Hilo Oficial ♜♖♜ BURBUCOPA ♜♖♜ 2024

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.823
Reputación
33.273
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.303


A pelito, digo, en directo
Buena partida Gurney. Honor.
Me parece que es mi primera partida lenta del año así que agradezco que no me ataquen los nervios, con eso ya me doy por ganado. goofy.gif

Me he dado cuenta tarde de que no tenía salida. Estaba pendiente de apretar las tuercas a tus alfiles en un descuido, pero al final el descuido lo tuve yo: vi tu movimiento de dama pero creí equivocadamente que me zafaba. Por tardón en el enroque.

Aupa Athletic!!
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
Buena partida Gurney. Honor.
Me parece que es mi primera partida lenta del año así que agradezco que no me ataquen los nervios, con eso ya me doy por ganado. Ver archivo adjunto 1854592

Me he dado cuenta tarde de que no tenía salida. Estaba pendiente de apretar las tuercas a tus alfiles en un descuido, pero al final el descuido lo tuve yo: vi tu movimiento de dama pero creí equivocadamente que me zafaba. Por tardón en el enroque.

Aupa Athletic!!


Pues muy contento con mi partida

Hacía mucho que no jugaba un Gambito de Rey, y era buena ocasión para volver al espíritu romántico

Pero de lo que yo sabía, ya el 2.Cc6 me ha sacado de todo. Probablemente se pueda revertir a alguna de las líneas más o menos clásicas (porque es un gambito tan antiguo que en general todas las respuestas llevan el nombre de maestros del siglo XIX y anteriores), pero yo no controlo tanto

Me preocupaba, por liosa, la respuesta de 4...e4 en la que cada bando tiene atacado un caballo. El hecho de que Cazarr capturara de dama me animó, porque la dama en el centro, con tanta pieza, el rey también sin enrocar...tenía buena pinta. Creo que el movimiento 9 de las negras de Ad6 es el que ya ha puesto la posición muy favorable para mí

El resto creo que eran movimientos más o menos fáciles porque había ventaja


Un saludo a todos, disfrutad la primavera!
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
nada,he salido empanado y Clavisto esta claro que sabia lo que hacia aqui…me gana sin mucho que alegar.

vamos,es que ni contemplaba el h4 suyo despues de h3,daba por hecho el cambio de piezas roto2

PD: he visto un pelin a Cazarr y ya esta para perder…
Vi el inicio de esta partida y estuviste pensando medio minuto si avanzar e5 o jugar la anti-Alekhine como así optaste. Creo que el avance es lo mejor y si te conoces las líneas llega un momento que estás como sin jugadas con negras, solo te diré que descartes el 4 peones este no causa problema al oscuro (todo lo contrario) si te da tiempo haces h3 previniendo el Ag4.de todas formas obtuviste una posición favorable de apertura.