*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El paso del tiempo está demostrando que las estrategias europeas están funcionando razonablemente bien, y más ahora que estamos administrando las fronteras exteriores de Schengen de forma unificada. Son malos tiempos para los simpatizantes del gorila naranja y para los simpatizantes de su primo beato del Cono Sur.

administrando las fronteras exteriores de Schengen de forma unificada.

Y no solo italia impone cuarentenas a paises no shengen considerados "seguros".

Italia impone cuarentena a los países no Schengen y también a los 14 considerados 'seguros' por Bruselas
 
Aviso, se viene teoria-tocho.

A ninguno de vosotros le chirria la actitud de China en todo esto? No me contestéis que ya sé que si. Pero vayamos un poco más allá.
Siempre nos hemos preguntado cómo se podían montar semejantes pollos: confinamientos de millones de personas, despliegues del ejército, trajes nbq, parada de la economía... Y todo por unos relativamente pocos casos.

Aquí nuestro insigne forero camarada Zhu siempre habla de que los chinos son una raza superior que pone por delante la vida de sus ciudadanos y no le importan las pérdidas económicas. Pero todos sabemos que eso no se lo come ni magu. A los chinos, en concreto al partido comunista chino, no le ha dolido prendas en sacrificar literalmente a cientos de miles o millones de sus ciudadanos en aras del bien mayor (según ellos).

Así que hay algo que no cuadra aquí. Y no creo que sea el fingimiento del bichito, porque tenemos muestras sobradas de que el bichito ha pegado fuerte en China, seguramente más fuerte de lo que nos han enseñado.

Pero hay algo más, tiene que ser algo más.

Y aquí es cuando expongo una posible teoría.

Sobre el origen del bichito, no voy a elucubrar, esta teoría puede casar con cualquier origen aunque creo que encaja mejor con un accidente en el laboratorio de Wuhan.
Un accidente que pasó inadvertido en un primer momento, pero que después rápidamente desató la sobrerreacción que hemos visto. Y por qué? pues porque desde el momento en que empezaron a sospechar que se les había escapado un agente infeccioso supieron los efectos que podía tener porque lo conocían perfectamente. Y qué efectos son? capaces de movilizar todos esos recursos y hacer tomar la decisión de parar (parcialmente sí pero de forma grave) una economía como la China?
No puede ser la mortalidad. Repito, la China es una cultura colectivista y en el partido comunista chino tampoco sé caracteriza por su aprecio por los derechos humanos.
Si el bichito tiene una tasa de letalidad del 1% pues sea. Unos cuántos millones más o menos de chinos no han sido nunca un problema para ellos.
Entonces?
Podrían ser las secuelas. Si se infecta el suficiente número de personas podríamos tener la fuerza de trabajo más que diezmada. Y sin embargo aunque sí que se ven efectos secundarios a la infección y secuelas preocupantes, por el momento tampoco se han visto signos de que, con los datos que tenemos, ese pueda ser el motivo.

Pero, y si hay una secuela oculta pero que emergerá dentro de un tiempo?

Ahora imaginad un agente súper infeccioso qué en varias oleadas mate a un cierto número de personas pero infecte a la gran mayoría, que saldrá de la infección con secuelas más o menos leves o sin ellas... Pero ahora imaginaos que al poco tiempo se descubre que el bichito afecta al sistema reproductor humano provocando dificultades para la concepción o directamente esterilidad. Los chinos lo habrían sabido desde el principio porque el agente ha salido de su manufactura aunque se haya expandido por error.

Creo que ya se ha planteado en algunos artículos los posibles efectos sobre las gónadas, al menos las masculinas aunque tampoco se ha ido mucho más allá.

Y si estos efectos fuesen generalizados y de tal gravedad, incluso en casos leves o asintomaticos, que hubieran obligado a los chinos considerar el bichito una amenaza a su propia supervivencia como cultura y como raza? En ese caso se explican las medidas extremas que están tomando y su sobrerreacción a unos pocos casos que se descontrolan.

Y los muy macho cabríoes no estarían avisando al resto del mundo.
Qué os parece como teoría?

Muchisima gente joven arrastra secuelas del bichito, desde pancreatitis cronicas hasta daños pulmonares, yo mismo conozco a un chaval de 32 años que corria maratones y ahora no puede ir al lavabo sin ahogarse. Los medios estan ocultando todas estas historias para que la gente haga vida normal. Ademas de los sologripistas que circulan por ahi...
 
Pues que se merecen lo que les pase. Tanto los organizadores como los invitados estultoes que van, como el gobierno de cosa que lo consiente

Es gente que se cree el discurso de los medios y probablemente sologripista, solo se vive una vecista, o si estar vivo significa que vas a morista.

A muchos si no les pega de cerca no aprenden
 
El pico de ésta segunda ola es superior a la anterior de Marzo, la película se llama "1918"?

Colegios y universidades cerradas. Aglomeraciones legales suspendidas ...La película se llama septiembre y la vuelta a la normalidad por narices. Ahora mismo entre la legislación negligente (no puede pillar se sorpresa) y la negligencia del personal (no puedo sorprender) vamos tirando. Mi apuesta para el "susto" rellenito es octubre, ahí pillaremos la estultoidad habitual más los casos acumulados, el bicho se va a poner las botas. En caso de equivocarme, ojalá que me equivoque, pillaremos una ola más atenuada que la primera.
 
En septiembre empezará una nueva retórica

Están haciendo el paripé por salvar la campaña de verano que es la genera la mitad de los puestos de trabajo del país, pero en cuanto hagan balance, verán la realidad, que apenas ha habido contrataciones y que aun seguirán cientos de miles de personas en un erte

Educación ha pasado de plantear un sistema mixto a uno presencial, por lo mismo, para que las charos, se animen a volver a la oficina y a cogerse las vacaciones, pero el curso que viene, no va a empezar con clases presenciales

Además, el rescate es más que evidente y habrá que pasar al mensaje catastrofista para poderle vender a la población las nuevas medidas de ajuste

Vamos a empezar a ver gente chunga, cadáveres y féretros a diario en los massmierda
 

70k millones de capitales fugados desde el estado de alarma, 52k mis ERTEs inmediatos que se convertirán en EREs, un déficit estructural (más deuda) que puede llegar o para los 100k millones. Los cuentos de asusta vienas que se trae este gobierno con las empresas que no están sostenidas con el BOE y los que tienen algo de pasta ahorrada es demasiado gore. Hay milagro en forma de condenación de deuda o.de intereses (liberando 33k millones anuales actuales) o quebramos. En cualquier caso España presenta una vulnerabilidad añadida, y es que es el país del mundo con más acreedores extranjeros (quitando el BCE). Nos van a dar por ojo ciego; solo hace falta despejar quien, como y cuando.
 
No podía haberme imaginado que Israel, después de hacer una muy buena gestión de la crisis sanitaria (y lo tuvo muy dolido con los ultraortodoxos mesiánicos y sus enormes familias sin television y móviles apiñados en barrios como Measharin haciendo caso omiso de todo) pudiera cometer tal estupidez al acelerar el proceso de normalización...

Sospecho que Bibi Netanyahu quiso jugar fuerte y retomar cuanto antes posible la impresionante tasa de crecimiento económico y desarrollo tecnológico del Israel precrisis y dejar más aislado geopoliticamente en la región a un arrasado Irán por el el bichito.

Tengo una gran admiración al Estado de Israel pero a veces se pasan de listos....

No es tan raro. Es un exportador tecnológico y una potencia educativa, pero deoendenen gran medida de la renta extranjera. Los números son muy me gusta la fruta y aprietan. Ahora imagina España, no solo dependiente de la exportación con bajo valor añadido (tocada por la subida de costes laborales) también con turismo low cost. Estamos en la cosa.
 
La estupidez y narcisismo de ciertos estadounidenses es brutal, con razón están en franca decadencia.

Estados Unidos prima la libertad en forma de derechos a iniciativa individual, y ma responsabilidad la establece en forma de código penal duro. Nada de esto puedo existir de forma efectiva si el liberado es un analfabeto. Ahora mismo el debate Estado unidense es insustancial. Tiene por un lado los que proponen manter derechos y obligaciones a una panda de estultoes, y por otro el de mantener los derechos y liberar de las obligaciones a una pande de estultoes. Su sistema derecho/obligación es justo (muy mejorable) , la alternativa en lugar de mejorar quiere vivir de las rentas una década, máxime dos y luego colapsar con los problemas anteriores las los añadidos. Este problema es mundial no nos engañemos, nos hemos situado en los extremos del analfabetismo. Solo que el resto ni somos competitivos, ni tenemos un ejército a tener en cuenta, ni somos un potencial tecnológico ni tenemos el dólar
 
Última edición:
Un nuevo confinamiento, total o parcial, en España es inevitable.

Cuanto antes lo asumáis mejor preparados estaréis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un nuevo confinamiento comprometería la cadena de suministros, y no es por meter guano. Por un lado incidiría de forma más notable en el precio (la anterior de media fue un 8%) y la otra sería un aumento brusco sin que pasará por una reforma de ajuste (ahora se hará a la baja por razones obvias).en ese contexto, que no digo que te falten los latunes, lo que digo es que te saldrán muccho más caros. Y será precisamente su precio, lo que hará que mucha gente se quede sin comprar. Ojo a esto. Es más, el otro día escuchaba una teoría con bastante sentido económico y sin parangón en la historia; deflación de servicios financieros (política monetaria de la "impresora") con hiperinflación en los bienes reales (desconexión del mercado real y el financiero, no creo que ha nadie la sorprenda).
 
Muchisima gente joven arrastra secuelas del bichito, desde pancreatitis cronicas hasta daños pulmonares, yo mismo conozco a un chaval de 32 años que corria maratones y ahora no puede ir al lavabo sin ahogarse. Los medios estan ocultando todas estas historias para que la gente haga vida normal. Ademas de los sologripistas que circulan por ahi...

Yo también conozco casos, como los de varios foreros full time que se han vuelto más vegetales que de costumbre desde que se bebieron el bichito por el agua del grifo, principal vector de contagio.

Lo siento por sus almas o, mejor dicho, me la rezuma.
 
De verdad, el programa ese de la cena secreta del doctor Gaona es insoportable.
Parece que se corren de placer cuando dan cifras de aumentos de contagios, brotes, etc.
Es poco agradable, el programa y todos los colaboradores.
Y el tal "Joan Miquel" y el tal "Carlitos" de donde shishi han salido? Qué profesión tienen? Mucho criticar y dar lecciones pero es que me da la sensación de que no tienen un oficio.
Hombre ..se les nora a km la pluma, son pareja fijo
...me da igual que Gaona estubiera casado...meten mucho cante.
 
Te lo confirmo, me acaba de avisar aliexpress que ayer ha llegado a España los guantes de MTB que pedí en marzo. Debe venir todo junto en el mismo tren. Y ni es coña. Estaba a punto de abrir una disputa para que me devolviera el dinero el proveedor. Faltaban 2 dias.
 
el bichito-19 COMPARACIÓN ENTRE VARIOS PAISES
En este post tenemos 7 gráficos diferentes comparando varios paises:
1. Casos activos actuales
2. Muertos acumulados
3. Infectados acumulados
4. Evolución de la media móvil de los fallecidos en los últimos 7 días
5. Evolución de la media móvil de los infectados en los últimos 7 días
6. Evolución de los fallecidos desde que se tiene 10 fallecidos
7. Evolución de los infectados desde que se tiene 1000 infectados
- Cada gráfico tiene 2 versiones, el primero con los datos totales y el segundo con los datos relativos a su número de habitantes

Nota: España, Reino Unido y Suecia no ofrecen datos que permitan calcular la evolución de los casos activos correctamente. Por eso su gráfico de casos activos no está completo.

Actualización: 3 de Julio de 2020 [7:00 hora española aproximadamente]
Las gráficas han sido actualizadas alrededor de las 7:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
worldometers.info
gisanddata.maps.arcgis.com

1593752266042.png

1593752309522.png

1593752324716.png

1593752334098.png

1593752348718.png

1593752392153.png

1593752398274.png

1593752415038.png

1593752420161.png
 
Volver