⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
Sanidad confina en La Gomera a 5 personas
La Sanidad canaria ha aislado en el Hospital de La Gomera por recomendación del Gobierno de Alemania a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del cobi19 causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
-

2020 Población mundial por país
2020 World Population by Country



La estimación actual de la población mundial de la Oficina del Censo de los EE. UU. En junio de 2019 muestra que la población mundial actual es de 7,577,130,400 personas en la tierra, lo que supera con creces la población mundial de 7,2 mil millones desde 2015. Nuestra propia estimación basada en datos de la ONU muestra que la población mundial supera los 7,7 mil millones.

China es el país más poblado del mundo con una población que supera los 1.400 millones. Es uno de los dos países con una población de más de mil millones, siendo India el segundo. A partir de 2018, India tiene una población de más de 1.355 mil millones de personas, y se espera que su crecimiento demográfico continúe al menos hasta 2050. Para el año 2030, se espera que el país de India se convierta en el país más poblado del mundo. Esto se debe a que la población de la India crecerá, mientras que se proyecta que China verá una pérdida de población.

Los siguientes 11 países que son los más poblados del mundo tienen poblaciones que superan los 100 millones. Estos incluyen Estados Unidos , Indonesia , Brasil , Pakistán , Nigeria , Bangladesh , Rusia , México , Japón , Etiopía y Filipinas . De estas naciones, se espera que todas sigan creciendo, excepto Rusia y Japón, que verán caer sus poblaciones para 2030 antes de volver a caer significativamente para 2050.

Muchas otras naciones tienen poblaciones de al menos un millón, mientras que también hay países que tienen solo miles. La población más pequeña del mundo se puede encontrar en la Ciudad del Vaticano , donde residen solo 801 personas.


.
.
.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Tracking cobi19: Map, data and timeline

En este enlace los datos de Hubei son los siguientes ahora mismo:
4586 casos
162 muertes (3.53% de momento)
711 graves (15.5%)
277 estado crítico (6.0%)


Estamos hablando de que un 21.5% infectado como mínimo necesita hospitalización. Si esto se extiendiera y afectara a todos por igual o más o menos, ni mascaras, ni provisiones, ni leches, no merecería la pena vivir en el escenario que quedaría. Sería un escenario de película apocalíptica total. Pero vamos, supongo que con las medidas que se vayan implementando, sólo se infectaran un número limitado de personas que aunque se cuenten en decenas o cientos de miles, se quedara ahí. En teoría, incluso sin medidas de ningun tipo, no debería infectarse toda la población ni mucho menos, del mismo modo que la gripe no la pilla el 100% de la población cada año.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.872
Reputación
36.072
Entonces no estarán en cuarentena, estarán en catorcena.
Aunque sean catorce días está bien dicho, la cuarentena hace referencia a un período de aislamiento pero no tiene porqué ser de cuarenta días:

Cuarentena

7. f. Aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.695
Reputación
104.952
Hay muchas casos que deberían ser ya graves fuera de China (no solo los franceses) y fuera de Hubei debería haber muchos más muertos. Es raro todo. Creo que esto tiene que ver con el foco inicial de la propagación en Hubei, que aún desconocemos.
E incluso la transmisión; puede que en China (o en la propia Hubei) haya "algo" que la favorece. Todavía no sabemos mucho acerca del bicho, así que...
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Si tuviese que elegir un sitio para irme un par de meses, sería la isla de Corvo en las Azores o Tristan Da Cunha (mucho más difícil acceder a ella con poca antelación). Nos vemos allí si la cosa se pone antiestética.



Un saludo desde la isla de Flores... al ladito. :cool
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.103
Reputación
123.282
Lugar
Pisandonieve
Sanidad confina en La Gomera a 5 personas
La Sanidad canaria ha aislado en el Hospital de La Gomera por recomendación del Gobierno de Alemania a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del cobi19 causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan
Ahora tiene que mandar las muestras para que la analizen en Madrid....
 

adi-vino

Madmaxista
Desde
27 Sep 2018
Mensajes
1.001
Reputación
2.907
Eso se llama wishfull thinking....lo único que nos va a salvar es que Sólo afecta mortalmente a asiáticos si muta vete preparando? Y tranquilo que va a mutar de eso se encarga China para equilibrar la balanza.
No se encarga China, se encarga la multirraza imperante. Con que el bichito infecte a un hijo que sea mezcla de asiatico y blanco es suficiente para que el bichito mute y pueda afectar a ambos. A dia de hoy hay muchas parejas con hijos que entrarian en ese perfil.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.709
Reputación
31.565
Buuuf.

Estáis muy verdes. Calculo que entre un 60% y un 75% caeréis en las primeras 48 horas tras el Madmax.
solo? El 95% se van a la fosa.
Yo de este hilo solo pondría la mano en el fuego por Bercipotecado.
Yo lo que tengo claro es que cuando empiece a haber casos del pacovirus en españa, me pillo vacaciones y me voy a mi cabaña/refugio a párrafo del mundo. Desde allí puedo trabajar, tengo comida, Huerta, latunes, medicamentos, armas, y energía.
Con eso nada me falta. Si las cosas se ponen malas, me quedo allí hasta que la cosa escampe o el pacovirus me siegue.
Que van bien, aprovecharé para estar de vacaciones, poner en orden la huerta y hacer cosas en la cabaña que tenía pendientes.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.662
Es que seguramente las migraciones de año nuevo de Hubei son básicamente a la provincia porque, como en España pero aún más acusadamente, en China todos son de pueblo y tienen aún sus casas y parientes. Viajar fuera no es algo que proporcionalmente hagan tanto los chinos, y la inmensa mayoría de sus viajes son a Thailandia, Japón , corea ,Singapur y Australia. Los que viajan a Europa son de un segmento más alto y sobre todo por motivos comerciales , de estudios y algo de turismo. Wuhan, que es de donde sale la mayor parte del turismo de la provincia (en China hay acusadas diferencias entre rural y urbano , la gente que viaja es de las ciudades), es menos de un 1% de la poblaicon China y de allí habrán salido X pasajeros en los dias de enero abierto
Habría que conocer la realidad de la progresión de la infección para saber la probabilidad de que hayan salido hacia distintos destinos.

De esos famosos 5M que salieron la mayor parte se habrán quedado en la provincia. El aeropuerto de Wuhan mueve 2Mpax al mes, las salidas desde mediados de diciembre a hoy serán millón y algo y el grueso dentro de China, y la mayor parte de internacionales al SE asiático y Japón.

A ojo y juzgando por los horarios de aerolíneas diría que desde el 15 de diciembre a la semana pasada se ofertaron desde Wuhan unas 40-50.000 plazas hacia Europa y USA. Habría que ver el factor de ocupación (en China no hay una AENa que facilite datos tan desagregados por destino, tránsito, etc),l y otras cosas. No son pocos pero son el 0.5% de la poblaicon de Wuhan. De ahí saldrán focos secundarios y además de otros como la china que contagió al alemán después de la visita paterna. Ahi si que pueden salir números más grandes sumando todo el flujo de chinos a Europa y USA, que al cabo del mes multiplica por bastante al de Wuhan.

Pero se ha sido negligente en el cierre del aeropuerto, que tuvo que ser total hace ya días, y aparecerán focos secundarios con seguridad
 
Última edición:

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.763
Reputación
23.390
Esto, al igual que la gripe aviar, es algo claramente intencionado, seguramente provocado por EEUU, UK o genocidas afines.
Que sólo mueran chinos ya mosquea...y no es Que pillen una gripe se complique y mueran...es que caen desplomados por las calles.

Eso que estén haciendo portaviones, copiar el F35 y acaparar el 5G no gusta al anglosionismo.