*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Los profesores tienen miedo a volver y avisan de que no habrá distancia ni mascarilla

Los profesores asumen que tendrán que dar clase en aulas abarrotadas porque no hay donde meter a los alumnos. Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario

María Jesús Sánchez es profesora de instituto en Málaga y cuenta los días que faltan para volver a dar clase. Sabe que en menos de dos semana deberá pasar varias horas al día en aulas abarrotadas de alumnos en los que difícilmente se alcanza el metro y medio de distancia, y con una ventilación deficiente. María Jesús padece hiperactividad bronquial, y una infección por cobi19 puede ser letal. Desde el 15 de septiembre, se jugará la salud en el IES Torre Atalaya, un centro diseñado para 500 alumnos en el que hay 1.100 niños matriculados
 
Si es que el problema de las escuelas no son tanto los niños en sí sino los profesores y las familias, que sí son de riesgo.

Entiendo que en cuanto haya un positivo, que será cosa de días (pocos), a cuarentena todos los contactos...

Es decir, compañeros, profesores, padres de los compañeros, compañeros de trabajo de los padres de los compañeros....etc etc etc..

O sea, un caos para personas, instituciones y empresas. ¿ En serio es tan complicado no tener eso en cuenta para no tomar medidas estúpidas y contradictorias como hasta ahora ?
 
Es que no alcanzo a comprender cómo no se entiende esto y se plantea abiertamente. No sólo se trata de los abuelos, no conozco a ningún padre o progenitora que no tenga un problema de salud u otro: diabetes, hipertensión, asma, alergias, enfermedades autoinmunes, pulmones machacados por fumar,...

Yo estoy en ese caso, nivel 3 de vulnerable de los 4 posibles, la suerte es que todavía el niño no está en educación obligatoria....yo no voy a comunicar nada al cole, si fuera obligatoria si lo haría, explicándoles que si a veces a mi me cuesta trabajo que cumpla normas de higiene, distancia etc, no veo capaz a una profesora de controlar a 18-20 alumnos y que si me dan por escrito que no va a haber ningún contagio etc etc, que lo llevo y que las multas me la bufan.
Si el 25% de los niños no acuden a clase, no van a ser capaces de tramitar ningún expediente de absentismo, como no son capaces de tramitar todas las solicitudes del IMV ni aún con ayuda de empresa externa.

Tomarán medidas contra la liga?????
 
El colegio solo existe como aparcamiento de crios. Es totalmente innecesario. Escribe a tu centro y diles que te manden cual es el programa del curso. Comprale un par de libros de texto (los que sean mas de leer, historia, sociales, o lo que platanos den) y las matematicas y las 4 sencilladas de lenguaje se las explicas tu. Con 4 sencilladas que le expliques tu en casa en ratos libres y un poco que se lea lo demas, aprendera en 1 mes lo mismo que en todo el curso entero.

Nadie te va a denunciar por no llevarlo al matadero. Y si alguien lo hace, les dices que lo estas educando tu y punto pelota. No te pueden decir nada.
A ver, hay un currículum formal, académico, y otro que no está escrito ni explicitado, que es el aprendizaje relacional. El primero es fácil de sustituir, incluso en casa puede aprender más rápido. El segundo es más dolido. Necesitas niños para que jueguen, se peleen o se den abrazos.

Nosotros estamos preparando el terreno. En febrero hicimos despensa, ahora el foco va a ser la educación de nuestros hijos. En las dos vertientes: contenido académico y relacional. En lo relacional vamos a establecer contacto con otros padres para quedar y que los niños jueguen. Pocas famílias y fijas. Los adultos con medidas de seguridad, los niños no (en mi caso son de infantil).

Ánimos a todos los padres y madres. Y mucha autoorganización.
 
Volver