*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.425
Reputación
2.933
Premio al caballero. No forma parte de mi cartera de dividendos, pero estaba demasiado barata y la compré porque tardaré en ver una oportunidad así. Ahora mismo ya va camino del +10%.
Ya me imaginé que podia ser ALPHABET.
Sobre 90 corrigiendo esa sobrecompra en diario y semanal puede ser buena. En mensual está en la hez, sobreventa total con lo cual mucho más no puede bajar... esa incipiente alcista puede funcionar para entrar sobre 90

 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.155
Reputación
78.863
Lugar
San Fermines permanente
Ya me imaginé que podia ser ALPHABET.
Sobre 90 corrigiendo esa sobrecompra en diario y semanal puede ser buena. En mensual está en la hez, sobreventa total con lo cual mucho más no puede bajar... esa incipiente alcista puede funcionar para entrar sobre 90

Como no da dividendos ni los quiere dar la tengo en otra cartera separada, por eso no hablo de éstas en el hilo.

Eso si, no hago trading. La tengo comprada porque le veo potencial a largo plazo.
 

julioff79

Cuñado nija
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
116
Reputación
68
Premio al caballero. No forma parte de mi cartera de dividendos, pero estaba demasiado barata y la compré porque tardaré en ver una oportunidad así. Ahora mismo ya va camino del +10%.
: D Cual es el premio? Jaja
Mas q nada por el cambio de nombre y las clases, y si, estaba y esta muy barata.
Yo hice una pequeña apuesta por Micron, sobre los 50$
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.155
Reputación
78.863
Lugar
San Fermines permanente
: D Cual es el premio? Jaja
Mas q nada por el cambio de nombre y las clases, y si, estaba y esta muy barata.
Yo hice una pequeña apuesta por Micron, sobre los 50$
Ahora te lo doy. Tu vete primero al callejón oscuro cerca de tu casa que yo tengo que comprar vaselina industrial.

Alphabet es un chollo ahora mismo, pero tienes que mantenerla un tiempo.

Respecto a Micron, tampoco que vas a equivocar mucho, pero para mi esta un poco cara y entre Intel y TSMC voy mas o menos servido.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.364
Reputación
6.511
3m, supongo Disney, supongo Intel

3m era el caso de talco cancerígeno?

Te compro dos de las 3, 3m lo veo regulero

SAP la deje escapar, cachis

Ahora busco aseguradoras que no cuesten sangre de unicornio, como munchen y Allianz
Aviva?
 

julioff79

Cuñado nija
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
116
Reputación
68
Ahora te lo doy. Tu vete primero al callejón oscuro cerca de tu casa que yo tengo que comprar vaselina industrial.

Alphabet es un chollo ahora mismo, pero tienes que mantenerla un tiempo.

Respecto a Micron, tampoco que vas a equivocar mucho, pero para mi esta un poco cara y entre Intel y TSMC voy mas o menos servido.
Llevas una empresa de vaselina industrial?

Yo llevo una de callejones .... jaja
Tsmc.. taiwan semiconductor?
Estuve mirando esta empresa q hoy pego subidon
OCI NV (OCI)
Cotiza en amsterdam
Te suena?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.155
Reputación
78.863
Lugar
San Fermines permanente
Llevas una empresa de vaselina industrial?

Yo llevo una de callejones .... jaja
Tsmc.. taiwan semiconductor?
Estuve mirando esta empresa q hoy pego subidon
OCI NV (OCI)
Cotiza en amsterdam
Te suena?
OCI la conozco y le ha pasado lo que a muchas: A subido muchísimo en poco tiempo, ha experimentado a lot of "inside trading" y personalmente creo que está sobre un 20% sobrevalorada.

Osea, en mi opinión personal, a partir de una caida del 20% estaría bien como dividendera, pero aun así no sería barata.

En éstos momentos me parece mucho riesgo para una empresa que esta ligeramente bien de precio.
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
779
Reputación
1.000
OCI la conozco y le ha pasado lo que a muchas: A subido muchísimo en poco tiempo, ha experimentado a lot of "inside trading" y personalmente creo que está sobre un 20% sobrevalorada.

Osea, en mi opinión personal, a partir de una caida del 20% estaría bien como dividendera, pero aun así no sería barata.

En éstos momentos me parece mucho riesgo para una empresa que esta ligeramente bien de precio.
He visto que reparte un 27%Es cierto?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.482
He visto que mi app de dividendos dice que legal and general retorna más de un 8% de yield. ¿Han subido recientemente el dividendo? Lo veo cojonudo y más para un negocio de poco riesgo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.155
Reputación
78.863
Lugar
San Fermines permanente
He visto que reparte un 27%Es cierto?
Si, aunque el problema vendrá con como se quedará tu inversión el ex-dividend date.

Por ejemplo, mira a Maersk. Mira el precio de la acción un dia antes del ex-dividend y luego mira el dia despues, y los dias siguientes.

Se puede recuperar o no. Yo esos superdividendos solo los quiero ver cuando llevo años en la empresa y sé de donde vienen (como me pasó con Norsk Hydro, por ejemplo).
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.155
Reputación
78.863
Lugar
San Fermines permanente
SMITH & WESSON ENTREGAN DIVIDENDOS

Una de las pocas desgracias de mi cartera me entrega dividendos por segunda vez, pero dada al leche que llevan (-27%) mi dividendo neto con ellas se queda en un mero 2.3%.

Para los nuevos: Smith&Wesson entrega un dividendo bruto del 3.47%. Sin embargo, mi cálculo neto se basa en el precio que yo pagué por las acciones. Esto quiere decir que como mis acciones ahora valen un 27% menos, en vez de ganar un 3.47%, le gano un 2.3%.

O para que se vea mas claro:

Supongamos que tú tienes una empresa X donde has comprado una acción de 1000 euros y entrega un 10% de dividendos netos (despues de impuestos), osea, 100 euros.

Al año siguiente esa empresa ha caido y ahora vale 800 euros. Sus siguientes dividendos siguen siendo un 10%, osea, 80 euros, pero como tú pagaste por ella 1000 euros esos 80 euros son un 8% neto real, por mucho que oficialmente pague un 10%.

Ésto también ocurre a la inversa. En empresas como Norsk Hydro (que llevan mas de un 100% de revalorización), si me pagan un 2% de dividendo mi neto REAL es mas del doble. Por eso el año pasado con Norsk gané mas de un 12% si mal no recuerdo aunque su diviendo "oficial" fuera inferior.

Para no hacerme trampas al solitario yo siempre calculo mis dividendos en base a lo que yo pagué por la acción, y siempre en neto (osea, tras impuestos), y no en base a lo que ellos digan que pagan porcentualmente.
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
779
Reputación
1.000
Si, aunque el problema vendrá con como se quedará tu inversión el ex-dividend date.

Por ejemplo, mira a Maersk. Mira el precio de la acción un dia antes del ex-dividend y luego mira el dia despues, y los dias siguientes.

Se puede recuperar o no. Yo esos superdividendos solo los quiero ver cuando llevo años en la empresa y sé de donde vienen (como me pasó con Norsk Hydro, por ejemplo).
Ya escarmenté con Zim por eso mismo...me salí tan pronto pude sin palmar apenas y mi gozo en un pozo porque era un paston en divis...igual para 2025 vuelvo asi pillo nuevo ciclo jeje