Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.715
Reputación
29.105
Lugar
In the Hell-sinki
No puedo comprarlas, ni tú tampoco.

Como mucho puedes nombrar a un testaferro chino para que actúe en tu nombre. Tú verás si eso te interesa.
Nope!
Interactive brokers te permite comprarlas en Hong Kong.
De hecho ayer le metí un bocadito a CK Hutchinson.
Y luego cambie euros a HKD para cubrir el saldo negativo de HKD.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Nope!
Interactive brokers te permite comprarlas en Hong Kong.
De hecho ayer le metí un bocadito a CK Hutchinson.
Y luego cambie euros a HKD para cubrir el saldo negativo de HKD.
Y dale.

No estás comprando acciones. No están a tu nombre. Están al de un testaferro que actúa mediante IBKR a tu nombre pero no son tuyas.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.715
Reputación
29.105
Lugar
In the Hell-sinki
Y dale.

No estás comprando acciones. No están a tu nombre. Están al de un testaferro que actúa mediante IBKR a tu nombre pero no son tuyas.
No conozco los detalles últimos pero si te refieres a que IB funciona con cuentas ómnibus (que significa que IB es el dueño de las acciones y su contabilidad interna te las adjudica a ti), eso pasa con todas las acciones, sean americanas, europeas o de donde sea.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
No conozco los detalles últimos pero si te refieres a que IB funciona con cuentas ómnibus (que significa que IB es el dueño de las acciones y su contabilidad interna te las adjudica a ti), eso pasa con todas las acciones, sean americanas, europeas o de donde sea.
En el caso de las chinas o indias, a eso se añade otra capa más de "intermediación". Y es que legalmente nadie que no sea chino o indio puede poseer bienes chinos o indios, respectivamente. Por tanto no sólo es que haya una cuenta ómnibus, sino que encima esa cuenta ómnibus, en esos dos países (y algún otro) funciona como depositaria de un poder que es absolutamente inútil, puesto que la propiedad de la acción siempre queda en manos de un ciudadano del país y que te promete, palabrita del Niño Jesús en quien no cree, representarte.

A eso me refiero.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.715
Reputación
29.105
Lugar
In the Hell-sinki
En el caso de las chinas o indias, a eso se añade otra capa más de "intermediación". Y es que legalmente nadie que no sea chino o indio puede poseer bienes chinos o indios, respectivamente. Por tanto no sólo es que haya una cuenta ómnibus, sino que encima esa cuenta ómnibus, en esos dos países (y algún otro) funciona como depositaria de un poder que es absolutamente inútil, puesto que la propiedad de la acción siempre queda en manos de un ciudadano del país y que te promete, palabrita del Niño Jesús en quien no cree, representarte.

A eso me refiero.
Gracias por la explicación pero veo un riesgo bajo por eso.

Le veo mas riesgo a que me hagan "un Rusia" los occidentales (USA y pesebreros) y me dejen sin poder operar en la bolsa del "otro"

Por esto, no voy a tener mas de un 5% de bolsa china. Parecido al "picante de BTC o al seguro de ruina del oro, no mas del 5% cada uno.
 

Taramundi

Forero Paco Demier
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
34
Reputación
73
Lugar
Madrid
Walgreens boots recorta el dividendo en casi un 48%.
Ahora mismo cae más de un 10% su cotización.
Buenas empresas en malos momentos. La veo en 16,62 USD. Igual es buen momento para comprar con furia porcina (con el nuevo dividendo tendría un 6% de yield a ese precio). Creeis que resuelva los problemas temporales?
 

katabatic1

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
44
Reputación
221
¿Y qué tal va de fundamentales?
Pues la verdad puedo repetir algo de lo que comentan de los resultados presentados en la prensa hoy.. y de cosecha propia pues deberé de repasar el hilo del 2023..aunque de leer ( y leerte) comentarios sé que las claves son ver ..beneficio, beneficio neto, deuda a largo deuda a corto...y ver cómo devuelve esa deuda con los beneficios. Eso a nivel básico. Cosas aprendidas gracias al hilo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.497
Lugar
San Fermines permanente
Pues la verdad puedo repetir algo de lo que comentan de los resultados presentados en la prensa hoy.. y de cosecha propia pues deberé de repasar el hilo del 2023..aunque de leer ( y leerte) comentarios sé que las claves son ver ..beneficio, beneficio neto, deuda a largo deuda a corto...y ver cómo devuelve esa deuda con los beneficios. Eso a nivel básico. Cosas aprendidas gracias al hilo
Bien bien, empiezas bien.

Empieza mirando el cash from operations (cashflow) de los últimos 5 años, y trata de cuadrarlo con la deuda que tienen a corto plazo (que por narices tienen que pagar). Si sobra dinero tiene que irse a pagar la deuda la largo.

A ver lo que me sacas.
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.403
Reputación
5.788
Hablando de Wallgreens, hace meses leí que iban a cambiar de forma radical su modelo de negocio. Al parecer sufren una cantidad de robos brutal en USA, e iban a cerrar tiendas físicas para pasar a una especie de cajeros dispensadores de medicamentos. Todo automatizado, incluso el tema de recetas.

La idea me parece cojonuda, pero me da q todavía caerá algo mas. Si empieza a tomar tracción, puede ser un pepino
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.715
Reputación
29.105
Lugar
In the Hell-sinki
Walgreens boots recorta el dividendo en casi un 48%.
Ahora mismo cae más de un 10% su cotización.
Bueno, eso deja al precio por debajo de la CALL vendida (CALL 25 para el 19 de enero) que le habia metido para quitármela de en medio (con ligeros beneficios) porque me lo olía.
Así que las gallinas que entran por las que salen.
Entre porque era aristocrata del dividendo y no pensaba que lo redujeran. Ahora se salen del selecto grupo pero mejoraran las cuentas.
Habra que ver como se queda la cosa.
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Buenas, otro dividendero por aquí.

Felicidades por el hilo, de los pocos de calidac que circulan por este nuestro querido sitio poco agradable últimamente.

Por aportar alguna cosa a modo de presentación, sugerir tres empresas hispanistaníes en las que llevo un tiempo y que creo que pueden interesar: Logista, Miquel i Costas y otra más clasicona, Catalana Occidente.

Internacionales mis campeonas principales son, por muchos cuerpos, Caterpillar, Apple y Microsoft, aunque no parecen estar en precios sensatos en este momento.

También compré Intel, pero por desgracia algo antes de la recomendación de Feministo, por lo que me comí toda la bajada y ahora la tengo en triste empate. 3m no la he podido comprar porque ya iba cargado a precios más altos. O sea que no he podido aprovechar los dos buenos consejos del año pasado.

A ver si me puedo enganchar a algún buen consejo para este 2024.

Saludos y cuidado pues.