⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Déjame diferenciar entre negacionistas y disociados. Los primeros son conspiranoicos, niegan lo que está ocurriendo a base de retorcer la realidad con ideas y argumentos más o menos elaborados. Después están los disociados, la masa borrega, el rebaño de ovejas que sigue de forma autómata sin cuestionarse demasiado. Viven en un marco que presuponen de perpetua normalidad, estabilidad, previsibilidad. A estos los pilló el 1er confinamiento totalmente desprevenidos, y ahora están igual. Sin enterarse de nada. No ven a dos palmos. Pero no son conspiranoicos. Son ciegos. Pero cuando despiertan y abren los ojos entran en pánico y colapsan el super y todos los servicios habidos y por haber. Yo hago despensa para protegerme sobretodo de estos últimos, de su histeria... Cuando tomen conciencia yo y los mios estaremos en el bunker tranquilos un tiempo.
Leyendote me ha venido a la mente esa especie diminuta de los ríos de montaña,,,,como escarabajos pero muy pequeños,que nadan en todas direcciones sin aparente sentido..frenéticamente. Si,,,mejor salir de su órbita....

Buen apunte diseccionando especies...
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Solo vengo a deciros que en mi empresa ya nos han repartido justificantes de movilidad para poder ir a trabajar en caso de confinamiento, mismos justificantes que ya nos dieron en marzo y abril. No sé si ya se huelen algo o lo hacen por precaución, hay algunos trabajadores de localidades que están bastante infectadas, no así la localidad en la que está mi empresa.
Corroboro lo que dices,,,,mi salvoconducto ya tiene semanas,,,,.Donde vivo no hay confinamientos....
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Queria hacer una pregunta ya que os he leido en mas ocasiones hablar sobre la vitamina D.

Estaba mirando para comprarla y que se suplementaran mis padres con 2.000UI diarias, aunque hablando de esto con ellos he descubierto que uno ya esta tomando 1 ampolla de 25.000UI al mes por prescripcion medica.

Entonces tengo dos preguntas.

¿No es mejor una dosis mas baja diaria? por ejemplo los 2000 UI que al mes serian realmente mas que los 25.000UI que ya tomaba.

La segunda pregunta es respecto donde comprarla, he visto recomendaciones de Amazon que me dan bastante miedo y creo que seria mejor comprarlas en Farmacia, pero en Farmacia no suelen tener formatos como los de Amazon (cosa que me hace dudar mas de la calidad de lo que se pueda vender en amazon respecto a este tipo de suplementos).

La prescripcion medica no tengo intenciones ni de cambiarla, ni modificarla, mas bien es para la otra persona que aun no toma vitamina D. Por cierto 4 ampollas de 25.000 con receta medica les sale por unos 10€.

los alimentos con mas vitamina d son el salmon y el atun asi que a comprar latunes

hoy me he ehcho con tres carros enteros en el super...
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
no solo, sino hipoxia silenciosa como contaba el médico en el NYT. Peña con un 60% de saturación de oxígeno aferrados a su iPad, y otros en Suecia revisando las nóminas de su pequeña empresa 10 minutos antes de ser intubados.

oxipulsimetro, fundamental
Puesss,,,como aficioando a las alturas,,,,,puff,,,,me cuesta creer que se pueda estar sin más con esa saturación. Tengo un pluxiometro casi del siglo pasado,,,,para control en altitud, y jorobar,,,,,60%??,,,tienes que estar muriendote, si o si,,,,,
 

Guindeira

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
695
Reputación
1.693
no solo, sino hipoxia silenciosa como contaba el médico en el NYT. Peña con un 60% de saturación de oxígeno aferrados a su iPad, y otros en Suecia revisando las nóminas de su pequeña empresa 10 minutos antes de ser intubados.

oxipulsimetro, fundamental
He visto que los hay en Amazon por 20€ y te llegan en unos días. Hay de 10€ pero tardan unas semanas, tiempo que ya no tenemos. ¿Alguna recomendación?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Puesss,,,como aficioando a las alturas,,,,,puff,,,,me cuesta creer que se pueda estar sin más con esa saturación. Tengo un pluxiometro casi del siglo pasado,,,,para control en altitud, y jorobar,,,,,60%??,,,tienes que estar muriendote, si o si,,,,,
normalmente con hipoxia se suele acumular CO2 que es lo que hace que te sientas fatal...pero con la neumonía bilateral está al parecer el intercambio de CO2 funciona pero el de oxigeno no tanto... y no hay sensación de ahogo. Ya he contado varias veces el caso de la pareja española, el tío echando los pulmones y van al hospital. Le miran y le dicen para casa, miran a la novia que estaba de acompañante y la tuvieron que ingresar.

por eso cae la Peña fulminada, son muertos vivientes casi pero sin Darse cuenta
 

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
Joer, qué alegria.
En TV3, ahora, reconocido Doctor dando baños de realidad sobre la banderilla.
Ah, pero el otro día el Señor Illa dijo en RAC1 que la banderilla llegaría en diciembre.
Y todos los tertualianos dando palmadas con las orejas, porque "cómo va a mentir el ministro, está comprometiendo su credibilidad".

Si un ministro es catalán, o podemita, en ciertos medios puede decir lo que quiera, que se los creen, y encima les ponen ojitos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Queria hacer una pregunta ya que os he leido en mas ocasiones hablar sobre la vitamina D.

Estaba mirando para comprarla y que se suplementaran mis padres con 2.000UI diarias, aunque hablando de esto con ellos he descubierto que uno ya esta tomando 1 ampolla de 25.000UI al mes por prescripcion medica.

Entonces tengo dos preguntas.

¿No es mejor una dosis mas baja diaria? por ejemplo los 2000 UI que al mes serian realmente mas que los 25.000UI que ya tomaba.

La segunda pregunta es respecto donde comprarla, he visto recomendaciones de Amazon que me dan bastante miedo y creo que seria mejor comprarlas en Farmacia, pero en Farmacia no suelen tener formatos como los de Amazon (cosa que me hace dudar mas de la calidad de lo que se pueda vender en amazon respecto a este tipo de suplementos).

La prescripcion medica no tengo intenciones ni de cambiarla, ni modificarla, mas bien es para la otra persona que aun no toma vitamina D. Por cierto 4 ampollas de 25.000 con receta medica les sale por unos 10€.
En Suecia lo que tomamos son 10 o 20 microgramos al día vía oral, pastillas