Consecuencias de la Crisis el bichito:
Estimación impacto de la crisis en el sector aviación.
Estimación impacto de la crisis en el sector aviación.
No cabe duda que el sector de la aviación junto con el turismo, son los grandes perjudicados por la aparición del cobi19 en el mundo (aparte de las consecuencias sanitarias, por supuesto).
La prolongación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las dudas en torno a las banderillas, están retrasando la recuperación del sector. Y este retraso influye en la destrucción de puestos de trabajo, que puede alcanzar los 46 millones en todo el mundo.
Otro ejemplo en una gran empresa como Disney, también nos da una idea de lo mal que está el sector turístico. Despedir a 28.000 empleados de los 100.000 de su división de parques temáticos es una medida muy significativa.
Disney despedirá a 28.000 empleados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
La caída de los vuelos afecta indirectamente a más sectores, como el del petróleo y refino.
Fresh Drop in Commercial Flights Adds to Jet-Fuel Glut Concerns
En Gran Bretaña, el cobi19 está causando estragos.
More than a third of UK employers planning to make staff redundant
Este informe de la CNN nos advierte de la difícil situación en el sector, si las condiciones de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se prolongan.
The collapse of global air travel is putting 46 million jobs at risk
Londres (CNN Business) -El colapso de la aviación causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 podría acabar con 46 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, según una nueva investigación que destaca cuán dañina es para la economía mundial una recesión prolongada en los viajes aéreos y el turismo .
El Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), una coalición de organizaciones de la industria de la aviación con sede en Ginebra, dijo en el informe publicado el miércoles que más de la mitad de los 88 millones de empleos
respaldados por la aviación podrían perderse al menos temporalmente como resultado de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Muchos en la industria esperan que los viajes aéreos no se recuperen al nivel del año pasado
hasta 2024 .
La pérdida de
puestos de trabajo en
aerolíneas , aeropuertos y empresas aeroespaciales civiles podría ascender a 4,8 millones a principios del próximo año, una reducción del 43% en el empleo con respecto a los niveles anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según el informe, que se basa en un análisis de Oxford Economics.
Otros 26 millones de puestos de trabajo podrían destinarse al turismo relacionado con los viajes aéreos, y alrededor de 15 millones más se encuentran en riesgo en empresas que venden bienes y servicios a la cadena de suministro del transporte aéreo o a trabajadores de la industria de la aviación.
Los empleos en las aerolíneas podrían disminuir en más de un tercio, o 1,3 millones, mientras que la actividad económica respaldada por la aviación podría contraerse un 52%, lo que se traduciría en una pérdida de 1,8 billones de dólares en el PIB mundial.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo tendrá "implicaciones de gran alcance en la industria durante muchos años", según el informe, que destaca hasta qué punto los medios de vida de millones de trabajadores dependen de los viajes aéreos mundiales. Eso se detuvo casi en el punto álgido de los bloqueos por cobi19 en abril y se espera que siga deprimido durante los próximos años.
"Ha habido reducciones en el tráfico de pasajeros causadas por choques en el pasado, pero nunca un cierre casi total del sistema global", dijo el informe, que predice que el número de pasajeros en 2020 será menos de la mitad del nivel del año pasado.
Las aerolíneas han pedido a los gobiernos que brinden
apoyo financiero adicional y se coordinen en las pruebas rápidas de cobi19 que se administrarán a los pasajeros antes de los vuelos. Hacerlo haría que las personas se sintieran más cómodas volando, dicen, y permitiría a los gobiernos aliviar las restricciones que han obligado a millones de turistas y viajeros de negocios a posponer o cancelar sus viajes.
Los recortes de empleos en las principales aerolíneas y aeropuertos ya han comenzado, repercutiendo en la cadena de suministro para los fabricantes de aviones, proveedores de repuestos, empresas de catering y empresas de construcción, ya que se gasta menos dinero en comprar nuevos aviones y se suspenden los proyectos de infraestructura.
La alemana Lufthansa (
DLAKF ) , British Airways, Ryanair (
RYAAY ) , Air France-KLM (
AFLYY ) y Scandinavian Airlines (
SASDF ) han anunciado que hasta 50.000 puestos están en riesgo entre ellos, aunque Ryanair
dijo a Reuters el mes pasado que ha haber podido limitar los despidos después de que los pilotos y la tripulación de cabina acordaran recortar los salarios.
Es probable que las empresas de aviación prefieran trabajar con personal a sueldos más bajos para retener a los empleados altamente calificados que son costosos de contratar y capacitar, según el informe. "Sin embargo, esto solo puede durar un tiempo, y el impacto de el bichito-19 ha sido tan severo que todavía habrá una reducción dramática en el empleo dentro del sector", agregó.
Las aerolíneas estadounidenses ya han
advertido al Congreso que se pondrán en riesgo 100.000 puestos de trabajo cuando expire un paquete de rescate federal el jueves. Esos recortes podrían filtrarse a empresas como Boeing (
BA ) , Airbus (
EADSF ) , GE Aviation y Rolls-Royce (
RYCEF ) , que ya han tenido que reducir el tamaño de su fuerza laboral para dar cuenta de la débil demanda de las aerolíneas.
La disminución del tráfico aéreo también ha tenido un efecto negativo enorme en el turismo. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alrededor del 58% de todos los turistas llegaban a su destino por vía aérea.
"Depende absolutamente de los gobiernos hacer todo lo que puedan para ayudar al sector a recuperarse para que podamos recuperar esos empleos y esa actividad económica", dijo Michael Gill, director ejecutivo de ATAG en un comunicado. Gill pidió certeza en lugar de "declaraciones de cuarentena aleatorias y listas en constante cambio de destinos aceptables e inaceptables".