Hilo del Rock underground de los 70 (krautrock, psyrock, etc...)


Cremita. No los conocía.

En progresivo italiano ya he puesto los "new trolls" que me encantan. Tienen discos que son una mezcla de música barroca y rock. Recomiendo también trabajos más modernos como "the fifth season".

Después tenemos Ossana que se hicieron populares a raíz de la banda sonora de "Milano Calibro 9" de Fernando di Leo. Una auténtica obra maestra del polizziesco.

youtube.com/watch?v=st5bEcrKpgM

Premiata Forneria Marconi, Locanda delle Fatte, Le Orme y Banco del Muttuo Socorso serían las bandas más "famosas" pero paradójicamente me gustan más las rarezas. Pero es que hay tantísimas bandas, más bien "albums" porque los grupos suelen durar un album o dos, que me ha entrado pereza.

Que los ponga Perry.

Yo creo que sería mejor poner canciones sueltas de los grupos y después a quien le interese que se busque la vida. Lo de meter albumes enteros no sé si la gente tiene tanta paciencia o sirve al próposito del hilo. Pero haced lo que debáis, por supu. Sólo lo digo como mera observación para hacer un hilo más "accesible" a los néofitos del género. Si es que los hay.

Os pongo este tema y me largo (no es progresivo italiano).

Renaissance - Trip to the Fair - YouTube

---------- Post added 18-may-2016 at 15:12 ----------

Premiata Forneria Marconi, Locanda delle Fatte, Le Orme y Banco del Muttuo Socorso serían las bandas más "famosas" pero paradójicamente me gustan más las rarezas. Pero es que hay tantísimas bandas, más bien "albums" porque los grupos suelen durar un album o dos, que me ha entrado pereza.

Que los ponga Perry.

Yo creo que sería mejor poner canciones sueltas de los grupos y después a quien le interese que se busque la vida. Lo de meter albumes enteros no sé si la gente tiene tanta paciencia o sirve al próposito del hilo. Pero haced lo que debáis, por supu. Sólo lo digo como mera observación para hacer un hilo más "accesible" a los néofitos del género. Si es que los hay.

Os pongo este tema y me largo (no es progresivo italiano).

Renaissance - Trip to the Fair - YouTube
 
Cuando pongo los albumes enteros es pq en general me gustan como empiezan (y continúan, ya opcional), en algún caso tampoco me se los nombres de las canciones que me gustan (por eso te da pereza creo yo:)))

yo igual, no me llaman le orme o Premiata,

algún grupillo más: quella vecchia locanda, Campo Di marte. en el terreno de jazz-rock: Arti e Mestieri o Area, más experimentales

La selección que he puesto antes, para empezar, creo que está bastante bien
 
Volver