Hilo del Inversor por Dividendos 2024

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.704
Reputación
47.205
Buenas tardes, estoy interesado en comprar acciones (bueno, un par, que son carísimas) de la naviera Maersk, a cuenta de la crisis del Mar Rojo. Maersk reparte un dividendo brutal en Marzo, pero no sé lo qué me van a retener

"Dinamarca ha puesto fin a su tratado con España con efecto a partir del 1 de enero de 2009. La rescisión significa que cada país gravará los ingresos relevantes de acuerdo con sus normas fiscales nacionales."

¿Significa eso que sólo tendré que pagar el 19% de retención del IRPF español? ¿O que me van a cobrar los dos, Dinamarca al 22% y luego España?

Supongo que depende un poco de si los iluso del banco (MyInvestor) aplican retención o no. Quisiera saber si alguien ha comprado alguna vez esta empresa y cómo va la cosa.
Sí ya no existe un Convenio Internacional entre los dos países, te aplicarán retención ambos con arreglo a su ley y no tendras derecho a ninguna deducción en el IRPF por doble imposición sobre dividendos.

Salvo que exista alguna reglamentación supletoria al respecto de la UE, lo cual desconozco.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Buenas tardes, estoy interesado en comprar acciones (bueno, un par, que son carísimas) de la naviera Maersk, a cuenta de la crisis del Mar Rojo. Maersk reparte un dividendo brutal en Marzo, pero no sé lo qué me van a retener

"Dinamarca ha puesto fin a su tratado con España con efecto a partir del 1 de enero de 2009. La rescisión significa que cada país gravará los ingresos relevantes de acuerdo con sus normas fiscales nacionales."

¿Significa eso que sólo tendré que pagar el 19% de retención del IRPF español? ¿O que me van a cobrar los dos, Dinamarca al 22% y luego España?

Supongo que depende un poco de si los iluso del banco (MyInvestor) aplican retención o no. Quisiera saber si alguien ha comprado alguna vez esta empresa y cómo va la cosa.
Cara??? si estas mirando la inglesa cotiza en peniques asi que divide por 100. Tambien cotiza en USA. Pillas la americana y evitas movidas raras.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.203
Lugar
En las estepas de la España central
Cara??? si estas mirando la inglesa cotiza en peniques asi que divide por 100. Tambien cotiza en USA. Pillas la americana y evitas movidas raras.
Por desgracia en MyInvestor sólo me sale la acción de Dinamarca, que están a 13.565 coronas, o casi 2.000 euros por cada acción. Ni idea por qué hacen esas pedazo acciones.


Por eso preguntaba. Tendré que abrirme cuenta en interactive brokers o ver si la tiene mi banco
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.976
Reputación
45.628
Por desgracia en MyInvestor sólo me sale la acción de Dinamarca, que están a 13.565 coronas, o casi 2.000 euros por cada acción. Ni idea por qué hacen esas pedazo acciones.


Por eso preguntaba. Tendré que abrirme cuenta en interactive brokers o ver si la tiene mi banco
Varios motivos:

1. No empezaron así, se han ido revalorizando así con el tiempo.

2. Con pocas acciones de precio elevado es más difícil que se recurra al "trading" de acciones, lo que tiene un efecto estabilizador en el precio y puede ser un efecto buscado por el consejo de administración.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.976
Reputación
45.628
Que os parecen las acciones chinas?

En el vídeo hablan bien de
CK Hutchinson
Beijing Enterprise Holding
Quindao port (está comentada aquí)
WH group
Merchant port

y no hablan tan bien de
China water
Everbright
Texhong


China tiene crecimiento del 5%
Son multinacionales pero a las malas tienen un mercado chino de 1500 mill.
Son empresas dividenderas
Si compras en HK, no te retienen nada de los dividendos
No están tiradas de precio pero si baratas
No puedo comprarlas, ni tú tampoco.

Como mucho puedes nombrar a un testaferro chino para que actúe en tu nombre. Tú verás si eso te interesa.
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.403
Reputación
5.784
Se me ha ocurrido mirar Maersk por el comentario del compañero, y sale q da un dividendo superior al 30%.

¿Es esto normal? Si ya por encima del 5 me hace dudar, esto no tiene nombre.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.203
Lugar
En las estepas de la España central
Se me ha ocurrido mirar Maersk por el comentario del compañero, y sale q da un dividendo superior al 30%.

¿Es esto normal? Si ya por encima del 5 me hace dudar, esto no tiene nombre.

Barcos y pilinguis. Es un mundo aparte.

Las navieras se forraron con la reactivación de la economía y las presiones sobre las cadenas de suministros después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero los años de vacas obesas se acabaron pronto y Maersk estaba recortando personal y barcos el año pasado.

Sucede que el comercio por mar se ha vuelto loco porque primero, hay restricciones en el paso del canal de Panamá, por la sequía, y luego los barcos no pueden pasar por la ruta del canal de Suez porque los guerrilleros de Yemen se han unido a la fiesta y atacan a los buques que intentan pasar por el estrecho de Bab El Mandeb, la puerta de entrada al Mar Rojo y de allí a Suez.

Al tener que dar la vuelta al cabo de Buena Esperanza, se suman más días de navegación y suben los costes de los fletes, tanto para barcos de carga como petroleros. Por eso el dividendo de Maersk de este año será alto. Es tan bestia porque es un único pago anual. El 30% me parece exagerado y además es bruto. Una vez que le descuentas impuestos, pues igual se queda entre un 15 y un 20%. Lo difícil es encontrar la forma de comprarlas y no pagar impuestos dos veces.
 
Última edición:

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.018
Reputación
30.766
A pillar sitio entonces (no quería estropear la entrada)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
A pillar sitio entonces (no quería estropear la entrada)
Pues bien poco que te molestó estropearmela ayer.

jorobar, he empezado el año un poco lgtb. Suelto un chiste y me quito del offfopic:

- Doctor, me duele mucho la zona del ojo ciego
- ¿qué parte exactamente?
- La entrada.
- Pues mientras usted le siga llamando "entrada" le seguirá doliendo.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.018
Reputación
30.766
Pues bien poco que te molestó estropearmela ayer.

jorobar, he empezado el año un poco lgtb. Suelto un chiste y me quito del offfopic:

- Doctor, me duele mucho la zona del ojo ciego
- ¿qué parte exactamente?
- La entrada.
- Pues mientras usted le siga llamando "entrada" le seguirá doliendo.
mis disculpas :confused

La canción es de mi estilo que escuché hace bastante tiempo y me la recordaste