⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Cleonte

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Me estoy planteando buscar el contagio después de completar la vacunación. Pienso que el contagio es inevitable vistas las mutaciones y prefiero contagiarme ahora que con 10 años más y con la protección de las banderillas al máximo antes de decaer.

¿Es una locura mi razonamiento?
 

midelburgo

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Me estoy planteando buscar el contagio después de completar la vacunación. Pienso que el contagio es inevitable vistas las mutaciones y prefiero contagiarme ahora que con 10 años más y con la protección de las banderillas al máximo antes de decaer.

¿Es una locura mi razonamiento?
Despues de estar seguro sobre lo de vacunarte con una banderilla de adenovierus o de RNA, planteate un par de cuestiones:
¿Piensas que la proteccion de la banderilla es efimera, ya sea por nuevas variantes o porque los anticuerpos caducan?
¿Piensas que la proteccion que produce el contagio real es superior a la que otorgan los anticuerpos frente a la proteina Spike?
¿Es la proteccion que da el contagio, tambien efimera?
 

Cleonte

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Planteate un par de cuestiones
¿Piensas que la proteccion de la banderilla es efimera, ya sea por nuevas variantes o porque los anticuerpos caducan?
¿Piensas que la proteccion que produce el contagio real es superior a la que otorgan los anticuerpos frente a la proteina Spike?
Prefiero ponerme en el peor caso respecto a la duración de la protección. Lo que está claro es que a medida que envejezca responderé peor y si el bichito ha venido para quedarse no le veo ventajas a posponer el encuentro.
Respecto a lo segundo, la efectividad de las banderillas para evitar la muerte parece muy alta pero haber pasado la enfermedad parece incluso más efectivo. Así que pienso que la banderilla puede ser muy útil para contagiarme.
 
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Vaya ostión de realidad, al guano directos

La desintegración de España (II).


Hace casi un año, escribí este post.

La desintegración de España

Cuesta escribir sobre algo que te afecta directamente, pero es necesario dejar claro que la desintegración de España es un hecho o está a punto de serlo.

Normalmente la mayoría de los ciudadanos transita por la vida sin preocuparse de como le va al país en el que vive. Bastante tienen con ocuparse de sus propios problemas como para pensar en los de toda la sociedad.

Pero la acumulación de problemas no resueltos es de tal calibre, que en algún momento, presente o futuro muy cercano, nos va a afectar a todos.
Para mantener el estado del bienestar que llevamos disfrutando muchos años, es imprescindible unas cuentas públicas saneadas, una organización territorial adecuada, una política económica solvente y una estructura estatal convenientemente adaptada al estado de las autonomías para evitar duplicidades y reducir los gastos, mientras mejoramos la eficiencia del sistema.

¿Y que tenemos?.
Deuda excesiva con un crecimiento sin límites y en unos extremos abiertamente impagables.
Déficit público crónico, que incluso en los mejores tiempos (crecimientos durante años por encima del 3%) supone 30.000 o 40.000 millones de euros de pérdidas entre ingresos y gastos.

Un sistema de pensiones insostenible, donde la pirámide de la población se ha invertido y cada vez hay menos cotizantes y más pensionistas. Los políticos nunca se pondrán de acuerdo en transformar el sistema porque cuesta votos y en esta pensiocracia, nadie quiere dilapidar el poder obtenido tras los votos de los mayores.
Una educación y sanidad entre las mejores del mundo. Bueno esa es la publicidad. Luego el informe Pisa y el tratamiento del cobi19 nos devuelven a la realidad y tenemos lo que tenemos. Eso si, gratuito.
El estado de las autonomías se creó con una buena intención. Dar a las comunidades históricas una gestión descentralizada atendiendo a las reivindicaciones históricas. El resto de autonomías tendría el objetivo de descentralizar la gestión estatal para llevar cerca del ciudadano la resolución de sus problemas sin pasar por la burocracia madrileña.
De la idea inicial se ha pasado a un estado autonómico hipercolosal, retiro de políticos, nido de corrupción, gasto desorbitado mantenido en el tiempo y un aumento interminable de la burocracia, donde existen 17 legislaciones distintas, que imposibilitan la inversión extranjera o nacional que pretenda implantarse en todo el territorio.
En medio de este desbarajuste acaba de llegar una plaga bíblica que ha destrozado las débiles cuentas públicas. El cobi19. Si en 2008, la construcción, como sector director, resultó dañado permanentemente, en 2020, el turismo, responsable directo e indirecto del 15 del PIB, ha muerto.

Ejemplo en Julio, después de la desescalada.

pernoctaciones hoteleras España


La industria del automóvil, otro pilar básico también ha sufrido una fuerte caída.
Solo nos queda la agricultura para sobrevivir. Locales comerciales, autónomos están en peligro de extinción.
La situación es dantesca y solo sobrevivimos de momento, gracias a la financiación del BCE. Pero este sistema tiene efectos colaterales, que afectan sobre todo al sector bancario. Los bancos no pueden sobrevivir en medio de una política de tipos cero o negativos, con márgenes muy ajustados . Si encima añadimos la crisis originada por el cobi19, nos encontramos con un sector reticente a prestar, con una jovenlandesesidad por las nubes y con unas filiales como México o Turquía en peligro de quiebra.
El sector asegurador también sufre, sobre todo porque es incapaz de rentabilizar sus fondos, al tener una deuda pública y privada, con tipos cercanos a cero, que no proporcionan margen de rentabilidad.

Las cuentas públicas están destrozadas. Si lo pensamos detenidamente, unos pocos mantienen al resto de la población. Pensionistas, funcionarios, parados, ertes, e ingreso mínimo vital, más las transferencias a las autonomías dependen de unos pocos millones de trabajadores. Es evidente que esta situación , artificialmente camuflada con los apoyos del BCE, es insostenible, pero no se ve como se puede cambiar.

Si depositamos nuestra esperanza en una banderilla, podemos vernos defraudados si esta no llega o no es efectiva.
La situación es muy urgente. Es imprescindible un acuerdo nacional para cambiar el rumbo.
La solución es fácil. Reducir gastos innecesarios, eliminar la corrupción, racionalizar las pensiones, eliminar la burocracia, facilitar la inversión y cambiar de una vez por todas la estructura del PIB. Es necesario invertir en I+D, potenciar la industria, crear nuevas áreas de producción a la manera coreana. Es cierto que lleva tiempo cambiar, pero empezar por un ajuste presupuestario, donde los gastos no superen los ingresos es la primera medida que debe tomar el gobierno. Y no se debe ajustar subiendo los impuestos, sino reduciendo los gastos.

Toda esa superestructura de cargos políticos debe desaparecer. La cultura de partido, donde los favores se pagan( bien con cargos públicos, bien con puertas giratorias), es imprescindible acabar con ella.
Sería muy duro, pero al menos comenzaríamos a ir por la buena dirección.

Y ahora seamos realistas, estas medidas no van a suceder y el camino a la desintegración (salida de la Unión Europea, explosión social, quiebra empresarial, crash en la banca, paro histórico, hundimiento de los autónomos hasta niveles insospechados y quiebra masiva del estado) está libre.

* * * *

Me equivoqué.

La solución nunca es fácil, incluso sabiendo lo que hay que hacer.
Un año después, no solo no se ha hecho nada, sino que estamos peor. Si la deuda PIB era del 99% en el primer trimestre de 2020, estamos en el 125% en el primer trimestre de 2021.
Si el turismo estaba muerto en 2020, continua muerto en 2021 y con visos de no resucitar en el futuro.
Si la fabricación de coches iba mal en el 2020, ha empeorado en el 2021, como consecuencia de la escasez de chips y la ruptura de las cadenas de suministro, que iba a ser cosa de pocos meses.
Si la inflación no existía en 2020, ahora presiona con fuerza, obligando a los BC a revisar sus objetivos de limitar al 2% la inflación.
Si las materias primas estaban baratas, ahora el petróleo se ha disparado, el cobre no lo encuentran y los alimentos han protagonizado una fuerte subida.
Si el estado del bienestar era insostenible en 2020, en 2021 no ha mejorado en nada, su sostenibilidad.
La situación no ha mejorado por lo tanto, y es mejor pasar a las perspectivas.
Por un lado vamos a recibir una ayuda de más de 140.000 millones de euros de la Unión Europea, que ni siquiera llega a la cantidad de deuda que hemos incurrido en doce meses.
Vamos a invertir en transición energética, digitalización, electrificación e igualdad, para "modernizar" España.
La transición consiste en crear fuentes renovables intermitentes, que necesitan respaldo, con lo que tendremos un sistema mixto de generación energética. Por contra, aquellos que dispongan de una buena cartera, se podrán comprar su flamante coche eléctrico. Para evitar el cambio climático, los que no tengan suficiente ahorrado, ni obtengan financiación del banco, el gobierno prepara la prohibición de manejar ese horrible coche que se mueve con gasolina o diésel. De aperitivo, antes de prohibirlo, subirán los impuestos notablemente, para que vayamos preparándonos a ir a pie o en bicicleta, que hay que mirar por la salud de los españoles.
La digitalización se centra en crear una moneda electrónica que sustituya al dinero de papel y aprovechar este momento para reestructurar toda la cadena de pagos y transacciones, con el objetivo de fiscalizar el movimiento del dinero neցro y controlar las actividades mafiosas, mientras se facilitan las transacciones dinerarias e incluso se centraliza el pago de una futura renta básica, a través del banco central. Todas las empresas tendrán que adaptarse a la nueva normativa y acelerar la transformación a medios digitales. Este movimiento se integrará en la futura cuarta revolución industrial.
La igualdad y el feminismo es la seña de identidad de nuestro gobierno. Aquí me quería detener un poco, porque como un péndulo, hemos ido de un extremo a otro..
La violencia de género es una lacra y nadie debe aprovecharse de su superioridad física para intimidar, agredir o ponerse en posición superior en cualquier situación. Esto lo entendemos todos. Pero que la composición del gobierno tenga que ser mayoritariamente femenina, no tiene mucho sentido. Uno entiende que al frente de un ministerio que va a intentar mejorar la calidad de vida de los españoles, hay que situar a los mejores de cada rama y formar los mejores equipos, para obtener un buen rendimiento a los presupuestos. Si los gobiernos de todos los colores ya han pervertido este mandato, en una suerte de reparto de favores a los correspondientes amigos de cada partido, ahora hemos dado una vuelta de tuerca y deben ser casi todo mujeres.
¿De verdad España necesita imperiosamente que sean mujeres las responsables de llevar los ministerios encargados de gestionar la mejora de la actividad económica, dada la desgraciada situación de nuestro país?. ¿No sería más apropiado, elegir a los mejores sean hombres o mujeres, sin distinción de raza, sesso, religión?.
Si en una situación desesperada elegimos los ministros en función del sesso, significa que los réditos electorales están por encima del bienestar del pueblo y por lo tanto, este gobierno (insisto en no distinguir tonalidad político) no merece obtener la confianza de los españoles. Si la concesión de carteras era privilegio del partido de turno, donde se elegía al titular del cargo en función de sus méritos, entre los cuales figuraba de forma predominante, la cercanía a un partido o unos colores, ahora hemos reducido las posibilidades un 50%, al ser necesariamente mujeres, las destinatarias de esa elección. El nepotismo ha pasado a ser "nepotisma".
La desintegración de España prosigue su curso de aceleración con medidas de todo tipo, incluyendo utilizar indultos (sin entrar en la justicia o injusticia de la encarcelación), para conseguir apoyos presupuestarios de aquellos que quieren independizarse de España.
Si bien la idea de los independentistas ( a quienes no critico, porque siempre han sido claros en sus intenciones e ideales) es apoyar al gobierno para conseguir sus fines de forma pacifica (referéndum de independencia) y no necesita mayores explicaciones, la idea del gobierno roza la incongruencia, al recabar apoyos de aquellos que pretenden romper España. O van a engañar al pueblo español, al celebrar un referéndum que siempre han negado o van a engañar a los representantes catalanes si aquel no se celebra.
Al año que viene veremos si proseguimos con la deriva actual, hemos entrado en una crisis definitiva o con una pizca de suerte, las cosas han mejorado para todos los españoles.

Saludos.
PD. Además de una estrategia electoral, ni siquiera podemos descartar que se trate de una cortina de humo (como tantas otras), que nos ponen delante de los ojos, para desviar la atención de los problemas importantes.
Cuando lo que importa es el gran reset (no olvidemos la ley de la reforma de la seguridad ciudadana y lo que se deriva de ella) como "solución" a la gran crisis, el feminismo, los indultos y las restricciones asociadas al cobi19, son excelentes distracciones. De momento tienen el beneficio de la duda.
 

FranMen

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La cosa es mas complicada aun para tener estadisticas fiables. En ciertos paises (Israel) se empieza a perder la proteccion en los que se vacunaron primero (los mas mayores) y en otros todavia hay mezcla de variantes, aunque la delta, que es la que mas se salta los anticuerpos vaya a ser dominante en breve, los datos estan mezclados.

De todas formas, yo creo que lo mejor es que la gente vacunada se infecte mientras tiene aun proteccion. Preferible al tercer, cuarto, quinto pinchazo.
Esa es la siguiente parte del estudio, introducir la variable tiempo para ver como disminuye la efectividad de la banderilla
 

FranMen

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Vaya ostión de realidad, al guano directos

La desintegración de España (II).


Hace casi un año, escribí este post.

La desintegración de España

Cuesta escribir sobre algo que te afecta directamente, pero es necesario dejar claro que la desintegración de España es un hecho o está a punto de serlo.

Normalmente la mayoría de los ciudadanos transita por la vida sin preocuparse de como le va al país en el que vive. Bastante tienen con ocuparse de sus propios problemas como para pensar en los de toda la sociedad.

Pero la acumulación de problemas no resueltos es de tal calibre, que en algún momento, presente o futuro muy cercano, nos va a afectar a todos.
Para mantener el estado del bienestar que llevamos disfrutando muchos años, es imprescindible unas cuentas públicas saneadas, una organización territorial adecuada, una política económica solvente y una estructura estatal convenientemente adaptada al estado de las autonomías para evitar duplicidades y reducir los gastos, mientras mejoramos la eficiencia del sistema.

¿Y que tenemos?.
Deuda excesiva con un crecimiento sin límites y en unos extremos abiertamente impagables.
Déficit público crónico, que incluso en los mejores tiempos (crecimientos durante años por encima del 3%) supone 30.000 o 40.000 millones de euros de pérdidas entre ingresos y gastos.

Un sistema de pensiones insostenible, donde la pirámide de la población se ha invertido y cada vez hay menos cotizantes y más pensionistas. Los políticos nunca se pondrán de acuerdo en transformar el sistema porque cuesta votos y en esta pensiocracia, nadie quiere dilapidar el poder obtenido tras los votos de los mayores.
Una educación y sanidad entre las mejores del mundo. Bueno esa es la publicidad. Luego el informe Pisa y el tratamiento del cobi19 nos devuelven a la realidad y tenemos lo que tenemos. Eso si, gratuito.
El estado de las autonomías se creó con una buena intención. Dar a las comunidades históricas una gestión descentralizada atendiendo a las reivindicaciones históricas. El resto de autonomías tendría el objetivo de descentralizar la gestión estatal para llevar cerca del ciudadano la resolución de sus problemas sin pasar por la burocracia madrileña.
De la idea inicial se ha pasado a un estado autonómico hipercolosal, retiro de políticos, nido de corrupción, gasto desorbitado mantenido en el tiempo y un aumento interminable de la burocracia, donde existen 17 legislaciones distintas, que imposibilitan la inversión extranjera o nacional que pretenda implantarse en todo el territorio.
En medio de este desbarajuste acaba de llegar una plaga bíblica que ha destrozado las débiles cuentas públicas. El cobi19. Si en 2008, la construcción, como sector director, resultó dañado permanentemente, en 2020, el turismo, responsable directo e indirecto del 15 del PIB, ha muerto.

Ejemplo en Julio, después de la desescalada.

pernoctaciones hoteleras España


La industria del automóvil, otro pilar básico también ha sufrido una fuerte caída.
Solo nos queda la agricultura para sobrevivir. Locales comerciales, autónomos están en peligro de extinción.
La situación es dantesca y solo sobrevivimos de momento, gracias a la financiación del BCE. Pero este sistema tiene efectos colaterales, que afectan sobre todo al sector bancario. Los bancos no pueden sobrevivir en medio de una política de tipos cero o negativos, con márgenes muy ajustados . Si encima añadimos la crisis originada por el cobi19, nos encontramos con un sector reticente a prestar, con una jovenlandesesidad por las nubes y con unas filiales como México o Turquía en peligro de quiebra.
El sector asegurador también sufre, sobre todo porque es incapaz de rentabilizar sus fondos, al tener una deuda pública y privada, con tipos cercanos a cero, que no proporcionan margen de rentabilidad.

Las cuentas públicas están destrozadas. Si lo pensamos detenidamente, unos pocos mantienen al resto de la población. Pensionistas, funcionarios, parados, ertes, e ingreso mínimo vital, más las transferencias a las autonomías dependen de unos pocos millones de trabajadores. Es evidente que esta situación , artificialmente camuflada con los apoyos del BCE, es insostenible, pero no se ve como se puede cambiar.

Si depositamos nuestra esperanza en una banderilla, podemos vernos defraudados si esta no llega o no es efectiva.
La situación es muy urgente. Es imprescindible un acuerdo nacional para cambiar el rumbo.
La solución es fácil. Reducir gastos innecesarios, eliminar la corrupción, racionalizar las pensiones, eliminar la burocracia, facilitar la inversión y cambiar de una vez por todas la estructura del PIB. Es necesario invertir en I+D, potenciar la industria, crear nuevas áreas de producción a la manera coreana. Es cierto que lleva tiempo cambiar, pero empezar por un ajuste presupuestario, donde los gastos no superen los ingresos es la primera medida que debe tomar el gobierno. Y no se debe ajustar subiendo los impuestos, sino reduciendo los gastos.

Toda esa superestructura de cargos políticos debe desaparecer. La cultura de partido, donde los favores se pagan( bien con cargos públicos, bien con puertas giratorias), es imprescindible acabar con ella.
Sería muy duro, pero al menos comenzaríamos a ir por la buena dirección.

Y ahora seamos realistas, estas medidas no van a suceder y el camino a la desintegración (salida de la Unión Europea, explosión social, quiebra empresarial, crash en la banca, paro histórico, hundimiento de los autónomos hasta niveles insospechados y quiebra masiva del estado) está libre.

* * * *

Me equivoqué.

La solución nunca es fácil, incluso sabiendo lo que hay que hacer.
Un año después, no solo no se ha hecho nada, sino que estamos peor. Si la deuda PIB era del 99% en el primer trimestre de 2020, estamos en el 125% en el primer trimestre de 2021.
Si el turismo estaba muerto en 2020, continua muerto en 2021 y con visos de no resucitar en el futuro.
Si la fabricación de coches iba mal en el 2020, ha empeorado en el 2021, como consecuencia de la escasez de chips y la ruptura de las cadenas de suministro, que iba a ser cosa de pocos meses.
Si la inflación no existía en 2020, ahora presiona con fuerza, obligando a los BC a revisar sus objetivos de limitar al 2% la inflación.
Si las materias primas estaban baratas, ahora el petróleo se ha disparado, el cobre no lo encuentran y los alimentos han protagonizado una fuerte subida.
Si el estado del bienestar era insostenible en 2020, en 2021 no ha mejorado en nada, su sostenibilidad.
La situación no ha mejorado por lo tanto, y es mejor pasar a las perspectivas.
Por un lado vamos a recibir una ayuda de más de 140.000 millones de euros de la Unión Europea, que ni siquiera llega a la cantidad de deuda que hemos incurrido en doce meses.
Vamos a invertir en transición energética, digitalización, electrificación e igualdad, para "modernizar" España.
La transición consiste en crear fuentes renovables intermitentes, que necesitan respaldo, con lo que tendremos un sistema mixto de generación energética. Por contra, aquellos que dispongan de una buena cartera, se podrán comprar su flamante coche eléctrico. Para evitar el cambio climático, los que no tengan suficiente ahorrado, ni obtengan financiación del banco, el gobierno prepara la prohibición de manejar ese horrible coche que se mueve con gasolina o diésel. De aperitivo, antes de prohibirlo, subirán los impuestos notablemente, para que vayamos preparándonos a ir a pie o en bicicleta, que hay que mirar por la salud de los españoles.
La digitalización se centra en crear una moneda electrónica que sustituya al dinero de papel y aprovechar este momento para reestructurar toda la cadena de pagos y transacciones, con el objetivo de fiscalizar el movimiento del dinero neցro y controlar las actividades mafiosas, mientras se facilitan las transacciones dinerarias e incluso se centraliza el pago de una futura renta básica, a través del banco central. Todas las empresas tendrán que adaptarse a la nueva normativa y acelerar la transformación a medios digitales. Este movimiento se integrará en la futura cuarta revolución industrial.
La igualdad y el feminismo es la seña de identidad de nuestro gobierno. Aquí me quería detener un poco, porque como un péndulo, hemos ido de un extremo a otro..
La violencia de género es una lacra y nadie debe aprovecharse de su superioridad física para intimidar, agredir o ponerse en posición superior en cualquier situación. Esto lo entendemos todos. Pero que la composición del gobierno tenga que ser mayoritariamente femenina, no tiene mucho sentido. Uno entiende que al frente de un ministerio que va a intentar mejorar la calidad de vida de los españoles, hay que situar a los mejores de cada rama y formar los mejores equipos, para obtener un buen rendimiento a los presupuestos. Si los gobiernos de todos los colores ya han pervertido este mandato, en una suerte de reparto de favores a los correspondientes amigos de cada partido, ahora hemos dado una vuelta de tuerca y deben ser casi todo mujeres.
¿De verdad España necesita imperiosamente que sean mujeres las responsables de llevar los ministerios encargados de gestionar la mejora de la actividad económica, dada la desgraciada situación de nuestro país?. ¿No sería más apropiado, elegir a los mejores sean hombres o mujeres, sin distinción de raza, sesso, religión?.
Si en una situación desesperada elegimos los ministros en función del sesso, significa que los réditos electorales están por encima del bienestar del pueblo y por lo tanto, este gobierno (insisto en no distinguir tonalidad político) no merece obtener la confianza de los españoles. Si la concesión de carteras era privilegio del partido de turno, donde se elegía al titular del cargo en función de sus méritos, entre los cuales figuraba de forma predominante, la cercanía a un partido o unos colores, ahora hemos reducido las posibilidades un 50%, al ser necesariamente mujeres, las destinatarias de esa elección. El nepotismo ha pasado a ser "nepotisma".
La desintegración de España prosigue su curso de aceleración con medidas de todo tipo, incluyendo utilizar indultos (sin entrar en la justicia o injusticia de la encarcelación), para conseguir apoyos presupuestarios de aquellos que quieren independizarse de España.
Si bien la idea de los independentistas ( a quienes no critico, porque siempre han sido claros en sus intenciones e ideales) es apoyar al gobierno para conseguir sus fines de forma pacifica (referéndum de independencia) y no necesita mayores explicaciones, la idea del gobierno roza la incongruencia, al recabar apoyos de aquellos que pretenden romper España. O van a engañar al pueblo español, al celebrar un referéndum que siempre han negado o van a engañar a los representantes catalanes si aquel no se celebra.
Al año que viene veremos si proseguimos con la deriva actual, hemos entrado en una crisis definitiva o con una pizca de suerte, las cosas han mejorado para todos los españoles.

Saludos.
PD. Además de una estrategia electoral, ni siquiera podemos descartar que se trate de una cortina de humo (como tantas otras), que nos ponen delante de los ojos, para desviar la atención de los problemas importantes.
Cuando lo que importa es el gran reset (no olvidemos la ley de la reforma de la seguridad ciudadana y lo que se deriva de ella) como "solución" a la gran crisis, el feminismo, los indultos y las restricciones asociadas al cobi19, son excelentes distracciones. De momento tienen el beneficio de la duda.
De momento nos quedamos sin patria, a partir de ahora será matria, es para lo único que dan nuestros políticos: neologismos, homenajes y cargos rimbombantes
 

FranMen

Madmaxista
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Me estoy planteando buscar el contagio después de completar la vacunación. Pienso que el contagio es inevitable vistas las mutaciones y prefiero contagiarme ahora que con 10 años más y con la protección de las banderillas al máximo antes de decaer.

¿Es una locura mi razonamiento?
No lo es pero tiene un fallo: la protección que se produce por la infección real también es limitada. En cualquier caso mejor infectarse en verano que en invierno
 

FranMen

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Se han empeñado en celebrar los JJOO, pero esto se ha convertido directamente una farsa.
De siempre a existido corrupción entre los comisarios, pagos de los países anfitriones, dopping entre muchos de los deportistas pero se disimulaba y combatía. Ahora parece que el deporte está por encima del bichito (la salud) y se permite la competición de las transgénero
El mundo se desmorona por todas partes
 

FranMen

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Vaya ostión de realidad, al guano directos

La desintegración de España (II).


Hace casi un año, escribí este post.

La desintegración de España

Cuesta escribir sobre algo que te afecta directamente, pero es necesario dejar claro que la desintegración de España es un hecho o está a punto de serlo.

Normalmente la mayoría de los ciudadanos transita por la vida sin preocuparse de como le va al país en el que vive. Bastante tienen con ocuparse de sus propios problemas como para pensar en los de toda la sociedad.

Pero la acumulación de problemas no resueltos es de tal calibre, que en algún momento, presente o futuro muy cercano, nos va a afectar a todos.
Para mantener el estado del bienestar que llevamos disfrutando muchos años, es imprescindible unas cuentas públicas saneadas, una organización territorial adecuada, una política económica solvente y una estructura estatal convenientemente adaptada al estado de las autonomías para evitar duplicidades y reducir los gastos, mientras mejoramos la eficiencia del sistema.

¿Y que tenemos?.
Deuda excesiva con un crecimiento sin límites y en unos extremos abiertamente impagables.
Déficit público crónico, que incluso en los mejores tiempos (crecimientos durante años por encima del 3%) supone 30.000 o 40.000 millones de euros de pérdidas entre ingresos y gastos.

Un sistema de pensiones insostenible, donde la pirámide de la población se ha invertido y cada vez hay menos cotizantes y más pensionistas. Los políticos nunca se pondrán de acuerdo en transformar el sistema porque cuesta votos y en esta pensiocracia, nadie quiere dilapidar el poder obtenido tras los votos de los mayores.
Una educación y sanidad entre las mejores del mundo. Bueno esa es la publicidad. Luego el informe Pisa y el tratamiento del cobi19 nos devuelven a la realidad y tenemos lo que tenemos. Eso si, gratuito.
El estado de las autonomías se creó con una buena intención. Dar a las comunidades históricas una gestión descentralizada atendiendo a las reivindicaciones históricas. El resto de autonomías tendría el objetivo de descentralizar la gestión estatal para llevar cerca del ciudadano la resolución de sus problemas sin pasar por la burocracia madrileña.
De la idea inicial se ha pasado a un estado autonómico hipercolosal, retiro de políticos, nido de corrupción, gasto desorbitado mantenido en el tiempo y un aumento interminable de la burocracia, donde existen 17 legislaciones distintas, que imposibilitan la inversión extranjera o nacional que pretenda implantarse en todo el territorio.
En medio de este desbarajuste acaba de llegar una plaga bíblica que ha destrozado las débiles cuentas públicas. El cobi19. Si en 2008, la construcción, como sector director, resultó dañado permanentemente, en 2020, el turismo, responsable directo e indirecto del 15 del PIB, ha muerto.

Ejemplo en Julio, después de la desescalada.

pernoctaciones hoteleras España


La industria del automóvil, otro pilar básico también ha sufrido una fuerte caída.
Solo nos queda la agricultura para sobrevivir. Locales comerciales, autónomos están en peligro de extinción.
La situación es dantesca y solo sobrevivimos de momento, gracias a la financiación del BCE. Pero este sistema tiene efectos colaterales, que afectan sobre todo al sector bancario. Los bancos no pueden sobrevivir en medio de una política de tipos cero o negativos, con márgenes muy ajustados . Si encima añadimos la crisis originada por el cobi19, nos encontramos con un sector reticente a prestar, con una jovenlandesesidad por las nubes y con unas filiales como México o Turquía en peligro de quiebra.
El sector asegurador también sufre, sobre todo porque es incapaz de rentabilizar sus fondos, al tener una deuda pública y privada, con tipos cercanos a cero, que no proporcionan margen de rentabilidad.

Las cuentas públicas están destrozadas. Si lo pensamos detenidamente, unos pocos mantienen al resto de la población. Pensionistas, funcionarios, parados, ertes, e ingreso mínimo vital, más las transferencias a las autonomías dependen de unos pocos millones de trabajadores. Es evidente que esta situación , artificialmente camuflada con los apoyos del BCE, es insostenible, pero no se ve como se puede cambiar.

Si depositamos nuestra esperanza en una banderilla, podemos vernos defraudados si esta no llega o no es efectiva.
La situación es muy urgente. Es imprescindible un acuerdo nacional para cambiar el rumbo.
La solución es fácil. Reducir gastos innecesarios, eliminar la corrupción, racionalizar las pensiones, eliminar la burocracia, facilitar la inversión y cambiar de una vez por todas la estructura del PIB. Es necesario invertir en I+D, potenciar la industria, crear nuevas áreas de producción a la manera coreana. Es cierto que lleva tiempo cambiar, pero empezar por un ajuste presupuestario, donde los gastos no superen los ingresos es la primera medida que debe tomar el gobierno. Y no se debe ajustar subiendo los impuestos, sino reduciendo los gastos.

Toda esa superestructura de cargos políticos debe desaparecer. La cultura de partido, donde los favores se pagan( bien con cargos públicos, bien con puertas giratorias), es imprescindible acabar con ella.
Sería muy duro, pero al menos comenzaríamos a ir por la buena dirección.

Y ahora seamos realistas, estas medidas no van a suceder y el camino a la desintegración (salida de la Unión Europea, explosión social, quiebra empresarial, crash en la banca, paro histórico, hundimiento de los autónomos hasta niveles insospechados y quiebra masiva del estado) está libre.

* * * *

Me equivoqué.

La solución nunca es fácil, incluso sabiendo lo que hay que hacer.
Un año después, no solo no se ha hecho nada, sino que estamos peor. Si la deuda PIB era del 99% en el primer trimestre de 2020, estamos en el 125% en el primer trimestre de 2021.
Si el turismo estaba muerto en 2020, continua muerto en 2021 y con visos de no resucitar en el futuro.
Si la fabricación de coches iba mal en el 2020, ha empeorado en el 2021, como consecuencia de la escasez de chips y la ruptura de las cadenas de suministro, que iba a ser cosa de pocos meses.
Si la inflación no existía en 2020, ahora presiona con fuerza, obligando a los BC a revisar sus objetivos de limitar al 2% la inflación.
Si las materias primas estaban baratas, ahora el petróleo se ha disparado, el cobre no lo encuentran y los alimentos han protagonizado una fuerte subida.
Si el estado del bienestar era insostenible en 2020, en 2021 no ha mejorado en nada, su sostenibilidad.
La situación no ha mejorado por lo tanto, y es mejor pasar a las perspectivas.
Por un lado vamos a recibir una ayuda de más de 140.000 millones de euros de la Unión Europea, que ni siquiera llega a la cantidad de deuda que hemos incurrido en doce meses.
Vamos a invertir en transición energética, digitalización, electrificación e igualdad, para "modernizar" España.
La transición consiste en crear fuentes renovables intermitentes, que necesitan respaldo, con lo que tendremos un sistema mixto de generación energética. Por contra, aquellos que dispongan de una buena cartera, se podrán comprar su flamante coche eléctrico. Para evitar el cambio climático, los que no tengan suficiente ahorrado, ni obtengan financiación del banco, el gobierno prepara la prohibición de manejar ese horrible coche que se mueve con gasolina o diésel. De aperitivo, antes de prohibirlo, subirán los impuestos notablemente, para que vayamos preparándonos a ir a pie o en bicicleta, que hay que mirar por la salud de los españoles.
La digitalización se centra en crear una moneda electrónica que sustituya al dinero de papel y aprovechar este momento para reestructurar toda la cadena de pagos y transacciones, con el objetivo de fiscalizar el movimiento del dinero neցro y controlar las actividades mafiosas, mientras se facilitan las transacciones dinerarias e incluso se centraliza el pago de una futura renta básica, a través del banco central. Todas las empresas tendrán que adaptarse a la nueva normativa y acelerar la transformación a medios digitales. Este movimiento se integrará en la futura cuarta revolución industrial.
La igualdad y el feminismo es la seña de identidad de nuestro gobierno. Aquí me quería detener un poco, porque como un péndulo, hemos ido de un extremo a otro..
La violencia de género es una lacra y nadie debe aprovecharse de su superioridad física para intimidar, agredir o ponerse en posición superior en cualquier situación. Esto lo entendemos todos. Pero que la composición del gobierno tenga que ser mayoritariamente femenina, no tiene mucho sentido. Uno entiende que al frente de un ministerio que va a intentar mejorar la calidad de vida de los españoles, hay que situar a los mejores de cada rama y formar los mejores equipos, para obtener un buen rendimiento a los presupuestos. Si los gobiernos de todos los colores ya han pervertido este mandato, en una suerte de reparto de favores a los correspondientes amigos de cada partido, ahora hemos dado una vuelta de tuerca y deben ser casi todo mujeres.
¿De verdad España necesita imperiosamente que sean mujeres las responsables de llevar los ministerios encargados de gestionar la mejora de la actividad económica, dada la desgraciada situación de nuestro país?. ¿No sería más apropiado, elegir a los mejores sean hombres o mujeres, sin distinción de raza, sesso, religión?.
Si en una situación desesperada elegimos los ministros en función del sesso, significa que los réditos electorales están por encima del bienestar del pueblo y por lo tanto, este gobierno (insisto en no distinguir tonalidad político) no merece obtener la confianza de los españoles. Si la concesión de carteras era privilegio del partido de turno, donde se elegía al titular del cargo en función de sus méritos, entre los cuales figuraba de forma predominante, la cercanía a un partido o unos colores, ahora hemos reducido las posibilidades un 50%, al ser necesariamente mujeres, las destinatarias de esa elección. El nepotismo ha pasado a ser "nepotisma".
La desintegración de España prosigue su curso de aceleración con medidas de todo tipo, incluyendo utilizar indultos (sin entrar en la justicia o injusticia de la encarcelación), para conseguir apoyos presupuestarios de aquellos que quieren independizarse de España.
Si bien la idea de los independentistas ( a quienes no critico, porque siempre han sido claros en sus intenciones e ideales) es apoyar al gobierno para conseguir sus fines de forma pacifica (referéndum de independencia) y no necesita mayores explicaciones, la idea del gobierno roza la incongruencia, al recabar apoyos de aquellos que pretenden romper España. O van a engañar al pueblo español, al celebrar un referéndum que siempre han negado o van a engañar a los representantes catalanes si aquel no se celebra.
Al año que viene veremos si proseguimos con la deriva actual, hemos entrado en una crisis definitiva o con una pizca de suerte, las cosas han mejorado para todos los españoles.

Saludos.
PD. Además de una estrategia electoral, ni siquiera podemos descartar que se trate de una cortina de humo (como tantas otras), que nos ponen delante de los ojos, para desviar la atención de los problemas importantes.
Cuando lo que importa es el gran reset (no olvidemos la ley de la reforma de la seguridad ciudadana y lo que se deriva de ella) como "solución" a la gran crisis, el feminismo, los indultos y las restricciones asociadas al cobi19, son excelentes distracciones. De momento tienen el beneficio de la duda.
Dentro de poco no nos quedará ni la agricultura
Con la ganadería ya saben lo que ha dicho el menestro de ternera
 

paconan

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Los jefes de salud de Israel temen que la efectividad de la banderilla contra Delta sea menor de lo informado
Las cifras preliminares de un instituto epidemiológico sugieren que este podría ser el caso, aunque los porcentajes podrían estar sesgados debido a las pruebas intensas en los puntos calientes.

Según los datos más recientes, el Ministerio de Salud teme que la efectividad de la banderilla contra el cobi19 contra la variante delta sea incluso menor de lo que mostraron las cifras del ministerio hace dos semanas.

En ese entonces, el ministerio dijo que la banderilla tenía un 64 por ciento de efectividad para prevenir infecciones y un 93 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades graves. Pero las cifras presentadas el domingo por la noche al grupo de trabajo sobre el cobi19 indican que ambas cifras eran demasiado altas.

El Instituto Gertner, que estudia la epidemiología y la política de salud, ha estado analizando los datos del ministerio, aunque los investigadores aún no han terminado su análisis.

Por lo tanto, el panorama aún podría cambiar, pero si las cifras presentadas el domingo son precisas, hay un motivo real de preocupación , según una persona presente en la reunión del grupo de trabajo.

“Espero que resulte que los hallazgos sean el resultado de un muestreo de pacientes verificados en lugares donde hubo brotes que tenían altas tasas de vacunación, lo que sesgaría la imagen, en lugar de ser una imagen a nivel nacional”, dijo. "En los próximos días, el Ministerio de Salud debe publicar los datos una vez que se haya completado el análisis".

Cuando el ministerio anunció hace dos semanas que la banderilla tenía solo un 64 por ciento de efectividad para prevenir la infección con delta, una tasa de éxito mucho menor que la encontrada en Gran Bretaña, muchos expertos israelíes supusieron que el resultado se debía a un error metodológico. Posteriormente, el ministerio publicó su metodología.

El ministerio teme que la efectividad de la banderilla se haya erosionado porque delta es mejor que las variantes anteriores para romper la protección inmunológica de la banderilla y porque la efectividad disminuye a medida que pasa el tiempo desde las dos inyecciones.

 

paconan

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el «Havoc» es distribuido por los «corredores» a los
destinos previamente establecidos...
El Havoc existe pero no es un bichito, es una herramienta bioinformática

HAVoC, una tubería bioinformática para el ensamblaje de consenso basado en referencias y la asignación de linaje para secuencias de SARS-CoV-2
Resumen
Antecedentes: la investigación relacionada con el SARS-CoV-2 ha aumentado en importancia en todo el mundo desde diciembre de 2019. Han surgido varias variantes nuevas del SARS-CoV-2 a nivel mundial, de las cuales las más notables y preocupantes actualmente son la variante B.1.1.7 del Reino Unido, la Variante sudafricana B1.351 y variante brasileña P.1. Detectar y monitorear variantes nuevas es esencial en la vigilancia del SARS-CoV-2. Si bien existen varias herramientas para ensamblar genomas de bichito y realizar análisis de linaje para investigar el SARS-CoV-2, cada una se limita a realizar una o varias funciones por separado.

Resultados: debido a la falta de tuberías disponibles públicamente, que podrían realizar ensamblajes rápidos basados en referencias en secuencias sin procesar de SARS-CoV-2 además de identificar linajes para detectar variantes de interés, hemos desarrollado una tubería bioinformática de código abierto llamada HAVoC (Helsinki Analizador universitario de variantes de interés). HAVoC puede hacer referencia a las lecturas de secuencias sin procesar de ensamblar y asignar los linajes correspondientes a las secuencias de SARS-CoV-2.

Conclusiones: HAVoC es una tubería que utiliza varias herramientas bioinformáticas para realizar múltiples análisis necesarios para investigar la variación genética entre muestras de SARS-CoV-2. La tubería es particularmente útil para aquellos que necesitan una herramienta más accesible y rápida para detectar y monitorear la propagación de las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 durante los brotes locales. HAVoC se utiliza actualmente en Finlandia para controlar la propagación de las variantes del SARS-CoV-2. El manual de usuario y el código fuente de HAVoC están disponibles en HaVoC | University of Helsinki y Bitbucket, respectivamente.