HILO oficial BRASIL

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.318
Reputación
11.638
El real de nuevo tirando parriba, a 4.55 hoy y eso con el euro bajo respecto dolar. Que será cuando el euro vaya parriba. Me pongo gostoso solo de pensarlo.
 

Formato JPG

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
579
Reputación
634
Lugar
Terra Incognita
Estas muy equivocado, en este ultimo viaje, yo me muevo por la zona Sur del Pais, estado de Parana, he observado varias cosas:

- Los aeropuertos llenos de gente brasileira, se esta fomentando los vuelos internos con compañias de bajo coste, antes to quisqui se movia en bus y se tiraba dias en la carretera.

- Cuando estuve retirando mi permiso de residente extranjero que ya habia sacado hace unos meses en la Policia Federal, preguntando a la funcionaria, me comentaba de que estaban arreglando muchos permisos para extranjeros, sobre todo portuguses, españoles e italianos. En la seccion de pasaportes mucha gente haciendoselos con niños, no para emigrar sino para viajes de turismo.

- Muchas ofertas de trabajo en centros comerciales y tiendas, muchos carteles en los escaparates pidiendo gente. Centros comerciales o shoping como ellos llaman a estos sitios.

- Normalmente esta zona hay muchas casas, la gente prefiere vivir en casas que en pisos o condominios, el alquiler de una casa de unos 200 mts esta en unos 500 R$. Se esta construyendo en la zona centro muchos bloques de condominios enormes tipo rascacielos. Sueldo basico sin cualificacion esta en unos 700 R$ aprox, como profesional se puede sacar como 3000 o 4000 R$ al mes

- El precio de las casas, estan en unos 150.000 R$ aprox a unos 75.000 euros.

- Muchos coches, la gente tiene hasta 2 y 3 coches, se mueve mucho dinero.

- En las tiendas que hace unos meses se daba la posibilidad de pagar a plazos, es muy tipico. Ahora si se paga al contado rebajas de hasta un 40%

- Flota de autobuses nueva en toda la ciudad.

En fin, esta gente sigue avanzando, les pongo 8 o 10 años para alcanzarnos, pero estoy seguro que seguiran creciendo.

Aqui si vienes de turista sensual, estas un poco equivocado, el brasileiro ya empieza a mirarte por encima del hombro al europeo. Ellos ya saben que Europa estan mal y piensan que ya es su momento.

Salen noticias constantes de la situacion de España, las imagenes de colas de gente en el paro, etc
¿Cómo anda ahora la cosa por allá?
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Ay ay va a ser la única experiencia que voy a echar a faltar en la vida. Qué pena, ya me lo comentaron hace años, te pierdes por ahí y con poco eres el rey, solo se te pide una actitud acorde. Es que además escucho el portugués brasilero y unas risas de revolcarte en el suelo, por musical, cercano, auténtico. El portugués europeo más bien durillo al oído.

Y para nada Ríos, Sao Paulos, Porto Alegres y Floripas. Sino esos pueblos del interior donde todo es vida, ese lenguaje sencillo y directo, esas ganas de vivir intensamente, lo de fockar yo que sé eso se da por supuesto... ay ay a mí me nombraban alcalde en algún sitio y vaya personaje era para montar la fiesta, controlada se entiende, para recibir y dar cariño, qué más da a quien, acondroplásico, feo o subida de peso, el físico a la porra leñe CALIDAD DE VIDA SEÑORES NO MANÍAS.

Es que imagino un guateque con las mulatas moviendo cujas y me pongo a llorar de la alegría. Encima personajes de lo más curiosos por ahí, vaqueros tipo pantanal, chamarileros, contrabandistas, cambistas, tíos sacando beneficio del arbitraje con bienes o mortadelos, otros con bigote y gesto adusto, la mamita feliz de que le digas algo, los de más allá con el machete haciendo trocas en el bosque mmmm muchas historietas que disfrutar. O discusiones graciosas sobre futebol solo por pasar el rato,... Y qué tal acompañar a las garotas en bikini si estamos a pocos km de la playa? mmmmm. Sí, no me olvido que pobreza manda y habría que saber regatear situaciones.

QUÉ TOTAL TODO ESTO ES PARA DECIR QUE SOLO PIDO NATURALIDAD EN QUIENES ME RODEAN. Pero claro, estoy más blanquito que copito de nieve y para averiguar un sitio así mil calamidades intermedias, vaya diana tan clara soy. Y si añado el el bichito más los problemas de nuestro pasaporte pues a corto-medio plazo tu tía.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.318
Reputación
11.638
Señores conforeros les informo que hoy el euro está nada menos que a 6 reales brasileños. Alguien da mas? La frutada es que seguro que no dura mucho y cuando se pueda salir de este país ya no lo veremos, aunque lo mismo decia hace unos meses cuando estaba a 4,5. Será cosa de comprar deuda publica brasileira para asegurar la jugada? Quebrar no espero que quiebre un país de tamaño tal.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Venga, rescatemos el hilo y pensemos en post-el bichito:

Primero de todo, cómo funciona la frontera siendo español con la normativa que nos colaron por el petulante de Barajas? Con tres meses por delante no vas a enseñar una pila de hoteles o alojamientos, ni tiene lógica. Cuando me han pedido eso en consulados les he entregado una hoja de Agoda, Booking etc.. por unos días y les ha valido, luego he retirado la reserva jaja y a mi bola. Cómo cachopo funciona en la frontera brasilera este trámite si vas a tirarte unos meses. El tema de los fondos no lo contemplo, a estas horas son 30 eypos diarios, no creo que a uno le frenen por eso.

Segundo. Vivir Brasil para quienes gustamos de meter el hocico aquí y allá no casa con eso de ir a cien por hora de un sitio a otro en las grandes ciudades, así que uno debe presentarse preparado y descubrir otros destinos más amables. Sí, ya sé que esto es dominable, además seguro que hay mejores objetivos pero hasta que no conozcas el percal debes tener precauciones. Añado que post-el bichito y con el real devaluado, más purria esperable en la calle. Por otra parte muchos de quienes nos manejamos en este foro sin ser asociales no servimos para quedar y aguantar memeces ajenas. En mi caso particular tampoco tengo presencia física, soy del baby boom, menos corpulencia y altura a la actual.

Entonces con estas premisas pensemos:

- Hay que aterrizar moreno, a mí el sol se me da bastante bien y con terraza al uso, así que por ahí voy bien. Considero que para la vida diaria allí cuando más oscuro mejor, resulta evidente.

- Un perfil entre informal y guarrindongo. Creo que se me entiende, camisetas de más de un año, o fuera de moda, no estar pulcramente afeitado, y con la impresión de que eres un tipo del montonazo, caminando como que te la sopla todo. Todo esto no significa que debas oler a gorrino, ni me gusta tampoco.

- El idioma. Yo creo que aquí no hay tanto peligro. Un portugués reposado, mucho más abierto que el europeo y encima a la marcha lentita que van ellos, todo a favor.

Lo del móvil no lo tengo claro, es más, yo ni siquiera lo uso, pero si socialmente tienes éxito habrá que llevarlo. También necesario captar en qué se fijan los maleantes para intentarlo contigo, en otros países ya digo, el móvil de las narices y además porque hace bulto vistiendo con dos harapos. Los dineros no me preocupan, estoy acostumbrado a saber esconderlos.

A qué viene esta historia? Para quienes hemos vivido años de aventura, hablo de mi caso, qué queda, estar con la silla a la fresca por la noche más aburrido que una castaña, parásitos familiares aparte, o poner el turbo en los lugares donde se disfrute la vida? O aquí donde me encuentro, entre el pijismo playero, si no eres de treinteañero para abajo simplemente rondar por el paseo marítimo o como alternativa coger una castaña, puajjj!! Con qué es mejor quedarse, con 10 años de aquéllos o los que resten, 30 por ejemplo, de estos vacíos? Además, si te das una leche, que te quiten lo bailao.

Sigamos fantaseando jajaja
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.120
Reputación
33.819
buena tactica el camuflarse, los moroñoles lo teneis mas easy, yo como soy mac-ario hiedo a guiri a kms

de todas formas lo que siempre digo, que tiene brasil aparte de rio, su estado, y las lagoas maranhenses? playas? ya vivo en zona de playa, hoy he ido, y me quemé los pies, justo donde no eché crema hahah

iguazu? ya he estado, el lado brasileño un auténtico truño y atraco por cierto, por mucho que baje el real, argentina es más barata y más bonita, claro que no hay garotas.

el colega que hice brasileiro era de rio y la platita la llevaba en uno de estos cinturones con bolsillos interiores

el movil me conto que se lo robó una vez un travelo, iba hablando o usandolo y tal pues coge el travelo y le agarró del paquete y ante la confusión le birló el móvil jajajajaj brutal
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
No es por el paisaje j-z, ni siquiera por el Trópico.

Además, creo que tengo récord mundial visitado de islitas y cataratas, es que paso completamente de llenar la vista, y menos de hacer cola por las turistadas. Yo me refería a meterse en el ajo, en el ambiente, en ser uno más, en que si te ven enrollao ya estés dentro. En montar el pollo, goder, en montar el pollo.

No va ni con la pela sino con la vida sencilla e intensa. Como no tengo idea del lugar no sé si pido la luna siendo guiri pero ésa era la intención de mi mensaje. A mi favor que tengo mucha cara para quedarme con la gente de verdad, todo lo contrario al postureo.

Ej que le das una vuelta a lo que hace la peña en las grandes ciudades occidentales, llenarse el buche, salir a que les dé el aire, pasear por los Mall, el deporte para no estar socialmente rebajado etc... Yo que sé, la cosa artificial, el ocio de hoy en día como que no me llena.

Vale, mis caricias mentales je.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.318
Reputación
11.638
buena tactica el camuflarse, los moroñoles lo teneis mas easy, yo como soy mac-ario hiedo a guiri a kms

de todas formas lo que siempre digo, que tiene brasil aparte de rio, su estado, y las lagoas maranhenses? playas? ya vivo en zona de playa, hoy he ido, y me quemé los pies, justo donde no eché crema hahah

iguazu? ya he estado, el lado brasileño un auténtico truño y atraco por cierto, por mucho que baje el real, argentina es más barata y más bonita, claro que no hay garotas.

el colega que hice brasileiro era de rio y la platita la llevaba en uno de estos cinturones con bolsillos interiores

el movil me conto que se lo robó una vez un travelo, iba hablando o usandolo y tal pues coge el travelo y le agarró del paquete y ante la confusión le birló el móvil jajajajaj brutal
Que tiene Brasil? Cualquier país de semejante tamaño tiene sí o sí muchisimos lugares de interés no solo para visitar sino para residir, pero como no he estado hablo por hablar. Cuantos miles de km de costa tiene Brasil? pues eso. Recuerdo hace años que una compi del curro bastante mas joven que yo con puesto fijo de funci estába ahorrando como una lechona para mandarlo todo a paseo aquí y pirarse a Canoa Quebrada donde tenia hace años una hermana residiendo.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.120
Reputación
33.819
Que tiene Brasil? Cualquier país de semejante tamaño tiene sí o sí muchisimos lugares de interés no solo para visitar sino para residir, pero como no he estado hablo por hablar. Cuantos miles de km de costa tiene Brasil? pues eso. Recuerdo hace años que una compi del curro bastante mas joven que yo con puesto fijo de funci estába ahorrando como una lechona para mandarlo todo a paseo aquí y pirarse a Canoa Quebrada donde tenia hace años una hermana residiendo.
Entiendo que para alguien que viva en el interior de hezpein o norte le parezca apetecible, pero para mi que vivo por el llevant como que las playas me la pelan, ya que ya las tengo.

Así que ni caribe ni platanos me llama la atención, y menos Brasil y su costra por muy virgin que sea.

Y brasil es enorme pero por ejemplo no tiene montañas apenas, la roraima está en guanozuela haciendo frontera a tpc, paso de acercarme siquiera.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Muy útil esto de los Walking City tours en Youtube. Estoy mirando algunos barrios de Rio y no veo yo tanto problema de seguridad, simplemente debes hacerte al lugar, enterarte de lo que puedes hacer o no, sobre todo de noche, además que mejor acompañado a deshoras. No se ven los paseos marítimos llenos de mugrosos, entiendo que debes evitar presentarte como un claro objetivo. Sí dejo aparte lo de bañarse, a no ser que hagas grupo. Por otra parte el metro se considera rápido y seguro.

O dicho de otra manera, si te diriges allí a tirar de cartera vas a disfrutarlo, multitud de opciones en el ocio, una maravilla también para hacer contactos, recordemos que esta gente es abierta. Mirando en qué barrio instalarse me quedaría en Botafogo, por toda la información que he estado recabando. Pero tampoco hablan mal de Laranjeiras, Flamengo, Tijuca, Centro, Ipanema y Copacabana. Leblón no, tampoco de las vías de tren hacia arriba, pasado Centro.

En mi opinión hay otras cosas más importantes que la seguridad en el caso de que vayas allí a quedarte de veras, pretendiendo ejercer de algo, y es que pintan pésima la burocracia. Añade que a los cariocas no les va la puntualidad o siquiera un horario para quedar, a su bola todo el mundo parece, algo probablemente extensivo a todo el país.

Voy a investigar otros sitios a ver qué tal.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.257
Reputación
34.242
Para camuflarse en Brasil y no pasar por un gringo al primer vistazo nada como una camiseta de futebol, la más recomendable es la del Flamengo porque es el equipo con la torçida mas grande de Brasil y porque fuera de Río es menos probable encontrarse con fanáticos del Flu o el Vasco que son sus peores rivales.

Cuando pase ésta hez a ver si me escapo pero para estar varios meses....
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Caray romano, soy bastante futbolero y no me veo yo así como medida de precaución. En grandes ciudades digo, que salvo Vitória Bahía, hay clubes de renombre en todas las demás, con Mineiro también hay historias que yo recuerde o en eso que jatetú, un rubonegro aquí chuleándonos al lado del estadio y tú no te habías dado cuenta de que estabas cerca del Morumbí en Sao Paulo.

Hablo de lejos, que no he estado. Yo elegiría una vintage de la canarinha... Y sí, entiendo que uno debe llevar un aspecto claramente informal.