⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Aparte de tener un sistema sanitario mejor preparado, su éxito fue por la anticipación, reaccionaron antes


Y también que no tienen a millones de personas en situación tan precaria que si no trabajan por tener que guardar cuarentena no pueden ni comer. La situación española es resultado de décadas de malas políticas de todo tipo, incluida la de inmi gración.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.659
Reputación
60.281
Yo al principio, en marzo, estaba convencido de que mentían de alguna manera, no podía ser que con países vecinos tan embichados (Francia, Holanda, Bélgica, Suecia) tuvieran esas cifras. Pues estaba muy equivocado, no mentían en lo fundamental y han demostrado que si fama de pueblo organizado sirve para muchas mas cosas que para la industria.
Otra cosa que pensaba es que no podían ser ellos ta buenos y los demás tan malos (en los demás estaba EEUU, UK, Francia, Italia...). Pues sí, ellos son buenos y muchos de los demás muy malos, y algunos vamos ya camino, en esta segunda vuelta, de incalificables. Algunos sin embargo se han redimido, como Italia, y eso mas que hundirme me da ánimos.
Si, estoy de acuerdo. Hay un problema gravísimo de organización como sociedad en españa. Nos han dado una lección los del norte.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Madrid deja de hacer test a contactos estrechos de personas positivas si no son convivientes, sector vulnerable o tienen síntomas

La Comunidad de Madrid ha vuelto a cambiar el protocolo sobre la realización de las pruebas diagnósticas a contactos estrechos de personas que han dado positivo por cobi19. La Consejería de Sanidad, en un documento con fecha de 28 de septiembre, establece que solo se realizarán las pruebas a convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbito sanitario y sociosaniario y situación de especial riesgo o aquellos contactos que presenten síntomas. Los asintomáticos que no cumplan ninguno de esos requisitos se quedarán fuera de realizarse la prueba aunque deberán guardar 10 días de cuarentena.

NO TEST. NO el bichito. Si en el trabajo uno se embicha, ya no te harán test a ti.
No hay capacidad de hacer más PCR, no tienen suficientes reactivos, ni gente, ni de nada.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.552
Reputación
121.565
Y también que no tienen a millones de personas en situación tan precaria que si no trabajan por tener que guardar cuarentena no pueden ni comer. La situación española es resultado de décadas de malas políticas de todo tipo, incluida la de inmi gración.
Bueno, en Alemania hay 7M en falsos trabajos Hartz IV, pero seguramente habrán sido más eficientes creando rentas de sustitución para evitar ese problema, y aqui se ha hecho poco y mal.
 

elnemacio

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
211
Reputación
1.664
Madrid deja de hacer test a contactos estrechos de personas positivas si no son convivientes, sector vulnerable o tienen síntomas

La Comunidad de Madrid ha vuelto a cambiar el protocolo sobre la realización de las pruebas diagnósticas a contactos estrechos de personas que han dado positivo por cobi19. La Consejería de Sanidad, en un documento con fecha de 28 de septiembre, establece que solo se realizarán las pruebas a convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbito sanitario y sociosaniario y situación de especial riesgo o aquellos contactos que presenten síntomas. Los asintomáticos que no cumplan ninguno de esos requisitos se quedarán fuera de realizarse la prueba aunque deberán guardar 10 días de cuarentena.

NO TEST. NO el bichito. Si en el trabajo uno se embicha, ya no te harán test a ti.
Y yo me pregunto para que quieren rastreadores, si al final sólo van a hacer las pruebas a los convivientes del positivo, y eso sí no vuelven a cambiar el protocolo, el otro día lo de los colegios que no se va a hacer test a los compañeros de aula de un positivo y hoy esto, al final pasará lo de marzo que sólo al que tiene sintomas y para casa.
Así se baja la curva rápidamente.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.552
Reputación
121.565



En mi opinion el problema de EEUU es que son una sociedad exageradamente heterogenea, mas alla de las idas de olla de Trump. UK tiene unos umbrales de tolerancia mas bajos que los de alemania, tambien han reaccionado a tiempo, lo que no tienen es un sistema de control de salud publica tan potente.
Al final creo que tambien es importante que haya un "contrapoder" cientifico que haga presion a la politica y hable sin medias tintas, eso en españa es inexistente porque el organismo cientifico es el ministerio de sanidad.
[/QUOTE]
En España la tragedia es el enchufismo extremo en los puestos de gestión de las AAPP. Ahí solo hay gente competente por casualidad.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.000
Reputación
194.250
Es muy interesante el proceso de cambio de opinión y descubrimiento de que esto no era una epidemia sino una maniobra bélica todavía por definir.

Recordemos como los que ahora son tan alarmistas , decían que sólo era una gripe y que las mascaras no sólo no servían para nada sino que eran contraproducentes porque se tocaban con los dedos y tal .. que lo mejor era usar guantes.

 

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.803
Reputación
7.093
Lugar
Hispanistán
Dejo por aqui un grafiquito de la incidencia del bicho en los colegios en Cataluña.
grupos_confinados.png

Si alguien quiere acceso a los datos que voy recopilando aqui los tiene:
debianita-burbu/escola_covid

Si tengo tiempo intentaré aproximar curvas para modelizar el tipo de crecimiento. Por otro lado, si de una vez continuan dando los mismos indicadores, se podran pintar otras curvas. Como la de personas confinadas e infectadas.

Me parece de traca lo de "Madrit". Dejar de hacer test a los escolares en contacto con infectados, me parece de las mayores locuras que se han realizado, y mira que las han hecho obesas a todos los niveles. Todo para salir bien en la foto unos dias. Menudos dementes. Si tuvieramos dignidad, empalaríamos a todos los inútiles que nos han llevado a la ruina. Vlad Tepes iba a parecer un burdo aficionado.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.552
Reputación
121.565
Y yo me pregunto para que quieren rastreadores, si al final sólo van a hacer las pruebas a los convivientes del positivo, y eso sí no vuelven a cambiar el protocolo, el otro día lo de los colegios que no se va a hacer test a los compañeros de aula de un positivo y hoy esto, al final pasará lo de marzo que sólo al que tiene sintomas y para casa.
Así se baja la curva rápidamente.
Y,si solo haces pruebas a convivientes, llegas a la lógica pero absurda conclusión de que la principal vía de contagio es el hogar. Claro, no has podido saber si el que lo ha traído a casa ha cogido en el metro, el instituto o el bar y así se alcanzan tan valiosas conclusiones.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Y,si solo haces pruebas a convivientes, llegas a la lógica pero absurda conclusión de que la principal vía de contagio es el hogar. Claro, no has podido saber si el que lo ha traído a casa ha cogido en el metro, el instituto o el bar y así se alcanzan tan valiosas conclusiones.
En el metro no se contagia nadie...¿no has oído a Aguado? Así que si en el metro no se contagia nadie, pues no tenemos que reforzar el servicio, y por lo tanto no tenemos que gastar dinero. Lo mismo para Renfe, EMT, etc...
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Efectivamente, el problema es que en verano dieron por finiquitado el tema.

Eliminaron el tema de las mascaras (solo se mantuvieron en el transporte público) y otras restricciones, pero quizás lo más importante fue el cambio en la mentalidad de la gente. Cuando yo estuve ahí hace algunas semanas sí que parecía que no existía el bichito: aglomeraciones, nada de distancia de seguridad, sin mascaras ni siquiera en interiores... Poco después estallaron los casos y ahora les toca ponerse otra vez las pilas.

Es un buen ejemplo de por qué todo lo que proponen negacionistas y Eutanasios es justo lo que no hay que hacer.
Efectivamente. Lo finiquitaron tanto, que tuvieron la osadía de hacer un banquete en el puente de la ciudad. Le ha pasado como a Israel y son ya dos países que demuestran que el método asiático de mascaras + confinamiento estricto es el único que funciona. Pero claro, en vez de seguir el mismo método para la desescalada, abrazaron el método Tegnell.
Y ya todos sabemos lo que ocurre...
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Dejo por aqui un grafiquito de la incidencia del bicho en los colegios en Cataluña. Ver archivo adjunto 445503
Si alguien quiere acceso a los datos que voy recopilando aqui los tiene:
debianita-burbu/escola_covid

Si tengo tiempo intentaré aproximar curvas para modelizar el tipo de crecimiento. Por otro lado, si de una vez continuan dando los mismos indicadores, se podran pintar otras curvas. Como la de personas confinadas e infectadas.

Me parece de traca lo de "Madrit". Dejar de hacer test a los escolares en contacto con infectados, me parece de las mayores locuras que se han realizado, y mira que las han hecho obesas a todos los niveles. Todo para salir bien en la foto unos dias. Menudos dementes. Si tuvieramos dignidad, empalaríamos a todos los inútiles que nos han llevado a la ruina. Vlad Tepes iba a parecer un burdo aficionado.
Muchas gracias, me vendrá muy bien para empezar a aprender Python :p