Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.254
Reputación
8.067
Yo me metí en 2023, cuando tocaron los 25 pavos. Llegó a subir un 70%, y ahora esta casi rozando aquellos precios.

repruebo recomendar empresas en las que yo ya estoy metido, porque me parece un acto egoista. Así que la mejor pregunta sería "¿Entraría YO en Intel ahora mismo?" y mi respuesta seria: Esta bien de precio, por debajo de 30 pavos siempre me lo ha parecido, yo mismo empecé a montar mi posición sobre éste precio, pero es a partir de 25 cuando se me antoja barata.
Si todo lo que rodea a Intel parece que no tiene techo en los próximos 4-5 años, ¿por qué el precio está bajando? ¿Porque la subida que lleva desde hace año y medio ha sido demasiado y vuelve a lo que sería su normalidad creciente pero a unos ratios más bajos, o porque no todo lo que brilla es oro?

También me suena que ha hecho bastantes inversiones que supongo ahora se empieza a reflejar en sus cuentas y en el valor de las acciones; pero de esto no estoy muy seguro.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
Parece que 3m va a recortar Divi. Probablemente sea lo mejor operativamente.
3M recortará el dividendo por vez primera en más de 60 años


Así es 3M va recortar su dividendo como bien dices , el recorte no va ser poco puede que se reduzca según cálculos más de un 50% , pasaríamos de obtener 6,5% a un 3% o menos según estiman algunos analistas. En mi caso la llevo ligeramente en positivo pero 3M es una posición importante en mi cartera (la cuarta o quinta posición) me estoy planteando podarla en el corto plazo. Que opiniones tenéis al respecto ?
 
Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
Si todo lo que rodea a Intel parece que no tiene techo en los próximos 4-5 años, ¿por qué el precio está bajando? ¿Porque la subida que lleva desde hace año y medio ha sido demasiado y vuelve a lo que sería su normalidad creciente pero a unos ratios más bajos, o porque no todo lo que brilla es oro?

También me suena que ha hecho bastantes inversiones que supongo ahora se empieza a reflejar en sus cuentas y en el valor de las acciones; pero de esto no estoy muy seguro.
Lo más probable: a la gente a corto plazo no le gusta el CAPEX, y ahora mismo están gastando como cerdos. Mira META, han dicho que van a tener un poco más de gasto en CAPEX y se ha pegado un tortón. Pero si no gastas en CAPEX, más en tecnología, te quedarás atrás y al final...
 

culijón

Forero Paco Demier
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
34
Reputación
52
3M recortará el dividendo por vez primera en más de 60 años


Así 3M va recortar su dividendo como bien dices , el recorte no va ser poco puede que se reduzca según cálculos más de un 50% , pasaríamos de obtener 6,5% a un 3% o menos según estiman algunos analistas. En mi caso la llevo ligeramente en positivo pero 3M es una posición importante en mi cartera (la cuarta o quinta posición) me estoy planteando podarla en el corto plazo. Que opiniones tenéis al respecto ?
Yo sin duda la voy a mantener y cuando se de el recorte, si baja mucho por la gente o fondos que la tiene por ser didend king compraré más.
El dinero no repartido no desaparece y prefiero que lo usen para pagar deuda o invertir en la propia empresa si consideran que es mejor.

Creo que querer mantener o aumentar el dividendo a toda costa, a veces con deuda, es un error.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.162
Reputación
78.882
Lugar
San Fermines permanente
Si todo lo que rodea a Intel parece que no tiene techo en los próximos 4-5 años, ¿por qué el precio está bajando? ¿Porque la subida que lleva desde hace año y medio ha sido demasiado y vuelve a lo que sería su normalidad creciente pero a unos ratios más bajos, o porque no todo lo que brilla es oro?

También me suena que ha hecho bastantes inversiones que supongo ahora se empieza a reflejar en sus cuentas y en el valor de las acciones; pero de esto no estoy muy seguro.
Lo más probable: a la gente a corto plazo no le gusta el CAPEX, y ahora mismo están gastando como cerdos. Mira META, han dicho que van a tener un poco más de gasto en CAPEX y se ha pegado un tortón. Pero si no gastas en CAPEX, más en tecnología, te quedarás atrás y al final...
Señores, vamos a ponernos serios.

¿Por qué ha bajado el precio de Intel?
Su EPS (Earnings Per Share) han subido, pero su revenue ha bajado (12.7b en vez de 12.8b, que es lo que querían alcanzar). Además, han bajado su proyección a futuro. Osea, esperan mas caidas de revenue.

Pero es que llevamos desde el 2023 diciéndolo. Van a abrir una fábrica de 30 BIllones en Alemania, además de otras dos en EEUU. Ésto lo puedes ver bien reflejado en sus cuentas si teneis los santos narices de mirarlas:

Pasamos de casi 80b en 2021 a 54b en 2023.

En la misma página mira el beneficio (Net Income). Pasamos de 21b en 2021 a menos de 1b en 2023. Es un señor HOSTIÓN.

La pregunta es: ¿Volverán a esos niveles? Mi opinión personal es que si, y tengo tiempo para esperar, y tengo dinero para invertir.

Intel es una apuesta compleja. Recordemos que hace 20 años con muchísimo menos dinero hicieron muchísimo mas. Su acción sobrepasó los $70.

Por eso yo miro a Intel, como a todas las demás, por lo que hacen:
- ¿Tiene Intel moat? Si.
- ¿Tienen competición? Si, pero poca.
- ¿Te estan diciendo que iban a invertir, y lo estan haciendo? Si.

Pues macho, para mi, personalmente, Intel me parece una de esas "historias de recuperación". Mi precio personal de Intel se situa en los 40 euros, y si sigue cayendo yo, personalmente, meteré mas paquetes.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.162
Reputación
78.882
Lugar
San Fermines permanente
BRYSTOL-MAYERS ENTREGA DIVIDENDOS

Brystol Mierders abre el melón de...bueno, no el de Mayo porque ya lo tenemos pulverizado, así que diremos que Junio.

Brystol Mierders esta jodida. Con un -12% en cartera me entrega un dividendo rozando el 3.5% neto anualizado. Sigue siendo mejor de lo que me daría un banco, y esperemos su pronta recuperación para que empiece a subir en cartera.

Así las cosas el carrito de Junio comienza su andadura en uno de los mejores meses para los dividenderos.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
Cargando el rifle por si STARBUCKS Y CVS HEALTH perforan mucho más hacia abajo. Han presentado resultados muy malos y ambas caen en torno a 13% en premarket. Cuchillos cayendo y tal….

IMG_1631.jpeg IMG_1630.jpeg




IMG_1633.jpeg


ambas cazadas finalmente, iremos viendo ….

IMG_1634.jpeg
 
Última edición:

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.267
Reputación
40.494

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.267
Reputación
40.494
Señores, vamos a ponernos serios.

¿Por qué ha bajado el precio de Intel?
Su EPS (Earnings Per Share) han subido, pero su revenue ha bajado (12.7b en vez de 12.8b, que es lo que querían alcanzar). Además, han bajado su proyección a futuro. Osea, esperan mas caidas de revenue.

Pero es que llevamos desde el 2023 diciéndolo. Van a abrir una fábrica de 30 BIllones en Alemania, además de otras dos en EEUU. Ésto lo puedes ver bien reflejado en sus cuentas si teneis los santos narices de mirarlas:

Pasamos de casi 80b en 2021 a 54b en 2023.

En la misma página mira el beneficio (Net Income). Pasamos de 21b en 2021 a menos de 1b en 2023. Es un señor HOSTIÓN.

La pregunta es: ¿Volverán a esos niveles? Mi opinión personal es que si, y tengo tiempo para esperar, y tengo dinero para invertir.

Intel es una apuesta compleja. Recordemos que hace 20 años con muchísimo menos dinero hicieron muchísimo mas. Su acción sobrepasó los $70.

Por eso yo miro a Intel, como a todas las demás, por lo que hacen:
- ¿Tiene Intel moat? Si.
- ¿Tienen competición? Si, pero poca.
- ¿Te estan diciendo que iban a invertir, y lo estan haciendo? Si.

Pues macho, para mi, personalmente, Intel me parece una de esas "historias de recuperación". Mi precio personal de Intel se situa en los 40 euros, y si sigue cayendo yo, personalmente, meteré mas paquetes.
A mí me parece ahora más atractiva, falta menos tiempo para abrir las nuevas fábricas...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.162
Reputación
78.882
Lugar
San Fermines permanente
A mí me parece ahora más atractiva, falta menos tiempo para abrir las nuevas fábricas...
¿Sabes lo que pasará cuando abran las nuevas fábricas?
Dos cosas:
1. La economia va mal, así que tienen capital perdido sin dar rentabilidad.
2. La economia se va recuperando, así que estan listos para satisfacer demanda.

Si ocurre lo segundo, escucharemos aquello de "¡ah quien la hubiera pillado antes!".

Me pasa como con Castellum AB, que por segundo año consecutivo no da dividendos. Verás las risotadas que me voy a pegar en 2025.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.267
Reputación
40.494
¿Sabes lo que pasará cuando abran las nuevas fábricas?
Dos cosas:
1. La economia va mal, así que tienen capital perdido sin dar rentabilidad.
2. La economia se va recuperando, así que estan listos para satisfacer demanda.

Si ocurre lo segundo, escucharemos aquello de "¡ah quien la hubiera pillado antes!".

Me pasa como con Castellum AB, que por segundo año consecutivo no da dividendos. Verás las risotadas que me voy a pegar en 2025.
El primer caso de que la economía vaya mal es factible, pero los semis de última generación tienen mucha demanda y fabricar para otros en fábricas punteras está muy solicitado. Con el tema IA y datos me parece que no va a haber crisis e Intel es de las pocas o única empresa que puede ser una oportunidad en este sector porque el resto están super caras.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.267
Reputación
40.494
Por cierto, los REITs europeos están recuperando de lo lindo, los americanos ahora son los que veo en las gráficas que están más hundidos por el tema inflación y tipos, es lo que tiene tener una economía más fuerte que consume más.

Yo creo que merece la pena mirar Prologis, Alexandria, Stag Industrial, Mid American Apartament, Realty Income, WP Carey, etc.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
A Starbucks le han caído bastante los ingresos, ¿Señal de crisis en la economía?
Si , así es, malos resultados, me encanta el olor a ruido malo y Napalm por las tardes. Sus fundamentales a largo plazo los sigo viendo buenos y con cierto poder de moat a su marca aunque no megatop. Lleva varias tortas serias en pocos meses la empresa, malos resultados, caida ventas en China, boicots en zona Israel. El tiempo nos irá contando no hay ninguna prisa ….Lo importante es comprar buenas empresas de calidad en tiempos difíciles y en oferta.
 
Última edición: