Hilo del Rock underground de los 70 (krautrock, psyrock, etc...)

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.685
Hola cuchufletos,

Los 70 son la mejor década del rock como todos sabéis. Desgraciadamente el paso del tiempo ha enterrado decenas de bandas de enorme talento en el olvido. Este hilo va de poner tu banda setentera underground que no conoce ni el tato y te vas.

Pink Floyd not allowed.


The Ghost-Too Late To Cry - YouTube

Leaf Hound - Freelance Fiend - YouTube

New trolls (Concerto Grosso) - YouTube

Parish Hall - How Can You Win - YouTube

Pentagram - Be Forewarned - YouTube

www.youtube.com/watch?v=HI3-Lwpu2QM

www.youtube.com/watch?v=TPeEiJSj_nA
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.662
Reputación
150.369
En general, me parecen mucho más interesante los 60, especialmente a partir del 65, los ejpertos hablan de que los años 67 y 66 reúnen la mayor concentración de buenas canciones de rock, incluidos muchos grupos ya olvidados. La primera mitad de los 70 me parece un tanto "masturbatoria", y hoy en día me aburre mucho, siempre hay excepciones claro. Obviamente, todo se puso más interesante a finales de los 70, pero en realidad eso vino a significar una reacción contra la degeneración elitista que el rock había sufrido en esa década
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.550
Reputación
65.764
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Pues yo si te lo digo, !Muy buen hilo Voxpopuli! :roto2:

Me lo guardo en favoritos para ir analizándolo poco a poco, a mi me encanta la música de los 70, especialmente el rock.

No conocía a The Ghost y lo estoy flipando con ellos...

Parece mentira que grupos como Pentagram, que llevan toda la vida tocando y han sido la base de tantísimos grupos modernos, sean tan desconocidos. Yo los pondría a la altura de Black Sabbath. Pero le preguntas a alguien que si conoce a Pentagram y el 90% de la gente va a decir que no, en cambio Black Sabbath lo conocen hasta la gente que no escucha ese tipo de música en su vida. Vi a Pentagram en un Azkena hace añosy realmente fue alucinante.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.662
Reputación
150.369
Pues yo si te lo digo, !Muy buen hilo Voxpopuli! :roto2:

Me lo guardo en favoritos para ir analizándolo poco a poco, a mi me encanta la música de los 70, especialmente el rock.

No conocía a The Ghost y lo estoy flipando con ellos...

Parece mentira que grupos como Pentagram, que llevan toda la vida tocando y han sido la base de tantísimos grupos modernos, sean tan desconocidos. Yo los pondría a la altura de Black Sabbath. Pero le preguntas a alguien que si conoce a Pentagram y el 90% de la gente va a decir que no, en cambio Black Sabbath lo conocen hasta la gente que no escucha ese tipo de música en su vida. Vi a Pentagram en un Azkena hace añosy realmente fue alucinante.
McLovin, ya que tú eres de los foreros más puestos en estos temas, ¿ cómo explicas el éxito internacional de ese conocido grupo madrileño femenino ?
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.685
En general, me parecen mucho más interesante los 60, especialmente a partir del 65, los ejpertos hablan de que los años 67 y 66 reúnen la mayor concentración de buenas canciones de rock, incluidos muchos grupos ya olvidados. La primera mitad de los 70 me parece un tanto "masturbatoria", y hoy en día me aburre mucho, siempre hay excepciones claro. Obviamente, todo se puso más interesante a finales de los 70, pero en realidad eso vino a significar una reacción contra la degeneración elitista que el rock había sufrido en esa década
Cierto. A finales de los 60 hay cosas muy tochas pero he puesto lo de los 70 para simplificar. Seguro que voy a colar algunas canciones del 65-70, espero que eso no sea motivo de zozobra y hondo malestar entre el público estilo "maldito me gusta la fruta, nos has querido colar un canción de 1969 dentro del hilo. Nunca te lo perdonaré". En serio, podéis poner vídeos de esa etapa ya que a nivel de sonoridad es muy parecido (a diferencia del rock de los 80 que opta por un "mayor simplismo" y "fórmulas más comerciales").

A McLovin, ese disco de "the ghost" es maravilloso. Mi tema favorito es este

The Ghost - Time is my enemy - YouTube.

El álbum de "the poppy family" es otro cañonazo importante. El siguiente tema no sé cuantos años se adelanta pero bastantes.

The Poppy Family - There's No Blood In Bone (with lyrics) - YouTube

Bonus pack:

The]The Poppy Family - 'Free from the City' - YouTube Poppy Family - 'Free from the City' - YouTube

Y si no se os remueve las entrañas con el siguiente temazo no tenéis alma. Sóis caminantes de hielo.

Poppy Family - I Was Wondering - YouTube
 
Última edición:

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.550
Reputación
65.764
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
H-I-N-D-S ... no hay otras. Me refiero al circuito llamado independiente, claro

Ah, ok.

Cantan como un gato atropellao. No me va mucho ese estilo, me aburre. Intentan ir de Pixies pero no llegan. La música independiente española nació y murió en los 90. Si tenemos en cuenta que ahora se le llama independiente a cosas como Vetusta Morla o Russian Red pues...

No me quiero poner en plan abuelo cebolleta, pero como digo, la música independiente realmente buena en este país se dio en los 90. Como mucho los primeros años de la década del 2000. Aunque se agradece descubrir grupillos interesantes en los conciertos del Gruta 77 y la sala Wurlitzer de Madrid de vez en cuando, todo lo que sale ahora me parece basura, sinceramente. Pero es mi opinión personal, no intento sentar cátedra.
 

The Magic Bum

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.107
Reputación
2.209


---------- Post added 16-may-2016 at 21:33 ----------




finales 60, el tema creo ke si entra en los 70.... temazo


son los de este otro que luego oímos tanto



---------- Post added 16-may-2016 at 21:35 ----------



el temazo que dio nombre al grupazo....
 
Última edición:

The Magic Bum

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.107
Reputación
2.209


Mega Ted Nugent arrasing!

---------- Post added 16-may-2016 at 21:53 ----------

https://www.youtube.com/watch?v=K89HUW3DIEk[/IMG[tonalidad="Silver"]

[SIZE=1]---------- Post added 16-may-2016 at 21:56 ----------[/SIZE]

[/tonalidad][IMG]https://www.youtube.com/watch?v=tAJYARIngtg
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.685
Qué sepáis que me lo escucho todo.

Los temas de "shocking blue" los había escuchado de otros grupos pero por lo que veo el original les da patadas en la boca. Escucharé más de esta gente.

Los hawkind ya cuando tenga más tiempo que me parece que tienen una discografia considerable.

Ahora aún estoy escuchando el Hight Tides que habéis puesto... tiene pinta de crema.
Me está molando bastante.

A mi un álbum que me fascina porque me deja como nuevo es el "sweet smoke", es totalmente de relax.

Sweet Smoke - Just A Poke (Full Album) - YouTube