Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
Pues es cierto... Estaba convencido de que Disney vivía de los parques de atracciones... Hay que mirar las cosas, sí...
Encantado de poder abrirte los ojos.

Es lo que siempre digo: Aqui venimos a hacer dinero. Mi ejemplo (malo, porque no es dividendera) es Xiaomi. A mi no me verás muerto con un Xiaomi en la mano, pero como empresa representa el 5% de toda mi cartera (un pellizco curioso, pues tengo casi 30 empresas en mi "conglomerado").

Osea, paso de sus productos, pero sé que desde el punto de vista financiero es un empresote que va a multiplicar su valor. Empecé a comprar cuando estaba en 1.4 y ahora esta en 2.67. ¿Por qué? Pues porque a pesar de no gustarme su producto estudié la empresa y me dí cuenta de que son un conglomerado del copón en Asia a punto de explotar en Europa, EEUU, y Sudamérica.

Es importante estudiar las empresas antes de comprarlas, y no solo su balance sino también lo que hacen, lo que quieren hacer, etc...y así formarte una idea de si es una buena empresa para invertir.

Paciencia y a seguir formándote.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
He comprado etf de aristócratas en Milán... Ahí hay problemas??y si los hubiese comprado en Alemania??

Gracias por responder a todo. Has montado muy buen hilo
No sé a cual te refieres. Pon el ticker (el nombre) y lo podré ver mejor.

Un ETF es un paquete de empresas. Osea si yo soy una empresa Española puedo hacer un ETF de empresas americanas y tu entonces comprarías mi ETF sin tener que pagar doble imposición.

PS: Aristocratas de Milan...¿el CEO no se llamará por casualidad Rocco Sifredi?
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
No sé a cual te refieres. Pon el ticker (el nombre) y lo podré ver mejor.

Un ETF es un paquete de empresas. Osea si yo soy una empresa Española puedo hacer un ETF de empresas americanas y tu entonces comprarías mi ETF sin tener que pagar doble imposición.

PS: Aristocratas de Milan...¿el CEO no se llamará por casualidad Rocco Sifredi?
No joe.. Me refería al de spdr de aristócratas de europa y al de su versión de usa comprado en la bolsa de Milán.

El del isin IE00B5M1WJ87
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
que os parece:
CenturyLink Inc (LUMN)
No lo veo claro.

Tiene mucha deuda a corto plazo (3.5B de assets para 5.9B de liabilities) y solo ha sido éste año cuando han hecho el break-even.

Yo la compraría para ponerla en mi apartado de "apuestas" (como tengo a Xiaomi) pero no cumple con mis condiciones mínimas para entrar en la cartera principal.

Dicho ésto, como apuesta puede ser muy buena (debería valer al menos 25 euros y está en 8) así que, repito, COMO APUESTA me parece interesante.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
KINDER MORGAN DANDO DIVIDENDOS

Si señor, mas dividendos para la buchaca. Hoy nos han llegado USD 0.26 por acción de Kinder Morgan.

Es una empresa de la que me voy a deshacer en 2021 (los números no me cuadran) pero mientras tanto me alegra recibir estas pequeñas bonificaciones.

Kinder Morgan da dividendos 4 veces al año, sobre el 8%, y éste año no nos ha fallado ni una sola vez. No solo eso, sino que ha repartido mas o menos los mismos dividendos por acción.

Ahora que lo pienso quizás debería darles una segunda oportunidad. Para mi su problema es que han gastado mucho dinero y no quieren bajar dividendos, y todo eso me produce miedo. Mis cuentas me dicen que se va a poner en 9 euros (ahora estan sobre 11) y prefiero venderlas con beneficio a verlas caer...

Pero me la pone dura que me den unos dividendos tan gordos y de forma consistente...

¡fruta hez, no sé que hacer!
 

tactics

Himbersor
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
585
Reputación
1.447
Yo la tengo desde hace mucho, redujo el dividendo bastante hace tiempo para cuadrar sus cuentas y bajó bastante su deuda.
Se mueve mucho entre el ratio de 10 y 20 euros, lo mejor es comprarla en la parte baja y largarla en la alta, si la tienes comprada en la baja, yo te aconsejaría que la mantuvieras, pero ya sabes que el que aconseja no paga.
Muchas gracias por tus aportes, yo también intento hacer una cartera de divis y no es nada fácil.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
Yo la tengo desde hace mucho, redujo el dividendo bastante hace tiempo para cuadrar sus cuentas y bajó bastante su deuda.
Se mueve mucho entre el ratio de 10 y 20 euros, lo mejor es comprarla en la parte baja y largarla en la alta, si la tienes comprada en la baja, yo te aconsejaría que la mantuvieras, pero ya sabes que el que aconseja no paga.
Muchas gracias por tus aportes, yo también intento hacer una cartera de divis y no es nada fácil.
Gracias por el consejo.

La compre sobre 11, y la verdad es que se portan bien con los dividendos. Mis números me salen entre 9 y 10 en 2021...dando un dividendo del 8% no importa demasiado que caiga un poquito pero no quiero que se convierta en costumbre...

Tendré que volver a mirar los fundamentales a ver si veo algo mas en claro.

Por cierto, en Diciembre voy a publicar mi cartera entera y lo que he ido haciendo en 2020. No es que sea un superexperto pero igual te interesa. Quiero creer que tengo una carterita curiosa y estará bien escuchar vuestros consejos y opiniones.

De nuevo gracias.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
IE es Irlanda, así que impuestos a Irlanda.

PS: ¿Pero ya has conocido a Rocco Sifredi o no? Es para un trabajo del colegio.
Sabes cómo funciona el tema de impuestos en Irlanda para etf?? Te retienen ellos algo y hay que mandarles nota para que no te retengan o como?

Otra pregunta... La gestora de etf, en este caso spdr, se encarga de que no la retengan a ella los dividiendos en los distintos países donde las empresas tienen su sede?

Eres todo un clásico consumiendo entretenimiento de los grandes de la historia como Roco!!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
Sabes cómo funciona el tema de impuestos en Irlanda para etf?? Te retienen ellos algo y hay que mandarles nota para que no te retengan o como?

Otra pregunta... La gestora de etf, en este caso spdr, se encarga de que no la retengan a ella los dividiendos en los distintos países donde las empresas tienen su sede?

Eres todo un clásico consumiendo entretenimiento de los grandes de la historia como Roco!!
Vale, ya te voy entendiendo.

Creo enteder que lo que tú has hecho es comprar una de las 97 ETF que comercializa SPDR. En éste caso, has comprado la que ofrece la bolsa de Milán (por cierto, sigo sin saber qué ETF es aunque sospecho que te refieres a " SSgA SPDR S&P US Dividend Aristocrats (USDV)")

Suponiendo que esté en lo cierto, ésta ETF da unos dividendos de un 2.5%. No esta mal, y me permito recordaros que yo tengo el 100% de mi plan de pensiones privado en ETFs, si bien soy casi todo "Vanguardista".

Aqui te dejo su hoja para que la puedas estudiar bien, aunque quiero creer que ya lo has hecho:
https://www.ssga.com/library-content/products/factsheets/etfs/emea/factsheet-emea-en_gb-spyd-gy.pdf

Su TER (Total Expense Ratio), o si lo quieres mas sencillo sus "comisiones" son del 0.35%, y ahí entra la legislación Española. Siendo un fondo americano pagarás doble imposición via EEUU.

Si me equivoco que alguien me corrija.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
No pensáis que con las subidas que llevamos es mejor esperar?
De los valores que hemos estado hablando la mayoría ha subido bastante, es posible que no pueda ya incorporar alguna duvidindera bien de precio