*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Cuantas catástrofes de los últimos años en españa han apiolado a más de mil personas?

Yo creo que nos vamos a las 10.000 muertes mínimo y a varios meses de cuarentena. Los hezpañoles no se enteran de que es un bichito hipercontagioso.
De 50000 no vamos a bajar al paso que vamos, la gente no aprende hasta que no le afecta directamente, es el estado de la progrez y el ombliguismo y hedonismo que se ha enseñado en la sociedad es lo que hay.
 
Eso mismo me preguntaba yo. Lo de la carga virica me come la platano. Eso es como decir que solo pille el SIDA un poquito, casi ni se corrió en el shishi.
Por ahí nos están engañando
No tengo idea de ésto. Pero si me dan a elegir si quiero estar en un ambiente cargado de bichito o no, estando ya infectado, preferiría lo segundo.
 
vengo de comprar en el super mas próximo a mi casa, yo con mascarilla FP3 3M, gafas de seguridad y guantes de nitrilo evitando manosear lo menos posible

Cajeras sin mascarilla, guantes de plastico de coger verdura y a menos de 1 m del cliente
Personas sin guantes ni mascarilla charlando con otras igual a menos de un metro y haciendo bromas
Otros con inventos como bandanas, pañuelos, ropa interior y guantes de cuero o de futbolista
faltan vivieres en el super me he vuelto sin caprichitos de la parienta como filetes de tal manera y troceados.

En fin un desastre
 
Última edición:
No, no son lerdos, saben perfectamente que las mascaras es la barrera de salida del bichito de los enfermos asintomáticos y llevar mascarilla no te protege a tí, protege a los demás. Pero no pueden recomendar el uso de mascaras por el simple hecho de que no hay, aquí si han sido lerdos y no han previsto ni mascaras, ni respiradores ni ampliar las ucis, ni contratar más médicos ni nada de nada. Fíjate si son lerdos que alentaron el 8M de manter absolutamente responsable. VAn a haber miles de muertos en España diariso por cornavirus, ahora estamos en 350, la semana que viene estaremos a 2000-3000 diarios. Pobres españoles, llevan 40 años haciendo los fulastres con la descentralización del estado y ahora han puesto a un gobienro de fulastres en la peor crisis sanitaria de los últimos 200 años.
Aun así es absurdo decir esto. Espero que no se acabe el jabón porque entonces dirán que solo tiene que lavarse las manos el que haya tocado el bichito...
 
En este foro siempre ha habido muchos ingenieros. Así que pregunto desde la ignorancia.
¿Tan dificil es hacer una máquina de fabricación de mascaras, partiendo o no de cero?
¿Tan dificil es fabricar monos de plástico de un solo uso?
¿Y termómetros?
¿No hay ingeniería, tecnología, conocimientos, material, para poner en marcha ese tipo de producción en digamos 15 días?
Si la respuesta es que no, creo que he vivido en los mundos de yupi respecto a la idea que tenía de España como país.
la hay, y tejido empresarial que hace ropa para oficios, así como talleres para construir respiradores.los cuales todos estaran ya cerrados con ERTE
Pero como los politicos son idiotas se piensan que viene todo por aliexpress, cuando se pueden intervenir empresas y en 10 dias producir a saco respiradores , y EPIS. pero solo he visto fotos de soldados o voluntarios cosiendo mascaras de papel a MANO, que lamentable. En un día puedes coser 200 mascarilals a mano y si sigues igual el 10 dia tb produces 200. Si intervienes un taller y adaptas la produccion puede que tardes 10 dias en empezar a producir, pero el 10 día ya tienes una produccion en cadena de 30.000 mascaras diarias.
 
La evidencia sustenta que es el unico medio en parar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El confinamiento, parcial, de la población ha sido en España una medida desesperada e improvisada tomada en medio del pánico la noche de un domingo.

La estrategia que propone el profesor francés consiste en un confinamiento mucho más estricto pero mucho más selectivo, basado en garantizar un aislamiento estricto de todos los ciudadanos infecciosos. Esto requiere un barrido masivo de la población sospechosa con cientos de miles de test y desplegar una red de confinamiento.

Todo esto supera, con mucho, la capacidad de acción y de organización del grupo de agitadores políticos de baja estofa que dirige las instituciones españolas.

Todo lo que tienen al respecto es que "en los próximos días" recibirán un número importante de test, sin que se sepa si esto es el martes o a mediados de Julio.

El confinamiento actual muy dañino para la economía y a la vez lleno de fisuras, es una medida de fuerza bruta improvisada que solo intenta enmascarar la incompetencia criminal de los gestores.
 
Actualizo con los datos españoles de las ultimas 24 horas... 5.000 casos nuevos y 324 fallecidos (reventando los 235 de ayer)... el crecimento de ambas variables sigue siendo absolutamente exponencial... un dato: Italia casi llego a 1.300 muertos en 22 dias, España los ha alcanzado en 18, y eso que el primer deceso en Italia se produjo 12 dias antes que en España... tremendo...


Es que en España tenemos una variante que no tienen en Italia.

El el bichito-8M
 
Yo he usado muchos años guantes y mascaras porque he trabajado en resinas y químicos, he manipulado cobalto, peróxido de Mek, estireno, formol y tenía que ser muy cuidadoso cuando me quitaba los guantes o la mascarilla.
Pero si como dices hay gente que se pensará que por llevar guantes ya no le va a entrar el bichito y para mí lo más importante es llevar mascarilla, mantener una distancia de las personas y desinfectar los productos.
Las manos si no tienes ninguna herida ni te las llevas a la cara son antiproducentes.

Mejor tocar las cosas con guantes, entre otras cosas se evita suciedad entre las uñas. Pero de nada nos vale los guantes si luego nos tocamos el pelo, la cara, la boca... el problema es que den sensación de seguridad y bajemos la guardia.
 
Smiths Group pone sus ventiladores a disposición de otros fabricantes. La firma tecnológica británica Smiths Group ha informado de que estaba poniendo a disposición uno de sus ventiladores para otros fabricantes en un intento coordinado para abordar la escasez de equipos a medida que se propaga el cobi19. La unidad de Smiths Medical del grupo está proporcionando la propiedad intelectual y consejos a otras compañías de uno de sus ventiladores y ha aumentando su propia producción en Luton. (Reuters)
 
Volver