*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

¿ Detectamos el 85% de asintomáticos?

Tiene Vd alguna fuente? Me parece un dato importante porque indica si se está haciendo bien el rastreo y hace mucho que no lo veo por ningún sitio.

Me comentó hace poco un coordinador de salud pública de mi CCAA que se detectan en torno a un 40% de asintomáticos.
 
No sabría como definirme, la verdad es que hubo una época, en el confinamiento en que era partidaria de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo totalmente. Luego me fui relajando y me pasé al bando de los que no es para tanto.
Sólo cuando entro en este hilo, percibo miedo de verdad. Entonces mi parte racional choca con la emocional y ya no sé que pensar.

Mi parte racional lee esto en cualquier periódico del país(esta en gallego, pero las edades se entienden):
Destas 15 persoas, media ducia están vinculadas a residencias: Unha muller de 90 anos, falecida na residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un home de 86 anos, ingresado no compostelán Hospital HM A Rosaleda --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; un home de 87 anos, ingresado no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 105 anos, ingresada no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 92 anos, ingresada no Chuvi --procedente da residencia de Salvaterra de Miño--; e unha muller de 99 anos, ingresada no CHUO --procedente da residencia A Saleta de San Cristobo de Cea--.


Jolín!! Mi parte racional no entiende como x ej un señor de 105 o de 99 años puede entrar en esta estadística, cuando yo en tres meses he enterrado a tres cercanos de cáncer de 67,72 y 74 y tengo a dos a las puertas de 71 y 72. Todos conocidos y cercanos. Y no ha salido en ningún medio a bombo y platillo!
A todos los que estáis con verdadero pánico, desde el respeto y sin acritud, como podría comprender ese miedo vuestro con estos datos?
Y no, no niego el bichito. Lo que no entiendo es que más se le puede pedir a la vida con 90 y pico años, o porque esos muertos son diferentes de los míos, cuando los míos tienen veinte años menos y no constan en ningún sitio, ni nadie entra en modo pánico por ellos!
No parece que haya muchos octogenarios en burbuja posteando en burbuja, así que no creo que vayas a encontrar pánico aquí.

No sé si estás vacilando con lo de las edades porque se ha comentado ya infinitas veces. Os gusta ir a la anécdota y poner las edades sacadas de una noticia para ridiculizar el tema, pero las estadísticas lo dicen bien claro, el 10% tiene menos de 65 años. Y os pasáis por el forro todos los que mueren por estar las ucis a tope, y todos los que quedan con secuelas. Aunque eso no pasara, ¿quién eres tú para decir que alguien que tiene 90 años ha vivido demasiado y debe ser abandonado?¿Cuántas viejos consideras que deberían morir hasta que dieras permiso para que el país se lo tomara en serio?

Todo el puñetero mundo ha entrado en alerta, se están hundiendo países y gobiernos, pero eh, que no es para tanto, porque lo dices tú.
 
Buenos culos gastan en Florida

Me gustan más apretadas, eso es demasiado.

En cualquier caso, hay que tomar conciencia de que los contagios suben y bajan en zonas (estados o países enteros) donde hay o no hay mascaras o unas medidas u otras.

Es todo muy caótico, muy azaroso. Sigue sin haber explicación para lo que pasa AHORA en Suecia, o Florida, o mismamente en Hezpaña, donde llevamos meses de mascaras, toques de queda, etc. y los contagios han subido.
 
No sabría como definirme, la verdad es que hubo una época, en el confinamiento en que era partidaria de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo totalmente. Luego me fui relajando y me pasé al bando de los que no es para tanto.
Sólo cuando entro en este hilo, percibo miedo de verdad. Entonces mi parte racional choca con la emocional y ya no sé que pensar.

Mi parte racional lee esto en cualquier periódico del país(esta en gallego, pero las edades se entienden):
Destas 15 persoas, media ducia están vinculadas a residencias: Unha muller de 90 anos, falecida na residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un home de 86 anos, ingresado no compostelán Hospital HM A Rosaleda --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; un home de 87 anos, ingresado no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 105 anos, ingresada no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 92 anos, ingresada no Chuvi --procedente da residencia de Salvaterra de Miño--; e unha muller de 99 anos, ingresada no CHUO --procedente da residencia A Saleta de San Cristobo de Cea--.


Jolín!! Mi parte racional no entiende como x ej un señor de 105 o de 99 años puede entrar en esta estadística, cuando yo en tres meses he enterrado a tres cercanos de cáncer de 67,72 y 74 y tengo a dos a las puertas de 71 y 72. Todos conocidos y cercanos. Y no ha salido en ningún medio a bombo y platillo!
A todos los que estáis con verdadero pánico, desde el respeto y sin acritud, como podría comprender ese miedo vuestro con estos datos?
Y no, no niego el bichito. Lo que no entiendo es que más se le puede pedir a la vida con 90 y pico años, o porque esos muertos son diferentes de los míos, cuando los míos tienen veinte años menos y no constan en ningún sitio, ni nadie entra en modo pánico por ellos!

una payasa para el ignore.

en fin, que disfrutes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo jolines
 
No seas asustaviejas.
La segunda ola, al menos en España está tocando la cima, estamos ya casi en meseta. En Diciembre empezará a bajar decididamente
La duda que tengo es si habrá tercera ola en Marzo otra vez

Creo que el carácter cíclico de esta epidemia no es estacional. No depende de la estación del año o de las temperaturas o horas de radiación solar.

Las enfermedades respiratorias estacionales, son estacionales, principalmente por los cambios en la forma de vida en el día a día de la gente en invierno y en verano pero las sucesivas restricciones, cierres de negocios, o confinamientos parciales cambian tanto la forma de vida de las personas que probablemente la estacionalidad en la meteorología no le afecte, o se convierta en un factor menor.

Yo creo que surge una nueva 'ola' simplemente cuando se levantan las restricciones que erradicaron la 'ola' anterior. La restricciones muy severas, como en Marzo, o menos severas, como ahora, establecen temporalmente una R0 menor que 1 que contrae la epidemia (Esta vez lo hará mucho más lentamente que en en la primera 'ola')

Tras superar la ola, y tras la 'desescalada', quedan reservorios de bichito entre población infectada por debajo del radar de sanidad y, probablemente en menor medida, llegan algunos infectados por los aeropuertos.

Cuando se levantan las medidas durante el confinamiento, R0 supera de nuevo el umbral de 1, se hace expansiva y por multiplicación de las semillas que representan esos reservorios, genera una nueva 'ola'.

Lo que falló en la fase entre olas fue la etapa de detección y erradicación de brotes. Para evitar una nueva 'ola' automática, solo se puede permitir que R0 suba muy por encima de 1 si se tiene la seguridad de poder controlar eficazmente los brotes.

La inmunidad de rebaño que se haya podido acumular y la inmunidad que pueda lograrse con banderillas (que también es de rebaño) podría hacer que mitigar futuras 'olas' sea cada vez más fácil porque basten medidas más suaves para mantener baja R0 (porque es una R0 atenuada ya por la inmunidad de rebaño)

Alguna medida útil de protección de los vulnerables, algo que no se ha hecho, podría reducir de forma importante la mortalidad de nuevas 'olas': menos muertes y enfermos graves por cada 1000 infectados. (El sistema actualmente vigente en las residencias de ancianos es tercermundista y claramente criminal)
 
No sabría como definirme, la verdad es que hubo una época, en el confinamiento en que era partidaria de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo totalmente. Luego me fui relajando y me pasé al bando de los que no es para tanto.
Sólo cuando entro en este hilo, percibo miedo de verdad. Entonces mi parte racional choca con la emocional y ya no sé que pensar.

Mi parte racional lee esto en cualquier periódico del país(esta en gallego, pero las edades se entienden):
Destas 15 persoas, media ducia están vinculadas a residencias: Unha muller de 90 anos, falecida na residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un home de 86 anos, ingresado no compostelán Hospital HM A Rosaleda --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; un home de 87 anos, ingresado no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 105 anos, ingresada no CHUS --procedente da residencia Santa Olalla de Boqueixón--; unha muller de 92 anos, ingresada no Chuvi --procedente da residencia de Salvaterra de Miño--; e unha muller de 99 anos, ingresada no CHUO --procedente da residencia A Saleta de San Cristobo de Cea--.


Jolín!! Mi parte racional no entiende como x ej un señor de 105 o de 99 años puede entrar en esta estadística, cuando yo en tres meses he enterrado a tres cercanos de cáncer de 67,72 y 74 y tengo a dos a las puertas de 71 y 72. Todos conocidos y cercanos. Y no ha salido en ningún medio a bombo y platillo!
A todos los que estáis con verdadero pánico, desde el respeto y sin acritud, como podría comprender ese miedo vuestro con estos datos?
Y no, no niego el bichito. Lo que no entiendo es que más se le puede pedir a la vida con 90 y pico años, o porque esos muertos son diferentes de los míos, cuando los míos tienen veinte años menos y no constan en ningún sitio, ni nadie entra en modo pánico por ellos!

En parte tienes razón, yo ya soy "senior" y preferiría morir a los 70 o antes que llevar una vida sin calidad, he visto amigos que se han muerto mucho antes que yo, de 20, 30, etc años.
El problema es el cribaje y sus implicaciones éticas, aparte de a quien sostienes, generalmente los más jóvenes tienes que sostener a sus hijos. yo preferiría morir antes que uno de mis hijos que sostienen a mis nietos pero yo a la vez sostengo a mi compañera perro incluido.
El colapso de las UCI no tiene en cuenta muchos factores de cribaje, solo la edad, si tienen hijos a tu cuidado y no presentan morbosidades como el cáncer y eso es lo que se intenta evitar, colapso de UCIs. y camas hospitalarias.
Si por el cáncer o lo que sea necesita pasar por pasar por la UCI como a mi ex-mujer cuando tuvo un accidente de moto a los 20 años que haya UCIs o camas listas para ello.
.
 
Muertes y UCIS, hombre, que ya sabemos que los contagios no paran de subir desde noviembre del año pasado.
No me jorobes con esas trampas, primero vienen los contagios y después las muertes, así de simple y no son coetáneas. En unas semanas te pondre aquí los muertos en Florida o donde sea y os sacareis de la manga otro tema y miraréis para otro lado, como estáis haciendo ahora mismo con nuestros propios muertos. shishi, que llevamos desde hace un mes, 11 de octubre, 7176 muertos de esta cosa, y todos ellos fueron antes parte de los contagiados. Algunos os habéis pasado el verano con la coña de los contagiados, pero lo peor es que con los datos en vuestras narices seguís con el juego.
 
Por ahora el medallero europeo de sobremortalidad, en desviaciones estándar sobre la mortalidad esperada, semana 44

Oro Belgica 13,91

Plata Italia 10,78

Bronce Eslovenia 9,51

Menciones de honor

Francia 8,14

España 8,05

Holanda 7,58

Suiza 7,5

Inglaterra 4,98

Portugal 4,63

El próximo jueves actualizamos el ranking
 
Creo que el carácter cíclico de esta epidemia no es estacional. No depende de la estación del año o de las temperaturas o horas de radiación solar.

Las enfermedades respiratorias estacionales, son estacionales, principalmente por los cambios en la forma de vida en el día a día de la gente en invierno y en verano pero las sucesivas restricciones, cierres de negocios, o confinamientos parciales cambian tanto la forma de vida de las personas que probablemente la estacionalidad en la meteorología no le afecte, o se convierta en un factor menor.

Yo creo que surge una nueva 'ola' simplemente cuando se levantan las restricciones que erradicaron la 'ola' anterior. La restricciones muy severas, como en Marzo, o menos severas, como ahora, establecen temporalmente una R0 menor que 1 que contrae la epidemia (Esta vez lo hará mucho más lentamente que en en la primera 'ola')

Tras superar la ola, y tras la 'desescalada', quedan reservorios de bichito entre población infectada por debajo del radar de sanidad y, probablemente en menor medida, llegan algunos infectados por los aeropuertos.

Cuando se levantan las medidas durante el confinamiento, R0 supera de nuevo el umbral de 1, se hace expansiva y por multiplicación de las semillas que representan esos reservorios, genera una nueva 'ola'.

Lo que falló en la fase entre olas fue la etapa de detección y erradicación de brotes. Para evitar una nueva 'ola' automática, solo se puede permitir que R0 suba muy por encima de 1 si se tiene la seguridad de poder controlar eficazmente los brotes.

La inmunidad de rebaño que se haya podido acumular y la inmunidad que pueda lograrse con banderillas (que también es de rebaño) podría hacer que mitigar futuras 'olas' sea cada vez más fácil porque basten medidas más suaves para mantener baja R0 (porque es una R0 atenuada ya por la inmunidad de rebaño)

Alguna medida útil de protección de los vulnerables, algo que no se ha hecho, podría reducir de forma importante la mortalidad de nuevas 'olas': menos muertes y enfermos graves por cada 1000 infectados. (El sistema actualmente vigente en las residencias de ancianos es tercermundista y claramente criminal)

Y ademas también crees que la tierra es plana y si vas a la antártica y te adentras caes en las profundidades del espacio

¿Siguiente chorrada?
 
Yo creo que aquí se explican igual muchas cosas de la afectación del bichito. Gráficas de deficiencia de Vitamina D por países...

Los peores países en oriente medio. Curiosamente cuanto más sol en los países peores niveles de vitamina D, imagino porque la gente se protege del sol, porque creen que tienen suficiente con el sol... etc. Supongo que en oriente medio el burka y el hiyab y su querida progenitora no ayudan tampoco.

Ponen tres rangos de deficiencia de menor a mayor deficiencia. Más oscuro igual mayor deficiencia.


En ancianos: Suecia NO tiene casi deficiencia al menos en mujeres con solo el 26% en 30ng/ml. En España el 86% de los mayores tiene menos de 30ng/ml. En Italia es incluso peor con el 51% de los hombres y el 75% de las mujeres con menos de 20ng/ml.

En Israel tampoco van finos no...


nihms541186f6.jpg


En Adultos

nihms541186f4.jpg


En Adolescentes

nihms541186f3.jpg


En Niños

nihms541186f2.jpg


En bebés:

nihms541186f1.jpg


Sacado de aqui todo: Is vitamin D deficiency a major global public health problem?.

En Suecia, al igual que en Noruega o Finlandia , en los supermercados la leche, los zumos, o los yogures hay muchas marcas que vienen enriquecidos con vitamina D
 
Volver