⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.639
Lugar
Estigia
Sería una jugada maestra, venden unos millones de dosis mientras los gobiernos nos animan a gastar en Navidad porque la banderilla ha llegado, pasadas las navidades vuelven a caer miles y miles de pensionistas, la culpa la tiene la cepa del visón, no podía saberse.
Guárdate este post, desgraciadamente lo tendrás que reflotar.
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Respecto al incremento de Test de Antígenos en detrimento de las PCRs (Que esta haciendo Madrid, pero cada vez más Cataluña y otras CCAA), para así hacer 'desaparecer' positivos, he estado leyendo opiniones a favor y en contra, y me han quedado algunas dudas, os las comento:

Una cosa que no sabia, es que los Test de Antígenos detectan solo pacientes con cargas víricas altas, pero eso no significa que todos los pacientes que detectan sean sintomáticos, los pacientes asintomáticos con cargas víricas altas, sí los detectaría ese test. La pega de esto, es que se te pueden escapar los que tendrán una carga vírica grande, pero en el momento del test, todavía no la tienen.

Esta claro, que en situaciones optimas y ante la necesidad de hacer cribados, lo mejor es hacer PCRs para que no se te escape ni un solo caso. ¿Pero que ocurre cuando los laboratorios de análisis de PCRs están colapsados y los resultados llegan con 10 días de retraso?

Esto plantea un dilema ante estos cribados y la incapacidad de ofrecer resultados rápidos en los PCRs, ¿Que es preferible? ¿Que se escape una parte de positivos potencialmente peligrosos, o detectarlos todos pero con un retraso de 10 días, reduciendo la efectividad en la tarea de cortar cadenas de contagio?

¿Que pensáis?
Yo creo que estan tardando tanto con las PCRS que es mejor la de antígenos y una valoración de si hacer una PCR en contactos muy estrechos, aunque des negativo en la primera.
 
Última edición: