Hilo del Rock underground de los 70 (krautrock, psyrock, etc...)

watch
 
Gasto regazo pero me voy a beber la fanta a tu salud.

Justamente iba a recomendar esto que estaba escuchando (antes de que la cosa de mi imac de hace diez años se haya colgado porque tiene ya los dos pies en el cementerio):

Fiori-Seguin - Deux Cents Nuits à l'Heure (1978)

Fiori-S%C3%A9guin_Deux_Cents_Nuits_%C3%A0_l'Heure_Front_Cover.jpg
 
Última edición:
Gran hilo!!!

Mi humilde aportación sólo pueden ser clásicos,no estoy tan metido en el underground de los 70. ALguien tenía que hacer de Captain Obvious en este hilo....

Venga:

- Suicide, el primer disco de los mejores de la hitoria

Suicide - Ghost Rider (1977) - YouTube

- Neu!, para cualquier aficionado a la música electrónica repetitiva y el ritmo motorik, los dos primeros albums siguen sonando insuperables

Neu! - Neu! [Full Album] - YouTube

- Can, todo el mundo los conoce pero mi tema favorito no lo encuentro en youtube, creo que se titulaba "Trascendental express" y era una especie de reggae cósmico. Bel Air también mola mucho

Can - Bel Air - YouTube

- Kraftwerk más de lo mismo. De sus primeros discos me quedo con esta preciosa joyita del "Ralf & Florian"

Tanzmusik - YouTube

- Popol Vuh tiene mil discos en los que perderse, personalmente me quedo con este tesorito de una banda sonora para Werner Herzog

Popol Vuh - Aguirre - YouTube

- Todos los discos de Brian Eno tras dejar Roxy Music son bestiales (Here come the warm jets, Music for airports...), pero me quedo con el tremendo Another Green World, que no es muy distante al sonido del "Heroes" de Bowie, sobre todo en la guitarra de Robert Fripp

www.youtube.com/watch?v=EVCkmIwRrc0

- Faust es otra banda alemana predecesora del shoegaze y que debería tener tantos seguidores como Sonic Youth

www.youtube.com/watch?v=Wv_XdLfJaFg

- Cluster, más sonido alemán entre pastoril y cósmico

www.youtube.com/watch?v=u_1Gjf6QbxI

- Moondog, el primer disco es del 69 pero el resto de su carrera es setentera. Una especie de jazz campestre muy muy psicodélico

www.youtube.com/watch?v=OwBGtgoVPLs
 
Última edición:
Los Mashina Vrémeni (Máquina del Tiempo):

[YOUTUBE]r_ecfjbhSgw[/YOUTUBE]

Y los Smash, que eran... de Sevilla:

[YOUTUBE]dQrItlXQlUA[/YOUTUBE]
 
Volver