Hilo del Inversor por Dividendos 2024

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.106
Reputación
2.948
Ideas de inversiones para analizar, horizonte temporal, 10 años:

"Auge de la IA impulsará demanda de gas natural en próximos años, según un informe


Fuente: Auge de la IA impulsará demanda de gas natural en próximos años, según un informe

Los analistas del banco de inversión Tudor Pickering Holt & Co refieren en un informe publicado el martes que el aumento del consumo energético de los centros de datos de inteligencia artificial (IA) podría disparar significativamente la demanda de gas natural en la segunda mitad de la década.

Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural podrían ser necesarios adicionalmente para hacer frente al aumento de la demanda, añadía el informe.

Las empresas eléctricas y tecnológicas de Estados Unidos han expresado su preocupación por que los sistemas eléctricos del país no se estén expandiendo lo suficientemente rápido como para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de tecnologías como la IA Generativa.

Generando que las compañías de centros de datos a pasar por alto en ocasiones a las empresas eléctricas y llegar a acuerdos directamente con los productores de energía o construir su propio suministro.

Según el informe, los precios del gas natural podrían alcanzar una media de 4 dólares por millón de unidades térmicas británicas durante la segunda mitad de la década.

Los precios del gas natural alcanzaron en febrero su nivel más bajo en tres años y medio, con 1,61 dólares por mmbtu, debido en gran parte al suave clima invernal, que obligó a muchos productores a reducir su producción.

Los analistas esperan que operadores de gasoductos como Kinder Morgan KMI, Williams WMB y Energy Transfer ET estén en la mejor posición para aprovechar la creciente demanda de gas, mientras que productores como EQT EQT y Chesapeake Energy CHK también se beneficiarían.

El aumento de la demanda global se ha sumado a una cola nacional de solicitudes de proyectos de generación de energía y almacenamiento de energía para conectarse a la red, que aumentó a 2.600 gigavatios (GW) en 2023 desde los 2.000 de 2022, según los últimos datos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

El informe estima la demanda actual de energía de los centros de datos en 11 GW, que, en el caso base, se espera que crezca hasta 42 GW en 2030. Además añade que, en su hipótesis de base, se necesitarían unos 2,7 bcfd de gas natural adicional para 2030
."

E investigando, algunas "Redeias" de USA que gestionan el transporte eléctrico:



En Estados Unidos, el sistema eléctrico está compuesto por una red de empresas que se encargan de generar, transmitir y distribuir electricidad. En cuanto al transporte de electricidad a través de la red de transmisión de alta tensión, algunas de las principales empresas que operan en este sector son:

  1. Pacific Gas and Electric Company (PG&E): Con sede en San Francisco, California, PG&E es una de las empresas de servicios públicos más grandes de Estados Unidos y opera una extensa red de transmisión de electricidad en California.
  2. Southern Company: Con sede en Atlanta, Georgia, Southern Company es una de las empresas de servicios públicos más grandes del país. A través de sus subsidiarias, como Georgia Power y Alabama Power, Southern Company gestiona una amplia red de transmisión eléctrica en el sureste de Estados Unidos.
  3. NextEra Energy: Esta empresa con sede en Juno Beach, Florida, es una de las mayores compañías de energía renovable del mundo. Además de la generación de energía, NextEra Energy también se dedica a la transmisión de electricidad a través de su subsidiaria Florida Power & Light Company.
  4. American Electric Power (AEP): Basada en Columbus, Ohio, AEP es una de las mayores empresas de servicios públicos de América del Norte. A través de sus subsidiarias, AEP opera una extensa red de transmisión eléctrica en 11 estados.
  5. Duke Energy: Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Duke Energy es otra de las principales empresas de servicios públicos en Estados Unidos. Duke Energy maneja la transmisión de electricidad a través de sus subsidiarias, como Duke Energy Carolinas y Duke Energy Florida.
  6. Exelon Corporation: Con sede en Chicago, Illinois, Exelon es una empresa de energía que opera en la generación y transmisión de electricidad. A través de sus subsidiarias, como ComEd en Illinois y PECO en Pensilvania, Exelon gestiona la transmisión de electricidad en varias regiones.
  7. National Grid: Aunque es una empresa con sede en el Reino Unido, National Grid también opera en Estados Unidos, donde administra la red de transmisión eléctrica en partes de Nueva York, Massachusetts, y Rhode Island.
Yo llevo so y nee.
So es una acción muy aburrida, a buscar sobre 60 y nee tuvo una caída brutal por la desviación de crecimiento inferior al esperado.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.733
Reputación
29.138
Lugar
In the Hell-sinki
Presents resultados, nada inesperable, y le meten un -10%.
Diría que ha tocado mínimos (el viejo adagio de compra con el rumor y vende con la noticia, en este caso al revés pues viene de tendencia bajista de corto plazo), y de aquí empieza otro tramo alcista.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.733
Reputación
29.138
Lugar
In the Hell-sinki
Quien estuviera en tu privado club para poder pillar esas ideas yo de momento me conformo con lo que sale por aquí de ideas y aprender que no es poco.

El día que cumpla tus requisitos me gustaría estar por eso pero pasara tiempo no soy tan activo en esto de los foros
A mí también me gustaría.
Pero por alguna razón que desconozco, te lo he pedido dos veces por privado y has pasado de contestarme siquiera.
Lo digo aquí en público por si ha sido "un despiste"
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.246
Reputación
40.421
Presents resultados, nada inesperable, y le meten un -10%.
Diría que ha tocado mínimos (el viejo adagio de compra con el rumor y vende con la noticia, en este caso al revés pues viene de tendencia bajista de corto plazo), y de aquí empieza otro tramo alcista.
Está para volver a acumular, aún no han entrado en juego el montón de fábricas punteras en las que está destinando una inversión enorme. Gregorio dice que se van a igualar en el futuro Intel y Nvidia, eso habrá que verlo, pero está claro que las empresas van a luchar por su parte del pastel de la IA e Intel tiene buenas cartas que jugar.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.323
BMY parece muy barata, la comentó Gorka, en un directo un poco por encima y sí que miró el calendario de la deuda y dijo que estaba muy bien estructurado y con muy buenos tipos por lo que en principio no debería tener problemas de deuda, que pueden ser los más preocupantes.

Respecto al vencimiento de las patentes es la historia eterna de las farmacéuticas , supongo que luego saldrán otras cosas y se le pasará el miedo al mercado.

Yo ahora estoy fuera, aunque la llevé hace un tiempo, pero está tentadora para volver a entrar
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.023
Reputación
78.614
Lugar
San Fermines permanente
Ideas de inversiones para analizar, horizonte temporal, 10 años:

"Auge de la IA impulsará demanda de gas natural en próximos años, según un informe
Yo llevo so y nee.
So es una acción muy aburrida, a buscar sobre 60 y nee tuvo una caída brutal por la desviación de crecimiento inferior al esperado.
Yo tengo National Grid desde hace años, porque me convence sus fundamentales.

Dicho ésto, y desde el cariño, si no sabes de gas natural, o de AI, yo no me metería. Nunca os metais en empresas, mercados, o sectores que no conozcais, solamente porque un artículo asi os lo diga.

Yo me he metido en energía porque mi trabajo (soy químico industrial) me acerca a esas industrias, hablo con gente de esos sectores, y entiendo un pelín sobre como funcionan. Esto no quiere decir que no puedas entrar en empresas en industrias que no domines, pero como mínimo debes documentarte, estudiar la empresa, el sector, y el pais, a fondo, y entonces invertir. Este consejo te sirve para cualquier acción en la que te metas.

¿Es un proceso aburrido y laborioso? Si, pero a la larga saldrás ganando. Es mil veces mejor tener una cartera con 10 empresas bien estudiadas (osea, estudiado el balance sheet, la empresa, el sector, el pais) que tener 50 porque "lo he leido en nosequé sitio".

Recuerda siempre:
1. Busca una listaa de empresas que te gusten y estudialas bien.
2. Espera a que una mala noticia tumbe su precio.
3. Compra y promedia como un loco.

También puedes hacer como hago yo, que cada año busco un máximo de 5 y ahí me meto. Mis resultados a la vista estan. Sin contar no-dividenderas (que no pongo aqui).
- Año 2023: Intel, 3M.
- Año 2022: BASF, Fortum.

Es todo lo que necesito para montar una buena cartera.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.023
Reputación
78.614
Lugar
San Fermines permanente
BMY parece muy barata, la comentó Gorka, en un directo un poco por encima y sí que miró el calendario de la deuda y dijo que estaba muy bien estructurado y con muy buenos tipos por lo que en principio no debería tener problemas de deuda, que pueden ser los más preocupantes.

Respecto al vencimiento de las patentes es la historia eterna de las farmacéuticas , supongo que luego saldrán otras cosas y se le pasará el miedo al mercado.

Yo ahora estoy fuera, aunque la llevé hace un tiempo, pero está tentadora para volver a entrar
El tema farmaceutica es para mirar siempre la "pipeline". Si tiene varios y buenos medicamentos en fase 3, ya hay que empeza a buscarlas en malos tiempos.

Personalmente también llevo BMY y estoy por añadir mas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.906
Reputación
30.537
saes getters 32% en unos días de dividendo y con números mas que sorprendentes
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
798
Reputación
1.304
Desde luego que "sorprenden".

Lo de la deuda y el net income mejor lo dejamos para otro dia.

En fin.
Pérdidas operativas 22,249 mill (7 veces mas que en 2022)
Beneficio por acción 44,243 pero con márgenes justitos, las cifras de 2023 se salen de lo normal en resultado neto y huele a trampa
Poco potencial de crecimiento, y menores ventas esperadas en 2024 que en 2023
PER 35…

Yo soy un novato absoluto y las interpretaciones me cuestan mucho, pero no lo veo claro. Huele a pico puntual.

Duros a 4 pesetas que se dice…
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.023
Reputación
78.614
Lugar
San Fermines permanente
Pérdidas operativas 22,249 mill (7 veces mas que en 2022)
Beneficio por acción 44,243 pero con márgenes justitos, las cifras de 2023 se salen de lo normal en resultado neto y huele a trampa
Poco potencial de crecimiento, y menores ventas esperadas en 2024 que en 2023
PER 35…

Yo soy un novato absoluto y las interpretaciones me cuestan mucho, pero no lo veo claro. Huele a pico puntual.

Duros a 4 pesetas que se dice…
jorobar pues menos mal que eres un novato. Llegas a ser un profesional y le metes un tiro a Warren Buffett.

Asi me gusta, tio. Buen trabajo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.023
Reputación
78.614
Lugar
San Fermines permanente