⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.086
Reputación
16.471
Si con un 5% de poblacion infectada, hemos tenidos cerca de 30000 muertos oficiales... otra ola de infección similar y haz la cuentas

Bueno, eso si no tenemos en cuenta de que los hospitales llenos son hologramas y los muertos efectos especiales hechos por computador , claro está
Las situaciones de marzo y de ahora no tienen nada que ver. En mi unidad trabajo yo solo, el resto teletrabajando y dudo que se incorporen hasta septiembre. Colegios cerrados, en los hospitales todos con mascarilla y un familiar por enfermo, no concentraciones, mascaras obligatorias en transporte público, etc... Yo lo que veo es que para que se contagie un 5% de la población harían falta no meses sino varios años.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Para eso no merece la pena irse a un hotel.

Mejor alquilar un apartamento-villa majo.
Para mi vacaciones implica no limpiar, no cocinar, no preocuparme de nada. Pasar de encerrarme en casa a encerrarme en otro sitio para seguir las mismas rutinas no me motiva en estos momentos. Este año invertimos el dinero en sofá nuevo y mejoras en casa.
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.799
Reputación
180.328
Lugar
Kandahar
Es que están saliendo datos hasta en Asturias. Solo murieron 2 entre 50 y 60 años el resto de media de 80 para arriba y todos con antecedentes de otras enfermedades.
O sea que como vemos en las tablas de letalidad por edades de Oxford la correlación entre porcentaje de muertes por el bichito y edad es directa y total:

Global el bichito-19 Case Fatality Rates - CEBM

No se estará muriendo la gente de vieja y a través de artificios contables nos están vendiendo una moto coronavirica?
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.799
Reputación
180.328
Lugar
Kandahar
Para mi vacaciones implica no limpiar, no cocinar, no preocuparme de nada. Pasar de encerrarme en casa a encerrarme en otro sitio para seguir las mismas rutinas no me motiva en estos momentos. Este año invertimos el dinero en sofá nuevo y mejoras en casa.
Ese resort te hubiera sacado de la rutina, pasarías a vivir en el puñetero infierno coronavirico!
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.079
Reputación
78.697
Las situaciones de marzo y de ahora no tienen nada que ver. En mi unidad trabajo yo solo, el resto teletrabajando y dudo que se incorporen hasta septiembre. Colegios cerrados, en los hospitales todos con mascarilla y un familiar por enfermo, no concentraciones, mascaras obligatorias en transporte público, etc... Yo lo que veo es que para que se contagie un 5% de la población harían falta no meses sino varios años.
Cierto que ahora las medidas deberian ayudar.

Pero tio, yo veo las calles llenas de gente y bares con mesas abarrotadas. De que te sirve tener 2 metros de distancia entre mesas si luego en cada una hay 5 o 6 personas.

Pero estas hablando de ahora, en septiembre-octubre todo debe volver a abrir, colegios, institutos, universidades con el consiguiente movimiento de gente... mas medidas que han aplicado en China y llevadas tan a rajatabla no se han hecho en ningun lado y ahi tenemos el brote de Pekin...
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.437
Reputación
92.273
Lugar
Guadalajara
Ángel Atienza está “muy contento”. El médico internista y responsable del área el bichito-19 del Hospital Rector Peset de Valencia asegura que la investigación inglesa Recovery que constata la reducción de la mortandad por el uso del corticosteriode dexametasona en los casos más graves es demoledora. “Es un gran día para todos en la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, porque, además, tiene la gran ventaja de que el medicamento es barato”, explica por teléfono. También tiene un motivo de satisfacción de índole más personal. Atienza lleva tratando a sus pacientes más graves del bichito con corticoides desde marzo, cuando comprobó que si se anticipaba la terapia con esos antiinflamatorios, justo al inicio de los síntomas y de los análisis que apuntaban a que el enfermo iba a desarrollar una neumonía grave se reducían los ingresos en la UCI y la mortandad.


Esos resultados alentadores en el hospital donde trabaja, observados en el momento álgido de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España, cuando los muertos al día rozaban el millar y no había un tratamiento eficaz, le llevó a compartir su optimismo en un grupo de WhatsApp de algunos médicos a finales de marzo. Faltos de buenas noticias, el mensaje de Atienza traspasó rápidamente los límites facultativos y se propagó por las redes sociales como un reguero de pólvora. Junto a comentarios entusiastas, recibió también críticas por falta de rigor, por el canal poco ortodoxo para comunicar su experiencia médica sin haber sido publicada y por no haberse esperado al fin del ensayo. “Sí, tal vez haya sido un error, pero solo quería compartirlo con compañeros, porque apenas sabemos nada de esta enfermedad”, manifestó entonces a este periódico.



Hoy tiene la conformación más rotunda gracias a la investigación británica Recovery, que se suma a otras con menos pacientes, de que lo decía en aquel mensaje iba en la buena dirección: “Los corticoides son el tratamiento de la neumonía el bichito, cuando más grave, más eficaces”.






MÁS INFORMACIÓN
“Nuestro tratamiento es el mismo, es una corticoterapia. Y ellos han comprobado que en los casos que requieren oxígeno disminuye la mortalidad una quinta parte y en los ventilados, un tercio. Lo que nosotros sospechábamos también. Para mí es muy satisfactorio, ya que hice una propuesta arriesgada y criticada, pero si eso animó a otros grupos a utilizarla, muchos pacientes se han podido beneficiar”. Otros grupos de médicos también experimentaron con corticoides en España. “Con la falta de evidencia de tratamientos eficaces, los médicos utilizamos la experiencia en el tratamiento de otras enfermedades para enfrentarnos a esta. Entendiendo que la fase inflamatoria, que aparece en la neumonía por el bichito es muy similar a otras enfermedades reumáticas o hematológicas y que en estas los corticoides son el tratamiento más eficaz y, sabiendo que se aceptaba su utilización en casos muy graves, exploramos su utilización antes de llegar a fases muy avanzadas con daño pulmonar severo. Observamos una respuesta clínica positiva en muchos pacientes y compartimos la experiencia. En los primeros datos del estudio observacional sí evidenciamos una clara reducción de mortalidad a partir del mes de abril, cuando empezamos a utilizar de una forma más amplia los corticoides”.

Ahora bien, su ensayo observacional “no va a ser nada al lado del Recovery, ya que el número de pacientes es mucho menor y es observacional, jugamos en otra división. Espero terminarlo este mes, pero después de la investigación británica, randomizada [procesos definidos matemáticamente casi siempre donde un sujeto es modificado mediante el azar], multicéntrica [con participación de 175 hospitales] y con 6.425 pacientes, poco podremos añadir”, explica. Su estudio abarca alrededor de 200 pacientes de un solo hospital de 525 camas, añade el internista.

“La mayor ventaja de la dexametasona es que la caja de 30 comprimidos de 8 miligramos vale 19 euros (no tenemos la de 6 mg que se ha usado en el Reino Unido). Con eso podríamos tratar a tres pacientes 10 días que es lo que dura el tratamiento en el ensayo clínico. Imagina esto lo que supone para los sistemas de salud, particularmente a los de menos recursos y con pocos respiradores”, destaca. “Y no hace falta acaparar dexametasona como esta sucediendo en el Reino Unido: el resto de corticoides será igualmente efectivos si se dan dosis equivalentes”, concluye.