Hilo Oficial ♜♖♜ BURBUCOPA ♜♖♜ 2024

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.267
Reputación
40.494

Partida con Jean de la Fontaine donde juego bien la apertura pero hago un error de los simples y la lio. Al menos he aprendido cosas teóricas analizando el juego de la Fontaine y como trasponer desde ciertas posiciones a lineas más conocidas. Me sirve para ir enriqueciendo mi repertorio que no es poco.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826

Partida con Jean de la Fontaine donde juego bien la apertura pero hago un error de los simples y la lio. Al menos he aprendido cosas teóricas analizando el juego de la Fontaine y como trasponer desde ciertas posiciones a lineas más conocidas. Me sirve para ir enriqueciendo mi repertorio que no es poco.
Hay! Ese b4 simple…has hecho una preparación magnífica igualando con negras a un jugador fuerte,la toma en c5 me gustaba más con caballo ,pero bueno…estás logrando llegar al medio juego con dignidad.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.410
El miércoles 1 de mayo conoceremos los cruces de semifinales, a las 12:00h:

El "grupo 1" del sorteo corresponderá a la Semifinal 1, cuyo vencedor jugará con blancas la Final. El vencedor del "grupo 2" lo hará con negras.
* Siempre y cuando todo transcurra con normalidad.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.410
Sorteo realizado.

Semifinal I​
Semifinal II​
Clavisto/Gurney - Hank

Aún no juguéis la semifinal, Jean y Longines. Ya os avisaré. Aún queda pendiente la eliminatoria de Cuartos entre Clavisto y Gurney, cuyo plazo expira el domingo y que de no disputarse ambos quedarían eliminados, con lo cual cambiaría el formato de la Final y en vez de jugarse unas semifinales haríamos un triangular entre los tres finalistas. Os ruego paciencia.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
Sorteo realizado.

Semifinal I​
Semifinal II​
Clavisto/Gurney - Hank

Aún no juguéis la semifinal, Jean y Longines. Ya os avisaré. Aún queda pendiente la eliminatoria de Cuartos entre Clavisto y Gurney, cuyo plazo expira el domingo y que de no disputarse ambos quedarían eliminados, con lo cual cambiaría el formato de la Final y en vez de jugarse unas semifinales haríamos un triangular entre los tres finalistas. Os ruego paciencia.
Sin problemas hamijo. Aunque ando a ratos por aquí …estoy con una gripe rara con fiebre y tomando paracetamol. He jugado alguna partida sencilla por ver..pero na ..al 60% de forma y con mareo.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
Buenas noches, cuídate compañero

Respecto a Cazarr... tranqui, quedamos a la espera de lo que decidas :)
Gracias amigo! Ya vamos mejor …supongo que en pocos días estaré a “tope” de mis posibilidades. Viéndote por encima eres muy técnico ,buenos fundamentos estratégicos y difícil de sacar ventaja. Supongo que una derrota entra dentro de mis planes pero con que sea interesante la partida ya vamos bien. Me da la sensación que juegas desde antes de los 10 años…percibo experiencia y malos antecedentes para mi.
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
91
Reputación
402
Gracias amigo! Ya vamos mejor …supongo que en pocos días estaré a “tope” de mis posibilidades. Viéndote por encima eres muy técnico ,buenos fundamentos estratégicos y difícil de sacar ventaja. Supongo que una derrota entra dentro de mis planes pero con que sea interesante la partida ya vamos bien. Me da la sensación que juegas desde antes de los 10 años…percibo experiencia y malos antecedentes para mi.
Asumo que salgo como favorito, pero respeto tus habilidades. Me lo tomaré muy en serio, como siempre ⚔

Soy consciente que a un solo encuentro las diferencias se reducen respecto a un match de varias, donde el jugador de mayor rating tiene margen de perder y puede sobreponerse a una derrota inesperada, motivada por preparación de apertura, complicaciones tácticas o buen hacer e inspiración del rival.

Como curiosidad, aprendí las reglas con 16 años, en 1997 y me federé en 1998.

Ahora tengo 43 años, y vivo de las rentas de lo que estudié en su momento.
Hoy en día me limito a ver videos esporádicamente y a analizar partidas propias y ajenas (estas últimas pueden ser partidas vuestras, por ejemplo antes de enfrentarme a vosotros en estos torneillos, o las de GMs, se aprende de todos los jugadores).