⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.030
Reputación
12.917
A día de hoy, se sabe de algún oscuro que haya muerto por el bichito? Ha muerto ni que sea un oscuro en algún país? A ver si al final son inmunes de verdad.
Alguien dijo hace unas decenas de páginas que en Noruega o Suecia -algún país nórdico- había 7 muertos (hablo de memoria, lo mismo eran 11) y 5 eran somalíes.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.702
Reputación
206.722
No es coña pero su limitada forma de transmisión le resta todo el potencial pandémico de este hijomio coronao. Crea brotes ocasionales pero la r0 debe andar bastante por debajo de 1
El síndrome pulmonar por hantavirus (SPH) es una enfermedad infecciosa caracterizada por síntomas generales, como fiebre, mialgia y dolor de cabeza, seguidos de disnea, edema pulmonar no cardiogénico, hipotensión arterial e insuficiencia cardiorrespiratoria. La tasa de mortalidad puede llegar al 52% de los casos. Los hallazgos de laboratorio más frecuentes que acompañan a esta enfermedad son la elevación del hematocrito y la leucocitosis con presencia de inmunoblastos y trombocitopenia. El SPH es una afección viral provocada por especies del género Hantavirus y se transmite por roedores de la familia Muridae, subfamilia Sigmodontinae. Las personas se infectan por la inhalación de heces, orina o saliva de roedores portadores del bichito, aunque también se ha documentado la transmisión por contacto directo con personas infectadas.

SciELO - Saúde Pública - Características clínicas, epidemiológicas y ambientales del primer brote de síndrome pulmonar por hantavirus en América Central Características clínicas, epidemiológicas y ambientales del primer brote de síndrome pulmonar por hantavirus en América Central

No debería ser muy grave si se diesen casos en Europa... pero aquí...

El templo de las ratas sagradas, otra curiosidad india convertida en sitio turístico
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.263
Reputación
31.458
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Si lo que cuentas es cierto, que no lo dudo, más lo que ya sabemos con certeza (es hipercontagioso incluso en asintomáticos) ese bicho es el 2.0 de entre todos los bichito. No llega al 3.0 porque tiene baja letalidad en menores de 60 años
Más que por su contagiosidad, por cómo mata, por reacción alérgica (citoquinas).
Hasta dodne yo sé no hay otro bichito que tenga ese comportamiento.
La gripe A ya mataba así (tormenta de citoquinas), lo curioso es que los mayores de 60 eran inmunes.
Gripe A: La tormenta de citoquinas - De Verdad digital
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.713
Reputación
18.520
El niñato es estulto y a los policías les abren expediente. Si el crío es un iluso que llama a papaíto no se le contesta "tu padre me absorbe la berenjena", se le dice que baje y se le detiene si hace falta, no se le tira de la moto por un insulto (que contestaba a uno previo).

Vamos, que se tienen que largar del cuerpo, están trabajando y son profesionales, se supone.
Pues sí, a ese tipo de criajos de hez les está bien empleado que, de cuando en cuando, alguno le toque la cara. No se puede ser tan fulastre e ir por la vida como si nada.

AHORA BIEN: el poli tiene que estar para, precisamente, aplicarle la normativa/ley de forma implacable sin rebajarse a su altura. Que ojo, debe tener su qué que te vacile un niñato de hez a sabiendas de que eres autoridad, pero bueno.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
El martillo y la danza. Vamos a mantener restricciones y distanciamiento social hasta que salga la banderilla, no me refiero a cuarentena como ahora, pero la vida no va a ser la misma durante los próximos 12-18 meses.
La banderilla no va a tener una alta efectividad, al menos las primeras, ya lo estan diciendo. Y como el coronabicho sea un mutador nato como la gripe (la banderilla de la gripe es de eficiencia baja). Las medidas podrían ser permanentes o a muy largo plazo.

Ademas, que de este queda la segunda oleada y suelen ser mas contundentes.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.037
Insulta al poli
Dice que el no se baja del amoto
Amenaza...

No sė. Si quieres le dan un abrazo o algo
De hecho cuando lo tiran, dice "lleva 2 meses dando por trastero ya". Es decir, que es un puñetero gitanuzo de hez porculero. ostras muy bien dadas (en este caso al menos)
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.612
Reputación
49.335
Todo el gobierno está infectado. Cuando pienso en si lo del 8m fue maldad o ignorancia me doy cuenta de que simplemente son unos inútiles cuya ideología no les deja pensar. Son simples títeres. El único que se escapó fue Garzón porque creo que lee burbuja, no me extraña ría que fuera un madmaxista de pro
Garzon va a ser pioletizado proximamente, igual hasta de forma casi literal.
 

Holatodos

Cuñado nija
Desde
19 Mar 2020
Mensajes
83
Reputación
273
Primero, no vamos a tener banderilla tan fácilmente, quizás ni la tengamos como dicen del Instituto Pasteur, que han tenido banderillas del Sida, pero ninguna definitiva. Segundo, la gripe española tuvo el mismo comienzo, una sacudida inicial y luego el segundo brote mortífero. Nadie que haya dado positivo y luego negativo puede asegurar una no replicacion y mutación posterior. De hecho, en China los negativos propositivos tendrán una fuerte vigilancia. Tercero, España es un país de servicios y turismo, no puede permitirse un mes de inactividad social como otros más industrial es como Italia. Cuarto, repito que Italia ya habló con las autoridades chinas hace semanas para el envío de expertos y materiales, tb con Rusia. Aquí solo hemos hablado con una venezolana en un terminal y va a tener que tirar del carro Inditex, Iberdrola etc. No nos hablamos con nadie, ni con Trump, ni pilinguin ni Merkel, nadie. Por último, España ya estaba jodida antes de esto, será la disculpa a partir de ahora para lo que se nos viene.