totales en residencias ha salido publicado, no me lo invento
También puedes buscar que el 80% de los ancianos de las residencias son dependientes (ahí entra desde Grado I a Grado III) Válidos un 20%.
Los de Grado III pues imagínate cómo están (por cierto es el único grado en el que en la práctica, la administración te concede una plaza de residencia ya sea pública o concertada)
Está todo publicado, buscalo e infórmate si te apetece, yo no tengo ni ganas ni tiempo
Dependientes no es muerte en vida, mi abuelo vivió hasta los 94, no podía vivir sólo pero la cabeza le regulaba perfectamente. Sigues dulcificando tu mensaje conscientemente.

El porcentaje del 70% creo que te estás confundiendo con esto

Desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han muerto 8.028 ancianos en geriátricos de Madrid

Un total de 8.028 usuarios de residencias de ancianos de la comunidad de Madrid han fallecido desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hace tres meses, el 75% por cobi19, según datos facilitados anoche al Gobierno por la consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad.
El porcentaje es menor del 50%, y posiblemente ahora haya disminuido más.

Un 32% de muertos en residencias de Madrid frente al 85% de Aragón

El de Aragón era muy alto, pero la primera ola la marcaron Madrid y las Castillas, Aragón fue anecdótico.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Haga un vaticinio hombre.

Diga qué "porcentaje significativo de la población" va a morir de aquí a un año.

Mójese, o calle para siempre.
Mi vaticinio, llámeme optimista, es que ese porcentaje no será significativo porque se seguirán tomando medidas de control y porque a mediados del año que viene comenzarán las banderillas masivas, que serán más o menos efectivas, es una incógnita, pero algo sumará.

En el mundo civilizado, el lejano oriente, ya le digo cual va a ser el impacto: cero. Porque han cerrados sus países a cal y canto y han tomado medidas de control estrictas.

En el mundo Paco, dentro de un año, si no hubiese banderilla seguiría este reguero de muertes que los genocidas de este foro, pelota del Tegnell, consideran muertes asumibles de viejos que están en las últimas.

A un año vista no cambia mucho, para conseguir la inmunidad de grupo a este ritmo se necesita una década, algo inviable si los anticuerpos duran un año con suerte.

La pregunta que me hace es una soberana tontería, que nadie puede contestar, lo que sí está claro es que con las medidas que proponen muchos de ustedes, que se diferencian en poco o nada de lo que decía este Gobierno de crimínales en Marzo, se apilarían los muertos en los hospitales, como sucedió en Abril.

Lo que no entiendo es como no les cabe en la cabeza que las UCIs se saturan y que el sistema sanitario colapsa. Hay que ser muy cenutrio para no ver eso, aunque sea por egoísmo.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.247
Reputación
43.012
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Dependientes no es muerte en vida, mi abuelo vivió hasta los 94, no podía vivir sólo pero la cabeza le regulaba perfectamente. Sigues dulcificando tu mensaje conscientemente.

El porcentaje del 70% creo que te estás confundiendo con esto

Desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han muerto 8.028 ancianos en geriátricos de Madrid



El porcentaje es menor del 50%, y posiblemente ahora haya disminuido más.

Un 32% de muertos en residencias de Madrid frente al 85% de Aragón

El de Aragón era muy alto, pero la primera ola la marcaron Madrid y las Castillas, Aragón fue anecdótico.
Tu abuelo tenía un grado III?
Para que te den un grado III, no puedes hacer absolutamente nada sólo, ni siquiera comer.
Tu abuelo si estaba bien de la cabeza, aunque estuviera en una silla de ruedas,por ejemplo, podría coger el tenedor y la cuchara y comer solo. Pues en ese caso ya no es grado III
En la práctica la administración solo concede plaza pública o concertada a los grados III. A pocos de grado II y a ninguno de grado I
Ahora imagina que tipo de ancianos están llenando las residencias
Yo no estoy hablando de abuelos de 90, con problemas de movilidad, esos son dependientes, pero no grandes dependientes, que son a los que me refería, y que desgraciadamente llenan nuestras residencias
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
Mi vaticinio, llámeme optimista, es que ese porcentaje no será significativo porque se seguirán tomando medidas de control y porque a mediados del año que viene comenzarán las banderillas masivas, que serán más o menos efectivas, es una incógnita, pero algo sumará.

En el mundo civilizado, el lejano oriente, ya le digo cual va a ser el impacto: cero. Porque han cerrados sus países a cal y canto y han tomado medidas de control estrictas.

En el mundo Paco, dentro de un año, si no hubiese banderilla seguiría este reguero de muertes que los genocidas de este foro, pelota del Tegnell, consideran muertes asumibles de viejos que están en las últimas.

A un año vista no cambia mucho, para conseguir la inmunidad de grupo a este ritmo se necesita una década, algo inviable si los anticuerpos duran un año con suerte.

La pregunta que me hace es una soberana tontería, que nadie puede contestar, lo que sí está claro es que con las medidas que proponen muchos de ustedes, que se diferencian en poco o nada de lo que decía este Gobierno de crimínales en Marzo, se apilarían los muertos en los hospitales, como sucedió en Abril.

Lo que no entiendo es como no les cabe en la cabeza que las UCIs se saturan y que el sistema sanitario colapsa. Hay que ser muy cenutrio para no ver eso, aunque sea por egoísmo.
Blaoblaoblao...

Suelto una parida hapocalíctica, y en el siguiente mensaje desmiento mi propia parida.

Menuda pieza, el gorrino. Para hacer jamones de Trevélez.