*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Las divindideras con yield alto estan siendo sistematicamente atacadas por los hedge founds; quieren que metas el dinero en renta fija soberana.
 
Pues lo de Solvay, para haberse pegado un batacazo de más del 75%, debe ser curioso… pensando: Y será complicado que mantengan ese dividendo tan jugoso si la situación es complicada.
 
¿Y el dividendo no se reparte entre ambas? ¿Se lo queda sólo la compañía progenitora?
En investing y en la cita que puse de intermec decia que ese importe era para esta accion... igual la nueva tiene el suyo propio o no tiene... npi
 
PS: Hay otro carro bien rellenito gestándose para 2024, mas o menos en sector "parecido", y lo mas gracioso es que esta pasando delante de vuestras propias narices. Empresón consolidado con hostión impresionante y recuperación lenta, pero ese carro no lo volveremos a ver al menos en 10 años. A principios de 2024 haré estudio completo y no me extrañaría que sea mi nueva "Intel" por numero de paquetes que le pienso meter.

All in por EVKn buscando desentrañar el misterio.

Un saludo grande a las personas generosas que nos indican el camino.
 
Última edición:
Hablando desde la cubierta del yate, en general kimikas y farmafias estan tocadas, incluso distribuidoras como Walgreen... como dice el lidl del jiloh dentro de esas las que sean empresas con fundamentales potentes deberían ser una oportunidad pero a toro pasado se vera de verdad si por ejemplo Bayer esta en la cosa forever and ever o es algo pasajero tipo 3M
 
Hablando desde la cubierta del yate, en general kimikas y farmafias estan tocadas, incluso distribuidoras como Walgreen... como dice el lidl del jiloh dentro de esas las que sean empresas con fundamentales potentes deberían ser una oportunidad pero a toro pasado se vera de verdad si por ejemplo Bayer esta en la cosa forever and ever o es algo pasajero tipo 3M
No lo digo por ti, pero seguid mirando el precio de la acción en vez de sus fundamentales.

Año 2020 - cobi19. Aerolíneas a la cosa. Compramos Airbus (también Boeing, pero al no dar dividendos no la puse aqui). Ahora mismo ámbas +100% revalorizadas.

Año 2021 - Nosequé de las otras farmaceuticas mal. Compramos GSK, Abbvie, Brystol. Las dos primeras +60%, y Brystol ligéramente en rojo (-4%) pero mas que pagados con sus dividendos.

Año 2021/22 - Rusia nosequé gaseoducto. Compramos Fortum, Gaztransport, BASF. La "peor" +11% y la mejor, +80%.

Año 2023 - Juicios y mercado frenado, REIT que deja de dar dividendos. Compramos Intel, Castellum AB, y 3M. Intel hoy ha tocado el +70%, Castellum +50%, y 3M, rezagada, "solo" un +10% y pico.

Año 2024 - Ya tengo dos de las que haré estudio en Enero antes de entrar. Una por pasarle algo parecido que a 3M, y la otra por cambio de ciclo macro.

Si quereis ser inversores value/dividendos olvidad el precio de la acción mas allá de comprar cuando sea barata. Una empresa buena, cuanto mas bajo caiga su precio, mejor.
 
Creo que ZIM para finales/mediados de 2024 le empezare a meter algún misil y ampliando(entre 6-8,50 dólares el primer misil esta para meterle 5 cifras para empezar...)tienen perdidas pero un cash liquido para explotar Las Vegas y cuando se vayan renovando contratos de alquiler de flotas unidos a la inflación...llevan mas de 80 años aunque coticen desde hace poco.De momento el conflicto Israeli no le esta perjudicando y creo que le beneficiaria via subvención del presi ****n en caso de necesidad...(salí en su día hace varios meses pensando en entrar en 2024..)Cuando se recuperan daran unos divis tremendamente obscenos de brutales....(como hacian antes en el anterior ciclo alcista al menos..y segun los CEO es su intención seguir Asi cuando se pueda...) hablo de 15-30%(incluso mas para el que tenga suerte y entre muy barato) de divis y los he cobrado en su día..La frutada como siempre la retención en origen y mas en Israel que es jodida de eludir aun con papeleo pero vale la pena...
 
Última edición:
Por aportar algo, me estoy haciendo una cartera de acciones que dan un dividendo por encima del 10%, es la única condición, más bien es q me aburro y xa no tocar la operativa seria, pues me voy montando diversas operativas para entretenerme.

De momento estoy con:

Rithm Capital US64828T2015 +20,79%
Ares Capital US04010L1035 +0,21%
Tb Petrobras, pero no m deja consultar el broker

Tenéis a alguna opción más?? No les meto mucho, aunq estoy empezando a pensar en doblar la inversión, q os parece??
 
Por aportar algo, me estoy haciendo una cartera de acciones que dan un dividendo por encima del 10%, es la única condición, más bien es q me aburro y xa no tocar la operativa seria, pues me voy montando diversas operativas para entretenerme.

De momento estoy con:

Rithm Capital US64828T2015 +20,79%
Ares Capital US04010L1035 +0,21%
Tb Petrobras, pero no m deja consultar el broker

Tenéis a alguna opción más?? No les meto mucho, aunq estoy empezando a pensar en doblar la inversión, q os parece??
En general, acciones que dan más del 10% en divis tienen problemas.
Problemas que se reflejan en el precio y que finalmente afectarán al divi.
Vodafone es un calor ejemplo, bajando desde mas de 250p£ donde daba un divi de el 8%, ahora en 65p£ dando un 5%.
En el camino, justo antes de cortar dividendo un par de veces llegó a pagar más de 10%.
 
En general, acciones que dan más del 10% en divis tienen problemas.
Problemas que se reflejan en el precio y que finalmente afectarán al divi.
Vodafone es un calor ejemplo, bajando desde mas de 250p£ donde daba un divi de el 8%, ahora en 65p£ dando un 5%.
En el camino, justo antes de cortar dividendo un par de veces llegó a pagar más de 10%.

Si, soy consciente de ello, pero la verdad es q no pongo filtro ninguno, tampoco les meto mucha pasta, la idea es ir haciendo una cartera de este tipo de empresas, q lleven tiempo en el mercado y q tengan un negocio real detrás. Ya te digo q es xpasar el tiempo, es como la inversión en Cfd's de media cada cartera que creo en tres años está devuelto el principal, es una especie de juego, q no parezca lo q no es, tb he mandado al guano cuatro cuentas de forex, aunq ahora le voy cogiendo el truquillo, y voy defendiendo dos.

COmo ves Vodafone a esos precios?? Está tan mal como parece?? No tengo mucho de teleco, es un sector q me parece muy complicado.
 
Volver