*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.677
Reputación
47.156
No participo casi nunca, pero dado que soy informático y gracias a vosotros invertí en Intel os paso está grandísima noticia, que no se si conocíais
No quiero ser aguafiestas, pero mucho cuidado con estas noticias, normalmente anteceden a una corrección en el valor.

En el mercado, a veces se olvida lo obvio, que cuando uno compra otro vende.
 

yomismo73

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
34
Reputación
89
Bueno yo como no tengo acceso al privado, intento ir aprendiendo y aportando de lo que es mi campo, pero si unas paletas y hasta un tocino te podría caer.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.014
Reputación
78.595
Lugar
San Fermines permanente
No quiero ser aguafiestas, pero mucho cuidado con estas noticias, normalmente anteceden a una corrección en el valor.

En el mercado, a veces se olvida lo obvio, que cuando uno compra otro vende.
SASTO.

Reitero mis mensajes:
Año 2023 - Mal año para Intel. Hay que mirarla y pillarla cuando caiga.
Año 2024 - Año de recuperación. Empiezan a funcionar las nuevas fábricas. El que no esté dentro aún podrá aprovechar alguna caida temporal.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.107
Reputación
2.949
SASTO.

Reitero mis mensajes:
Año 2023 - Mal año para Intel. Hay que mirarla y pillarla cuando caiga.
Año 2024 - Año de recuperación. Empiezan a funcionar las nuevas fábricas. El que no esté dentro aún podrá aprovechar alguna caida temporal.
Hombre, es que lleva una subida en vertical salvaje. No ha cambiado tanto la película para estar a 24$ hace 3 meses y ahora 48.
Y realmente creo que la directiva es un elemento, al igual que la de GE

Mi granito de idea, GE va a dividirse en 3. A mí, la división de Motores aeronáuticos me parece muy golosa para largo plazo (es otro duopolio, GE-Pratt Whitney)
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.119
¿Donde hay un calendario de dividendos según mercado o uno donde salgan todas?
 

txapiss

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
1.042
Reputación
802
Mas que grandes noticias deberías pasarme grandes paletas de jamón :)

Llevamos desde Enero analizando Intel en el privado, y ahora mismo al menos yo llevo un +70%, además de haberla surfeado (comprado abajo, vendido arriba).

Como cada año, en el privado suelo analizar varias y entrar en un par de ellas fuerte (BASF y Fortum fueron en 2022, y Intel, 3M, y Castellum AB fueron en el 2023). La única que de momento va mas rezagada es 3M con "solo" un +9% de revalorización pero dividendos cojonudos. Castellum ya me ha tocado el +50% y yo diría que si no en 2024, en 2025 ya volverá a la senda de dividendos.

Mi motivo fue la apertura de planta en USA, además de buscarse novias en Alemania e Italia. Estaba claro que era una empresa que quería hacer inversiones fuertes, y por consiguiente iba a mostrar perdidas temporales. Una empresa que tiene prácticamente un duopolio con AMD, y que se mete en la cama con TSMC (otra que también he navegado en su dia con buenos resultados) y con ASML (que me la estoy pensando), es una empresa que tiene muchos años de vida por delante.

Con Intel empecé flojo y con llegué a ponerme fuertísimo (creo que llegó a ser mi posición 1 o 2 incluso). Así que cuando pegó el subidón afeité y me guardé los beneficios. Ahora mismo sigue en el top5 pero no creo que la afeite mas.

Si llegara a caer por debajo de los 25 euros (mi precio de compra) seguramente le meteré mas, y si no me la quedo ya así hasta 2027.

En cualquier caso, hay que guiarse siempre por fundamentales, que las noticias se las lleva el viento.
No la veo ya en esos 25. Espero no comerme mis palabras…
 

Rey Mago Nº1

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2021
Mensajes
134
Reputación
240
Buenas señores del dividendo, ¿ya habéis alcanzado la libertad financiera? JAJAJAJA, este foro ha caído en la desgracia total. Boomers y demás descubriendo el Oriente.
 

marginator

Lonchafinista
Desde
22 Dic 2023
Mensajes
53
Reputación
103
Yo un pero que le puedo poner, a esta filosofía, es adentrarte en el bosque, en el sentido de perder la perspectiva global de la vida.

Es decir, la pregunta de si se puede vivir de dividendos, habría que consultar desde el horizonte temporal hasta la legalidad o irse al foro preparacionismo por si acaso, más allá de sacar un 3% más al año o acumular por hobby.

Es una crítica desde fuera del bosque, y yo tengo dividendos y me gusta ese formato y para un plazo de 30 años no creo que cambie.
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
252
Reputación
340
Yo un pero que le puedo poner, a esta filosofía, es adentrarte en el bosque, en el sentido de perder la perspectiva global de la vida.

Es decir, la pregunta de si se puede vivir de dividendos, habría que consultar desde el horizonte temporal hasta la legalidad o irse al foro preparacionismo por si acaso, más allá de sacar un 3% más al año o acumular por hobby.

Es una crítica desde fuera del bosque, y yo tengo dividendos y me gusta ese formato y para un plazo de 30 años no creo que cambie.
No se entiende qué quieres decir, al menos yo. Gracias
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.524
Por aportar algo, me estoy haciendo una cartera de acciones que dan un dividendo por encima del 10%, es la única condición, más bien es q me aburro y xa no tocar la operativa seria, pues me voy montando diversas operativas para entretenerme.

De momento estoy con:

Rithm Capital US64828T2015 +20,79%
Ares Capital US04010L1035 +0,21%
Tb Petrobras, pero no m deja consultar el broker

Tenéis a alguna opción más?? No les meto mucho, aunq estoy empezando a pensar en doblar la inversión, q os parece??
ALD automotive
El mayor alquilador de vehículos de Europa.
PER 3
RPD 17%
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.884
Reputación
30.492
ALD automotive
El mayor alquilador de vehículos de Europa.
PER 3
RPD 17%
no se yo, al menos en tradingview no está muy bien
Hombre, es que lleva una subida en vertical salvaje. No ha cambiado tanto la película para estar a 24$ hace 3 meses y ahora 48.
Y realmente creo que la directiva es un elemento, al igual que la de GE

Mi granito de idea, GE va a dividirse en 3. A mí, la división de Motores aeronáuticos me parece muy golosa para largo plazo (es otro duopolio, GE-Pratt Whitney)
¿Tienes mas info acerca de ello? para estar al acecho