Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

euricco

Cuñado nija
Desde
3 May 2020
Mensajes
107
Reputación
72
Iberdrola es genial para eso. Yo la tengo en cartera por eso solo. Paga mas de 16 centimos

El dividendo flexible funciona asi:
Ver archivo adjunto 331906

En mi caso por ahora va asi:
Ver archivo adjunto 331920
de dividendos asi anteriores tienes el calculo de como quedo tu porcentaje de valor accionarial respecto al total de la empresa antes y despues de la misma con según que suspuestos?....

de los tres casos, el darte acciones nuevas, puede suponer simplemente que se mantiene tu % de empresa, no que recibas nada, ya que no te dan acciones ya en mercado.

el 2 supuesto si vendes esos derechos, en lugar de hacerte cargo de ellos, puede suponer que sean junto con la posicion de gratuitas nuevas que te "dan" lo que realmente te ayudan a mantener el % inicial y no signifique una descapitalizacion por parte del que las venda.
 

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
de dividendos asi anteriores tienes el calculo de como quedo tu porcentaje de valor accionarial respecto al total de la empresa antes y despues de la misma con según que suspuestos?....

de los tres casos, el darte acciones nuevas, puede suponer simplemente que se mantiene tu % de empresa, no que recibas nada, ya que no te dan acciones ya en mercado.

el 2 supuesto si vendes esos derechos, en lugar de hacerte cargo de ellos, puede suponer que sean junto con la posicion de gratuitas nuevas que te "dan" lo que realmente te ayudan a mantener el % inicial y no signifique una descapitalizacion por parte del que las venda.
Yo solo pillo titulos para evitar queq me cobre hacienda. Realmente aplicas interes compuesto con acciones en vez de con dinero y te ahorras impuestos.
 

euricco

Cuñado nija
Desde
3 May 2020
Mensajes
107
Reputación
72
eso seria así si las acciones que te dan no son nuevas.... si son nuevas, te dan acciones derivadas de una ampliación de capital y dependiendo de como cuanto sea el % de acciones nuevas emitidas puede quedar todo igual, o darte cuenta que aunque tengas por ejemplo 70 acciones mas, tu % real de la empresa en ese momento es inferior que el que tenias antes de ese momento.

de hecho si por dividendo te dan un numero de acciones x en el que tu inversión en la empresa lo lógico seria que el % de tus acciones respecto a la empresa sea mas alto, no el mismo (cuyo caso no te estan dando un dividendo efectivo) o inferior (cuyo caso están diluyendo tu patrimonio
 
Última edición:

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
Le voy a indicar, desde el más profundo desconocimiento, que en REE yo también estuve tentado de comprar, pero la facilidad de su nacionalización con los bolcheviques chaviztas tocando poltrona, me ha frenado.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Le voy a indicar, desde el más profundo desconocimiento, que en REE yo también estuve tentado de comprar, pero la facilidad de su nacionalización con los bolcheviques chaviztas tocando poltrona, me ha frenado.
Has dado de lleno en la cruz de mi vida.

Por eso mi cartera actual es 100% Alemana. Montaré una segunda cartera Española en el segundo en el que echen a patadas a los venezolanos.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
Has dado de lleno en la cruz de mi vida.

Por eso mi cartera actual es 100% Alemana. Montaré una segunda cartera Española en el segundo en el que echen a patadas a los venezolanos.
Son comunistas de boquilla. Pablemos es mas casta que Felipe Gonzalez. Mas alla de algun susto para contentar al populacho con algun titular, creo que no hay peligro . Sin ir mas lejos el otro dia ya colocaron a uno de los suyos en el consejo de Enagas
 

carlosas

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
110
Reputación
34
Has dado de lleno en la cruz de mi vida.

Por eso mi cartera actual es 100% Alemana. Montaré una segunda cartera Española en el segundo en el que echen a patadas a los venezolanos.
Femi podías darnos más datos de tu cartera alemana o de largo plazo sobre todo a los que confiamos en ti, pasa de la ralea que está esperando a que te equivoques.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Femi podías darnos más datos de tu cartera alemana o de largo plazo sobre todo a los que confiamos en ti, pasa de la ralea que está esperando a que te equivoques.
Tengo una larga lista de privados a los que debo responder. Cuando haya terminado en éste mismo hilo haré un pedido de interesados y os iré pasando mi cartera, y las empresas que quiero comprar, por privado.

No te preocupes que si estas "afiliado" a éste hilo verás mi pregunta cuando llegue el momento.

Respecto a la ralea, no me preocupa tanto sus pequeñas vidas como que puedan ganar dinero a mi costa.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
773
Reputación
834
Siempre desde el respeto, no me gusta hablar de dinero de forma concreta, porque genera repruebo y mal rollo. No lo digo por ti sino por otros. Además, creo que no te ayudaría a ti en tu propia situación.

Pero para no evitar la pregunta y mostrarte el respeto que te mereces, te lo pondré de otra forma. ¿Cuánto necesitarías invertir para obtener una cantidad de dinero decente?

Para mi, la cartera de dividendos es un producto de ahorro. Ahorro dinero, y además obtengo beneficios. No solo eso, al invertir en empresas serias con largo recorrido, en mi caso nunca me he salido de una empresa sin haberle ganado dinero hasta a la inversión inicial.

No sé tu edad, pero como yo tengo 43 años me voy a usar como ejemplo. Ahora mismo tengo 50k de mi anterior cartera para empezar la reconstrucción. Suponiendo un interés de un 4% netos, cada año le saco 2.000 euros. No sé lo que ganas ni lo que gastas. Yo puedo meterle varios miles de euros al mes a ésta cartera, pero me hago cargo que la situación de otros pudiera ser distinta, así que supongamos que al mes le puedes meter entre 800 y 1000 euros mas. Vamos a decir 10k al año, al que le añadimos los 2k de rendimiento que reinvertimos. Así, nos sale la siguiente tabla:
EdadDepositointerésaportación anualTotal final de año
43​
€ 50,000€ 2,000€ 10,000€ 62,000
44​
€ 62,000€ 2,480€ 10,000€ 74,480
45​
€ 74,480€ 2,979€ 10,000€ 87,459
46​
€ 87,459€ 3,498€ 10,000€ 100,958
47​
€ 100,958€ 4,038€ 10,000€ 114,996
48​
€ 114,996€ 4,600€ 10,000€ 129,596
49​
€ 129,596€ 5,184€ 10,000€ 144,780
50​
€ 144,780€ 5,791€ 10,000€ 160,571
51​
€ 160,571€ 6,423€ 10,000€ 176,994
52​
€ 176,994€ 7,080€ 10,000€ 194,073
53​
€ 194,073€ 7,763€ 10,000€ 211,836
54​
€ 211,836€ 8,473€ 10,000€ 230,310
55​
€ 230,310€ 9,212€ 10,000€ 249,522
56​
€ 249,522€ 9,981€ 10,000€ 269,503
57​
€ 269,503€ 10,780€ 10,000€ 290,283
58​
€ 290,283€ 11,611€ 10,000€ 311,894
59​
€ 311,894€ 12,476€ 10,000€ 334,370
60​
€ 334,370€ 13,375€ 10,000€ 357,745
61​
€ 357,745€ 14,310€ 10,000€ 382,055
62​
€ 382,055€ 15,282€ 10,000€ 407,337
63​
€ 407,337€ 16,293€ 10,000€ 433,630
64​
€ 433,630€ 17,345€ 10,000€ 460,976
65​
€ 460,976€ 18,439€ 10,000€ 489,415

Con 65 años tienes 489k euros, de los cuales 280k son aportaciones tuyas, y...agarrate los tochos, 279k son dividendos reinvertidos.

En otras palabras, en poco mas de 20 años has DUPLICADO tu inversión. Pero ahora viene lo bueno:
- No estas obligado a hacer aportaciones.
- Puedes sacar todo el dinero en el momento que quieras.
- No pagas mas comisiones que si jugaras en bolsa normalmente.

Cuando yo descubrí esto me sentí como un absoluto iluso por haber tenido depósitos en cuentas de banco. Y créeme, funciona exáctamente así.

Por supuesto estos números se deben ajustar a tu situación y pais. Por ejemplo, en Alemania los primeros 800 euros no pagan intereses. Y hasta hace poco los jubilados en Portugal no pagaban impuestos tampoco.

Así que yo lo veo como un doble beneficio:
1. Me obliga a disciplinarme y ahorrar.
2. Le saco unos beneficios que, al aplicar el interés compuesto, son muy chulos.
3. Si he hecho bien los deberes, al capital principal se le unirá la apreciación de las empresas donde he invertido.

Espero que ésto te ayude. Y perdona por mi secretismo.
Muchas gracias por la aportación, la verdad que yo nunca me lo había planteado de esta forma tampoco. Me has abierto los ojos en este sentido.

Por cierto, os dejo esta publicación que aunque es de 2017, explica como reclamar el exceso de retención según el convenio de doble imposición. Seguro que alguno de los métodos que se exponen estarán obsoletos a día de hoy, pero seguro que en términos generales sirve de ayuda:

La doble imposición internacional en el cobro de dividendos extranjeros | Los cazadividendos
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
a ver, si tenéis Airbus y BASF en cartera:
* A Airbus ya le llevas 600€ de beneficio.
* Sabes que, potencialmente, si alguna aerolínea subida de peso tiene problemas, se irá al guano.
* Si hay rebrotes lo mismo.
* A BASF le vas sacando un rendimiento similar a Airbus.
* Sin embargo sabes que BASF tiene más dividendos.
* Pero también sabes que BASF tiene menos recorrido hacia arriba.

¿Que hacéis?

1. Vender Airbus ya y rotar hacia BASF.
2. Dejar correr beneficios en Airbus poco a poco subir los stops debajo del segundo soporte y hasta que de de sí. Tarde o temprano se acabará dando la vuelta. Luego meter todo a BASF.
3. Intentar mantener las dos en cartera, subiendo los stops pero poniendo un margen del 10-15% o así del segundo soporte cuando sea posible.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
a ver, si tenéis Airbus y BASF en cartera:
* A Airbus ya le llevas 600€ de beneficio.
* Sabes que, potencialmente, si alguna aerolínea subida de peso tiene problemas, se irá al guano.
* Si hay rebrotes lo mismo.
* A BASF le vas sacando un rendimiento similar a Airbus.
* Sin embargo sabes que BASF tiene más dividendos.
* Pero también sabes que BASF tiene menos recorrido hacia arriba.

¿Que hacéis?

1. Vender Airbus ya y rotar hacia BASF.
2. Dejar correr beneficios en Airbus poco a poco subir los stops debajo del segundo soporte y hasta que de de sí. Tarde o temprano se acabará dando la vuelta. Luego meter todo a BASF.
3. Intentar mantener las dos en cartera, subiendo los stops pero poniendo un margen del 10-15% o así del segundo soporte cuando sea posible.
Hilo equivocado, hamijo.

Mezclas especulación con dividendos. No te digo que estés equivocado, pero que posteas en el lugar equivocado.

La opción correcta, pues, es la 3: Mientras ambas empresas sean solventes y den dividendos, el precio de la acción da igual.

Como sabes estoy construyendo una nueva cartera "dividendíl". Tengo 4 valores en ella. El que menos ha subido casi un 5%. El que mas, casi un 9%. IRRELEVANTE.

Ninguno de esos valores van a salir de mi cartera a menos que caigan los dividendos o se dé otra situación tipo corona.

Ésto es como tener una casa alquilada. El precio de la casa te la rezuma porque no la vas a vender. Lo que te interesa es lo que paguen los inquilinos.

PS: Tengo otros valores, como WTI que ya sube y baja del 20% de beneficio, pero no es relevante a éste hilo.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Hilo equivocado, hamijo.

Mezclas especulación con dividendos. No te digo que estés equivocado, pero que posteas en el lugar equivocado.

La opción correcta, pues, es la 3: Mientras ambas empresas sean solventes y den dividendos, el precio de la acción da igual.

Como sabes estoy construyendo una nueva cartera "dividendíl". Tengo 4 valores en ella. El que menos ha subido casi un 5%. El que mas, casi un 9%. IRRELEVANTE.

Ninguno de esos valores van a salir de mi cartera a menos que caigan los dividendos o se dé otra situación tipo corona.

Ésto es como tener una casa alquilada. El precio de la casa te la rezuma porque no la vas a vender. Lo que te interesa es lo que paguen los inquilinos.

PS: Tengo otros valores, como WTI que ya sube y baja del 20% de beneficio, pero no es relevante a éste hilo.
Perdón que olvidé mencionar un matiz; mi objetivo es tener las dos o una de las dos a muy largo plazo. Pero claro tengo a BASF que creo que estaba dando 3,8 de dividendo y tengo a Airbus que daba 1,8. Comprando ahora BASF creo que voy por un 6-7% de rendimiento del dividendo respecto a la inversión inicial.

De todas formas muchas gracias, con tu respuesta me queda clara la estrategia: voy a tratar de "especular" con Airbus para luego meterme en mi casita de alquiler BASF y cobrar jugosos dividendos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Perdón que olvidé mencionar un matiz; mi objetivo es tener las dos o una de las dos a muy largo plazo. Pero claro tengo a BASF que creo que estaba dando 3,8 de dividendo y tengo a Airbus que daba 1,8. Comprando ahora BASF creo que voy por un 6-7% de rendimiento del dividendo respecto a la inversión inicial.

De todas formas muchas gracias, con tu respuesta me queda clara la estrategia: voy a tratar de "especular" con Airbus para luego meterme en mi casita de alquiler BASF y cobrar jugosos dividendos.
Repito: Equivocado no estás. De hecho, yo juego un poco a los dos.

Pero lo que yo quiero hacer al final es montarme un carterón de dividendos para mis años viejunos. Es una pata de la silla de abuelete. Las otras son: Jubilación, plan de pensiones privado, y los apartamentos. Al plan de pensiones le estoy metiendo todo lo que me permite hacienda sin amarme, y los apartamentos van bastante viento en popa.

Y dentro de la cartera de dividendos mi sueño es aprovechar esta crisis para que todo lo que compre suba un 30% al menos a muy largo plazo. Eso, unido a los dividendos, debería dejarme una cartera bastante juapa. Ya veremos.

Diversificar en empresas, en inversiones, en objetivos. Así no fallas.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Repito: Equivocado no estás. De hecho, yo juego un poco a los dos.

Pero lo que yo quiero hacer al final es montarme un carterón de dividendos para mis años viejunos. Es una pata de la silla de abuelete. Las otras son: Jubilación, plan de pensiones privado, y los apartamentos. Al plan de pensiones le estoy metiendo todo lo que me permite hacienda sin amarme, y los apartamentos van bastante viento en popa.

Y dentro de la cartera de dividendos mi sueño es aprovechar esta crisis para que todo lo que compre suba un 30% al menos a muy largo plazo. Eso, unido a los dividendos, debería dejarme una cartera bastante juapa. Ya veremos.

Diversificar en empresas, en inversiones, en objetivos. Así no fallas.
gracias!
 

Serpe1

Pompero
Desde
25 May 2020
Mensajes
9
Reputación
1
Mis últimas compras en la bolsa americana por el momento.
Estoy pensando los resultados q2 e irían por dividendos a:
DUK
EURN