Hilo oficial: ayuda 420€ desempleo

Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
El objetivo principal de la medida es de carácter mediático, y ese lo han conseguido, luego y como efecto secundario o colateral tenemos el hecho de que algunos desempleados, no todos, en situación de necesidad puedan acogerse a esta ampliación del subsidio.

Como tal medida mediática, donde han puesto el esfuerzo y los recursos es en publicitarla y promocionarla lo máximo posible, relegando a un segundo lugar su puesta en marcha efectiva, de tal manera que todo el país se ha enterado, más o menos, de la medida excepto los encargados de aplicarla, a saber en las oficinas de empleo no saben del tema más que lo que se pueda leer en el BOE, careciendo de solicitudes, procedimientos a aplicar, información para facilitar al desempleado, etc., con lo que ello implica de frustración tanto para los desempleados como para los funcionarios y trabajadores de las oficinas de empleo, tanto unos como otros acabarán hoy el día con la sensación, cierta por otra parte, de que esto es una autentica tomadura de pelo.

Que más da, si lo que querían conseguir ya lo han conseguido, hacer pensar a la gente que al que se le acabe el subsidio le darán otro, lo demás no les importa en absoluto.
Totalmente de acuerdo. Ni el mismísimo Joseph Goebbels.
 

javi_el_zorro

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
1.166
Reputación
462
El objetivo principal de la medida es de carácter mediático, y ese lo han conseguido, luego y como efecto secundario o colateral tenemos el hecho de que algunos desempleados, no todos, en situación de necesidad puedan acogerse a esta ampliación del subsidio.

Como tal medida mediática, donde han puesto el esfuerzo y los recursos es en publicitarla y promocionarla lo máximo posible, relegando a un segundo lugar su puesta en marcha efectiva, de tal manera que todo el país se ha enterado, más o menos, de la medida excepto los encargados de aplicarla, a saber en las oficinas de empleo no saben del tema más que lo que se pueda leer en el BOE, careciendo de solicitudes, procedimientos a aplicar, información para facilitar al desempleado, etc., con lo que ello implica de frustración tanto para los desempleados como para los funcionarios y trabajadores de las oficinas de empleo, tanto unos como otros acabarán hoy el día con la sensación, cierta por otra parte, de que esto es una autentica tomadura de pelo.

Que más da, si lo que querían conseguir ya lo han conseguido, hacer pensar a la gente que al que se le acabe el subsidio le darán otro, lo demás no les importa en absoluto.
Muchos parados ahora estaran más tranquilos y agradecidos a papa ZP porque nunca los dejara desatendidos. Recibir 420e al mes por ser borrado de las listas del INEM no está nada mal. Algunos votantes recuperará :)

A mi creo que se me termina el paro a finales del año que viene y si ,desgraciadamente, sigo en paro y ZP sigue regalando el dinero, estirando el chicle hasta el final, lo cogeré pero no le votaré :D

La duda que tengo es que si te quedas sin prestación y sin ingresos pero tienes 100.000e en el banco tambien tienes derecho a los 420e? :rolleyes:
 

Acad

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
97
Reputación
19
La ayuda de 420 euros deja fuera a los que agotaron el paro antes del 1 de agosto

La ayuda de 420 euros deja fuera a los que agotaron el paro antes del 1 agosto | elmundo.es

Madrid.- "Me siento decepcionado. Es una injusticia. ¿Por qué a los que se les acabó el paro el 1 de agosto van a recibir la ayuda de 420 euros y yo no? ¿Qué rasero es ése?". Marcos Almendros, de 37 años, ha pasado de la alegría a la confusión y, de ahí, a la frustración.

La cobertura extraordinaria de 420 euros para desempleados sólo la pueden pedir aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios a partir del 1 de agosto. Como Almendros, cientos de parados han recibido un jarro de agua fría cuando se acercaron a las oficinas del Inem y les comunicaron que se quedaban fuera de las publicitadas ayudas del Gobierno por haberse quedado sin sus prestaciones antes.

Marcos, madrileño y actor de profesión, dejó de cobrar el paro en noviembre de 2008. Cuando se enteró de que el Ejecutivo de Zapatero iba a dar más ayudas a los parados, pensó que iba a poder tirar unos meses más y "tapar algunos agujeros". Pero ahora todas sus esperanzas se han venido abajo: "El Gobierno ha hecho las cosas mal y rápido. Con más motivo me tendrían que pagar a mí que llevo más tiempo en paro", se lamenta indignado.

Según está recogido en la disposición general de 'Protección por desempleo e inserción' publicada en el Boletín Oficial del Estado el 15 de agosto, es obligatorio "haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa".

"De los 70 que estabamos, todos nos hemos tenido que ir del Inem 'con el regazo entre las piernas'", afirma J.A.A., de Santa Cruz de Tenerife. "Lo han anunciado como una medida bomba, como los 400 euros, y nos han engañado", lamenta.

"No se ha informado bien, aquí había gente que se ha quedado sin paro en diciembre, en enero... sería más justo que nos ayudasen a nosotros", apunta
 

Adhoc

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
2.154
Reputación
4.272
Creo que nos toman por iluso a todos... Ahora los medios de comunicación vienen de "santos" cuando ellos han colaborado a la propaganda. Os dejo un vídeo que es de necesaria visión para ver el fervor del parado cuando llega al inem y le dicen... "pa ti nó hay amijo..."

Mosqueo de los que no entran
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Hay al menos otros tres hilos sobre el mismo tema, sería bueno que antes de iniciar otro se diera un ligero vistazo al menos a las dos primeras páginas para no dispersar los temas tanto. :confused:

Edito: Como veo que se ha refundido el hilo, no vuelvo a poner el copy/paste, aunque si dejo mi anterior comentario de pegar un vistazo a las primeras páginas del foro antes de postear nada nuevo. ;)
 
Última edición:

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
La duda que tengo es que si te quedas sin prestación y sin ingresos pero tienes 100.000e en el banco tambien tienes derecho a los 420e? :rolleyes:
Si esos 100.000 € no te producen rentas, o si las que te producen son inferiores al 75 % del SMI, no hay problema.

Esa es una de las grandes paradojas e injusticias de esta y otras medidas por el estilo, tienen en cuenta la renta pero no el patrimonio, dándose casos absolutamente sangrantes de personas subsidiadas de una u otra forma mientras mantienen patrimonios de cierta consideración, los cuales simplemente vendiendo o haciendo líquidos algunos de los bienes que poseen podrían vivir mejor que muchos de los que con sus impuestos contribuyen a pagarles dichos subsidios o ayudas. :mad:
 

Realquilado

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
211
Reputación
130
1. Podrán ser beneficiarios de este programa las personas desempleadas menores de 65 años que, a la fecha de solicitud de incorporación al mismo reúnan los requisitos recogidos en las letras a) o b) siguientes:

a) Haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa, y no tengan derecho al subsidio por desempleo, siempre que carezcan de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene padres y/o cónyuges, y/o hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Se considerarán rentas las recogidas en el artículo 215.3.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.
Para mí esta es la madre del cordero. JAvi el Zorro ¿no tienes padres? Y si los tienes ¿no gana dinero?
Porque cuando yo me quede en paro de aquí a unos meses me quedaré sin inreosos pero por supuesto mis padres los siguen teniendo y viven, de hecho bastante mejor e lo que yo viviré nunca... pero eso no quiere decir que yo viva de, ni con, ni gracias a ellos.
ojo que el decreto no dice que tengan que vivir juntos, basta con que TENGAS padres.
Cojonudo, unar azón más para que odie el tener progenitores de la fruta generación T.
Y lo cojonudo es que si fuera mi padre el que se queda en paro, ÉL sí tendría subisidio porque yo tengo más de 26 años aunque yo ganara millonás...

Márchando una de gerontocracia a la española...

(que conste que como soyt de Castilla y León lo mismo acogiéndome a lo que comenta el exclavizaro de mentes sí que tengo derecho, pero el decreto del gobierno de Madrí es para quemarlos a todos vivos)
 

Realquilado

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
211
Reputación
130
Efectivamente, las ayudas del ECyL (INEM castellano-leonés, para que me entendáis los de fuera):

d) Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual,
superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples
(IPREM) mensual. A estos efectos, aunque el solicitante carezca
de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge
y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados o
menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito
de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los
integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante,
dividida por el número de miembros que la componen, no
supere el IPREM mensual
. No se entenderán comprendidos en la
unidad familiar aquellos hijos del solicitante que formen otra diferente
por tener a su vez cónyuge y/o hijos.
admiten que uno puede ser pobre aunque tenga padres, lo cual es gobierno parece no entender (porque el 75% del salario mínimo... jorobar,eso se lo lleva mi madre con su pensión de enfermedad, y en base a eso el gobierno asume que ya somos demasiado adinerados para que yo, persona adulta e independiente merezca cobrar su puñetero subsidio)

¿Dónde estaban las guillotinas aquellas?
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
¿Y qué tiene de malo eso? 420 euros por ir a trabajar y levantarte temprano todos los días es una verdadera miseria. ¿De qué vives con ese dinero, mantenido por papá y mamá indefinidamente? Con razón, hay tanta gente de 30 y tantos viviendo con sus padres.

Llamar vago a alguien que prefiere cobrar una paguita a trabajar por cuatro duros y sentir que está perdiendo el tiempo me parece de una demagogia y un cinismo da repelúsnte. Seguro que casi cualquier persona con dos dedos de frente preferiría cobrar 400-500 euros (por decir una cantidad) por tener una paga del Estado que por trabajar como un oscuro. Y, en cualquier caso, más vale ser pícaro y hacer trampitas que ser un pringado.
Si lo que tu digas. De malo tiene bastante, porque esa gente que se mueve solo porque le dan algo que no supone esfuerzo y sin dar nada a cambio.

Por eso se mueven y ahora protestarán con fuerza, pero no protestan cuando llevan 1 año parados mientras cobraban.

Si a ti ese perfil de gente te parece genial, contratalos en tu empresa, que sereis de un productivo tipo funcionarios.

Lo de 420 € puede ser un trabajo a tiempo parcial, que puede ser tu escaparate para otro trabajo mejor remunerado en un futuro, o para aprender o para lo que sea, pero te aseguro que muchos ni madrugarian para enterarse haber que ofrecen siquiera.

Eso si cuando venga Bisbal, colas 2 días antes, porque mejor ser pícaro y fiestero, que trabajador y pringao. ¿no?
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Para mí esta es la madre del cordero. JAvi el Zorro ¿no tienes padres? Y si los tienes ¿no gana dinero?
Porque cuando yo me quede en paro de aquí a unos meses me quedaré sin inreosos pero por supuesto mis padres los siguen teniendo y viven, de hecho bastante mejor e lo que yo viviré nunca... pero eso no quiere decir que yo viva de, ni con, ni gracias a ellos.
ojo que el decreto no dice que tengan que vivir juntos, basta con que TENGAS padres.
Cojonudo, unar azón más para que odie el tener progenitores de la fruta generación T.
Y lo cojonudo es que si fuera mi padre el que se queda en paro, ÉL sí tendría subisidio porque yo tengo más de 26 años aunque yo ganara millonás...

Márchando una de gerontocracia a la española...

(que conste que como soyt de Castilla y León lo mismo acogiéndome a lo que comenta el exclavizaro de mentes sí que tengo derecho, pero el decreto del gobierno de Madrí es para quemarlos a todos vivos)
En la declaración de rentas (que no sé si será el modelo oficial del nuevo subsidio) lo pone bien claro: rentas obtenidas por los miembros de su unidad familiar (cónyuge e hijos menores de 26 años, o mayores discapacitados, que convivan y se encuentren económicamente a cargo)

Ahora bien, si se toma la unidad económica de convivencia (casos en que el beneficiario conviva con otras personas unidas con él por matrimonio o por lazos de parentesco de consanguinidad hasta el segundo grado) la cosa ya cambia...

Acercate al INEM y que te saquen de dudas. Si es que a ellos ya les han llegado las instrucciones :rolleyes:
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Para mí esta es la madre del cordero. JAvi el Zorro ¿no tienes padres? Y si los tienes ¿no gana dinero?
Porque cuando yo me quede en paro de aquí a unos meses me quedaré sin inreosos pero por supuesto mis padres los siguen teniendo y viven, de hecho bastante mejor e lo que yo viviré nunca... pero eso no quiere decir que yo viva de, ni con, ni gracias a ellos.
ojo que el decreto no dice que tengan que vivir juntos, basta con que TENGAS padres.
Cojonudo, unar azón más para que odie el tener progenitores de la fruta generación T.
Y lo cojonudo es que si fuera mi padre el que se queda en paro, ÉL sí tendría subisidio porque yo tengo más de 26 años aunque yo ganara millonás...

Márchando una de gerontocracia a la española...

(que conste que como soyt de Castilla y León lo mismo acogiéndome a lo que comenta el exclavizaro de mentes sí que tengo derecho, pero el decreto del gobierno de Madrí es para quemarlos a todos vivos)
El decreto no solo se refiere a tener padres, habla de unidad familiar y de que estos formen parte de ella, lo que claramente implica convivencia con ellos.

"A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene padres y/o cónyuges, y/o hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias."
La novedad con respecto al anterior subsidio es que ahora en esa unidad familiar incluye a los padres, algo que por otra parte no me parece mal, ya que si alguien vive con sus padres y estos tienen suficientes ingresos no veo porque habría que subsidiarle extraordinariamente usando para ello el dinero de todos los demás.

De todas formas habrá que ver como se aplica esto en términos prácticos por parte del INEM, me temo que por el momento ni ellos mismos lo saben, ... una vez más el gobierno vende la piel del oso antes de cazarlo.
 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
La novedad con respecto al anterior subsidio es que ahora en esa unidad familiar incluye a los padres, algo que por otra parte no me parece mal, ya que si alguien vive con sus padres y estos tienen suficientes ingresos no veo porque habría que subsidiarle extraordinariamente usando para ello el dinero de todos los demás.

De todas formas habrá que ver como se aplica esto en términos prácticos por parte del INEM, me temo que por el momento ni ellos mismos lo saben, ... una vez más el gobierno vende la piel del oso antes de cazarlo.
Fale. Se refiere a lo que de toda la vida ha sido unidad económica de convivencia (no me he leído el RD de pe a pa :o, ni ganas, si alguien me pregunta al INEM que lo envío de cabesa que para algo son los competentes :p)
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
Veo a muchos empadronándose en la segunda residencia familiar para no ser "unidad convivencial de destino en lo universal"
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Bueno yo en febrero me quedo sin el paro y ando terminando la carrera, la carrera la termino en enero seguro. Y por lo visto me correponden los 420 euros ya que mi unidad familiar es de 4 y mi hermano no recibe la prestación y no busca trabajo. Y entre mi madre pensionista y el bajo sueldo de mi padre no llegan a los (621x4)/0'75 = 1.863 euros.
Así que a rascarme los bemoles sin preocupaciones, cuando termine la carrera tendre 6 meses los 420 euros para poder ir buscando curro. Y si tras esos 6 meses no hay me piro al extranjero.
VIVA ZP!!!!
 
Última edición:

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Zapatero el salvador del mundo, el proximo Jesucristo......