⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Da gusto ver como los piratas se han ofrecido para hacer de experimento y ver las repercusiones de la barra libre de las restricciones teniendo un numero alto de contagios, habra que ver su evolucion y actuar de acuerdo a sus cifras de muertos.............si, solo de muertos, ya esta bien de montar un dolido drama con el numero de contagiados cuando el 99% de ellos lo pasan sin sintomas o con solo unos pocos mocos.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Va a ser la 1ª vez que veamos en Occidente si realmente se cumple eso de que las olas bajan por sí solas aunque no se impongan restricciones de ningún tipo. Hasta ahora lo hemos visto en el 3º mundo pero no desconocemos lo que había pasado de verdad.

Ahora un país levanta restricciones cuando sigue marcando récord de casos (más de 50.000 el sábado pasado). ¿Se irán a los 100.000 o 200.000 diarios como se pronostica o bajarán por arte de magia?
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Los jefes de salud de Israel temen que la efectividad de la banderilla contra Delta sea menor de lo informado
Las cifras preliminares de un instituto epidemiológico sugieren que este podría ser el caso, aunque los porcentajes podrían estar sesgados debido a las pruebas intensas en los puntos calientes.

Según los datos más recientes, el Ministerio de Salud teme que la efectividad de la banderilla contra el cobi19 contra la variante delta sea incluso menor de lo que mostraron las cifras del ministerio hace dos semanas.

En ese entonces, el ministerio dijo que la banderilla tenía un 64 por ciento de efectividad para prevenir infecciones y un 93 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades graves. Pero las cifras presentadas el domingo por la noche al grupo de trabajo sobre el cobi19 indican que ambas cifras eran demasiado altas.

El Instituto Gertner, que estudia la epidemiología y la política de salud, ha estado analizando los datos del ministerio, aunque los investigadores aún no han terminado su análisis.

Por lo tanto, el panorama aún podría cambiar, pero si las cifras presentadas el domingo son precisas, hay un motivo real de preocupación , según una persona presente en la reunión del grupo de trabajo.

“Espero que resulte que los hallazgos sean el resultado de un muestreo de pacientes verificados en lugares donde hubo brotes que tenían altas tasas de vacunación, lo que sesgaría la imagen, en lugar de ser una imagen a nivel nacional”, dijo. "En los próximos días, el Ministerio de Salud debe publicar los datos una vez que se haya completado el análisis".

Cuando el ministerio anunció hace dos semanas que la banderilla tenía solo un 64 por ciento de efectividad para prevenir la infección con delta, una tasa de éxito mucho menor que la encontrada en Gran Bretaña, muchos expertos israelíes supusieron que el resultado se debía a un error metodológico. Posteriormente, el ministerio publicó su metodología.

El ministerio teme que la efectividad de la banderilla se haya erosionado porque delta es mejor que las variantes anteriores para romper la protección inmunológica de la banderilla y porque la efectividad disminuye a medida que pasa el tiempo desde las dos inyecciones.

HOLA, le dejo esto por aquí.

 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Da gusto ver como los piratas se han ofrecido para hacer de experimento y ver las repercusiones de la barra libre de las restricciones teniendo un numero alto de contagios, habra que ver su evolucion y actuar de acuerdo a sus cifras de muertos.............si, solo de muertos, ya esta bien de montar un dolido drama con el numero de contagiados cuando el 99% de ellos lo pasan sin sintomas o con solo unos pocos mocos.
A pelo...como experimento va a ser una cosa curiosa, sí.

The Great Unmasking? Commuters ride the Tubes WITHOUT face-coverings




 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
Va a ser la 1ª vez que veamos en Occidente si realmente se cumple eso de que las olas bajan por sí solas aunque no se impongan restricciones de ningún tipo. Hasta ahora lo hemos visto en el 3º mundo pero no desconocemos lo que había pasado de verdad.

Ahora un país levanta restricciones cuando sigue marcando récord de casos (más de 50.000 el sábado pasado). ¿Se irán a los 100.000 o 200.000 diarios como se pronostica o bajarán por arte de magia?

Si, lo lógico sería esperar y ver que pasa en RU con el experimento que están haciendo, lástima que España parece que está haciendo lo mismo pero sin admitirlo y si se descontrola un poco pues con restricciones ridículas que arruinan a mucha gente y que de poco sirven.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.749
Reputación
85.035

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Pacoanécdota en forma de monográfico:

Mi hija mayor pasa el jueves y el viernes algo pachucha, menos enérgica de lo que es habitual en ella. Le pongo termómetro por si acaso y marca 37. Al ser las muestras de temperatura en hora nocturna y al haber pasado el día entero al sol lo tomo como un dato normal-dudoso.

Parte 1

El sábado se levanta con 37,5 y dolor de barriga. Me la llevo al Hospital de Nens. Esta es la crónica de la primera visita:

-Bastante lleno para ser un sábado a las 10 de la mañana, mi hija y yo con mascarilla ffp2, somos los raros: mayoría de quirúrgicas y los niños o tela o a pelito los menores de 5.
-Nos hacen el triaje superrápido, la fiebre le ha bajado a 37 (mi hija en condiciones normales suele estar entre 35,9 y 36,2). Sin embargo la visita con el médico se demora un huevo. La sala de espera se empieza a llenar peligrosamente. Observo neuróticamente cuantos de los niños pueden ser sospechosos de el bichito. Es dificil de estimar. Como desde la puerta de la calle se ve la pantalla donde sale el número para visitas, nos vamos fuera para evitar emponzoñamientos sobrevenidos.
-La visita el médico. Palpa abdomen para descartar apendicitis, mira oidos, garganta y respiración, nos pregunta si hemos tenido contactos con algún positivo.
-Diagnóstico: bichito estomacal, nos dice que hay una pasa tremenda, que si no le sube la fiebre de 38 no le demos nada y nos receta probióticos cinco gotas al día durante una semana. Yo había fantaseado con que nos llevaríamos la perforación nasal tanto ella como yo pero nada, no consideran necesario hacer test.

Parte 2

Como mi hija dice encontrarse mejor y el médico nos ha dicho que no es nada, nos vamos a la montaña. Por la tarde mi hija empieza a tener mucho frío, incluso puesta cara al sol. Volvemos corriendo para casa. Le tomamos temperatura. 40,2 grados. La verdad es que nos acojonamos un poco. Son las diez de la noche, le chutamos ibuprofeno y le ponemos un paño húmedo en la cabeza.

-Paso la noche despierto, vigilándole la temperatura, lo más que le baja es a 39,5. Pasadas 4 horas le damos el temido apiretal, que acaba como siempre, vomitado. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la madre del que pergueñó el sabor del puñetero apiretal, muchos padres me comprenderéis. Me veo hasta el Suns-Bucks en directo para hacer tiempo para el siguiente chute de ibuprofeno sabor fresa, mejor tolerado. Se lo chuto a las 5. A las 8 sigue con 40,2 de fiebre. Nos acojonamos un poco, siempre había respondido bien a los antipiréticos.

-En plan hipocondriaco máximo me temo que la hayan cagado en el diagnóstico y sea apendicitis, tampoco descarto que sea EL BICHO. Por otro lado deseo que el primer diagnóstico, bichito estomacal, sea certero.

-LLegamos al hospital de nens. Solo hay dos personas delante nuestro, triaje rápido, como siempre, 39 de fiebre, le ponen un supositorio de febrectal. Esta vez sí me imagino que nos haran antígenos a toda la familia para descartar, de hecho la enfermera de triaje nos dice que es lo más probable.

-Empiezan a llegar más niños como si no hubiese un mañana, con sus mascaras de tela y tal. Al cabo de media hora la sala de urgencias está aún más llena que el día anterior.

-La visitan. Vuelven a descartar tema apendicitis. Nos dice la doctora que insiste en el diagnóstico. bichito estomacal, que van desbordados de gastroenteritis agudas, que estan habiendo decenas de reconsultas por lo mismo, que esperemos una evolución de 7 días y que nos relajemos. Nos pregunta si hemos tenido contactos con positivos. Le decimos que no. No nos hacen prueba de antígenos.

Parte 3

Hoy ya está casi bien, tiene algúnas décimas pero se encuentra mucho más animada. Parece ser que el diagnóstico ha sido (afortunadamente) el correcto.


Conclusiones

-Siguen existiendo otras enfermedades más allá del BICHO

-El tópico de que hacen PCR o antígenos a cualquiera y que con eso hinchan positvos es, evidentemente mentira, como tantas otras amigables magufadas.

-No obstante y ante la que está cayendo, reconozco que me sorprende que no nos lo hiciesen en ninguna de las dos visitas.

-Domingo mañana, decenas de niños y una ÚNICA doctora en urgencias, que nos confesó que estaba a punto de cortarse las venas (no fuimos a San Joan de Déu u otros hospitales públicos porque las esperas son diez veces más delirantes)

-Esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una hez. Estamos muchos más histéricos de la cuenta y es muy estresante vivir pendiente de si tu o los tuyos sóis bombas víricas contagiosas.

-Por si sirve tened en cuenta el dato epidemiológico: plaga de gastroenterítis agudas víricas por el area de Warcelona y alrededores.

Y no queda otra que seguir citando al sabio: cuidado pues.

Saludos
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.563
Reputación
119.336
HOLA, le dejo esto por aquí.

El problema lo pueden tener con los contagiados y si acaban en hospitalizados

Los casos de el bichito en el Reino Unido podrían llegar a 200.000 por día, dice el científico detrás de la estrategia de cierre
Natalie Grover
Los casos de el bichito podrían llegar a 200.000 por día en el Reino Unido este año y causar una "gran interrupción" en el NHS, según el científico cuyo modelo inicial ayudó a dar forma a la estrategia de bloqueo del cobi19 en Gran Bretaña.
El profesor Neil Ferguson dijo que era "casi inevitable" que la fase final de desbloqueo del lunes traiga consigo 100.000 casos diarios, con alrededor de 1.000 hospitalizaciones, a pesar de que aproximadamente la mitad del Reino Unido está completamente medicado. Agregó que podría prever una situación en la que la tasa de casos se expanda al doble del tamaño
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.749
Reputación
85.035
Me estoy planteando buscar el contagio después de completar la vacunación. Pienso que el contagio es inevitable vistas las mutaciones y prefiero contagiarme ahora que con 10 años más y con la protección de las banderillas al máximo antes de decaer.

¿Es una locura mi razonamiento?
Si te estás planteando eso es que dudas de la efectividad de la banderilla a medio plazo, a pesar de lo que nos vendieron.

Yo no me la jugaría a contagiarme con una banderilla sobre la que tengo dudas.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Va a ser la 1ª vez que veamos en Occidente si realmente se cumple eso de que las olas bajan por sí solas aunque no se impongan restricciones de ningún tipo. Hasta ahora lo hemos visto en el 3º mundo pero no desconocemos lo que había pasado de verdad.

Ahora un país levanta restricciones cuando sigue marcando récord de casos (más de 50.000 el sábado pasado). ¿Se irán a los 100.000 o 200.000 diarios como se pronostica o bajarán por arte de magia?
GO FAST (Herd immunity).

No creo que los Ingleses sean simples, han apostado por una medida como hizo Tengele en Suecia, la ostra tiene pinta hasta de oírse en Marte pero bueno.....

Aquí están haciendo lo mismo que los British pero más disimulado, van a por la Jerd Inmmunity.

4A6976BB-D1A5-4331-8978-7A635690A4F6.jpeg


El experimento tiene pinta de que acabarán pidiendo la cabeza de Boris. roto2
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
La cosa es mas complicada aun para tener estadisticas fiables. En ciertos paises (Israel) se empieza a perder la proteccion en los que se vacunaron primero (los mas mayores) y en otros todavia hay mezcla de variantes, aunque la delta, que es la que mas se salta los anticuerpos vaya a ser dominante en breve, los datos estan mezclados.
Efectivamente, ya es oficial

Israel confirma que las banderillas parecen perder efectividad a los seis meses

Lo dice telecinco

Israel, primer país que administrará la tercera dosis de la banderilla de Pfizer: ¿por qué y a qué personas?
Israel ha anunciado que pondrá una tercera dosis de la banderilla de Pfizer contra la el bichito a parte de su población. Inicialmente volverá a vacunar a...
www.telecinco.es

ABC calla

Israel comienza a inocular la tercera dosis de la banderilla de Pfizer
Es el primer país que da luz verde a un tercer pinchazo, aunque solo para el grupo de mayor riesgo con el objetivo de reforzar sus defensas
www.abc.es
www.abc.es

Muy mayores y sanitarios, los primeros que se vacunaron, se quedan sin proteccion, pero con los efectos adversos de la banderilla.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.749
Reputación
85.035
Va a ser la 1ª vez que veamos en Occidente si realmente se cumple eso de que las olas bajan por sí solas aunque no se impongan restricciones de ningún tipo. Hasta ahora lo hemos visto en el 3º mundo pero no desconocemos lo que había pasado de verdad.

Ahora un país levanta restricciones cuando sigue marcando récord de casos (más de 50.000 el sábado pasado). ¿Se irán a los 100.000 o 200.000 diarios como se pronostica o bajarán por arte de magia?
La ola se detendría sola cuando la gente coge miedo y se autoprotege, si aumentan bastante el número de muertes yo creo que sí habrá descenso, si no me da la impresión de que habrá meseta hasta que todos los zampapollas premium estén embichados, y luego bajará por falta de nuevos diseminadores.