⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
Sí, no tengo terreno, pero ajos en el balcón sí quería meter.

Que según cómo sea los planto en un jardín del ayuntamiento y me quedo tan ancho, hay algunos que pasan cada seis meses a verlos.
Pues cuando quieras hablamos (si quieres hablamos en privado), tienes que mirar que macetas usas y tamaño, disposición del sol, tierra y que tamaño de terraza por si quieres sembrar algo más (lechuga, zanahorias, cebolla, rabanitos o plantas medicinales que por suerte mi hija a estudiado de esto y tengo plantas e infusiones para todo) .. yo uso mucho una opción nueva en vez de maceta.

Las uso de 50 litros, que lleno de basura de los conejos, y tengo más de 1 kilo al día y el último palmo lo lleno con sustrato con perlita y oye una maravilla, te la llevas fácilmente de un lado a otro o bajo cubierta como ahora que lo meto en el invernadero.
Pero bueno, quizás este no sea el hilo para hablar de esto, pues siempre habrá algún crítico, y yo soy un simple aficionado que este año voy a tener calabazas para este invierno y el que viene para aburrir, ya ni las cuento, que nos va a venir de maravilla..
1603278732215.png
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Si es que fallamos por pocos días.....dijimos lunes 3.500 luego 4.000 y viernes 5.000....y da igual fallar de una semana, no se puede apostar contra la tendencia.

Si no se plantean cerrar los colegios que son uno de los mayores vectores de transmisión, junto con los trabajos y las relaciones pacosociales, esto no se detiene hasta que el 80% o más esté contagiado.

Porque no se está explicando que es transmisión aérea, si no se explica el origen del problema no se pueden buscar soluciones adecuadas.

Ya se puede hacer todo el cierre perimetral que se quiera, como ha dicho @y esto es todo amigos el enemigo está fuera y dentro. Sólo se para aislándose y reduciendo contactos.

Es que en la edad media se entendía mejor jorobar, Lazaretos para los contagiados ( que pesado que soy). Hospitales abiertos tipo Hospital de Sant Pau el antiguo, una obra arquitectónica pensada para esto que está pasando.

Ahora queremos reducir contactos con perimetrales, pero si los colegios están abiertos no se consigue, ahora mismo los colegios son los complejos turísticos con mayor transmisión que desplazan a los hogares la enfermedad.

Se puede reducir algo la transmisión con perimetrales pero no será suficiente, virgen santa que no se va a acabar con esto en 3 o 4 meses.

Estamos en el castillo encerrados y nos tiramos cadáveres contaminados, que ya puede ser el Krak de los Caballeros que no hay muros que aguanten.
¿Para que cachopo valen los pacocierresperimetrales?

Puedes salir de casa, pero solo si te comprometes a ir al centro, ademas bajamos la frecuencia del transporte publico para asegurarnos que vais como sardinas en lata.

¿Y los pacotoquesdequeda? ¿De 0:00 a 6:00? ¿En serio?

Vayase usted a la hez.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Ya, es el precio máximo decretado por el gobierno, y seguro que algún liberal dirá que la culpa de que cobren tanto es por limitar el precio por arriba.
Es el MERCAO hamijos!!!!!!!!

El precio máximo del gobierno ha necesitado mucho estudio, para tener una referencia es tan fácil mirar a qué precio las compra un iluso que pide 50 en allyexpress y luego ya si eso lo estudias más a fondo. A qué mente criminal se le ocurre poner un precio 4 veces superior a lo que se pide en Europa?

Si hasta mercadona las baja porqué el Roig hasta debe tener cargos de conciencia, si es que eso es posible!

mascaras PACKO-KN95 a 7,56 la veintena

que aunque no filtren del todo lo harán mejor que las quirúrgicas, y eso en amazon.
 
Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.753
Reputación
85.047
Universidades e institutos ya hemos visto lo que hay, los menores 6 no llevan mascarilla y se pasan el día con mocos y tocándose unos a otros. Quizás de 6 a 12 sean los más cumplidores, pero no sé a qué nivel.

Por culpa de las mentiras y la desinformación, desconocemos cosas como esta, que serían cruciales a la hora de plantear estrategias.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
@Lladó tu trabajas o tienes una librería, como van las ventas? Ayer dijeron que querían subir el IVA de los libros al 21%.
Sí, trabajo en una librería. Hasta la semana pasada iban bien las ventas, ahora esta semana ya van cayendo. Pasó lo mismo a mediados de agosto con el rumor de que cerraban Barcelona. Estamos aprovechando para realizar devoluciones, así nos quedamos solo con lo imprescindible para ir tirando y aligerar las facturas de noviembre y diciembre.
 

elnemacio

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
211
Reputación
1.664

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Otra mas...

EN DIRECTO: La Rioja, confinada

El gobierno ha decidido restringir la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, salvo en aquellos desplazamientos adecuadamente justificados. El Gobierno no ha confinado ningún municipio dentro de La Rioja, ni tampoco ha decretado el cierre de la hstelería. No hay toque de queda, pero sí limitación al horario de los establecimientos hasta las 21.00
 

Pipo Potamo

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
1.663
Reputación
5.697
Madre mia

l sector turístico español cerrará 2020 con una caída de actividad estimada en 106.159 millones de euros, un descenso del 69,6 % respecto al ejercicio anterior, y retrocede a los niveles de 1995, según la Alianza para la excelencia turística, Exceltur.
Pues si publicaran las cifras del comercio minorista y mayorista,junto con la construccion y la industria te caerías de trastero. (es el 31% del PIB)
Pero eso no vende mucho en la Tv (autónomos y pymes al 98%)
Si quieren nuestros politicos comparamos los costes de abrir un Bar con una taller mecánico.
Pero vamos , que sigan hablando del Rey, Corina, las tarjetas de Dina y el chalet de Pablo.
Mientras nos hundimos.
Y las colas del hambre aumentando en todas la provincias.

Y los ciudadanos tan tranquilos en sus casas, cobrando el paro (hasta que se acabe).

Y después donde iremos a trabajar ?..........................