Hilo del Ordenador por piezas PC GAMING

Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
Buenos dias a todos, espero que esteis pasando una buena navidad, estoy pensando comprarme un pc por piezas, con PC Componentes de aqui a corto plazo (<1año), y estoy dando unas grandes pinceladas sobre que componentes montarle. Asi que he buscado si hay algun hilo al respecto y la verdad no he visto el mitico hilo de pc por piezas ni nada del estilo... Asi que lo abro, si lo conoceis me lo decis y lo paso ahi, si no, que se quede y quede como lugar para hacer esto mismo, compartir configuraciones y recomendaciones.

Al lio:


Explicacion componentes:

CPU:
Mira que siempre me he montado intel, pero es que ese procesador AMD parece tener una ventaja competitiva para el uso especifico que le quiero dar, que es Dwarf Fortress y Factorio, dos juegos que son jodidamente CPU intensivos, por otro lado, cuento con que siendo tan bueno para ello, me va a tirar virtualmente cualquier tarea que le pida.

GPU: Aqui nVidia tiene ventaja competitiva para el uso que le quiero dar, generacion de imagenes con StableDiffusion, y cositas IA que vayan saliendo, dado que cuenta con tecnologias propias que las hacen muy eficientes, cojo la 4060 frente la 4070 porque tiene mas VRAM, porque mas VRAM implica mas capacidad de generacion, a pesar de no ser tan rapida como la 4070, pero llegar al cap de VRAM implica parar.

RAM: Abierto a opciones, aunque quiero una marca de confianza, y segun tengo entendido la CPU está capada a 5200mhz, y la cantidad es el doble de lo que tengo ahora (Y me estoy empezando a pillar los dedos), creo que con 32gb ire a gusto.

Almacenamiento: Ahora mismo tengo 500gb con EVO960 y dos TB de disco duro. El tamaño del SSD es manejable, pero bastante tedioso, por eso es ampliar el espacio disponible, lo unico que tengo claro, por lo demás quiero la mayor velocidad y no he tenido tiempo de mirarlo en detalle.
He cambiado a: https://www.pccomponentes.com/samsu...co?offer=85f62785-7a14-419c-bfde-f8858944550f

Placa base, fuente de alimentacion: Ni idea, la que haga falta. Sobre la fuente de alimentacion habia pensado en algun sistema de bateria que se active si se corta la corriente de forma temporal para evitar un apagado brusco del sistema, que me lo pete, si se va la luz o una subida de tension. Sobre la placa base, un detalle es el internet, que va a ir conectado por cable rj45 si o si, y si una placa base me ofrece mejor respuesta a internet estoy dispuesto a pagar un poco mas.

Refrigeracion: Hasta ahora le he metido a los ordenadores ventiladores del tamaño de mi cabeza, pero no se si con esta generacion son viables. Y tendria que pasar a liquida, a mi la liquida me da miedo que se desparrame el liquido.

Perifericos: La verdad me la rezuma bastante, el pepino que me pillé la ultima vez lo acompañé de teclado y raton logitech los mas baratos y me han ido estupendos. Aunque me apetece poner un teclado con lucecitas que ahora estan baratos.

Pantalla: Ni idea, la que tengo ahora es de 23", estoy contento, se que no quiero curvas ni cosas raras pero no vendria mal aumentar un poco el tamaño y habia en pegar el salto al 4k por los loles, pero si me quedo en 1080 tampoco voy a llorar. En cuanto a la tasa de refresco, tampoco soy fanatico de shooters asi que tampoco exijo por ahi.


Presupuesto: de 1000€ a 3000€, sobretodo no pienso pagar más para aumentos irrisorios de rendimiento, ni ultimos gritos ni modas ni pililadas. Ademas hay algunos componentes que sabemos que estan infladisimos de precio y no estoy contento pagandolos porque tampoco soy rico.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adjunto info de @Creador de Realidades :

En esta página ponéis los componentes y salen los mejores precios en la fecha actual..


https://www.idealo.es/cat/5432/fuentes-de-alimentacion.html?q=bequiet+pure+power
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.697
Reputación
70.615
Por 1000 a 3000 euros te compras el primero que veas, ya ves tú que desafio.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
Yo lo veo bien.
Yo hace 20 años que no monto un pc, pero si me diera el venazo (que no me lo va a dar, ni ganas, pero si me lo diera) de hacerme uno por piezas, no me importaria hacerlo.

El SSD de Samsung, tengo yo ese, pero de 1TB y es cojonudo.
 

Eaglenation

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
661
Reputación
913
Lugar
En la matrix
En tu lugar yo elegiría una placa base con chipset b650 que es algo más económico que el x670 que es gama alta, y para el uso que le darás dudo que notes alguna diferencia. Lo que te ahorres aquí lo invertiria en una mejor gráfica como la rtx 4070, aunque como comentas sobre la vram, quizás la 4070ti si entre dentro de tu presupuesto.
 

tactics

Himbersor
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
580
Reputación
1.435
Gasta pasta en la fuente, y si te llega que sea lo más silenciosa posible, yo hace muchos años montaba mis equipos por ahorrar algo y se nota, compraba también algunos componentes en páginas de segunda mano pero siempre en garantía con la factura, en la desaparecida hard2mano.com
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Refrigeracion: Hasta ahora le he metido a los ordenadores ventiladores del tamaño de mi cabeza, pero no se si con esta generacion son viables. Y tendria que pasar a liquida, a mi la liquida me da miedo que se desparrame el liquido.
Pues sigue metiendo ventiladores, no veo donde está el problema. Si tienes miedo por la temperatura te pones el monstruito de Noctua de turno y arreglado. Yo prefiero siempre refrigeración por aire porque como boomerazo me gusta escuchar el ruidito de fondo para saber si algo va mal, algo que con las líquidas pues no siempre te enteras hasta que pasan cosas. Si por algún motivo no puede notarse que el equipo está en marcha pues líquida claro. Si no haces el cafre doblando tubos al límite al instalarla o te pones a hacer rellenos no debería pasar nada.

Lo de la refrigeración líquida antes de comprar nada asegúrate siempre de las medidas de los disipadores y de las de la caja que vas a usar que luego al montar vienen las sorpresas como que el disipador de la refrigeración es tan grueso que tapa totalmente toda la parte superior de la placa y sacar y poner los cables de la fuente y los ventiladores es un cristo y hay que desmontar todo para poder sacar o poner un cable.

Y luego algo que parece una obviedad pero luego te encuentras con que no lo es tanto porque sigues viendo gente que lo hace mal, si por ejemplo un disipador va montado en vertical los tubos siempre tienen que estar en la parte de abajo para que la gravedad siga su curso. Que al principio va a funcionar igual pero a medida que pase el tiempo se forman burbujas en el circuito y si están los tubos por arriba el líquido va a circular de forma cada vez menos eficiente hasta que pasen cosas y puede acabar quemándose la bomba. Hay gente que incluso cuando el radiador va en horizontal pone arandelas entre la caja y el disipador en la parte donde están los tubos para que queden en el nivel más bajo del radiador.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
Piponazo de PC con refrigeración líquida y todo last gen y le vas a meter una fuente de alimentación de hez. Es que eres la leche...
Como he dicho, pero aclaro por si acaso, tanto la fuente como la placa base, he puesto relleno, osea ni he elegido.
Precisamente en esos componentes quiero vuestras opiniones.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
En tu lugar yo elegiría una placa base con chipset b650 que es algo más económico que el x670 que es gama alta, y para el uso que le darás dudo que notes alguna diferencia. Lo que te ahorres aquí lo invertiria en una mejor gráfica como la rtx 4070, aunque como comentas sobre la vram, quizás la 4070ti si entre dentro de tu presupuesto.
Pero es que la 4070 va con 12 gb, y en cambio la 4060 con 16gb.

Sobre la placa base, dame mas info, que incluye la gama alta que no incluya la baja?
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
Gasta pasta en la fuente, y si te llega que sea lo más silenciosa posible, yo hace muchos años montaba mis equipos por ahorrar algo y se nota, compraba también algunos componentes en páginas de segunda mano pero siempre en garantía con la factura, en la desaparecida hard2mano.com
Si si, no lo he remarcado suficiente, la fuente he puesto la primera que he visto, acepto sugerencias xD