El objetivo principal de la medida es de carácter mediático, y ese lo han conseguido, luego y como efecto secundario o colateral tenemos el hecho de que algunos desempleados, no todos, en situación de necesidad puedan acogerse a esta ampliación del subsidio.
Como tal medida mediática, donde han puesto el esfuerzo y los recursos es en publicitarla y promocionarla lo máximo posible, relegando a un segundo lugar su puesta en marcha efectiva, de tal manera que todo el país se ha enterado, más o menos, de la medida excepto los encargados de aplicarla, a saber en las oficinas de empleo no saben del tema más que lo que se pueda leer en el BOE, careciendo de solicitudes, procedimientos a aplicar, información para facilitar al desempleado, etc., con lo que ello implica de frustración tanto para los desempleados como para los funcionarios y trabajadores de las oficinas de empleo, tanto unos como otros acabarán hoy el día con la sensación, cierta por otra parte, de que esto es una autentica tomadura de pelo.
Que más da, si lo que querían conseguir ya lo han conseguido, hacer pensar a la gente que al que se le acabe el subsidio le darán otro, lo demás no les importa en absoluto.