⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
No nos olvidemos nunca de hablar de MARZO.

Recuerden, amigos.

Así desde JUNIO.
nono, lo que no hay que olvidar es la lección de marzo

precisamente cuando se dieron cuenta de que había que confinar fue cuando en las uci ya no cabía un alfiler y hubo que improvisar ifema, ampliaciones de plantas, etc

si vamos "tranquis" porque aun hay sitio en las uci o en planta, pues podemos jorobarnos vivos, como en marzo

los positivos de hoy son los ingresados en uci de mañana, y cuantos más tengas hoy, más tendrás mañana

que hoy haya 4 gatos pelaos en uci no me tranquiliza si tengo 4000 casos diarios (y cruzando los dedos porque sean todos y no se nos escapen 9 de cada positivo como en marzo)

así que déjate de insensateces y aprende a diferenciar las hezs Muy de derechas de las lecciones útiles, así que hablaremos de marzo todo lo que toque hablar y más, porque fue una cagada y no queremos más
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.032
Imaginaos solo por un momento,, que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubiera sido con la derecha en el gobierno! Os cuento,, no habria suficientes horas de tv con criticas BESTIALES, manifestaciones de peste-roja, sin mascaras ni na de na,, al grito de,, “esto es un toque de queda” y fuego en las calles... loser:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
A lo mejor es que tenemos un comportamiento social que favorece los contagios, aunque me sorprende que seamos tan diferentes a los italianos. De todas formas estoy bastante convencido de que toda esa mayoría de jóvenes infectados se están saltando la supuesta cuarentena que deberían mantener en casa, como buenos españoles que son. En lo referente a las mascaras, es normal que la medida no sea tan eficiente en España como en otros lugares:

- Sanidad recomienda como uso general, las higiénicas, cuando en el foro sabemos desde enero que con una higiénica en un bus, un taxi, un centro médico, o cualquier lugar cerrado con aire recirculando, te la estás jugando porque no te protege a ti del bichito. De hecho, en enero y febrero, ni siquiera nombrábamos ese tipo de mascaras. Ni las de tela, con esos diseños tan bonitos que se pueden ver. No protegen pero... ¡quedan tan bien!
- Tampoco contaba con la moda de que en general el español esté todo el día tocándose la mascarilla con las manos, cambiando la misma de lugar, que si en el codo, que si colgando de la oreja, que si en la barbilla. Eso empeora muchísimo los supuestos resultados que se deberían obtener con un uso correcto.
- Luego está el tema de las terrazas y el de fumar que te eximen de llevarla temporalmente. Estoy convencido que algún cabronazo ha empezado a fumar sólo por no llevar la puñetera mascarilla. Es muy español ésto.

No estoy de acuerdo con la teoría de los antimascarillas de que no funcionan. Es que no se están usando bien.
Claramente las mascaras funcionan como atestiguan decenas de artículos científicos. Es algo más, tiene que ser las discotecas y esa necesidad paquil de que vuelvan los empleados a calentar la silla en la oficina. Lo se de buena tinta, empresas que funcionan de coña en teletrabajo pero están contando los segundos. Justo lo contrario que el paco de Tegnell, que eso si ha hecho bien.

No seré yo quien aplauda al tarado de Sánchez y tal, pero creo que se chapen las discotecas es una buena reacción. Llega tarde (nunca debieron abrirse, se les da una paguita a los de las discos y a hacer reformas para el 2022). Pero bueno, se ve que alguien piensa, algún funcionario gris, puteao con los jefes que tiene... pero alguien piensa.
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
A lo mejor es que tenemos un comportamiento social que favorece los contagios, aunque me sorprende que seamos tan diferentes a los italianos. De todas formas estoy bastante convencido de que toda esa mayoría de jóvenes infectados se están saltando la supuesta cuarentena que deberían mantener en casa, como buenos españoles que son. En lo referente a las mascaras, es normal que la medida no sea tan eficiente en España como en otros lugares:

- Sanidad recomienda como uso general, las higiénicas, cuando en el foro sabemos desde enero que con una higiénica en un bus, un taxi, un centro médico, o cualquier lugar cerrado con aire recirculando, te la estás jugando porque no te protege a ti del bichito. De hecho, en enero y febrero, ni siquiera nombrábamos ese tipo de mascaras. Ni las de tela, con esos diseños tan bonitos que se pueden ver. No protegen pero... ¡quedan tan bien!
- Tampoco contaba con la moda de que en general el español esté todo el día tocándose la mascarilla con las manos, cambiando la misma de lugar, que si en el codo, que si colgando de la oreja, que si en la barbilla. Eso empeora muchísimo los supuestos resultados que se deberían obtener con un uso correcto.
- Luego está el tema de las terrazas y el de fumar que te eximen de llevarla temporalmente. Estoy convencido que algún cabronazo ha empezado a fumar sólo por no llevar la puñetera mascarilla. Es muy español ésto.

No estoy de acuerdo con la teoría de los antimascarillas de que no funcionan. Es que no se están usando bien.
No sé mucho sobre los italianos, pero me da a mí que la idea de familia, reuniones familiares, celebraciones familiares, veraneo con los familiares, barbacoas familiares y pizzas familiares que hay en España no se da en ningún lugar del mundo.

Irse de vacaciones sin la suegra está muy mal visto aquí.
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.166
Reputación
44.202
Lugar
En el faro
nono, lo que no hay que olvidar es la lección de marzo

precisamente cuando se dieron cuenta de que había que confinar fue cuando en las uci ya no cabía un alfiler y hubo que improvisar ifema, ampliaciones de plantas, etc

si vamos "tranquis" porque aun hay sitio en las uci o en planta, pues podemos jorobarnos vivos, como en marzo

los positivos de hoy son los ingresados en uci de mañana, y cuantos más tengas hoy, más tendrás mañana

que hoy haya 4 gatos pelaos en uci no me tranquiliza si tengo 4000 casos diarios (y cruzando los dedos porque sean todos y no se nos escapen 9 de cada positivo como en marzo)

así que déjate de insensateces y aprende a diferenciar las hezs Muy de derechas de las lecciones útiles, así que hablaremos de marzo todo lo que toque hablar y más, porque fue una cagada y no queremos más
Jodo, macho, la caída del caballo de SAn Pablo comparado con lo tuyo es de aficionado.
Ah sí, se me olvidaba: che.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.851
La madre de una cuñada limpia la casa a un matrimonio, el médico y ella médica, tienen una pareja de niños.
Ayer la dijeron que se hiciera las pruebas, pues ellos han descubierto esta semana que estan infectados. La madre ha dado positivo y hoy tiene fiebre.

En teoria la madre de mi cuñada estaba inmunizada pues lo habia pasado en Abril o Mayo, ahora no recuerdo exactamente, que fue cuando falleció su madre por Covip y su padre tambien ingresado vivio la que ha sido su peor experiencia ingresado en el hospital.
Pánico en su familia, hoy todos estan haciendose la prueba.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
nono, lo que no hay que olvidar es la lección de marzo

precisamente cuando se dieron cuenta de que había que confinar fue cuando en las uci ya no cabía un alfiler y hubo que improvisar ifema, ampliaciones de plantas, etc

si vamos "tranquis" porque aun hay sitio en las uci o en planta, pues podemos jorobarnos vivos, como en marzo

los positivos de hoy son los ingresados en uci de mañana, y cuantos más tengas hoy, más tendrás mañana

que hoy haya 4 gatos pelaos en uci no me tranquiliza si tengo 4000 casos diarios (y cruzando los dedos porque sean todos y no se nos escapen 9 de cada positivo como en marzo)

así que déjate de insensateces y aprende a diferenciar las hezs Muy de derechas de las lecciones útiles, así que hablaremos de marzo todo lo que toque hablar y más, porque fue una cagada y no queremos más
¿Cuándo he dicho yo que hay que ir "tranquis" porque hay sitio en las UCIS?

¿Cuándo he dicho yo que no hay que tomar medidas?

Sobre las "hezs Muy de derechas", en este caso, procuro no observar la situación desde una visión DISTORSIONADA política como haces tú, o MORAL como hacen otros. Intento ceñierme a los DATOS, pero no sólo los datos que se os pongan en los narices a los señores comeselebros.

Como dije el otro día, si otros datos te molestan, pues TIRA DE ESTA.

Y si quieres pasarte la vida dándote de cabezazos y anunciando que en dos semanas estamos como en marzo, como llevan diciendo los del biruh comeselebros desde junio, pues que te aproveche el aplastamiento de cráneo.
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.166
Reputación
44.202
Lugar
En el faro
OT - URGENTE - NASRALLAH NO DESCARTA QUE ISRAEL ESTUVIESE INVOLUCRADO EN LA "MASACRE" DE BEIRUT, DICE QUE HEZBOLLÁH NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS, LE HARÁ PAGAR UN PRECIO "IGUAL" AL DE LA EXPLOSIÓN
Nos falta un tsunami, un meteorito y quizás que el acelerador de partículas implosiones y ya tenemos el año completo.
Y los aliens, claro, siempre faltan los aliens.