⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.120
Reputación
24.067
Pues yo eso no lo entiendo, ni que fuese algo cíclico! Lo lógico es que la expansión fuera exponencial y que a más casos, más fácil sea contagiarse.
Alguna causa tiene que haber, algo se nos escapa.
No, la cosa no funciona así con los bichito. Mira por ejemplo la gripe española. Tuvo 3 picos e igual que subió bajó (y no creo que pararan todo como en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Pasa tambien con la gripe todos los años (hasta saturar algunos años los hospitales) y sin hacer nada, baja y desaparece hasta el año siguiente viene (con una cepa diferente).

¿Por qué? No lo se, no soy virologo. Pero da la impresión de que tomamos medidas drasticas cuando calculamos que en dos semanas va a bajar para luego apuntarnos el tanto.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
14 Noviembre

- Hoy se reportan 793 nuevos positivos por PCR en 6922 pruebas realizadas (un 11.46%). (nuevo récord absoluto de infectados y positividad más alta en tests de la segunda ola)
- Las hospitalizaciones en planta suben de 793 a 814. (dato provisional, se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI sube de 138 a 140.
- Se reportan 23 fallecimientos: diez mujeres de 76, 79, 81, 84, 85, 87, 88, 90, 91 y 94 años, y trece varones de 67, 80, 82, 82, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 89, 90 y 92. Nueve de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 346

Tenía pensado esperar hasta el lunes para volver a publicar una actualización, pero los nuevos récords hacen que sea necesaria. Después de los datos de ayer y anteayer, me esperaba que el fin de semana estuviera un poco más tranquilo pero, como podéis ver, no ha sido así. Os dije el fin de semana pasado que durante esta semana ibamos a superar los fallecidos de la primera ola. Finalmente incluso nos ha sobrado el domingo.

El único dato positivo que se puede tener hoy es que las hospitalizaciones en planta, si hubiesen sacado los datos oficiales sólo con confirmados, habrían bajado ligeramente ya que hoy se han dado muchas altas hospitalarias (135). Sin sospechosos estarían sobre 773.

1605377121589.png

1605377127260.png

1605377132819.png

1605377138264.png

1605377143873.png

1605377149621.png

1605377156157.png
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.448
Extrapolando...

En Galicia la ocupacion de UCI esta subiendo a razon de 1,5 camas al dia en Novienbre.

La ocupacion en planta, tambien, a 1,5 , ha subido 22 en Noviembre.

Muertes, una media de 11 (142 en 13 dias )

Luego tenemos que de los 500-600-700 positivos diarios que hay en noviembre. 577 de media.

Ergo tenemos que:

- La palma el 1,91%

Necesitarán UCI, alrededor del 3% (muchos que necesitan UCI y son muy viejos , en residencias no van a la UCI).

Necesitarán ingresar alrededor del 4-5%
Galicia, Cantabria y Canarias se quedan ahora como las mejores a gran distancia del resto. Bueno, Baleares creo que también lo va pasando bien esta oleada
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.637
Reputación
93.304
GRECIA DECRETA EL CIERRE DE LAS ESCUELAS Y MÁS DE MIL MUERTES
Grecia anunció el sábado el cierre de sus escuelas primarias y guarderías,
después de que el saldo mortal del cobi19 superara el millar de muertos. Las autoridades griegas registraron 2.835 nuevos casos de el bichito-19, lo que sitúa el saldo nacional en 72.510. En las últimas 24 horas murieron 38 personas, lo que sitúa el saldo mortal en 1.035 desde que llegó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a este país del sur de Europa, de 10,9 millones de habitantes.
Desde finales de octubre el número de decesos se ha cuadriplicado, hasta llegar a contabilizarse 50 muertes en un día. El número de contagios por su parte se ha duplicado, hasta una media de unos 3.000 nuevos casos diarios. Grecia cuenta con 1.143 camas en servicios de cuidados intensivos, de las cuales 830 estaban ocupadas el viernes.
El área más afectada es la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, la segunda urbe más grande del país, donde la capacidad de acogida de los servicios de cuidados intensivos es prácticamente nula. "El gobierno griego decidió la suspensión de las operaciones de las escuelas de educación primaria hasta el 30 de noviembre", explicó un comunicado del ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias. "Cerrar las escuelas primarias era lo último que queríamos hacer. Es una muestra de lo seria que es la situación", añadió.
Las escuelas secundarias ya están cerradas desde el lunes. Las clases son teledirigidas. Además del confinamiento, Grecia impuso este viernes un toque de queda de las 21:00h a las 05:00h locales.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.616
Evolución de la situación epidemiológica y asistencial en Madrid.

Los positivos continúan disminuyendo desde el 18 de septiembre, aproximadamente, y están en niveles de principios de agosto (aunque ahora con más antígenos que PCR, lo que “magnifica” el descenso) loser:

1605377892508.png
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.637
Reputación
93.304
JORNADA DE MANIFESTACIONES EN ALEMANIA
La policía de la ciudad alemana de Frankfurt ha recurrido este sábado al uso de cañones de agua una contraprotesta antifascista convocada para repudiar a los manifestantes de una marcha contra las restricciones frente al cobi19. También ha empleado cañones de agua contra los manifestantes contrarios a las restricciones que se negaron a disolver. Según la Policía, varios oficiales fueron atacados por los manifestantes antifascistas, quienes bloquearon las rutas de acceso en el centro de la ciudad.
Asimismo, indicó que los contramanifestantes se alinearon en varias calles mostrando pancartas en las que se vio una con la inscripción "Die Rechten zu Boden" ("Derriben a los ultraderechistas") y los símbolos del movimiento antifascista. Los agentes bloquearon las calles para mantener a los grupos de protestas alejados unos de otros.
El comienzo de la manifestación, convocada por el movimiento anticuarentena Querdenken (Pensamiento Lateral) se retrasó porque varios participantes no habían seguido las normas de higiene. Durante la protesta se observó que en muchos lugares no se cumplía la distancia mínima de un metro y medio establecida, y muchos participantes no usaban mascarilla.
Tras la marcha, la Policía emplazó a los asistentes a disolver la concentración en Rathenauplatz, pero ante la falta de respuesta satisfactoria, los agentes también emplearon cañones de agua contra los manifestantes de Querdenken.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Una enfermera de Gijón es agredida en plena calle por un negacionista de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
“Sois cómplices de una mentira que nos arruina” le gritó el individuo, de unos 40 años, antes de empujar a la sanitaria y quitarle la mascarilla.

As.com
Actualizado a 14 de noviembre de 2020 a las 12:02
0


Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 ha surgido un grupo de negacionistas que no creen ni en las mascaras, ni en las banderillas, ni en la existencia del bichito si quiera. Así lo han hecho saber en numerosas manifestaciones. Sin embargo, algunos han llevado sus ideas más allá hasta protagonizar actos condenables incluso contra aquellos que arriesgan su vida por salvar las de los demás. El pasado viernes, una enfermera del centro de salud del Parque-Somió, en Gijón, fue increpada y agredida por un individuo que circulaba en bicicleta por la avenida de Torcuato Fernández Miranda, según informa el periódico local El Comercio.
La profesional ha narrado que cuando volvía al centro de salud después de atender a varios enfermos de el bichito-19 en sus domicilios, en el barrio de La Arena, un hombre de 40 años aproximadamente se le acercó, visiblemente alterado, y se dirigió a ella violentamente, gritándole que “los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando”. Después le empujó, le quitó la mascarilla y le reprochó también que los sanitarios son “cómplices de una dictadura”. El negacionista iba acompañado por otros dos ciclistas que no intervinieron ni le frenaron.
La víctima, con una amplia carrera en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), no dudó en denunciar el hecho y la Policía acudió a la zona para intentar localizar al individuo, sin éxito. Tras la denuncia y con la descripción del agresor, se mantiene abierta la investigación para tratar de identificarlo.
Pide civismo a los pacientes
La sanitaria, que prefiere no revelar su identidad, lamenta que “estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad”. Además, indicó que si los sanitarios no pueden hacerse cargo de todos los casos “no es por nuestra falta de trabajo sino por la falta de personal”. “Sabemos mejor que nadie de la crítica situación que estamos atravesando y por eso solo pedimos civismo a los pacientes”, solicitó.

Me parece tercermundista lo de estos energumenos,aqui si hay algun complice de alguna mentira es claramente el gobierno que no sabe gobernar,y si hay que pedirle cuentas a alguien es a ellos.Ellos son los causantes de la actual situacion por su mala praxis a la hora de tomar decisiones,que son las que estan llevando a la muerte a mucha gente .Sin toda esta pleyade de ignorantes e idiotas estariamos mucho mejor. lo unico que se preocupan es de tapar todos los errores que van saliendo al paso, ayudandose de la vergonzosa caterva de complices que son todos los medios de comunicacion.
Oir cualquier parte de noticias horarias en cualquier medio me provoca arcadas,todo lo dicen con una voz melodiosa como si ya vieramos la luz,cuando lo unico que vemos son tinieblas,tapan la hez con briznas de azafran.adornando los quehaceres del gobierno,cuando lo que hacen es poco o nada y siempre a destiempo para empeorar las cosas.Nos tapan con la utopia de la banderilla ,los nefastos dias de 300 muertos,que seguro estaran siendo 500.
Espero que el señor Sanchez,ese que se jacta de ser europeo antes que español ,que manda narices,ese como digo que nos lleva al abismo, algun dia sea consciente del daño que esta haciendo al pueblo español,aunque solo sea por su bien,que ya es mucho pedir.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.616
Un ojo numérico sobre la evolución de las UCIs de Madrid. A partir de los datos aportados por SOMIAMA1, y de una serie de cálculos deducidos de ellos y reflejados en esta tabla: loser:

1605378239314.png
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.616
Y como es lógico, aunque a todos nos gustaría que sucediera más rápido, las UCI siguen vaciándose. Hoy hay 102 pacientes menos que el 2 de octubre, lo que representa un 20% menos que entonces. loser:

1605378366340.png
 

Mofly

Madmaxista
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
387
Reputación
1.397
No, la cosa no funciona así con los bichito. Mira por ejemplo la gripe española. Tuvo 3 picos e igual que subió bajó (y no creo que pararan todo como en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Pasa tambien con la gripe todos los años (hasta saturar algunos años los hospitales) y sin hacer nada, baja y desaparece hasta el año siguiente viene (con una cepa diferente).

¿Por qué? No lo se, no soy virologo. Pero da la impresión de que tomamos medidas drasticas cuando calculamos que en dos semanas va a bajar para luego apuntarnos el tanto.
Pero la gripe entiendo que se comporta así por ser claramente estacional, no? Se sabe perfectamente cuándo va a empezar y cuándo va a terminar (aunque siempre me he preguntado dónde "se quedan" los bichito de la gripe durante el verano).

Lo del el bichito parece mucho más desordenado e imprevisible, eso de que la incidencia baja "cuando toca" no me termina de convencer, habría que buscar la causa.

En mi población estuvimos en más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Apenas se tomaron medidas (un confinamiento perimetral que no cambiaba la vida de la gente en nada) y la incidencia ha ido bajando, sin más. ¿Piensas que fueron capaces de prever que iba a bajar y que por eso tomaron alguna medida en ese momento? Puede ser (tampoco veo yo tan listos a nuestros políticos), pero eso no aclara POR QUÉ ha bajado tanto.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
No te creas, solo me sirve para verbalizar lo que pienso y para aprender de lo que piensan los demás.
Tengo claro que es un juego, pero cuando me encuentro a iluso lo digo y me quedo a gusto.
Es muy terapéutico.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.616
Hay en Madrid 1.945 pacientes de el bichito ingresados, 403 en UCI. 140 menos que ayer, 25 menos en UCI. 207 nuevos ingresados en el día, 34 fallecidos. loser: